Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

El reclamo de los Ex-Ypefianos y entrevista con Pepino Fernández
Por Andrés López ((( i ))) - Wednesday, Nov. 26, 2003 at 7:37 AM
andreslopez@riseup.net

Finalmente en el día Lunes, los ex trabajadores de YPF consiguieron que para el 15 de Diciembre el gobierno de Kirchner prometa una solución a su problema.

El reclamo de los Ex...
pepinoyexypefianoscasarosada.jpg, image/jpeg, 640x480

Sin embargo, esa promesa como el resto de las que hace este gobierno dista mucho de cumplirse, y no me refiero al plazo.

Mientras Kirchner no se enteró que es presidente y continúa una patética campaña electoral, los hechos como los de ayer en Neuquén (con varias personas heridas de bala de plomo), los de la semana pasada en Salta, los de Jujuy (con 2 personas muertas) más la cantidad de boludeces que dijeron y dicen desde el gobierno demuestran dos cosas, una que Kirchner es el mismo que aquel que gobernó Santa Cruz, no había un nuevo Kirchner para la desilusión de muchos, y dos que un montón de gente que se plegó a la "gestión K" están siendo cómplices de una gestión que nos viene Kagando desde el primer día.

Complices de la "gestión K" entonces, son los que atendieron a los ex trabajadores de YPF y les volvieron a prometer y prometer soluciones. Soluciones que, o surgen de una nueva estafa al pueblo argentino o no surgen, lo que si va a generarse, porque para eso luchan, es que los ex trabajadores de YPF dejen de ser "ex".

agrega un comentario


Pepino Fernández
Por Andrés López ((( i ))) - Wednesday, Nov. 26, 2003 at 7:38 AM
andreslopez@riseup.net

audio: MP3 at 1.6 mebibytesaudio: MP3 at 1.6 mebibytes

En el mundo del revés Pepino está en este momento con pedido de captura, por decir lo que hay que decir, por simplemente mencionar una verdad, que la violencia que el estado, los gobiernos y toda la manga de criminales que andan todavía sueltos, se vieron, se ven y se verán enfrentados ante la justicia del pueblo, porque la resistencia no es violencia, sólo se habla de violencia del pueblo en el reino del revés.

Pepino, como sabrán carga con más de 52 causas judiciales, Pepino fue detenido como sabrán hace unos pocos días, por reclamar, por exigir lo que hace 12 años los cínicos gobiernos de turno niegan, lo que los empresarios ladrones esquivan.

Hablar de Pepino, no es sólo hablar de un hombre, de uno de los referentes más importantes del movimiento piquetero, hablar de Pepino es hablar de un pueblo que viene demostrando desde el año 1997 un ejemplo de lucha contra los criminales e ineptos que ocupan cargos gubernamentales. Gral. Mosconi, en la privincia de Salta es además de un lugar donde muchos desocupados han recuperado la dignidad, es el lugar donde los propios desocupados han conseguido recuparar la contensión social, contensión social imprescindible luego del vaciamiento que produjo las privatizaciones, contensión social que los asesinos como Romero y toda la mugre que ocupó y ocupa la casa rosada no han sabido ni querido llevar adelante.

¡¡¡ Pepino no se toca !!! como dice el pueblo de Mosconi, y esto, los criminales lo saben, como lo supieron el miércoles pasado.

En audio disponible una entrevista con Pepino.

agrega un comentario


Entrevisa a Carlos
Por Andrés López ((( i ))) - Wednesday, Nov. 26, 2003 at 8:07 AM

audio: MP3 at 2.5 mebibytesaudio: MP3 at 2.5 mebibytes

Carlos, un ex trabajador de YPF (ex ypefiano) sintetiza estos 12 años de lucha. Carlos es miembro de la mesa regional y nacional de ex trabajadores de Petroquímica Gral. Mosconi, empresa estatal que estaba asentada en Berisso, Ensenada y La Plata. En Ensenada hay una carpa instalada por los ex trabajadores para reclamar desde desde el 21 de Enero. Realizaron varios cortes "y desde hace 20 días estamos cortando los accesos al polo petroquímico y a Repsol, en repudio, porque Repsol compró las acciones litigosas de los extrabajadores de YPF."

agrega un comentario


que bueno
Por fab - Saturday, Nov. 29, 2003 at 3:07 PM

un saludo desde francia y un aplauso para tu trabajo excelente.

agrega un comentario