Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Las balas que vos tiraste van a volver
Por Andrés López ((( i ))) - Wednesday, Nov. 26, 2003 at 9:59 AM

(en audio disponible las palabras de La Negra, a los que repudiamos la represión, frente a la casa de la prov. de nqn en Buenos Aires)

audio: MP3 at 1.1 mebibytes

El título de esta nota hace referencia a una canción que los piqueteros saben cantar a la policía asesina de todas partes del país. Lejos de sonar "petardista" o exagerada, esta frase encierra un sentimiento de impotencia que sólo conocen quienes han estado en una represión.

En el día de ayer, el barrio San Lorenzo, en la provincia de Neuquén fue escenario de una nueva represión, las imágenes que nos llegaron por televisón y fotografías reflejaron lo criminal y asesino que es el aparato represivo del estado, pero también nos mostró el coraje de los compañeros que resistieron y le hicieron frente a esas balas que dispara el miedo, tanta hombría tiene el execrable Jorge Sobisch que mientras sus lacayos disparaban contra el pueblo él estaba en el exterior.

Hay varias personas heridas de bala de plomo, y parece que hay que repetir porque no se puede creer, personas heridas de BALA DE PLOMO. Sí, hoy, en el año 2003, durante la presidencia de Kirchner. Alguno que todavía se aferra a la ilusión del gobierno progre de Nestor Kirchner puede decir "No, lo de Neuquén es un caso asilado, es una cuestión provincial". Quien quiera seguir haciendo oídos sordos y prefiera, ésta vez con toda la conciencia, serguir apoyando una gestión de lo más tramposa, es problema de él. Lo cierto es que sobran demostraciones de la responsabilidad del gobierno ejecutivo nacional sobre las represiones que vienen asesinando, lastimando e intentando amedrentar desde los primeros días en que el asesino Eduardo Duhalde supuestamente dejó el gobierno. ¿ Hace falta decir porque digo "supuestamente" ?

La represión en Neuquén demostró varias cosas, lamentablemente a costa de sangre, en mi opinión, una de las cosas que demostró es que Neuquén sirvió como laboratorio para implementar un sistema que pretende humillar aún más a los que reciben el plan jefes y jefas de familia. Ya habíamos adelantado que esta idea de las tarjetas viene con estafa y corrupción, ( ver nota anterior sobre el tema). En segundo lugar la represión en el interior que no para desde hace años, muchos años, implica un testeo a la respuesta del resto de los movimientos sociales, hoy más que nunca y definitivamente habrá que poner lo que hay que poner y hacer de la consigna "si tocan a uno tocan a todos" una realidad tan grande y fuerte que colme aún más de miedo a estos criminales disfrazados de gobernadores, fiscales, jueces, periodistas, policías, presidente, ministros, y demás basura que todavía cree que puede seguir engañando al resto del pueblo argentino.

Se habla de Bolivia como ejemplo de lucha de un pueblo, y los criminales saben muy bien que Bolivia es un problema enorme para los intereses del imperialismo y los corruptos y empresarios que todavía creen que podrán someter a latinoamérica a más y más hambre y exclusión. "Ilusos" a veces dicen de la gente que intenta doblegar la tiranía disfrazada de democracia. ¿ Quienes son los verdaderos ilusos, quienes ?

PRIMERA RESPUESTA

Ante la represión que sufrió el pueblo de San Lorenzo, la respuesta esta vez no esperó a unos días para una marcha, YA VAN TRES MARCHAS CONTRA LA REPRESION !!! Esta vez, unos miles se hicieron presentes en las puertas de la casa de la provincia de Neuquén en la ciudad de Buenos Aires y gritaron una vez más BASTA !!!!

Habrá que gritar tantas veces como sea necesario, alguna vez tendrán que oir, y sino, si continúan con los oídos sordos y los gatillos accionados se encontrarán un día con que esa frase que dice "Todo vuelve" no era una simple frase.

En el reino del revés, los violentos son los que resisten, los tiranos hablan de democracia, los asesinos andan sueltos ... Jorge Sobisch volverá al país y nadie lo detendrá, nadie lo enjuiciará, aunque parezca mentira, porque en el reino del revés, la mentira es vendida como verdad.

Y esos, los que venden la mentira, cada vez menos pueden ocultar, me vas a decir que mientras "explicaban" por los medios de desinformación qué había ocurrido en Neuquén, la audiencia creía como estúpidos cada palabra, cuando las imágenes mostraban sólo lo criminal que es el aparato represivo. ¿ Cómo harán para seguir mintiendo ? ¿ Así que esta vez la represión fue porque "interesados en el negocio de los planes impedían que la gente se empadrone en un nuevo sistema" ? Justamente al revés. Y no hablemos del grupo Hadad que ya de cómplices y criminales pasaron la raya de la desesperación y el ridículo, son la perversa voz del imperialismo, del neoliberalismo asesino, son la voz del genocidio. ¿ De verdad se creerán que la gente es estúpida ? ¿Tanta necedad cubre sus tristes almas como para decir las cosas que dicen con tanta frialdad ?

Otra cosa

Otra cosa que demostró la represión de ayer en Neuquén es que la criminalización de la protesta social no sólo sigue el carril judicial, sino que esas balas de plomo, esas balas de plomo estaban preparadas, premeditadas, planeadas, y de ese plan, no se puede distanciar nadie que tenga que ver con el gobierno ejecutivo.

agrega un comentario


excelente editorial
Por uno - Wednesday, Nov. 26, 2003 at 10:11 AM

algo que me preocupa y me enoja mucho es esa ilusion (verdaderamente peligrosa) en Kirchner, que lleva a la irracionalidad de decir que lo de Neuquen, Jujuy, y Salta son casos aislados.
Este gobierno ya nos mato a dos compañeros en Salta, pero los ilusionados quieren tomar el discurso del periodismo progre y de derecha en la masacre de Avellaneda: la tesis del "policia loco".
Hasta andan insinuando (como siempre hacen) que los piqueteros combativos son funcionales a la derecha, e incluso se creen que a Pitrola lo financia Duhalde (o Menem!). Una persona que yo antes respetaba me dijo que esos piqueteros andan buscandose un muerto. ¡El mismo discurso de Anibal Fernandez! Y esto venia de un tipo que supuestamente cree en el socialismo.
¿Faltara poco para que se recicle "la teoria del entorno" en cuanto a Kirchner? ¿Cuantos Lopez Rega y cuantas AAA haran falta? ¿Se repetira la historia o esta vez seremos mas inteligentes? ¿Se empezara a analizar la realidad objetivamente o nos agarraremos de ilusiones inutiles que cuestan la vida de compañeros?

agrega un comentario