Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

RESPUESTA: DEL FORO A ICK
Por Memo - Thursday, Nov. 27, 2003 at 9:35 AM

Con mucho esfuerzo y obligado a negociar alguna palabreja, el Foro pudo publicar finalmente esta respuesta a Ick en Nuevo Diario.


Con mucho esfuerzo y obligado a negociar alguna palabreja, el Foro pudo publicar finalmente esta respuesta a Ick en Nuevo Diario. Las modificaciones exigidas por El Liberal para imprimirla fueron inaceptables -pese a que se le pagaría con dinero recolectado con mucho esfuerzo de las instituciones. Se notará que ya no aparece la lista de las agrupaciones firmantes. Es que muchos dirigentes y miembros de algunas instituciones empezaron a tener miedo de figurar.

2ª Carta al Pueblo Argentino
EL MIEDO A LA LIBERTAD

Cuando difundimos nuestra CARTA AL PUEBLO ARGENTINO no imaginábamos que alguien iba a gastar tanto dinero en contestarnos.
Evidentemente los negocios que se efectúan a la sombra del poder producen dividendos, ya que cualquier amenaza de que la opinión pública conozca la verdad suscita un miedo cerval en quienes saben perfectamente que están actuando en contra de la leyes -tanto humanas como divinas.
Debemos aclarar sin embargo que en ninguna parte del documento se dijo que "oponerse a la visita de Duhalde" sea el eje de la cuestión, sino denunciar una realidad -la de nuestra provincia- que se intenta ocultar tanto al presidente como a gran parte de la comunidad.
Debido a ello nuestro Foro de Instituciones Intermedias se considera satisfecho por el documento emitido.
La desmesurada y violenta reacción de quienes se sienten aterrorizados y enfurecidos por la verdad, ha desnudado ante la sociedad toda -y no sólo de nuestra provincia sino de gran parte de nuestra nación- la orfandad ideológica de aquellos que han hecho del dinero su único dios.
Los agravios personales no nos llegan: somos un foro de representación social de Instituciones intermedias. Sí nos preocupa que aún se utilice un estilo maccarthysta y antidemocrático para intentar descalificar y dividir a quienes piensan distinto, e instaurar el miedo en la gente para lograr su sumisión e inacción total.
Ello también persigue la intención de que no se hable de los temas principales. Por ejemplo:
-¿Será cierto que los ahorros de la Provincia habrían ido a parar a la Rioja en préstamos irrecuperables, sumiendo a Santiago del Estero en el Default?
Nos preguntamos también:
-Por qué fue posible para el Banco de Santiago del Estero dolarizar las comisiones que percibe del erario público, si va contra de la Ley de Emergencia Económica.
-Por qué continúan rigiendo los numerosos códigos de descuento a favor de un solo grupo, arruinando completamente a la mayoría de los comerciantes santiagueños y a la población.
-Por qué la tarjeta Sol (del mismo grupo) monopoliza el mercado.
-Cómo es posible que el empleado público esté cautivo de una sola empresa de seguros (Hamburgo).
-Cómo es posible que este mismo grupo sea el único beneficiario de la Promoción Turística, que subsidia totalmente a sus beneficiarios, con lo cual construir grandes hoteles o crear circuitos turísticos sale casi gratis.
Ahora también apuntan al Instituto de Seguridad Social para Profesionales, considerada un ejemplo para todos los profesionales universitarios del país y un orgullo para nuestra provincia, Institución que defenderemos contra todo intento de desprestigiarla.
Aquí la gente ya está harta de trabajar para el enriquecimiento de una sola persona. Aún lentamente, pero sin pausa, está llegando la hora de la libertad. Sepan quienes ansían controlar todo lo que se mueve en la provincia, que la esclavitud fue abolida justamente por una Asamblea Constituyente.
Aunque le tengan terror al pueblo reasumiendo su soberanía, la asamblea constituyente no es un hecho subversivo o violento, es un órgano de democracia reconocido por las Constituciones nacional y provinciales y que tiene su origen en la tradición democrática de nuestro pueblo. Eso es lo que quiere este Foro. Abolir todo lo que nos lleva a ser esclavos de las políticas prebendarias, y en esto no estamos solos, por más que se pretenda aislar a algunos de nuestros dirigentes, a los que tampoco dejaremos solos.
Nosotros no defendemos ningún mezquino interés personal. Solamente soñamos con un futuro distinto para nuestros hijos y en este camino, tal como lo decimos, en la primera Carta Abierta, "LA NO VIOLENCIA ES NUESTRA FUERZA".


Santiago del Estero, Argentina, 27 de febrero de 2002.


FORO DE INSTITUCIONES INTERMEDIAS DE SANTIAGO DEL ESTERO

agrega un comentario