Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

RESPUESTA DE NESTOR ICK
Por Memo - Thursday, Nov. 27, 2003 at 1:38 AM

Esta es la solicitada que el abogado Néstor Ick...


Esta es la solicitada que el abogado Néstor Ick publicó en todos los medios de comunicación como respuesta a un volante distribuido en las calles céntricas de Santiago por el Foro de Instituciones Intermedias.


SOLICITADAS - EL LIBERAL
25 de febrero de 2002

La difamación, la mediocridad
y el resentimiento social
en Santiago del Estero

I.- CAMPAÑA SISTEMÁTICA DE AGRAVIOS PERSONALES

Desde hace algún tiempo, familiares y personas y entidades vinculadas al Ingeniero Victorio Enrique Curi vienen desarrollando una sistemática campaña de difamación hacia mi persona y mi familia consistentes en la distribución de panfletos anónimos, financiación de revistas auspiciadas por algunos sacerdotes, difusión de rumores y comentarios maledicentes, y amenazas de muerte contra mi persona y/o mis familiares.
Conviene recordar que el grupo Curi tiene abiertos varios procesos criminales, que el Ing. Curi se encuentra prófugo de la Justicia, que se han ordenado embargos sobre sus bienes y sus empresas por más de U$S 45.000.000 ($ 90.000.000) por el vaciamiento del Banco Platense, que adeuda a la DGI sumas millonarias, y que a través de la empresa AGE S.A. el Ing. Curi provocó el colapso financiero del IOSEP poniendo en riesgo la salud de gran parte de la población santiagueña.
Recientemente algunos grupos minúsculos integrados en su mayoría por personas de conocida ideología izquierdista, muchos de ellos infiltrados en organizaciones intermedias, se han incorporado a esa campaña difamatoria y vienen intentando influir en la opinión pública mediante una supuesta defensa de intereses sociales, aduciendo representar a los sectores más pobres de la población, reclamando por los diversos problemas que afronta nuestra sociedad, y en la mayoría de los casos limitando los reclamos a quejas públicas sin proponer soluciones alternativas o efectuando peticiones en muchos casos anarquistas o irracionales.
Lamentablemente, en estas campañas participan algunos sacerdotes y monjas, quienes pretenden crear la impresión ante el pueblo en general que la iglesia Católica avala tales conductas y que dichas campañas poseen un profundo sentido ético.

II.- LA "CARTA AL PUEBLO ARGENTINO"

El día 22 del corriente mes el autodenominado "Foro de Instituciones Intermedias de Santiago del Estero" ha dado a conocer una "Carta al Pueblo Argentino" en la cual, atribuyéndose la "representación del pueblo", arremeten contra todos los funcionarios e instituciones de la República.
Al referirse al Presidente de la Nación Dr. Eduardo Duhalde y al Dr. Carlos Arturo Juárez dicen textualmente: "Viene (Duhalde) en busca de la imagen que lo muestre ante el país y el mundo exultante, ganador y exitoso. La necesita para levantar tantos aplazos. El caudillo local le garantiza la fiesta popular y los santiagueños harán cola para entregar sus pedidos de ayuda, que serán "satisfechos" por el presidente o su señora al mejor estilo populista. Faltará sólo el cartel "Duhalde lo hizo"..... Nadie dirá que este pueblo tan exultante, está compuesto por los empleados y empleadas públicas que tienen terror de perder su trabajo si no van, por los punteros de barrio que arriarán la tropa prometiendo trabajo..."
Declaran que han iniciado un plan de movilización y asambleas barriales, piquetes y foros. Este plan consiste en escrache a bancos, cacerolazos, cortes de ruta y otras acciones directas "como el único camino para derrotar definitivamente a esta verdadera lacra de políticos-agentes de los monopolios, banqueros y el FMI, para establecer un gobierno que actúe realmente a favor del pueblo."
Indican que actualmente el 60% del presupuesto provincial está manejado por el suscrito, "que en maridaje con el poder, monopoliza cada día más todos los resortes de la economía provincial".
Descalifica a todos los magistrados judiciales imputándoles que integran "una Justicia totalmente dependiente del poder".
Continúan exigiendo "que se vayan todos" los funcionarios, que no continúen en libertad "Cavallo, De La Rúa, Menem y demás" y dicen que "el pueblo no soportará asimismo que los asesinos de la jornada del 19 y 20 de diciembre sigan sueltos".
Y finalizan anunciando su propósito de continuar con las movilizaciones y asambleas populares, para culminar en una gran "Asamblea Nacional Constituyente".

III.- QUIENES SUSCRIBEN LA "CARTA AL PUEBLO ARGENTINO"

El autodenominado "Foro de Entidades Intermedias" está integrado por tres conocidas entidades de nuestro medio, y por otras que en muchos casos son simples sellos de goma.
Esas tres entidades son:
A) La FEPUSE (Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santiago del Estero), que tiene vinculación directa con el Instituto de Seguridad Social para profesionales de Santiago del Estero. Los principales referentes son los Dres. Marcelo Agüero (ex simpatizante del F.I.P.) y Enrique Smith, de conocida ideología izquierdista. El Instituto moviliza anualmente sumas millonarias y fue creado para garantizar a los profesionales santiagueños una jubilación digna en el momento de cesar en sus actividades. Sin embargo, jamás se realizaron estudios técnicos y actuariales, y los más de 2.000 afiliados que posee pueden tener la absoluta seguridad de que jamás podrán percibir las jubilaciones hasta su muerte. Este hecho fue planteado por las actuales autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y automáticamente fueron marginados de la conducción de la entidad.
B) CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE SANTIAGO DEL ESTERO. Está presidida por el Contador Juan Carlos Bianchi, que posee una enfermiza animosidad en contra de mi persona, en especial porque en mi condición de socio de la entidad formulé observaciones en el sentido que no es ni comerciante ni industrial y objeté que se hiciera asignar una "remuneración" de $1.300 mensuales que se pagaban con los aportes de los socios en una entidad sin fines de lucro. Durante la semana pasada la Justicia dispuso una medida cautelar prohibiéndole que continúe percibiendo esos emolumentos. Pero a ello corresponde agregar que hace algún tiempo se otorgó un autopréstamo retirando de los fondos que poseía la Cámara aproximadamente U$S 15.000, que luego devolvió en la forma que le resultó más conveniente.
C) La PASTORAL SOCIAL. Esta organización merece un análisis especial que se realizará seguidamente.
IV.- LA PASTORAL SOCIAL Y LA ACTIVIDAD EMPRESARIA
La denominada Pastoral Social emite con frecuencia diversos comentarios sobre la realidad que vivimos. Resulta loable que miembros de la Iglesia Católica en su misión de difundir el mensaje evangélico destaquen los problemas realmente graves que soporta nuestra sociedad (pobreza, hambre, desnutrición, desocupación, corrupción, etc.) y requieran a los distintos sectores de la comunidad soluciones o paliativos para esas lacras sociales.
Pero desde hace varios años, algunos sacerdotes vinculados a la Pastoral Social, entre ellos los Pbros. Guillermo Fernández Beret y Sergio Lamberti y algunas monjas, desarrollan una intensa campaña de difamación en contra de mi persona y mi familia.
Prueba de ello es lo que ocurrió con la firma Aguas de Santiago del Estero S.A., concesionaria del servicio de agua potable y cloacas en las principales ciudades de esta provincia, una sociedad en la cual poseía el 15% del Capital Social. Nunca tuve injerencia alguna en las decisiones que adoptara la empresa, ni tampoco tramité ningún juicio de ejecución contra los deudores del servicio. Sin embargo, en algunas iglesias se me hacía aparecer como único propietario de la empresa concesionaria, y se movilizaron numerosas entidades reclamando contra el precio y la calidad del agua y las ejecuciones judiciales que se iniciaran. Se realizaron 13 concentraciones y marchas para formular airados reclamos contra esa situación y la mayoría de ellas concluía su recorrido frente a mi domicilio.
El último de los "reclamos" efectuados sobre el tema del agua tuvo las siguientes características:
A) Los sacerdotes Fernández Beret y Lamberti convocaron a una conferencia de prensa junto con otras personas para anunciar una marcha del agua y por el no aumento del boleto de ómnibus;
B) El 16 de mayo de 2000 se distribuyó masivamente un comunicado de prensa invitando a esa marcha, el que estaba firmado por cuatro personas, entre ellas el Pbro. Lamberti y tres dirigentes izquierdistas;
C) El recorrido de la marcha recorrió diversas calles de nuestra ciudad y finalizó frente a mi domicilio, donde se entonó el Himno Nacional, se efectuaron diversos comentarios agraviantes en contra de mi persona, y se arrojaron en el garaje de mi casa una gran cantidad de panfletos.
El día 12 de junio de 2000 se dio a conocer que mi empresa había enajenado las acciones que poseía en Aguas de Santiago del Estero S.A. Por rara "casualidad" ninguno de esos sacerdotes ni las entidades de izquierda que los acompañaban en sus reclamos volvieron nunca a referirse al precio o la calidad del agua o los juicios que se tramitan contra los usuarios.
La esencia del mensaje evangélico es la caridad. El amor a Dios y al prójimo. De su contenido no surge que el hombre en su breve estancia terrenal deba adoptar una actitud conformista y pasiva aguardando la muerte, sino por el contrario dedicar sus mejores esfuerzos a colaborar con sus semejantes y mejorar el mundo en que vive.
En un mundo cuya población crece constantemente (hoy ya cuenta con más de 6.000.000.000 de habitantes) resultará imposible atender a sus necesidades básicas (alimentación, vivienda, educación, esparcimiento, etc.) si no se incrementan en forma sustancial la producción y los servicios.
Ante esa realidad, los evangelios según San Mateo (Parábola de los Talentos, 25, 14-30) y según San Lucas (Parábola de las Minas, 19, 11-27) indican a los cristianos que en su paso por la vida deben dedicar sus mejores esfuerzos a utilizar los dones y facultades que les concedió el Creador para mejorar el mundo que los rodea. Se sobreentiende que esta obligación está referida tanto a la vida espiritual como material.
En el caso particular de los empresarios, la capacidad que les fue dada para planificar, organizar y ejecutar diversos proyectos, debe sin duda abocarse a la formación de nuevas riquezas, contribuir al desarrollo de la sociedad en la cual viven y crear nuevos empleos garantizando a todos sus subordinados y colaboradores condiciones laborales que les permitan cubrir sus necesidades personales, familiares y sociales.
Lamentablemente, muchos sacerdotes han malinterpretado (en algunos casos por no haber profundizado el estudio de estos temas y en otros obrando con absoluta mala fe) el mensaje bíblico, proponiendo soluciones utópicas que muchas veces sustituyen el mensaje cristiano por doctrinas socialistas o marxistas.
Algunos llegaron inclusive a utilizar las armas para exigir cambios sociales o indujeron a los fieles católicos a incorporarse a los denominados "movimientos armados de liberación".
No obstante ello, desde hace algún tiempo algunos sacerdotes de esta diócesis dicen sentirse comprometidos con los pobres (aparentemente para ellos quienes no lo sean no entrarán al reino de los cielos), y con ese argumento promueven toda clase de reclamos públicos sin analizar en absoluto el origen de los problemas ni proponer ninguna solución racional concreta.
Esto sin duda está creando un clima de disconformismo y resentimiento social que puede derivar en graves hechos de violencia, y además de ello en muchos casos se imputa a determinadas personas la responsabilidad de algunas situaciones haciéndolas aparecer como responsables de las injusticias que soporta nuestra sociedad. Ello convierte a los destinatarios en parias sociales que no tienen la posibilidad de neutralizar el daño que les causan esos comentarios injuriosos o calumniosos.
Como vemos, la caridad, esencia del cristianismo, ha desaparecido del mensaje que transmiten estos miembros de la Iglesia.
Hace algún tiempo algunos sacerdotes utilizaron esta estrategia para promocionarse públicamente, lo que les permitió luego insertarse en las actividades políticas a nivel provincial y municipal, convirtiéndose en funcionarios rentados hasta el día de la fecha. Por supuesto que abandonaron más tarde su condición sacerdotal.
Sería lamentable que en esta diócesis continúen reiterándose hechos similares.

V.- LAS NUEVAS DIFAMACIONES

En la "Carta al Pueblo Argentino", con absoluta mala fe, se me imputa que "en maridaje con el poder" manejo el 60% del presupuesto provincial.
Si me quiere descalificar porque tengo diálogo con muchos funcionarios, debo expresar que mantengo cordiales relaciones con casi todos los principales dirigentes políticos, religiosos, sociales y gremiales de nuestra provincia, ya que en mis más de 40 años de actividad como profesional, periodista y empresario he tenido oportunidad de conocer y frecuentar a muchísima gente. Pero jamás he requerido a nadie la comisión de un hecho o un acto ilícito, ni he solicitado ni sugerido nunca a ningún funcionario la realización de actos que no estuvieren previstos y aceptados en nuestro ordenamiento jurídico.
En lo que se refiere al presupuesto anual de la provincia, éste supera los $ 800.000.000, por lo que de acuerdo con mis detractores llegan a mi poder todos los años más de $ 480.000.000.
Por el contenido de otros panfletos que simultáneamente se han distribuido con la "Carta", se alude sin duda a mi condición de persona vinculada con el Banco de Santiago del Estero S.A., Tarjeta Sol y Hamburgo Cía. de Seguros S.A., quienes serían los destinatarios del dinero de la provincia.
Veamos la situación de estas empresas:
A) BANCO DE SANTIAGO DEL ESTERO S.A.
Mi familia posee el 27% del Capital Social. El 73% restante pertenece a otros accionistas foráneos que en algún momento decidieron invertir en esta provincia. El ex Banco de la Provincia fue privatizado mediante licitación internacional. En el Pliego de Bases y Condiciones que se confeccionó con la participación del Banco Central de la República Argentina, de funcionarios provinciales y de consultoras internacionales se fijó una comisión por los servicios que el Banco brindaría como agente financiero en dólares estadounidenses. Al producirse la derogación de la Ley de Convertibilidad el Banco podría haber exigido el pago de la comisión en moneda argentina en cantidad suficiente para poder adquirir el monto de los dólares pactados. Sin embargo, ambas partes consensuaron una solución transaccional por la cual el reajuste se practicó conforme al dólar oficial y no al dólar libre.
Se critica asimismo que el Banco recibe de la provincia el importe de las cuotas de los créditos que se otorgaran a los empleados públicos. Sobre este tema corresponde puntualizar:
1) Lo que percibe del Banco no afecta en absoluto el presupuesto de la provincia ni son fondos provinciales; son importes que se retienen de sus sueldos a los empleados que percibieran el crédito;
2) En el año 2001 el Banco ha otorgado 25.503 créditos personales, habiéndose volcado en la plaza local más de $ 85.000.000.
3) El descuento que se practica a los empleados corresponde a la amortización de créditos que les fueron entregados en dinero efectivo y que sirvieron para compra de electrodomésticos, vehículos, reparaciones de vivienda, y atención de necesidades puntuales de cada interesado.
El Banco continúa pagando sus haberes a más de 72.000 jubilados y pensionados, a pesar de que la ANSES no le abona por ese servicio, desde octubre de 2001, la comisión pactada contractualmente. A raíz de la falta de pago de la comisión, el Banco de la Provincia de Buenos Aires ha rescindido el contrato y dejó de pagar jubilaciones y pensiones. Sin embargo, el BSE sigue atendiendo a su exclusivo costo al sector más desprotegido de la sociedad.
Otro infundio irresponsable que se ha hecho circular sostiene que el Banco se encuentra en estado de insolvencia. Como respuesta a ello, a pesar de todos los hechos desfavorables que afectan la situación económico-financiera del país, totalmente ajenos a las decisiones de sus directivos, esta entidad ha realizado importantes inversiones para la mejor atención de su clientela (que se traduce en una red propia de 24 cajeros automáticos y en las reformas y mejoras de sus instalaciones de casa central y sus 24 sucursales) y además de ello está en condiciones de reintegrar a todos sus clientes el cien por ciento (100%) de sus depósitos si las autoridades competentes lo permitieran.
B) TARJETA SOL.
El BCRA ya autorizó que la mayoría del paquete accionario de esta empresa pertenezca al Banco de Santiago del Estero S.A. La Tarjeta posee más de 37.000 afiliados que libremente se han adherido a la misma y la utilizan en forma absolutamente voluntaria.
La mayoría de las operaciones que se realizan corresponden a compras que los afiliados realizan en comercios locales adheridos, a quienes Tarjeta Sol paga puntualmente el importe de sus ventas.
C) HAMBURGO COMPAñÍA DE SEGUROS S.A.
Es la compañía aseguradora líder en las provincias de Santiago y La Rioja y posee sucursales en Catamarca y Jujuy. Las pólizas de los seguros de vida no son pagadas con dinero de la provincia. Nadie podría discutir con fundamento la seriedad y solvencia de la empresa.
Posee más de 100.000 pólizas vigentes, paga puntualmente los siniestros que se encuentren debidamente justificados, y el seguro es "facultativo". Es decir, cualquier asegurado a los seguros de vida, de sepelio o de automóviles puede renunciar en el momento que lo desee.
El cobro de la prima mediante descuento por planilla se practica porque lo autoriza el interesado y porque además tiene así la seguridad de contar con la cobertura contratada, ya que de acuerdo con las leyes vigentes si la prima no se abona en término se carece de cobertura en caso de producirse el siniestro.
La actividad de Hamburgo no se agota en una simple relación comercial con la comunidad:
1) Ha implementado un seguro de accidentes para los alumnos de todos los establecimientos educativos provinciales y municipales, preprimarios, primarios y secundarios totalmente gratuito.
2) Ha obsequiado hasta la fecha a sus asegurados numerosos bienes para el hogar y 72 automóviles 0 km.
3) Donó además 26.500 mochilas a alumnos de escuelas primarias e insumos hospitalarios a distintos centros asistenciales.

VI.- INCITACIÓN A LA VIOLENCIA Y A COMETER DELITOS

Quienes suscriben la "Carta al Pueblo Argentino", involucrando a instituciones en las cuales seguramente la mayoría de sus afiliados no comparte el contenido de la misma, pretenden atribuirse la "representación de pueblo" y atentan contra todas y cada una de las instituciones políticas establecidas en la Constitución Nacional y Provincial.
Dicho de otra manera: pretenden abiertamente desestabilizar todas las instituciones de nuestro país.
Paso a demostrarlo:
1) Acusan a todos los magistrados de ser simples dependientes del poder de turno;
2) Exigen "que se vayan todos" los funcionarios, sin distinguir entre aquellos corruptos que merecen ser exonerados y condenados penalmente y aquellos otros de conducta impecable que brindan sus servicios con eficiencia a la administración pública. Invierten la garantía constitucional de presunción de inocencia para sostener que todos son corruptos hasta que demuestren lo contrario;
3) Constituyéndose en jueces exigen imperativamente que "los banqueros, Cavallo, De La Rúa, Menem y demás" vayan inmediatamente presos aunque no exista ninguna condena penal que así lo determine.
4) Con una soberbia rayana en el delirio anuncian que constituirán una "Gran Asamblea Nacional Constituyente", que reformule completamente las instituciones de nuestra nación. Es decir, han hecho desaparecer las normas constitucionales según las cuales el pueblo gobierna a través de sus representantes, para autocalificarse como los futuros reformadores de la Constitución Argentina aunque la mayoría del pueblo no comulgue con sus ideas anarquistas;
5) El contenido de su mensaje significa que toda la sociedad está corrupta, por supuesto que con la única excepción de quienes integran el famoso Foro de Instituciones Intermedias de Santiago del Estero;
6) Dicen pretender la creación de una auténtica democracia supuestamente solidaria, pero todos aquellos que no comulguen con sus ideas serán sometidos a cacerolazos, escraches y "otras acciones directas", en una actitud intemperante y autoritaria que recuerda el nacimiento de la Alemania Nacional-Socialista de Hitler y el fascismo de Mussolini.
Esta conducta de quienes proyectan y ejecutan estos "Planes de Movilización" podría tipificar distintos delitos contemplados por los Arts. 194, 209, 212, 213, 213 bis, y 230 del Código Penal.

VII.- REFLEXIONES FINALES

La actual situación económica del país hace prever que los ingresos del Estado Provincial continuarán reduciéndose. Para compensar esta situación deberá insistirse en racionalizar el gasto público, destinándolo especialmente a cubrir necesidades asistenciales y a inversiones productivas (educación, salud, infraestructura básica como caminos, comunicaciones, etc.). El actual gobierno ha realizado y realiza muy importantes esfuerzos para mantener equilibrado el presupuesto provincial y destinar un alto porcentaje del mismo a concretar inversiones en los rubros mencionados. Pero eso sólo no basta. La actividad privada tiene la obligación de complementar la tarea estatal, ya que la única forma de obtener un crecimiento económico sostenido será a través de la optimización de los servicios y el incremento de la actividad agropecuaria (incorporando las últimas tecnologías disponibles) y la actividad agroindustrial. Para ello deberán producirse importantes cambios culturales en el funcionamiento de nuestra sociedad, concientizándonos por una parte que el Estado debe racionalizar sus gastos y no puede cubrir todas nuestras necesidades, y por la otra que ninguna transformación podrá producirse sin volcar nuestros mejores esfuerzos al trabajo sostenido.
Por desgracia, nuestra comunidad santiagueña padece de un irracional canibalismo. Cuando se radican empresas ajenas a nuestro medio se les abren todas las puertas, aun cuando las utilidades que obtienen van a radicarse finalmente en otras provincias o en la Capital Federal o en países extranjeros. Por el contrario, si son santiagueños quienes concretan un nuevo emprendimiento (que si prospera permitirá la obtención de utilidades a reinvertirse en la provincia) muchos dirigentes (políticos, gremiales, sociales o religiosos) difunden con entusiasmo críticas maledicentes que tienen como único objetivo hacer fracasar tales iniciativas o afectar el buen nombre y honor de quienes arriesgan su dinero en nuevos emprendimientos en vez de optar por depositarlo en bancos nacionales o del exterior.
En mi caso particular, la comunidad santiagueña es testigo de que dediqué mis mejores esfuerzos a cultivarme intelectualmente, formar una familia cristiana ligada por lazos de amor y respeto, tener un amplio número de buenos amigos, ejercer mi profesión de abogado, y planificar y concretar numerosos proyectos empresarios.
Asimismo mantengo desde hace varios años un comedor infantil perteneciente a la Casa de la Juventud, y dedico parte de mi tiempo y de mi patrimonio a colaborar con distintas instituciones culturales y de bien público.
Hemos constituido la Fundación Hamburgo que, entre otras actividades, a partir del mes próximo proveerá sin cargo alguno sillas de ruedas, bastones para ciegos, instrumental para quirófanos de hospitales públicos e insumos para operaciones en casos especiales.
Actualmente administro o participo en diversas empresas que cuentan en su totalidad con más de 1.000 empleados y profesionales. En todas ellas se pagan los sueldos puntualmente al igual que los impuestos, aportes y contribuciones laborales y previsionales, y se dictan periódicamente cursos de capacitación destinados a mejorar la formación profesional, procurándose en lo posible incorporar personas que se domicilien en nuestro medio.
Tal vez convenga también consignar que entre los años 1992 y 1999 percibí de la firma Tele Imagen Codificada S.A. más de U$S 15.000.000 ($ 30.000.000) en concepto de dividendos y venta de parte de mis acciones de mi participación accionaria. Todo ese dinero se invirtió en la provincia de Santiago del Estero en distintas empresas creando nuevas fuentes laborales, y ni el suscrito ni ninguna de las empresas a las que estoy vinculado tenemos ningún centavo depositado en países extranjeros.
Sin embargo, a diario se hacen circular rumores que afectan mi honorabilidad, atribuyéndoseme además una ambición desmedida que supuestamente estaría demostrada por cada nuevo emprendimiento que concreto.
Parecería ser que vivimos en la cultura de la mediocridad, donde incorporar innovaciones tecnológicas, mejorar los servicios existentes, o realizar cualquier trabajo que signifique cambiar lo existente afecta a amplios sectores de la comunidad que aparentemente desean que nada cambie para mantener situaciones o privilegios preexistentes.
Acepto que muchos santiagueños, algunos de ellos sacerdotes, no compartan esos propósitos, pero todos sabemos que nuestros derechos terminan donde comienzan los de nuestros semejantes y ese respeto recíproco constituye uno de los pilares de la vida civilizada.
En una sociedad democrática, los ciudadanos tenemos derecho a efectuar todos los reclamos que nos parezcan necesarios u oportunos y las autoridades tienen la obligación de dar respuestas en tiempo y forma a esos planteos cuando los consideren razonables y correctos.
Pero de ninguna manera esto justifica que algunos de nosotros comencemos a utilizar la ley de la selva y supongamos que podamos hacernos justicia por mano propia (ya sea mediante la violencia física o los agravios públicos), no importándonos tampoco que las consecuencias de nuestra conducta afecten también a terceros ajenos a nuestros problemas.
De todas formas, considero que en el camino que debemos seguir los santiagueños no tenemos ninguna alternativa. O nos sumamos activa y seriamente a la tarea de promover el desarrollo y crear nuevas fuentes de trabajo, o condenaremos a los habitantes de esta provincia a vivir en una comunidad marginada, detenida en el tiempo y sumergida en el estancamiento y la pobreza.
Finalmente, al mismo tiempo que rechazo el inescrupuloso e infame proceder de quienes con acciones falsas y difamantes pretenden afectar mi honorabilidad y buen nombre y provocar en el pueblo de esta provincia intranquilidad, preocupaciones y zozobra, advierto que habré de promover contra los autores, instigadores, cómplices y contra cualquier otro participante de tan descalificable proceder, las acciones legales civiles y penales que fueren pertinentes, en reclamo tanto de las sanciones que el ordenamiento jurídico establece así como también el pago de los daños y perjuicios que todo ello pudiere ocasionar al suscrito o a cualquiera de las empresas en las cuales participo.

Santiago del Estero, febrero 25 de 2002

DR. NÉSTOR CARLOS ICK
DNI 7.183.843

agrega un comentario


saludos
Por juan el bautista - Thursday, Nov. 27, 2003 at 2:25 AM

nestor ick: andate a la remil mierda, la cocha de la lora hijo de remil que lo pario

agrega un comentario


te pudres nazi
Por el virus del hijo que asesinaste - Thursday, Nov. 27, 2003 at 3:18 PM

ya te estas pudriendo Ick, Ick Ick Oink Oink oinck

agrega un comentario


no te olvidez de "leyla"...
Por Santiago Public - Monday, Mar. 29, 2004 at 3:04 AM
oraciones@sinetic.com

Vos ni tus hijos se olviden de Leyla...

agrega un comentario


asesino espera tu castigo
Por una santiagueña - Saturday, Jul. 24, 2004 at 5:40 PM

EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE .... NO LO OLVIDES NUNCA!!!CHE PUTO DE MIERDA ASESINO ...GUSTAVO GAY, PINCHA VIEJA ( POR LA NINA LO DECIMOS).... UN BESO ( EL DE JUDAS CLARO)

agrega un comentario


Tu hijo...
Por Patricia - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 11:43 AM
patryleon@hotmail.com ' '

tu hijo se suicidò,loco, en tu misma cama, como un mensaje mafioso , hasqueado de tener un padre
ambicioso y cruel y de quien heredò la demencia.

agrega un comentario


el diablo a tu lado
Por pili - Friday, Jan. 19, 2007 at 11:32 AM

no te olvides de como empezaste a ser hombre, desde la pobreza y en la pobreza terminaras por ambicion y maldad. la plata no te va a acompañar al cajon, pero el recuerdo de los que te aman si es que hay alguien que lo haga si. al final todo queda entre vos y Dios y veamos quien agacha la cabeza en ese momento!, no se olviden flia ick que todo se paga en esta vida, solo con vida.

agrega un comentario


el diablo a tu lado
Por pili - Friday, Jan. 19, 2007 at 11:35 AM

no te olvides de como empezaste a ser hombre, desde la pobreza y en la pobreza terminaras por ambicion y maldad. la plata no te va a acompañar al cajon, pero el recuerdo de los que te aman si es que hay alguien que lo haga si. al final todo queda entre vos y Dios y veamos quien agacha la cabeza en ese momento!, no se olviden flia ick que todo se paga en esta vida, solo con vida.

agrega un comentario


el diablo a tu lado
Por pili - Friday, Jan. 19, 2007 at 11:37 AM
lapili@argentina.com

no te olvides de como empezaste a ser hombre, desde la pobreza y en la pobreza terminaras por ambicion y maldad. la plata no te va a acompañar al cajon, pero el recuerdo de los que te aman si es que hay alguien que lo haga si. al final todo queda entre vos y Dios y veamos quien agacha la cabeza en ese momento!, no se olviden flia ick que todo se paga en esta vida, solo con vida.

agrega un comentario


Nestor Ick cobarde.
Por Iván Armando Agüero - Wednesday, Oct. 05, 2011 at 9:59 PM
maximus_magnanimus@hotmail.com 0385-4-314616 Manzana "A" Lote 15 Barrio Ejercito Argentino

" No quiero decirle una mala palabra a Ick, porque no son de mi agrado las malas palabras, pero seguramente a nadie debe gustarle que le peguen 15 veces en la cabeza, cada día deben odiar más a Ick".
Nadie tiene que invertir un solo centavo en los Bancos de Ick, que ya deben estar quebrados, fue a pegar a un Perito Mercantil sin justificación. Por eso deposite su dinero en efectivo en los bancos alemanes.
Ick te podría hacer quitar todos tus bienes, tu hotel serían de mi propiedad, tus empresas y tus bancos.
Existen evidencias y testigos de lo que me hicieron en la Plaza, ni estando demente hago un curriculum para trabajar en los bancos de Ick, prefiero trabajar en la municipalidad.

agrega un comentario


Nestor Ick necesita un exorcista.
Por Iván Armando Agüero Martorell - Thursday, Oct. 06, 2011 at 12:43 AM
maximus_magnanimus@hotmail.com 0385-4314616 Manzana "A" lote 15 Barrio Ejército Argentino.

Tiene que pagarme por los daños y perjuicios que me provocó en la cabeza, confiscaré todos sus bienes, dólares en efectivo, sus empresas, sus acciones, todo pasará a ser de mi propiedad".
Este hijo de Luzbell casi me mató en la plaza Libertad,
tienes que dar gracias a Dios que no se manejar un Avión de guerra porque te reviento asesino.
Así son los judíos? no creo que sean todos así.

agrega un comentario


Violación de Ick a los Derechos Humanos
Por Agüero Martorell - Sunday, Oct. 09, 2011 at 8:46 PM
maximus_magnanimus@hotmail.com 0385-4314616 Manzana "A" Lote 15

¿Habrá estudiado el tirano ICK la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano?

"Bueno nadie puede afirmar que todos los ciudadanos de Israel son malvados, en el mundo existe de todo".

Tampoco se pueden justificar los crímenes de lesa humanidad que se ejecutaron en contra del pueblo de Israel durante la Segunda Guerra mundial.

"Pero son las empresas de Israel las causantes del hambre en Alemania antes de la Segunda Gran Guerra Mundial".

Tampoco de la nada puede pegar a nadie Usted Ick.
Esas decisiones son similares a las de los regímenes dictatoriales, y no corresponden al sistema democrático que tienen los estados modernos.
Vivimos en Democracia no en la tiranía.




agrega un comentario


Ex_Edese.
Por Agüero Martorell - Monday, Oct. 10, 2011 at 1:41 AM
maximus_magnanimus@hotmail.com 0385-4314616 Manzana "A" Lote 15

" Ya no se llamará más Edese la energía de Santiago, se llamará E.ON Alemania, la verdadera energía para todos los ciudadanos.
Grünbeck la empresa de Alemania del mantenimiento del estado de las cañerías, reemplazará el nombre
de Aguas de Santiago.
BSE por el de Standard Bank.

agrega un comentario