Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Despidos en Bridgestone-Firestone
Por Guillermo Acedo - Monday, Dec. 15, 2003 at 7:28 PM
prensa@ctalomas.org.ar

Continua el conflicto en la multinacional Bridgestone-Firestone donde la empresa despidio a 74 trabajadores por defender sus derechos. En un comunicado el Sindicato Unico de Trabajadores del Neumatico Argentino(SUTNA) informa sobre el estado del conflicto

El SUTNA denuncia que la empresa Bridgestone-Firestone no sólo se niega a cumplir la intimación de las autoridades laborales de la Provincia de Buenos Aires, para que reincorpore de inmediato a los 74 trabajadores despedidos, a quien deberá pagarles los salarios caídos, sino que tergiversa los términos de la resolución dictada el pasado viernes y la califica de inconstitucional.

La doctora María Silvia Varela Monasterio, delegada regional del Ministerio de Desarrollo Humano y Trabajo bonaerense, por Resolución 507/03, dispuso la medida en cuanto entendió que la conducta de la empresa “resulta violatoria de la cláusula de estabilidad laboral y paz social establecida por el art.13 del Convenio Colectivo de empresa celebrado en el ámbito de este Ministerio con fecha 29 de mayo de 2001”.

Sin embargo, la empresa una vez más pretende desconocer la legislación argentina y asume una actitud provocativa para con los trabajadores. A través de su gerente de Relaciones, Alberto Messidoro, miente al afirmar que la representante ministerial “solicitó” dejar sin efecto los despidos y apelando a su soberbia afirma que “la solicitud se basa en normas que la Compañía considera inconstitucionales”.

La falta de apego de Bridgestone-Firestone a las normas legales que rigen las relaciones de trabajo en nuestro país quedó en evidencia en la mencionada reunión, aunque ahora no duda en amenazar con recurrir a la Justicia para que ésta obligue a los despedidos a aceptar la decisión empresaria.

Los trabajadores y los representantes sindicales siguen esperando que la empresa recapacite y la hacen responsable por la falta de acuerdo, ya que permanentemente entorpece toda posibilidad de diálogo.

S.U.T.N.A. DELEGACIÓN LLLAVALLOL
TE 4298-0653/4242

<a href="mailto:sutnallavallol@sinectis.com.ar">sutnallavallol@sinectis.com.ar

más información sobre el conflicto en http://www.despidosbridgestone.org.ar

agrega un comentario