Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Documento de las asambleas para el acto del 20/12
Por Roberto-P-Chacabuco - Wednesday, Dec. 17, 2003 at 1:23 AM

Documento de las asambleas para el acto del 20/12

Compañeros:
Este es el texto aprobado mayoritariamente en la reunión efectuada en la Asamblea de Palermo Viejo hoy a la noche, y que será leído en el acto del 20 de diciembre en nombre de las asambleas y asambleístas que lo suscriban. Las asambleas y asambleístas que deseen reiterar su adhesión (adjuntando e-mail para confirmacion) y aquellos que quieran sumarse, pueden hacerlo en el agregado de comentarios, como así también en la marcha convocada y cuyo itinerario ya fue informado.
Por la unión de los movimientos piqueteros y asamblearios.

Roberto-P-Chacabuco

===========

Compañeras y compañeros:

A 20 años de la caída de la ultima dictadura el país esta en ruinas.
Mientras los genocidas y ladrones de la dictadura militar y de la democracia patronal están sueltos, miles de luchadores sociales están procesados por reclamar ni más ni menos que lo justo. Mientras 20 millones de compañeros están bajo la línea de la pobreza y 70 niños mueren de hambre diariamente, los medios de comunicación y el gobierno priorizan el problema del transito y quieren criminalizar la protesta, queriendo enfrentar a la clase media con los piqueteros. ¿Porqué se empeñan en dividirnos?

Para, entre otras cosas, imponernos tratados comerciales que solo beneficiaràn a las corporaciones. Tratados comerciales que tratan de embellecer como alianzas entre los pueblos, pero que son en realidad alianzas entre los explotadores del continente para explotarnos mejor a los trabajadores. Ante este avance de las corporaciones y sus socios y gerentes políticos locales, debemos responder con nuestras propias ideas y nuestros propios métodos, que son la unidad de acción y la presencia en las calles para frenarlos.

Porque precisamente esta movilización del pueblo es totalmente incompatible con la aplicación de estos acuerdos del gobierno y el FMI. Es que se pretende por todos los medios crear un clima político donde se permita reprimir a quienes reclaman, y por otra parte convencer a amplios sectores sociales que esto es correcto. Ante esta maniobra, las asambleas aquí reunidas, nos pronunciamos sin ningún titubeo contra la criminalizacion de la protesta y a favor del desprocesamiento de todos los luchadores sociales que en estos momentos soportan causas en una justicia desprestigiada y sin garantías. A la democracia de la minoría rica, debemos oponerles la democracia de la mayoría trabajadora.

Por eso, compañeros, la deuda pendiente que tenemos desde hace dos años, es el fortalecimiento de la unidad desde las bases entre piqueteros, trabajadores ocupados, asambleas, estudiantes y partidos no patronales. Es esencial la unidad de todos esos sectores bajo un proyecto común. Un proyecto que sirva para parar el ALCA, la militarización del continente por EEUU, y el pago de la fraudulenta deuda externa; que sirva para paliar la pobreza y la recesión con aumentos de salarios y de subsidios de desempleo; que sirva para detener el avance de los monopolios y de la privatización de nuestros recursos naturales; que sirva para recuperar sectores claves de nuestra economía; que le pare la mano a la ofensiva bélica y comercial que encabeza el imperialismo con la excusa de la guerra contra el terrorismo y la lucha contra el narcotráfico, cuando todos sabemos que es el imperialismo, es decir, la alianza mundial de corporaciones y estados
centrales, el que lucra con el petróleo, la venta de armas, y el
narcotráfico. En definitiva un proyecto que se oponga al de los políticos del sistema que, con la excusa de "defender el capital nacional" pretende seguir beneficiando a la clase social que no tuvo reparos en vender el país y aliarse a los explotadores internacionales revelando que, para ellos, "la patria" son sus intereses de clase. Vemos que, por ejemplo, que con salarios congelados y jubilaciones de miseria está planteado subir las tarifas de los servicios públicos mientras por otra parte se permite exportar, en forma indiscriminada, nuestros recursos energéticos. Todo esto, repetimos, en
beneficio de las multinacionales y sus socios locales.

Por eso debemos unirnos en un proyecto que incluya una Argentina y una América Latina con trabajo, justicia y libertad. Por trabajo decimos trabajo genuino y no mano de obra esclava por 150 pesos. Por justicia decimos: Juicio y castigo a los genocidas y a los responsables políticos de los
crímenes del 19 y 20 y de la masacre de Avellaneda. Procesamiento por apología del delito a los voceros de las corporaciones que exigen represión.
Despenalización de los luchadores sociales.
Por libertad decimos: No a la opresión social, racial, religiosa, sexual y cultural.

¿Qué alternativas proponemos ante la democracia patronal, ante esta democracia que ya el pueblo le demostró, en diciembre de 2001 que no tiene un cheque en blanco?. Un gobierno de las mayorías que garantice la satisfacción de las necesidades del pueblo y una economía planificada democráticamente por los trabajadores y no por un puñado de empresas.

Pero esto no se consigue con sólo decirlo, compañeros. Sólo la unidad concreta bajo un objetivo político y superando personalismos, sectarismos y rencores inútiles puede terminar la tarea iniciada el 20 de Diciembre del 2001. Sino todo se pierde, compañeros. Si en vez de participar, aislamos los espacios de unidad existentes, más sangre será derramada por la democracia patronal o por una futura dictadura, si desde el Pentágono así lo deciden.

No les fallemos a nuestros hijos y a nuestros nietos. No olvidemos la lucha de nuestros 30.000 desaparecidos y los asesinados en estos últimos 20 años de falsa democracia. Aprendamos de su experiencia, superemos sus errores y seamos conscientes de la larga lucha que tenemos por delante. No dejemos el fortalecimiento de la unidad para los 20 de Diciembre ni para los 1º de Mayo. Empecemos a hacerlo mañana mismo.

Así como le dijimos "nunca más" al terrorismo de Estado, digámosle "nunca más" al oportunismo, al sectarismo, al burocratismo y al divisionismo.

Porque sólo así llegará el día en que le digamos "nunca más" a los monopolios, al imperialismo, a sus gerentes políticos, al Estado represor y asesino, a los mercenarios vestidos de periodistas, y a los traidores mafiosos de la burocracia sindical.

¡Sólo así lograremos que se vayan todos y que no quede ni uno solo!

No a la criminalización de la protesta; desprocesamiento de los luchadores populares.

Por la unidad de piquetes, asambleas y todas las organizaciones en lucha.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 16 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
COINCIDO CON HECTOR AUTONOMO Saturday, Dec. 20, 2003 at 9:03 PM
unidad hector Saturday, Dec. 20, 2003 at 2:56 PM
Adhesión Damián Javier Lazota Saturday, Dec. 20, 2003 at 2:10 PM
aderiomos al documento asamblea 20 de diciembre de flores Saturday, Dec. 20, 2003 at 12:13 PM
adherimos al documento asamblea vecinal plaza rodriguez peña Friday, Dec. 19, 2003 at 3:19 PM
adherimos al documento asamblea vecinal plaza rodriguez peña Friday, Dec. 19, 2003 at 3:13 PM
adherimos al documento asamblea vecinal plaza rodriguez peña Friday, Dec. 19, 2003 at 3:09 PM
adherimos asamblea 20 de diciembre de Parque Avellaneda Thursday, Dec. 18, 2003 at 9:12 PM
Dirección de correo Asamblea Popular Cid Campeador Thursday, Dec. 18, 2003 at 3:39 PM
Aprobación Asamblea Popular Cid Campeador Thursday, Dec. 18, 2003 at 3:36 PM