Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncia: Puntero político de Senador peronista estafa a comedor de niños desnutridos
Por Fw Agencia de Noticias Copenoa - Wednesday, Dec. 17, 2003 at 11:35 AM

Grave denuncia de Comunidad Indígena - Puntero político del Senador Mahsur Lapad roba y estafa a un comedor de 130 niños indígenas que se encuentran en su mayoría desnutridos.

(Copenoa. Santa Victoria Este, Salta 16 de diciembre) Integrantes de la comisión interventora del comedor infantil de la misión aborigen de la Puntana, en la frontera con Bolivia y distante a 500 kilómetros de Salta capital, denunciaron a la Agencia de Noticias Copenoa, las graves irregularidades detectadas por esta comisión, realizadas por el presidente del comedor, Sr. Pablo Solis, que trabaja como puntero político del Senador del Partido Justicialista, Mahsur Lapad. El denunciado Pablo Solis, cobraba 1.200 pesos para comprar los alimentos del comedor, muchos de los cuales, figuraban en el libro de compra, pero que nunca llegaban al comedor. También se estableció que el proveedor reintegraba en sobres el dinero de la supuesta compra, el que se repartía entre el proveedor y Solis en desmedro de los niños en su mayoría desnutridos.




Las irregularidades

El presidente de la comisión interventora, Marcos Lucas denuncio que “el Senador Mahsur Lapad respalda a Solis originando divisiones en la comunidad indígena, en una clara maniobra política, además el comedor solo daba de comer cinco días”. Agregando “Solis, arreglo con el proveedor Lucio Raful, que vende con sobreprecio la mercadería, cuando cambiamos de proveedor el Sr. Raful nos sugirió que si le comprábamos a el, abría un reintegro en sobres con dinero, que esto era habitual cuando Pablo Solis administraba el comedor”.dijo Marcos Lucas.

El beneficio de ser puntero político

Pablo Solis, es maestro Bilingüe, responsable de los planes jefes y jefas de hogar, del comedor infantil, su señora percibe un plan trabajar. Solis se autoproclamo Cacique de la comunidad, desconociendo la tradición ancestral de los pueblos originarios.

Respaldo gubernamental

A pesar de las denuncias y el trabajo realizado por la comisión interventora, Pablo Solis fue ratificado para seguir administrando el comedor infantil, en donde concurren niños desnutridos, el Supervisor Sergio Lopez y su secretaria Nancy Sotto denunciaron los Indígenas ratificaron a Pablo Solis al frente del comedor. (Agencia de Noticias Copenoa)

agrega un comentario