Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LA SUSPENSION DEL JUEZ COLABELLI
Por Diario El Oeste (Esquel) - Friday, Dec. 19, 2003 at 4:20 PM

El conflicto de Vuelta del Río tuvo su primer detonante

El Tribunal de Enjuiciamiento tiene un plazo de 6 meses para tomar una decisión respecto al Juez de Instrucción de los Tribunales de Esquel.

Se estima que el juicio contra Colabelli será entre abril y mayor del año próximo.

Tal lo informamos ayer, el camino del juicio político al Juez de Instrucción de los Tribunales de Esquel, Dr. José Colabelli, se inició a partir de la antevíspera, cuando el Tribunal de Enjuiciamiento dispuso la suspensión inmediata de sus funciones. En la reunión, el Dr. José Luis Pasutti, ministro del Superior Tribunal de Justicia, fue designado unánimemente presidente del Tribunal que se completa con los Dres. Miguel Angel Castillo, José María Ferreyra de Las Casas y los diputados provinciales José Antonio Karamarco y Carlos Relly, con secretaría a cargo del Dr. José Hugo Osvaldo Maidana. A partir de la primera conclusión (la suspensión de Colabelli), los pasos a seguir desde la formación de causa, es otorgar un plazo de 6 meses para tomar una decisión respecto al Juez, tal lo establece la Ley del Tribunal de Enjuiciamiento. Esto significa que antes del 17 de junio del 2004, tiene que haber una resolución en este sentido.

Además, se fijó un plazo de 30 días para que las partes, tanto de la querella como del acusado, presenten las pruebas que tienen.

Se aclaró que la suspensión de Colabelli, "no significa prejuzgamiento", tal lo afirmado por Pasutti.

El Juez ha sido suspendido hasta tanto se sustancie el juicio (jury) y fue fijada la fecha de la próxima reunión el día 11 de febrero del 2004. En esta oportunidad, será fijada la fecha de la audiencia pública (juicio oral y público) que se llevará a cabo en atención a los hechos denunciados. Se estima que el juicio se desarrollará entre abril y mayo venideros.

Las partes querellantes

Las partes querellantes tenidas en cuentas, tal lo dicho por el Dr. José Luis Pasutti, "son las comunidades aborígenes", representadas por los Dres. Gustavo Macayo y Ricardo Gerosa Lewis.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
colabelli indypueblos Tuesday, Dec. 23, 2003 at 11:24 AM