SANTIAGO DEL ESTERO: NO EXISTE LIBERTAD DE EXPRESIÓN : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SANTIAGO DEL ESTERO: NO EXISTE LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Por Asociación PERIODISTAS - Friday, Dec. 19, 2003 at 9:39 PM
periodistas@asociacionperiodistas.org

La Asociación PERIODISTAS ha constatado el crítico estado de la libertad de expresión en Santiago del Estero. La difusión nacional de las denuncias es el camino que ayudó a la sociedad santiagueña a enfrentar la violación de los derechos humanos y permitió que el país tomara conocimiento.

El Gobierno Nacional deberá extremar su atención y acompañar a la provincia en su lucha por la vigencia de los derechos constitucionales.

Adjuntamos informe completo y carta al gobierno provincial.

Agradecemos su difusión

Cordialmente

Asociación PERIODISTAS
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


SANTIAGO DEL ESTERO:

NO EXISTE LIBERTAD DE EXPRESIÓN

La libertad de expresión en Santiago del Estero se encuentra en estado de emergencia: en un clima de intimidación e impunidad dominantes quienes realizan críticas al statu quo provincial y denuncian violaciones a los derechos humanos son blanco de agresiones, amenazas, hostigamiento, espionaje y persecución judicial, al punto de poner en riesgo su vida.

Los días 25 y 26 de noviembre pasados, una delegación de la Asociación PERIODISTAS compuesta por Nelson Castro, Claudia Acuña, su presidente Roberto Guareschi y su directora ejecutiva Mabel Moralejo, realizó una misión de observación a la provincia.

La comitiva se reunió con entidades intermedias, víctimas y familiares de víctimas de la violencia institucional, la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Universidad Nacional, y periodistas, directivos de medios de comunicación tradicionales y comunitarios, corresponsales de diarios de alcance nacional, el Círculo de la Prensa y el Obispo de Santiago del Estero, Juan Carlos Maccarone.

Los testimonios describieron un clima de terror y amedrentamiento que va más allá de las revelaciones del reciente crimen de La Dársena, cuyo principal efecto fue despertar la atención sobre una situación que lleva años y que tuvo en este acontecimiento uno de sus últimos y más macabros emergentes.

Esta Asociación considera imprescindible promover acciones destinadas a proteger el derecho a la libertad de expresión en la provincia, coordinando una red de protección y generando ámbitos de reflexión sobre el tema, junto a las universidades, ONGs y organizaciones civiles de esa provincia.

PERIODISTAS expresa su total apoyo a la movilización de los distintos sectores de la sociedad de Santiago del Estero y recomienda a todas las instituciones democráticas de la sociedad civil y a las autoridades nacionales un seguimiento sistemático y continuo de la situación en esta provincia, un trabajo impostergable para prevenir graves consecuencias sobre quienes se niegan al silencio y a la sumisión.



Buenos Aires, Diciembre de 2003

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
SANTIAGO DEL ESTERO: NO EXISTE LIBERTAD DE EXPRESIÓN (anexo) Asociación PERIODISTAS Friday, Dec. 19, 2003 at 9:46 PM
CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad