Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

URGENTE: UNA BOMBA ESTALLÓ EN LA PLAZA DE MAYO, MIENTRAS TRANSCURRÍA 3er ACTO POR 20 DIC
Por Agencia de Noticias RedAcción (ANRed) - Saturday, Dec. 20, 2003 at 8:26 PM
redaccion@anred.org . .

URGENTE: UNA BOMBA ESTALLÓ EN LA PLAZA DE MAYO, MIENTRAS TRANSCURRÍA EL 3er ACTO POR 20 DICIEMBRE. 10 HERIDOS Y DOS DE GRAVEDAD

Buenos Aires, 20 de diciembre de 2003 (ANRed).- Más de diez personas resultaron heridas y dos de ellas revisten gravedad luego de la explosión de una bomba que estalló a las 19.38 en la Plaza de Mayo, dentro de un cesto de basura de hierro, ubicado en el centro de la Plaza, a la altura de la Catedral Metropolitana, mientras transcurría el tercer acto en esa explanada para recordar la caída del gobierno de Fernando de la Rúa durante la rebelión popular del 20 de diciembre de 2001.

Según confirmaron fuentes sanitarias a ANRed, "por el grado de las lesiones se descarta que haya sido una bomba de estruendo". Hasta el momento hay más de 10 heridos del Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive (MST) y del Polo Obrero (PO), entre los que estarían las dos personas que resultaron heridas de gravedad.

Según confirmó el director del Servicio de Atención Médica (SAME) Germán Fernández a ANRed "hay dos heridos por explosión y 15 con contusiones varias y pérdidas de conocimiento".

Los cronistas de esta agencia en la Plaza de Mayo pudieron observar al menos 5 heridos graves y el resto con heridas causadas por esquirlas, y laceraciones. Uno de los heridos fue visto con el 25 por ciento del cuerpo quemado.

Los heridos fueron atendidos por unidades del SAME y de la Cruz Roja que están siendo atendidos en los hospitales del Quemado, Rivadavia, Gutiérrez y Argerich. (ANRed)

20-12-03 - 20.15 - http://www.anred.org

--------------------------------
COBERTURA 19 Y 20 / Indymedia Argentina | Agencia de Noticias RedAcción (ANRed) | Foro de Medios Alternativos (FODEMA) | Red de Corresponsales Populares de FM La Tribu | Argentina Arde

agrega un comentario