Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

00.32- PARA ORGANIZACIONES PIQUETERAS EL GOBIERNO NACIONAL ES RESPONSABLE DE EXPLOSIÓN
Por Agencia de Noticias RedAcción (ANRed) - Sunday, Dec. 21, 2003 at 12:33 AM
. . .

PARA LAS ORGANIZACIONES PIQUETERAS EL GOBIERNO NACIONAL ES EL RESPONSABLE DE LA EXPLOSIÓN EN PLAZA DE MAYO QUE DEJÓ 23 HERIDOS

Buenos Aires, 21 de diciembre de 2003. (ANRed).- Vilma Ripoll, dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), responsabilizó a las fuerzas de seguridad del gobierno nacional porque la explosión que ocurrió en Plaza de Mayo esta tarde “estaba planeada en el corazón de la movilización” que llegó a partir de las 18 para conmemorar el segundo aniversario de la caída de Fernando de la Rúa por la rebelión popular del 20 de diciembre de 2001.

Carlos, militante de la misma organizacion declaró que se trató de “una bomba casera de fragmentación. Hubo un caño de un material duro para que reparta esquirlas”. Ariel Lusso, de la dirección nacional del Polo Obrero, también responsabilizó del atentado al gobierno: “quisieron parar este acto de unidad y oposición con varias provocaciones. Estamos haciendo un acta para que se investigue hasta las últimas consecuencias. Antes era con represión ahora es con esta táctica. Quisieron amedrentar a la única oposición.”

Ricardo, del Movimiento de desocupados Teresa Vive, afirmó que “estaba a cuatro metros cuando se produjo la explosión y un humo negro se levantó, había una mujer embarazada y dos niños, mientras llegaban las ambulancias cada organización trajo un médico. Para mi es un acto mafioso del propio gobierno para sembrar miedo en el movimiento piquetero, ellos que hablan de terrorismo ¿qué es esto? Esto es una cosa de ellos para tratar de mezclar las cosas. No venimos a enquilombar, venimos por nuestros derechos.”
Néstor Pitrola, del Polo Obrero, por su parte, anunció la convocatoria a una marcha para el lunes a las 16 hs que partiría de Congreso hacia Plaza de Mayo.

Un perito manifestó que los resultados del rastrillaje estarán de 10 a 15 días. Para la Policía Federal, el sumario estaría el lunes a partir de las 8, en el juzgado del Norberto Oyarbide. En el caso intervinieron luego del atentado el Ministerio de Acción Social, la Policía Federal, Defensa Civil, el juzgado del Juez Oyarbide y Secretaría del Dr. Leivas, el comisario Hugo Lompisano de la Comisaría 2ª, la Brigada Explosivos, una unidad de Bomberos y dos de emergencia del Gobierno de la Ciudad.(ANRed)

21/12/03 - 00.32 - http://www.anred.org
--------------------------------
COBERTURA 19 Y 20 / Indymedia Argentina | Agencia de Noticias RedAcción (ANRed) | Foro de Medios Alternativos (FODEMA) | Red de Corresponsales Populares de FM La Tribu | Argentina Arde

agrega un comentario