Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

aborto - prohibicion=muerte
Por . - Thursday, Jan. 01, 2004 at 6:28 PM

viva (de) la prohibicion !

A pesar de estar legalizados
ESPAÑA ENTRE LOS PAISES CON MENOS ABORTOS

(...)Con una tasa de 7,66 abortos por cada mil mujeres de 15 a 44 años en el año 2001, España está -con Alemania, Bélgica u Holanda- entre los países donde se registran menos abortos del mundo. En el otro extremo se sitúan Rusia, donde la mitad de los embarazos se interrumpen, con 62 abortos anuales por mil mujeres en edad fértil, y Vietnam, con 63.

Según el último informe sobre salud reproductiva de las Naciones Unidas, publicado el año pasado, el hecho de que el aborto sea legal en un país no hace aumentar los embarazos no deseados -como temían los detractores de la ley española-, sino que la relación de causa-efecto va en sentido contrario: son los embarazos no deseados los que hacen aumentar el número de abortos. Aunque el informe no cita explícitamente el caso español, que España tenga una de las tasas de aborto más bajas del mundo refleja que también tiene una tasa baja de embarazos no deseados(...) http://www.diarioelsol.com.ar/vn.php?n=21970

en argentina - Jujuy
(...)Cada dos partos, un aborto

Los nosocomios locales también brindaron otro dato espeluznante: cada dos partos que se realizan, hay un aborto. Eso sin tener en cuenta que pueden existir muchos más que nunca llegan a registrarse, y lo que es peor que se realizan clandestinamente en condiciones que nunca son las mejores.

Para tomar conciencia de la gravedad alcanza con decir que el aborto es la segunda causa de muerte materna en la provincia y el país, precedida por las causas obstétricas directas. Como si esto fuera poco, los datos indican que los abortos aumentaron estos últimos dos años.
De las muertes registradas en el primer semestre del 2003, el 60 por ciento eran mujeres entre los 25 y los 30 años. Y el 40 por ciento restante corresponde a adolescentes, es decir, entre los 10 y 19 años.
http://www.elindependiente.com.ar/noticias_v.asp?7546

agrega un comentario


Criiminal es prohibir las soluciones sociales
Por Cupa - Thursday, Jan. 01, 2004 at 8:05 PM

¡Ojo al piojo!. "Para tomar conciencia de la gravedad" se debe decir màs bien que las condiciones higiénicas y no profesionales en que se realiza la mayorìa de los abortos son el causante principal de muerte materna. Y no el aborto en si mismo, si fuese practicado a su debido tiempo, en las mejores condiciones legales y de asistencia médica.
De otra manera, entramos en un pseudo-debate moral con los elementos màs conservadores de la sociedad que da razòn a la idea del "aborto como crimen".
Criminales son los que lo prohiben sin dar alternativa.

agrega un comentario


.
Por . - Friday, Jan. 02, 2004 at 11:25 AM

el segundo articulo, se refiere en realidad a La Rioja.
se llama "Prevención, materia pendiente
Las estadísticas de la salud reflejaron falta de prevención"

Iglesias
Obispos critican video que promueve uso del preservativo
17.diciembre/2003 - Rio de Janeiro, Brasil http://www.adital.org.br/asp2/noticia.asp?idioma=ES¬icia=10321

chile
OBISPOS CRITICAN A SACERDOTE BERRÍOS POR JUSTIFICAR EL USO DEL CONDÓN
Monseñor Juan Ignacio González dijo que desaprueba la postura del director de la campaña "Un Techo para Chile" en esta materia, porque "es totalmente contraria a la enseñanza de la Iglesia".
http://www.terra.cl/noticias/noticias.cfm?id_cat=302&id_reg=333041

Al iniciar su mensaje, Mons. Koaik recordó que la Iglesia no acepta “la propagación del uso del preservativo al favorece una vida sexual desordenada, reduciendo la sexualidad a un mero bien de consume e insinuando que el comportamiento sexual, cuando 'seguro', es éticamente indiferente”.
http://theotokos.riial.org/noticelam/agencia/noticias2003/agencias/5160.htm

Fuerte polémica entre Lula e Iglesia por campaña contra el Sida
La Tercera - 10 Dic 2003
... El Ministerio de Salud emitió una carta donde afirma que "la Iglesia se equivoca
al insistir en que el preservativo no protege y puede, de este modo, estar ... http://www.tercera.cl/lt/Articulo/0,5819,3255_5702_46014074,00.html

IGLESIA EN BRASIL: ESCOLARES NECESITAN EDUCACIÓN INTEGRAL Y NO PRESERVATIVOS CONTRA SIDA
La “guerra sucia” de ciertos grupos pro homosexuales contra la Iglesia no ha callado a los obispos. En el texto, firmado por el Presidente de la CNBB, Cardenal Geraldo Majella Agnelo, se recuerda que los preservativos han probado no ser cien por ciento eficaces para evitar el contagio del SIDA.
(...) http://www.ewtn.com/vnews/getstory.asp?number=42101

Lula respondió a la Iglesia Católica que "puede estar cometiendo un crímen más contra la humanidad", en relación con la propaganda del gobierno contra el Sida.
http://bolivia.indymedia.org/es/2003/12/4959.shtml

En Entre Ríos, la Iglesia llama a no obedecer la ley de Salud Sexual
(2003-07-10)-.
http://www.pagina12web.com.ar/buscador/ver.php?idnota=22536&idsec=3&fecha=2003-07-10

Los alumnos de colegios privados se quedaron sin educación sexual
(2003-06-24)-.
http://www.pagina12web.com.ar/buscador/ver.php?idnota=21814&idsec=3&fecha=2003-06-24

etc etc etc

el articulo riojano dice
(...)La prevención, como única salida

La información correcta, una educación para la salud, tanto sexual, reproductiva y del cuerpo en general, son los factores que determinan una verdadera prevención. Son también elementos que están ausentes en muchos hogares y que ayudan a explicar el por qué la situación de alarma actual.

Ya a mediados de agosto de este año, este medio publicó una entrevista con especialistas del Programa Materno Infantil (PROMIN), donde se advertía y alcanzaba a avizorar el panorama que después quedó develado a través de las estadísticas.

En la nota se detallaba que los embarazos adolescentes habían aumentado, que la desinformación sobre las enfermedades de transmisión sexual prevalecía y que existía una relación muy fuerte entre maternidad y realización de las mujeres, aunque fueran adolescentes. Este último dato era para muchos desconocidos. Por eso, para contrarrestar esta realidad, el organismo público dictaba talleres de educación sexual en los barrios con "alto riesgo reproductivo".
(...)

la iglesia se opone. (porquesera?)
son genocida, los "provida", y mafiosos, y narco lavadores .
"hay que agarrarlos a itakasos"
(lic. Norma Ancarany de Godoy)

agrega un comentario


Apestan
Por Nayeli - Sunday, Feb. 01, 2004 at 1:11 AM

Chale... no entiendo cómo puede existir gente en el mundo tan mala, como para ser capaz de asesinar a su propio hijo, por supuesto que si abortas eres una delincuente porque quien aborta mata y no hay excusa para matar, si no quieres salir embarazada pos cierra las piernas y ya!!!

Qué es eso de andar matando a una criatura tan pequeña que no tiene culpa de nada ni puede defenderse...

Horrible, realmente horrible. Y en lugar de pensar tanto en la libertad de las mujeres por el derecho a decidir piensen un poco en la libertad del bebé por el derecho a vivir, que es mucho más importante. Egoístas!

Bye.

Nayeli

agrega un comentario


.
Por . - Monday, Feb. 09, 2004 at 11:17 AM

¿te parece horrible que disminuya la tasa de abortos?
¿te parece horrible que se pretenda educasion sexual como reemplazo del aborto u otros metodos?

no te parece horrible que la iglesia propicie aumento de numero de abortos al combatir la educasion sexual, la sana proxilasis ...
andate a la concha de tu narco tia "antiaborto" y la puta (proxeneta) que la pario
ah si, concha en mexinarco (o era mexicano...) se dice "pachocha" segun una hija de puta que molesta en estas paginas.

agrega un comentario


..
Por . - Monday, Feb. 09, 2004 at 11:36 AM

"En la ley del Derecho Canónico el único crimen establecido con la pena de excomunión es el aborto; eso no quiere decir que no haya otros crímenes horrendos. Es como acá con el aborto, no es solamente porque consuman una pastilla, como ridículamente han proclamado algunos medios, sino que tengan la intención de matar a un ser humano"

Castiga Iglesia aborto; 'omite' al narco
El Cardenal Rivera Carrera reconoce que derecho canónico no penaliza el delito de narcotráfico (y una sarta de atrocidades mas que da asco reproducir)

--
dicen de mexinarco.-..
Nuestro país tiene serios problemas para atender las necesidades de sus 102 millones de habitantes. Las políticas de control natal invariablemente chocan con la opinión de la Iglesia católica y los grupos que consideran el aborto como un pecado mortal.

La amenaza de excomunión del cardenal Norberto Rivera Carrera -en torno al uso de la píldora RU-486- revivió el debate.

La polémica se incrementó cuando el primado afirmó que se puede perdonar a los narcotraficantes y excomulgar a las mujeres que consumen el medicamento que no es abortivo y simple y sencillamente evita el embarazo.
...
http://www.elsoldepuebla.com.mx/040207/naci_inter/1naci_inter.asp
vos sos de esos, unos narcos hijos de puta que para lo unico que sirven es para mantener la corrupcion y los altos niveles de mortandad, sean por aborto o por mal uso de drogas.
basura

agrega un comentario


No seas imbécil
Por Nayeli - Wednesday, Feb. 11, 2004 at 12:42 PM

No, no me parece horrible que disminuya la tasa de abortos, al contrario... pero con la legalización lo que se va a conseguir es justamente lo contrario: que el índice de abortos suba como la espuma.

Y lo de la educaCión sexual me parece estupendo (por cierto el que necesita educación eres tú... porque se escribe educaCión y no educaSión... vente para mi casa así mis chachas te enseñan a escribir; ellas ni acabaron la primaria pero escriben mejor que tú)

Otra cosa... no es pachocha... es panocha. Pachocha es el $$$$$$.

Y no seas ridículo, el aborto no tiene nada que ver con el narco, además los que, como yo, estamos en contra del aborto no somos hijos de puta, hijo de puta es el que aborta, el que MATA A SU PROPIO HIJO, y la gente como tú también por ampararlos.

Tú eres la basura, ASESINO!!!

Bye.

Nayeli

agrega un comentario


...
Por . - Wednesday, Feb. 11, 2004 at 1:37 PM

"el hecho de que el aborto sea legal en un país no hace aumentar los embarazos no deseados , sino que la relación de causa-efecto va en sentido contrario: son los embarazos no deseados los que hacen aumentar el número de abortos."

¿ entonces ?
el aborto esta PROHIBIDO, sin embargo hay 500 mil abortos anuales ... en un solo pais.

¿estas defendiendo un sistema que FUNCIONA para lo cual fue concebido (evitar los abortos) o estas defendiendo un sistema que funciona para lo que "no" fue concebido?
(evitar el aborto legal, barrer bajo la alfombra a los que abortan, contribuir a la desinformacion sexual para que haya mas embarazos no deseados (abortos) encubrir a quienes lucran de algo que deberia ser tan legal como una operacion de ortodoncia)

dice el articulo que la DESPENALIZACION (o legalizacion) del aborto no se traduce en mayor numero de abortos ç.

sino mas bien al contrario: la tasa de abortos disminuye al difundir educasion sexual e informacion reproductiva (los provida se oponen) al ser este legal y tener las mujeres asesoramiento (los provida se oponen)...

en resumen, nadie de los pregonan ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR; ABORTO LEGAL PARA NO MORIR desea "abortar" ni que haya miles de abortos.
justamente todo contrario.

¿tan corta sos que no te das cuenta que tu ignorancia es un ladrillo mas en la pared?

sos "abortista", ya que amparas la prohibicion, amparas a los que lucran con la confusion de la mujer y los embarazos no deseados ...
no queres que disminuya el numero de abortos.
tan solo queres que sea ilegal.
disfrutalo.
tanto como lo disfrutan los que cuentan los billitines de quienes realizan 500 mil abortos anuales, todo gracias a la prohibicion.

agrega un comentario


Eres patético
Por Nayeli - Thursday, Feb. 12, 2004 at 11:32 AM

Chale... lo tuyo es patético. Ya no hallas forma de seguir justificando lo que no tiene justificación.

Yo soy ANTIABORTISTA, porque no quiero que haya ningún aborto, ni legal ni ilegal... pero sucede que si fuese legal, muchas irían a abortar como si se fuesen a sacar una muela o a extirpar un quiste. Aquí el duro y corto eres tú que te niegas a ver la realidad.

Además yo no gano nada. Bueno, lo único que gano es la satisfacción de saber que hay bebitos que se salvan de ser sacrificados gracias a mujeres que saben que al ser el aborto ilegal es peligroso, no abortan.

¿Te das cuenta?

Me parece muy bien que luchen por que se repartan anticonceptivos gratis y se imparta educación sexual. Pero jamás podré ver con buenos ojos que se autoricen los ASESINATOS INTRAUTERINOS.

No sé qué pensar de ti chamaco. A ti te quisieron abortar, me cae... pero como hierba mala nunca muere, un día tu madre dio a luz a una MIERDA, que de tan monstruo que es no sabian lo que eras cuando naciste y la partera te aventó pa' arriba y dijo "si vuela es murciélago", jajajajajajajaja!!!!

Das pena.

Bye.

Nayeli

agrega un comentario


...
Por . - Thursday, Feb. 12, 2004 at 1:04 PM

y decime, cuantos abortos evitas con toda tu perorata barata ?
porque que yo sepa, cada vez hay mas embarazos no deseados/abortos.

las mujeres que mueren en aborto mal hecho o los bebitos abortados (500 000) por culpa de la desinformacion de las preñadas dificilmente puedan agradecer tu obra.

los que si agradecen son los que lucran de algo que de ser legal no existiria como tal.

------


Los que dicen que están contra el aborto, están a favor del aborto ilegal.


A la Iglesia Católica no le preocupa que las mujeres aborten.


Lo que quiere es que lo hagan fuera de la ley.


Son los mismos que se oponen a la existencia y difusión de programas que den a todas/os acceso a los métodos anticonceptivos eficaces y seguros y a la información sexual.

ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR,
ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

http://www.gemidos.com.ar/info_notas/notas/nota1d.htm

agrega un comentario


Qué idiota eres!!!
Por Nayeli - Friday, Feb. 13, 2004 at 12:48 AM

Parece que tú ni llegaste a la repartición de cerebros verdad?

Porque cualquiera puede entender que quienes no queremos que el aborto se legalice, lo que queremos es que NADIE ABORTE, ni legal ni ilegalmente. Pero tú, o no tienes cerebro o te aferras a cualquier estupidez que puedes inventar para seguir justificando lo injustificable.

ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, PERO PARA NO MORIR, NO ABORTAR.

Bye.

Nayeli

agrega un comentario


.
Por . - Friday, Feb. 13, 2004 at 11:03 AM

bueno, tu "tecnica" para evitar que se "aborte" (o para evitar los embarazos no deseados) no funciona por un impedimento que se llama iglesia, o como les gusta autoproclamarse "provida".

500.000 abortos anuales.
y la cifra podria disminuir.

pero a los provida no les gusta el forro, o lo que es peor, no les gusta que se informe a las "necesitadas" sobre las virtudes de su uso, lo mismo con los "anti" conceptivos, y con las pastillas del dia despues ni te cuento.

la cifra puede (y de hecho lo hace) crecer, influenciada talvez por los hipocritas que con la bandera del "antiaborto" hacen propaganda subliminal de esa practica mostrandolo como ultimo recurso desesperado para miles de mujeres "locas".
son los mismos que obligan a las adolescentes a abortar, puesto que "ese negro no es digno de nuestra familia cristiana apostolica y romana".
sos inmoral y lo sabes.
la chicana barata no te salva de los hechos (500.000) ni de la conciencia.

agrega un comentario


Qué idiota eres!!!
Por Nayeli - Friday, Feb. 13, 2004 at 12:50 PM

Mira imbécil no metas a todos los pro-vida en la misma bolsa. Yo no estoy en contra del condón ni de ningún otro método anticonceptivo (aunque sí de los abortivos, aclaro) ni tampoco estoy en contra de que se informe a la gente sobre esos métodos, al contrario me parece estupendo.

El aborto no debería ser una práctica que se realice, ni siquiera como último recurso. Y no soy ninguna inmoral, inmoral eres tú por querer que sean legales los asesinatos intrauterinos... ya que tanto te gusta el aborto deberían haberte abortado a ti, pero me cae que tu madre lo intentó mil veces, y claro, hierba mala nunca muere, por eso naciste... aunque sin cerebro, al parecer.

Y sobre mi conciencia no puedes decir nada, cállate la boca. Yo tengo la conciencia bien tranquila porque no apoyo ASESINATOS, porque jamás mataría a mi propio hijo ni aunque me amenacen de muerte y porque jamás he empujado a alguien a que lo haga.

Así que si solamente vas a decir imbecilidades, mejor cállate. Cada día que pasa eres más idiota.

Bye.

Nayeli

agrega un comentario


Cacerolazo contra Carmen Argibay - Miércoles 18 - 19:00
Por vecinos autoconvocados de Barrio Norte y Reco - Friday, Feb. 13, 2004 at 11:12 PM

Los vecinos autoconvocados de Barrio Norte y Recoleta convocan a la ciudadanía a un cacerolazo en repudio de la defensora del aborto Carmen Argibay para el próximo miércoles 18 de Febrero a las 19 horas.

El punto de encuentro será en Plaza Vicente López (Montevideo y Avenida Las Heras) desde donde se marchará hasta el edificio de Montevideo 1553 donde reside la autodenominada "atea militante" para hacerle saber el rechazo de la ciudadanía a su candidatura como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


agregar comentarios


ESTAN TODOS INVITADOS


POR EL DERECHO A LA VIDA, ES UN DEBER MORAL ASISTIR

http://www.familiayvida.com.ar/

agrega un comentario


Dulio (o como te llames)
Por si al aborto legal - Saturday, Feb. 14, 2004 at 9:51 PM

...andá a cagar vos y tus defensores de la "vvvvvida" (pronúnciese "vida" con tono lloroso y melodramático)

agrega un comentario


La familia de Nayeli vivía del aborto ilegal...
Por güero en tránsito - Saturday, Feb. 14, 2004 at 9:57 PM

Cuando el aborto era ilegal en EEUU, las norteamericanas iban aa bortar a México.
Un buen día de 1973, la familia de Nayeli no pudo obtener mas dinero de los "gringos" y tuvieron que conformarse con el dinero los güeros que no podían abortar en EEUU.

¡Pobre!

agrega un comentario


NO ENSUCIES A MI FAMILIA HIJO DE TU PINCHE MADRE
Por Nayeli - Sunday, Feb. 15, 2004 at 1:33 PM

Mira estúpido en mi familia todos, desde mi bisabuela (no menciono generaciones anteriores porque están fallecidos) hasta mi hermanito de 8 años, todos somos antiabortistas fanáticos. Así que no eches lodo sobre la familia Ayala De la Reguera porque somos honrados, respetables, decentes y sobre todo ODIAMOS LOS ASESINATOS, Y MÁS LOS DE CRIATURAS INOCENTES. Y por tanto, jamás vivimos ni viviríamos de algo tan horroroso y aberrante que Dios castiga.

Pero claro, todo ladrón cree que los demás son de su condición, y como tú eres una mierda crees que mi familia también lo es... Das asco.

Por cierto, el otro día la vi a tu madre prostituyéndose en una esquina por un tostón... y me chismearon que a tu padre lo vieron en un callejón haciéndole sexo oral a un tipo, además de que una vez lo vi cayéndose de borracho. Claro, con padres así, el hijo tenía que salir así de mierda como tú.

Y mucho cuidado con enlodar nuevamente a mi familia.

Bye.

Nayeli

agrega un comentario


Pobrecita
Por conmovido - Wednesday, Feb. 18, 2004 at 3:55 AM

Me conmueve la locura de esta chiflada.
Pobrecita...
Yo me pregunto...por que no se llevan a esta "pinche" estupida, y traen a los de Mo.Lo.Tov. (que tocan buena musica) ?

Por cierto, "chava", como dirian los de Molotov...CHINGA TU MADRE!

agrega un comentario


Estúpido tú
Por Nayeli - Wednesday, Feb. 18, 2004 at 1:26 PM

¿De qué locura hablas? Yo no tengo locura ni estoy chiflada al contrario estoy más cuerda que todos ustedes juntos, por lo menos pienso con el cerebro y no con los genitales como ustedes.

El estúpido eres tú... y ya, vete a ver a Barney y no molestes, niñito.

Bye.

Nayeli

agrega un comentario