LAS GUIAS DE TELECOM : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LAS GUIAS DE TELECOM
Por Solidaridad - Friday, Jan. 02, 2004 at 8:46 AM

Tenemos el agrado de informar que un reclamo efectuado por SOLIDARIDAD tuvo éxito al proveer Telecom este año guías en mejores condiciones para los usuarios.








Debido al escandaloso ultraje contra los usuarios que venía efectuando Telecom cada año, SOLIDARIDAD, Asociación para la defensa de los Derechos Humanos, los Consumidores y el Trabajador, inició durante 2003 una serie de reclamos contra la multinacional. Uno de ellos se refería a la grosera violación de los elementales derechos de los usuarios que se perpetraba con la impresión de la Guía. Debido a ello, por medio de fax, y en representación de algunos pocos usuarios que acudieron a nuestra organización, enviamos el siguiente Fax a la empresa. Ante su falta de respuesta -pese a haber sido enviado en cuatro oportunidades y en diferentes fechas y horas- apelamos a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y a la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de la Capital de Santiago del Estero, que impulsó a su vez los trámites a nivel nacional.

Santiago del Estero, 8 de abril de 2003

Sres.
Telecom
Presente
--------

La presente tiene el propósito de INTIMAR a Telecom o a quien corresponda a la inmediata sustitución de la GUÍA del usuario para Santiago del Estero, por resultar esta absolutamente inadecuada para el uso cotidiano de los clientes de vuestra empresa.
Esto debido a la pequeñez de la letra utilizada en secciones clave, como por ejemplo los Códigos de Área, o la Lista de Clientes, lo cual las convierte en prácticamente invisibles para una persona normal.
Mientras los diarios de mayor tirada nacional y las revistas han agrandado su letra de cuerpos 8 y 9 utilizado en los años 60 a cuerpos 10 y hasta 12, ustedes han seguido el comportamiento contrario. Efectivamente, en comparación a las guías de los años 70 y hasta 80, en las cuales se utilizaba un cuerpo de tipografía mayor, lo cual contribuía a la comodidad de la búsqueda, hoy se utilizan cuerpos 8 y hasta 6, lo cual constituye una grave transgresión a la Ley de Defensa del Consumidor, vigente en nuestro país.
La actitud de los diarios al agrandar sus letras no es arbitraria. Por el contrario, responde a una realidad: la de que las personas normales de esta época tienen menos capacidad visual que las de 40 o 50 años atrás, debido al uso intensivo de sus ojos, agobiados por la contemplación de programas televisivos o el trabajo constante con computadoras. Ello agrava la negligencia de los editores de estas guías, pues a sabiendas del menor poder visual de los clientes, imprimen por razones lucrativas un producto altamente defectuoso.
Además de ello, se mezclan secciones, como las de usuarios particulares con páginas amarillas, con el evidente afán de lucrar, pero dificultando aún más la búsqueda. Un golpe de gracia se da con la maniobra efectuada ya desde hace varios años, esto es sustituir los apellidos de las personas por comillas, con lo cual se convierte en un ejercicio complicado dar con los teléfonos que se busca por el efecto visual negativo que estas artimañas provocan.
Debido a estas razones, y otras que expondré detalladamente ante la Justicia en caso de resultar necesario, INTIMO perentoriamente a la empresa TELECOM o a quien corresponda, para proveernos en un plazo máximo de un mes de GUIAS adecuadas al uso de peronas normales. En caso contrario, iniciaré acciones judiciales.

Id. cliente: 5630797775
Nº de teléfono: 0385 ......


Debido a que la empresa, al proveer Guías con casi todos los reclamos satisfechos, ha ACEPTADO públicamente que estos reclamos eran justos, iniciaremos demanda civil para solicitar resarcimiento por los daños provocados con la provisión incorrecta de Guías Telefónicas desde al año 1990 a esta parte. Los usuarios que deseen integrarse a este reclamo pueden comunicarse con nosotros al siguiente e-mail:

jubipen@yahoo.com


agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad