Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CAPTURA DE LIDER GUERRILERO PERO....
Por M.E.TADERECHO - Monday, Jan. 05, 2004 at 6:05 PM
metaderecho20d@yahoo.com

.......PERO EL EJERCITO DEL PUEBLO AUN SE ENFRENTA CONTRA LOS MERCENARIOS, ASESINOS DEL MUNDO Y APATRIDAS "COMPATRIOTAS" LE DAS $1 Y TE ENTREGAN HASTA LA MADRE.

CAPTURA DE LIDER GUE...
2004-01-04t001315z_01_galaxy-dc-mdf394859_rtridsp_4_portada-colombia-guerrilla-sol.jpg, image/jpeg, 290x224

VIVA EL EJERCITO DEL PUEBLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VIVA LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA (Y DE TODA LATINOAMERICA)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!______________________________________________________________________________________________________

© Reuters 2004.
05/01/04
16:12
Colombia recompensará a delatores de guerrillero.

Por Luis Jaime Acosta

BOGOTA (Reuters) - Colombia pagará una recompensa de 820.000 dólares a los desertores de la guerrilla que aportaron información clave para la captura en Ecuador de un líder rebelde, el más importante arresto de un jefe guerrillero en décadas de conflicto, revelaron el lunes fuentes militares.

Simón Trinidad, antiguo negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los fallidos diálogos de paz con el gobierno del ex presidente Andrés Pastrana, fue capturado el viernes en Quito, en el que se convirtió en el más duro golpe del presidente Alvaro Uribe contra esa guerrilla.

"Desertores de las FARC se pusieron en contacto con el ejército y suministraron información que resultó clave y definitiva para la captura de Trinidad en Ecuador," dijo un efectivo de la inteligencia militar colombiana.

"En consecuencia, el gobierno de Colombia pagará una recompensa de más de 800.000 dólares," agregó la fuente cercana a la operación que concluyó con la captura y deportación a Colombia de Trinidad, de 53 años.

Las autoridades de Ecuador insistieron en que Ricardo Palmera, el nombre verdadero del líder guerrillero --un antiguo banquero y miembro de una acaudalada familia del norte de Colombia-- fue capturado en una céntrica calle de Quito, en una operación rutinaria de control migratorio.

Pero el ejército de Colombia insistió en que el arresto fue producto de una labor de inteligencia de casi seis meses y que se aceleró con la información de los desertores de las FARC.

Altos oficiales de las fuerzas armadas de Colombia dijeron que el gobierno ecuatoriano del presidente Lucio Gutiérrez insiste en fue una operación de rutina en un intento por restar importancia a la captura, por el temor de represalias de las FARC en su territorio.

Los militares colombianos trabajaron coordinadamente con la policía de Ecuador y recibieron apoyo de inteligencia de Estados Unidos.

En una conferencia de prensa regular, J. Adam Ereli, portavoz del Departamento de Estado, felicitó la policía ecuatoriana por su "rendimiento superior" en el caso, a la vez que declinó confirmar si los servicios de inteligencia de Washington ayudaron en el operativo.

"La operación conjunta entre Ecuador y Colombia es una clara demonstración de cómo una cercana colaboración entre vecinos mejora la seguridad para toda la región," dijo.

ANALIZAN POSIBLE EXTRADICION A ESTADOS UNIDOS

La inteligencia militar de Colombia divulgó el domingo un video de los seguimientos que durante varios días se hicieron a Trinidad en la capital de Ecuador, lo que contradijo las versiones de Quito de que el arresto fue durante una operación rutinaria de control migratorio.

La inteligencia colombiana acusa a los guerrilleros de las FARC de cruzar regularmente la frontera selvática con Ecuador para buscar abastecimientos e incluso el tratamiento médico. También sostiene que algunos miembros del ejército de Ecuador proveen armas a los rebeldes colombianos.

La Fiscalía General de Colombia reveló que estudia la posibilidad de extraditar a Trinidad a Estados Unidos, que clasifica a las FARC, con unos 17.000 combatientes, como una organización "terrorista" y proporciona ayuda militar para luchar contra la guerrilla y el narcotráfico.

Washington solicitó a Bogotá la captura y extradición de varios jefes de las FARC, todos fugitivos, por narcotráfico y asesinato, pero Trinidad, quien podría ser condenado a 60 años de cárcel en Colombia por rebelión y terrorismo, no aparece en el listado.

Las FARC secuestraron en febrero del 2002 a tres estadounidenses contratistas del Departamento de Defensa norteamericano, luego que el avión en el que viajaban se estrelló en una zona selvática del sur del país controlada por los rebeldes.

La guerrilla busca intercambiar a los extranjeros, a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, a varios políticos y militares por miles de rebeldes encarcelados.

Analistas admitieron la posibilidad de que las FARC incluyan a Trinidad en la lista de "canjeables," posibilidad que desestimó el ministro de Defensa, Jorge Alberto Uribe.

"Reconocemos y resaltamos la fortaleza y la dignidad con la que apareció nuestro camarada Simón Trinidad en los medios. Seguramente el régimen lo quería ver doblegado pero no fue así para orgullo de todos nosotros los revolucionarios," dijo en una declaración por Internet el jefe rebelde Raúl Reyes, al admitir la captura.


© Reuters 2004. All rights reserved.
______________________________________________________________________________________________________

MOVIMIENTO "ESPONTANEO" METADERECHO.2004.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
. . Wednesday, Jan. 07, 2004 at 11:38 AM
QuLopario! Increible Monday, Jan. 05, 2004 at 9:06 PM