Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Que decis franja sobre FUA 2004
Por el militante mas famoso - Friday, Jan. 09, 2004 at 1:28 AM

empiezo de nuevo ya que en la otra seccion no me agregaron el comentario

Haber. El señor de Franja tiene algo de razon estadisticamente hablando. Y es verdad que el fraude es leve como para variar enormemente en las facultades. En FUA en cambio normalmente la distribucion de congresales es inequitativa, y sospechosa.
Cuando yo digo la franja perdio todo y jamas lo va recuperar, hablo por encima de lo electoral. La franja no es la de la decada del 80. Ni siquiera del 90. Perdio su ideologia reformista. Ya no tiene ni ideologia, salvo excepciones en cupulas dirigenciales. La gran mayoria de los militantes de franja en este siglo, militan por plata, privilegios e intereses individuales. Incluso muchos se definen como apoliliticos.

Es verdad, en La Plata Franja tenia en el 2001 2 centros y 4 en 2002 y 2003. Entre el 98 y 2000 tenia entre 5 y 7 centros, antes mas, y en 1986, tenia todos menos economicas(muece).
Y empezo a caer su hegemonia cuando demostro su traicion contra los estudiantes, en 1995, apoyando en los hechos(a pesar de su discurso demagogo), la ley de educacion superior y su implementacion.
FRANJA ME ACUERDO DE LOS GOLPES DEL 20 DE FEBRERO, FRANJA BASURA VOS VENIS DE LA PUTA DICTADURA, ESE DIA MOSTRASTE TU PASION RADICAL, LA OBEDIENCIA DEBIDA Y EL PUNTO FINAL!!!!!!!!
Ese dia de 1996, se reformo el estatuto de la UNLP, adecuandolo a la ley de educacion superior, abriendo las puertas del arancel, vaciando de contenidos las carreras de grado, para favorecer los negocios de postgrados, etc, etc. Y mientras los estudiantes se manifestaban para impedirlo, franja voto a favor, y lo publicito como un triunfo, y nada de solidaridad con los estudiantes reprimidos por la policia de duhalde mandados por el rector radical.
LUEGO a fines de 1996 PERDIERON por primera vez LA FULP con el frente encabezado por una independiente(muece)
A PARTIR DE ESE MOMENTO, LA FRANJA ACELERO SU PROCESO DE DESTRUCCION Y HOY PERDIO TODO, A NIVEL NACIONAL Y LOCAL. Sera la mas votada tal vez, pero es una cascara vacia de contenido y no representa a nada ni nadie(miento, es funcional a los poderes de turno). YA Ni siquiera les importa ser reformistas.

Sobre el Espacio. Izquierda sin partido es una cosa. Pero independientes camuflados o falsos es otra. Los independientes de izquierda(si te gusta), te aviso, tienen la secretaria general de FUA, y en ninguna parte van detras de los partidos de izquierda. Tenemos estrategia propia, proyeccion politica conjunta, no solo a nivel universitarios, muchas coordinamos con desocupados y tambien tenemos trabajos barriales. Tambien coordinamos en lo posible acciones con partidos de izquierda, etc. Pero no vamos detras de nadie. NO NOS CABEN LAS HEGEMONIAS NI APARATIADAS DE NINGUN PARTIDO POLITICO.
Y nuestra politica, sera la que triunfe, no solo en la universidad y el pais, sino en el mundo.

CREO QUE VOS DE LA FRANJA Y LA UCR JMAS PODRAS DECIR LO MISMO, PORUQE PERDIERON TODO Y JAMAS LO VAN A RECUPERAR. Perdon, solo les queda el nombre, Franja Morada.

Aclarame tu posicion con los independientes. Y deja de contradecirte en esto.

agrega un comentario


sobre el '96 y los independientes
Por Franjista - Friday, Jan. 09, 2004 at 3:58 PM

No vale la pena seguir aclarando que Franja Morada sigue y continurá siendo la agrupación mas representativa en casi todas las Universidades de Argentina, sobre el hecho del '96 lo vi por televisión, me parecieron lamentable lo de ambas partes la izquierda haciendo un kilombo mediatico en vez de discutir dentro del ambito universitario y el Ingeniero Lima realizando una asamblea custodiado por la policia Bonaerense, igualmente ese hecho forma parte del pasado, Franja pago el costo político de esa asamblea perdiendo el congreso de FULP de ese año, para un año despues y a fuerza de trabajo militante recuperar la conducción que duró 4 años mas 1997-2001, ya sabemos que clase de "bolsa de gatos" conduce desde 12/2001.

Con respecto a los "independientes" no es independiente ni el MUECE, ni Cambium, ni AULE que en la FULP van detras del PCR y Quebracho, cuando una agrupación independiente pacta con una agrupación partidaria termina o bien formando sus miembros parte del partido o disuelta, porque los "independientes" duran lo que dura una carrera y se van, en cambio las agrupaciones partidarias tiene una estructura mas estable que les permite mantenerse como agrupación.

Si vamos al caso que mencionas de la secretaría general de la FUA en manos de supuestos independiente de Mendoza (MAU) vas a ver que esta gente en el proximo congreso van a ir detras de la CEPA-PCR, porque? muy simple pactaron eso con el PCR que le aporto sus delegados en diciembre para que pudieran retener la Federación de Cuyo, sino perdian como perdieron Ciencias Políticas con La Franja, entonces es ser independiente ir detras del PCR, MST, PO, PC o la secta que se llame, si fueran independiente en serio el MAU se tenia que presentar al congreso de cuyo sin pactos partidarios aunque perdiera, yo los definiría como militantes de partidos de izquierda camuflados, porque da mas votos presentarse como independiente, esto es algo que la Franja Morada jamas hizo aun en los peores momentos nunca escondió su origen partidario y cada regional en mayor o menor medida lleva el peso y el orgullo de ser Radical.

agrega un comentario


Los muertos que uds. matan, gozan de excelente salud
Por Más de 100 años - Friday, Jan. 09, 2004 at 4:08 PM

En 1989 (año de hiperinflación y entrega del poder anticipado por Alfonsín) la Franja marcó un record hasta ese momento por la cantidad de Centros y Federaciones ganadas.

A principio de este año, después de la huída de De La Rua todos se llenaban la boca de que la UCR no existía más.
La cosa terminó así: la UCR ganó Catamarca, Chaco, Mendoza, Rio Negro, Tierra Del Fuego y se podría decir que parte de la Ciudad de Bs. As. (creo que no me olvido de ninguna) y es segundo en Cordoba, San Juan La Pampa, Santa Cruz (gano la intendencia de Rio Grande, verguenza para Kirchner), Santiago, etc.
En resúmen donde no ganó, salió segundo o ahí nomás ¿Saben cuantos partidos quisieran tener la mitad del caudal electoral de la UCR? Si, creo que lo saben muy bien.

Comento ésto para que no tengas que volver a cerrar el orto.
Suerte con sus alianzas...

agrega un comentario


...el orgullo de ser Radical
Por archivista - Friday, Jan. 09, 2004 at 4:15 PM


Algunos jalones del «...orgullo de ser radical» :

► las matanzas de la Semana Trágica y la Patagonia Rebelde (gracias, don Hipólito !!)

► los contubernios de Marcelo T. de Alvear

► la co-autoría intelectual de los bombardeos en Plaza de Mayo del '55

► el gobierno de Frondizi (gracias UCRI !!)

► la máxima de Balbín ( lo de la «guerrilla fabril»...)

► los cientos de funcionarios del Proceso

► las Felices Pascuas y la Economía de Guerra (gracias, Alfonsín...)

► el Pacto de Olivos (otra vez, gracias Alfonsín...)

► la Alianza (otra vez, gracias Alfonsín...)

► los muertos en Corrientes y Salta = anibal verón, presente !!! (gracias Storani, gracias Mestre...)

► el gobierno de De la Rua (ésos sí que eran buenos tiempos !!)

► la reforma laboral (no se salva ni Moreau...)

Sí señores, la Franja Morada está orgullosa...

agrega un comentario


y los vegetales son buenos para la salud...
Por Más de 100 años - Friday, Jan. 09, 2004 at 4:52 PM

Archivista, ¿vos lees los títulos de los post antes de escribir o pones lo que tus dos neuronas en estado desesperante te dictan?
Más alla de los slogan que pones (muchos de ellos falsos o de verdedes a medias) te aclaro que no tengo nada que ver con la Franja. Avisaba nada más para que no hagan de vuelta el ridículo...pero parece que a vos te encanta.

Suerte y a rosquear se ha dicho ¿no?.

agrega un comentario


los zurditos no aprenden mas
Por franjista Roberto Duarte de Arquitectura/UBA - Sunday, Feb. 22, 2004 at 10:02 AM

che, ya les bajamos dos cumpas en el pte pueyrredon, unos cuantos mas eel 20-12, sigan jodiendo y van a ver la FUA es fue, y seguira siendo nuestra y la vamos defender con la dignidad que siempre tuvimos, ustedes quieren desestabilizar la paz social, nosotros defendemos al pueblo che y7 en nombre del pueblo vamos a escarmentarlos, piqueteros de mierda!!!!!, por su culpa estamos mal, cada vez que xortan rutas no corre la produccion.
Aparte en la FUBA no hacen nada, solo saleel bgoludo de Vanellas hablando como un tartamudo por tv para ver si consigue novia. nos veremos en las calles y les guardo una bala hijos de puta.

agrega un comentario


Son los mismos de siempre
Por ZURDO por SUERTE, tucumán - Tuesday, Feb. 24, 2004 at 7:34 PM
tucumán

Si señores una vez más los aprendices del Führer, los que al principio se catalogaban de REVOLUCIONARIOS y hoy acusan a los que verdaderamente defienden al pueblo desde las bases como son los movimientos de desocupados, producto del concepto de producción del Mr. Lacayo del FMI De la Rúa y su mejor succiona miermbro el HIJO DE PUTA DE CAVALLO, que aunque con otro partido defiende los mismos interesews de quienes hoy tienen sumidos a distintos espacios que deberían servir para la organización popular en el letargo de la nada, de la joda, la tomación y el vaciamiento generacional de la conciencia popular y revolucionaria que deviene con la juventud.
INDEPENDIENTE es lo mejopr. Si señor, con estos no hay intereses sectarios de ciertas religiones radicales que adoran a Yrigoyen y no pasa de esto, que se ha convertido en un grupo de aristogatos que se olvidan. Señores, Hipólito se revuelca en su tumba. Por suerte hoy no es él más que el nombre de una plaza, calle, pueblo, si no se suicidaba. Así como causó la muerte de su tío ALEM (el muy traidor. Esa traición es la única tradición que han legado).
Si no preguntenle a cada estudiante con un promedio pensante mayor al de los imbéciles que dicen "militar" en esa pseudo agrupación.
Desde tucumán, lo único que demuestran es seer más papistas que el papa, más fachos que Mussolini y Bussi en una riña para ver quien mata mejor a un judío.
SON LA CONSECUENCIA DE LA PUTA DICTADURA.
NO SABEN DE LO QUE ES LA GRATUIDAD MÁS QUE COMO UN POSTULADO, MENOS DE LA PLENA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA. Y SI NO VEAN COMO TODOS LOS CONSEJEROS SON LAMEBOTAS DEL REMIL CUL... DE MARIGLIANO HONORABLE RECTOR DE LA UNT, QUE IMPULSA LA PRIVATIZACIÓN, ya aranceló 8 de las 12 Facultades, de la mano de los consejeros de FRANJA que "defienden la educación pública y gratuita" Obviamente este rector es otro puto franjoso más. Y todo esto por el módico precio de 8 mil pesos el voto.
No dejan participar en las elecciones de Bioquímica, no resuelven hace un año la Comisión directiva de Exactas por que perdieron y no sueltan el poder, retienen el Congreso de FUT por que son unos inoperantes, sus militante que no terminan las carreras pasa a ser no docentes (para vos CUCHI PAZ), El presidente del Centro de Económicas(franjoso) copióen los exámenes.
Acuerdan con el MH (Movimiento Humanista) para mantener entre sí todo el poder y los cargos de no docentes.
SI SEÑORES CIEN AÑOS DE HISTORIA DEJARON TODA ESTUPIDEZ.
Caguense de miedo, ya vamos con nuestras únicasarmas que son la dignidad, la honradez, y la distribución equitativa, materias que no conocen... PUTOS.
Ya los corrimos de Artes, no pueden participar con su nombre en Filo y en Psico por que causan repuganancia, en Naturalespor que son unos prostitutos al mejor postor. Ni que hablar de Arquitectura donde los compañeros de EL ANDAMIO LOS CORRIERON A UDS. Y A SUS HIJOS DEL MH.
Y VAMOS POR MÁS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MEJOR CIERREN EL OJETE.

agrega un comentario


Dejen De hablar boludeces
Por Gerardo - Tuesday, Feb. 24, 2004 at 10:12 PM
gerardo_la12@hotmail.com

Miserables

Muchos hablan, otros comentan, muchos dicen pero no hacen, igualmente se quejan.
Los ideologos de Franja Morada, fueron proceres muy influyentes en lo todavia hoy se llama Frana Morada, que algunos critican, pero igualmente ella sigue siendo la Agrupaciòn politica mas grande de latinoamerica, y los estudiantes lo siguen votando por algo (creo).
Muchos dicen que la Franja Morada es corrupta, otros que perdio su idelogia, pero sin embargo, "esos" no hacen nada por cambiar las cosas de este pais, que esta pasando por uno de sus momentos mas dificiles de su historia, pero como es contumbre de nosotros, los argentinos ,y me incluyo en esto "metemos a todos en la misma bolsa", a mi me gustaria que esos que hablan por atras, se acerquen a la Agrupaciòn y nos digan las cosas de frente, y no sean cobardas, como para decir las cosas por atras.
Muchos escriben textos en esta pagina, diciendo que se enorgullesen de ser "Piqueteros", pero esos a los q nosotros llamamos "piqueteros", priban de la libertad a las demas personas, que no se unen a ellos, cortando las rutas o caminos,los cuales las gente toma para ir a tabajar, pero como lo hacen ellos esta bien.
A mi me gustaria que se hiciera una encuesta a todo el pueblo argentino sin exceptuar una persona, y que en dicha encuente se consulte a la poblaciòn argentina, si esta de acuerdo con los cortes de ruta, o los accesos a sus trabajos.
Y acuerdensen de una cosa, !!LA F.U.A ES NUESTA POR SIEMPRE, EL ORGULLO RADICAL NO SE TERMINO Y NO SE TERMINARA NUNCA, PORQUE EL AMOR Y LA IDEOLOGIA DE ALEM SIGUE EN PIE, Y CUESTE LO QUE CUESTE NUNCA LO VAMOS A DEFRAUDAR (SALVO LOS TRAIDORES QUE TUVIMOS, PERO QUE YA NO ESTAN)!!

Gracias por escucharme.

agrega un comentario


Dejen de mentir
Por Zurdo por suerte - Wednesday, Feb. 25, 2004 at 8:49 PM

Ni alem ni los grandes ideólogos de la Franja Morada, expresión excecrable de la máxima clase burgues argentina, y por lo tanto no defienden los intereses populares como dicen hacerlos, seguramnete Gerardo es alguno de aquellos que leen Ambito Financiero y no hacen más que asumirlo como precepto divino del dogmático entender Radical que ni siquiera llega a ser ideología, por que de todos modos termina siendo una suerte de entelequia, sino mirenlo a Lopez Murphy, hijo de la más salvaje especulación del FMI, ex militante de FM.
Seguramente quienes asumen la doctrina de la prebenda que esta comprobada, acuerdense de Económicas de la UBA, y su centro de estudiantes paralelo (Punto Doc - 2002)., ven Canal 9 y erigen en el pensamiento de Hadad los lineamientos de acción.
Son tan fachos que catalogan de Zurdos a la producción de Mariano Grondona.
Muchachos lo de Tucumán es cierto, no dejan participar libre y democráticamente como dicen defender, RETROGRADAS DESPOTAS D CUARTA, seguro que tipos como Gereardo no tienen idea de todas las tranfugueadas que se hacen en sus cúpulas directoriales, sino preguntales Gerardo por que demoran el CONGRESO DE FUT, acaso creen que tienen el poder divino de los reyes.
Por favor no mientan más, que los que transan con los altos ejecutivos de cualquier estructura a beneficio personal, por lo menos pasen unpoco de información a los "cuervitos" serviciales que están a abajo.
PATRIA O MUERTE. Traidores, devuelvan la FUA a los estudiantes, Dejen de idologizar, de implantar modas superfluas con slogans, carpetas y calcomanías, máximo logro agrupacional.
CIERREN EL ORTO QUE VAMOS POR USTEDES.

agrega un comentario


poco a poco
Por antifacho cordobes - Wednesday, Feb. 25, 2004 at 10:11 PM

les cuento que aqui por cordoba la franja recuperó el centro de la facultad de derecho y ciencias sociales, supongo que saben de donde salió la reforma universitaria y el cordobazo
che porteños para cuando dejan el discurso y hacen una rebelion en serio, porque en definitiva siempre es la franja y de cordoba chau

agrega un comentario


dan lastima
Por cordobeza - Monday, Mar. 01, 2004 at 10:45 PM

franja se te deberia caer la cara de vergüenza... realmente me sorprende, me entristece pensar que todavia haya gente tan que valga tan poco.
se va a acabar... disfrutalo...
como a los nazis te va a pasar...
vamos a dejar morado el pàredon

agrega un comentario


Miserables????
Por Javier - Wednesday, Mar. 17, 2004 at 10:09 AM
elhijodeapolo@hotmail.com

La agrupacion universitaria mas grande de latinoamerica como a ellos les gusta autodenominarse, nos tiene acostumbrados a vender los derechos de los estudiantes, vaya a saber si es por plata, o por mero placer de hacerlo, tal como ocurrio con la reforma del estatuto en la UNLP, permitiendo la implementacion de la ley de educacion superior, la peor de las cagadas. Pero sin irnos tan lejos en el tiempo, la semana pasada, en el consejo directivo de la facultad de bioquimica de la UNT, estos señores, defensores de la reforma, de la eduacion publica, defensores de que mierda???, votaron por complisidad o por inoperancia, la implantacion de un bono. Un bono, que como todos sabemos es inconstitucional, pero ellos como apoyan la politica EXCLUYENTE del rector MARIGLIANO, tienen que votar a favor, sera por OBEDIENCIA DEBIDA??? o por que???. Porque no dan la cara con el estudiante y les explican por que quieren escluirlos de las facultades. Por que no estan a la par de los estudiantes cuando se los necesita, y no repartiendo PUTAS CARPETAS DE CARTON BARATO unos dias antes de las elecciones???
TODAVIA LA FUA ES DE USTEDES PUTOS VENDE UNIVERSIDADES, PERO PARA VER LA CAIDA DE USTEDES FALTA MUY PERO MUY POCO TAL VEZ EL DIA DEL TRABAJADOR, DIA CON DEBEN CONOCER MUY BIEN, PERO EXISTE....

agrega un comentario


Marigliano Rector
Por elvasco - Sunday, Apr. 04, 2004 at 12:22 AM
elvasco@ciudad.com.ar

Me sorprende la posicion de "Zurdo por Suerte", ya que en Tucuman, el Rector Marigliano gano el Rectorado en el 2002 con votos de : la UCR (Franja Morada), el PJ (Mov Humanista y Jup) y hasta PATRIA LIBRE (Venceremos), asi que no hablemos de derecha o izquierda, el negocio fue para todos.
Ah, otra cosa, lo del Cuchi Paz, es cierto, pero agregalo a JOSE HUGO SAAB, RAMIRO MORENO, y a WALTER "Chispa" SORIA, ex capo de Venceremos.
Desde Tucuman, Saludos

agrega un comentario


por dios!
Por gustavo... - Wednesday, Mar. 30, 2005 at 11:02 PM

me parece mediocre los comentarios, todo reaccionarios en contra de franja....
parece q el objetivo de todas las agrupaciones es sacarla del poder en ves de plantear opciones maduras uy soluciones concretas...
no importa el color del gato sino q cace ratones, dijo aznar...
ha y antes q un imbecil me tilde de gorila op algo sepa q soy peronista hasta las bolas!pero no me banco ese tipo de discurso idiota de los anti-talcosa...
anti q?ânti todos...tienen la mas minima idea de lo q quieren hacer pero si a quien tirarle mierda...q bonito...
y si franja no es la exepcion de lo q pasa en muchas agrupaciones estudiantiles...sino vean la verguenza q es para el peronismo la walsh en periodismo...

agrega un comentario


y este de donde salio????
Por el militante mas famoso - Sunday, Jul. 17, 2005 at 12:14 AM

che

sabias que este foro arranco en enero de 2004 y responde en marzo de 2005

sos re colgado flaco, gustavo peroncho

despues de lo que paso en FUA, no tenes cara para hablar, si sos peroncho

me volvio loco el plan liberal,
a mi me volvio loco el plan liberal

videla, massera, lopez murphy, alsogaray, alfonsin, menem, de la rua, storani, duhalde, kirchner, chach o alvarez y la federal!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


MERQUEROS, LADRONES, MERCENARIOS, ENTREGUISTAS, Y CAGONES
Por EL MORSA - Sunday, Jul. 17, 2005 at 7:20 PM

FRANJA SEGURO QUE NOS VEMOS EN LAS CALLES PERO TE ESPERAMOS SIN TUS MATONES PAGOS Y MERQUEADOS, SALAME EN EL ULTIMO CONGRESO ERAN MAS MATONES QUE MILITANTES, DEJENSE DE JODER ENTREGUISTAS TRTAIDORES, SINO FUERAN POR SUS MATONES ESTARIAN TODOS CAGADOS A PALOS SALAMES, AH Y SI ESTAN TAN ORGULLOSOS DE SER FRANJA DEJEN DE CAMBIARSE DE NOMBRES, GILES

agrega un comentario