Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bolivia: campesinos se apoderan de terreno
Por Clajadep - Tuesday, Jan. 13, 2004 at 3:19 AM

Alrededor de 200 campesinos del Movimiento Sin Tierra de Bolivia tomaron hoy una finca particular a orillas del lago Titicaca, en el altiplano de este país.

HUATAJATA: Campesinos se apoderan de terreno

x Clajadep - [ 13.01.04 - 04:03 ]

Alrededor de 200 campesinos del Movimiento Sin Tierra de Bolivia tomaron hoy una finca particular a orillas del lago Titicaca, en el altiplano de este país.

Pese a la presencia de unos cuarenta agentes policiales, a primeras hora de la mañana, los agricultores entraron en la hacienda.

En el interior del predio,los campesinos prsentes indicaron que el lugar permanece abandonado desde hace años y es un terreno que no ha sido saneado.

El dirigente nacional del Movimiento Sin Tierra (MST), Angel Durán, que se encuentra en la finca dijo que "la ocupación se ha hecho porque no cumple ninguna función, porque hubo explotación laboral y porque se negoció con la tierra vendiendo pedazos o parcelas a los mismos trabajadores de la zona".

"Se ha decidido la recuperación de la tierra para beneficiar a los compañeros sin tierra organizados y crear un centro productivo turístico", manifestó Durán, quien advirtió que no piensan negociar con las autoridades.

Desde el conflicto de octubre, las acciones de los agricultores sin tierra se han intensificado en el país y han afectado a varias propiedades del anterior Presidente, Gonzalo Sánchez de Lozada.

agrega un comentario