Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Las fotografías del escándalo militar
Por argenpress.info - Saturday, Jan. 17, 2004 at 1:19 AM

¿Que hacemos con este ejército?

Buenos Aires, 16 / 1 / 2004

PRUEBAS DE TORTURAS NO DE RESISTENCIA
LAS FOTOGRAFIAS DEL ESCANDALO MILITAR
Las fotografías que muestran pruebas de ejercicios basados en la tortura, en el aprendizaje en las vejaciones para prisioneros. Estos ejercicios, cuestionados en todo el mundo, se aprenden fundamentalmente en la Escuela de la Américas de los norteamericanos y en otros Cursos de 'Guerra Contrarrevolucionaria'.

Fecha publicación:16/01/2004

Alberdi escribió 'El crimen de la guerra'. La guerra siempre es brutal, pero es una triste realidad. De todas maneras entre una prueba de resistencia (al hambre, a no tomar agua, a vivir precariamente en una selva, sin medicamentos) y las torturas, hay una diferencia sustancial, cualitativa.

Los ejercicios no son solo para los propios soldados sino para el 'enemigo' (¿un adversario político, un piquetero, un luchador social?), por eso tienden a suprimirse no solo desde ahora sino que la cuestión viene de lejos. El 'Código de Justicia Militar' prusiano, de 1870, prohibía la tortura y la 'obediencia debida' entendida como 'obediencia ciega' y, posteriormente, surgieron algunos principios establecidos por convenciones internacionales del derecho humanitario para moderar los efectos de la guerra especialmente en la población civil.

Si se recuerda el argumento de la película 'La Patrulla Infernal' se pueden apreciar los aspectos totalitarios del militarismo, de la mentalidad criminal que nutre el belicismo y, mucho más, en las guerras internas, civiles o de liberación. El pacifista francés Jean Jaurés en 'L'Armé Nouvelle' ('El Nuevo Ejército') y el legislador socialista de la Argentina Nicolás Repetto, en los años treinta, en su obra 'Los socialistas y el ejército' propusieron reformas de fondo sobre este tipo de prácticas.

Hubo dos grandes debates sobre reforma militar, uno en los años treinta en el Parlamento argentino, entre el General Manuel A. Rodríguez (autor de 'El hombre del deber') y el senador socialista Mario Bravo y, otro, en la polémica, en la década del veinte, entre los socialistas Antonio De Tomaso y Joaquín Coca. Dos tesis olvidadas por el peronismo deberían ser rescatadas: 'Higiene militar' y 'Moral militar', escritas por Juan Perón en sus años juveniles.

Es importante el estudio psiquiátrico de los profesores de las Escuelas castrenses y la reforma de los textos de estudio, como propone Hebe de Bonafini. Hay que terminar con las instrucciones de la Escuela de las Américas y los textos franceses del colonialismo galo sobre 'guerra contrarrevolucionaria'. El soldado es un ser humano, hay que recordarlo para muchos psicópatas que se mueven en estas oscuras esferas del militarismo.

Deben ser anuladas las resoluciones por las que todavía militares y civiles concurren a los Cursos de la tristemente célebre Escuela de las Américas, pensada para ejércitos de ocupación y represión civil.

agrega un comentario


.
Por Psico - Saturday, Jan. 17, 2004 at 1:43 AM

Me pregunto que pasara por la cabeza de todos esos tipos no? Los que lo hacen y se lo dejan hacer...

agrega un comentario


Buena pregunta
Por evaristo - Saturday, Jan. 17, 2004 at 4:58 PM

Para responderla creo que habria que leer al Marques de Sade. Tambien podes preguntarle que sienten a los que contratan los servicios de S/M que salen a veces en los clasificados. El 99% de los que se meten a milicos son gente que les gusta que los fajen. Eso incluye, por supuesto, a los militares patriotas.

agrega un comentario


zurdos putos
Por gran penny - Saturday, Jan. 17, 2004 at 6:12 PM

MANGA DE VAGOS VAYAN A LABURAR EN LUGAR DE ROMPERLE LAS PELOTAS A NUESTRAS HEROICAS FUERZAS ARMADAS

agrega un comentario


a veces parece lo hacen en joda
Por . - Saturday, Jan. 17, 2004 at 6:16 PM

que se les puede decir ...

agrega un comentario


"Sargento, pegueme fuerte y digame que soy un heroe"
Por latex y cuero - Saturday, Jan. 17, 2004 at 10:04 PM

Gran penny, parece que el heroismo lo usan solo en los entrenamientos y solo le corresponde al bando que les toca hacer de buenos. A los que se ofrecen voluntariamente para el masoquismo verdeoliva de las torturas comando no les toca ser heroes mientras ocupan ese rol. En cuanto a la homosexualidad de los que escriben en este medio, es posible que muchos tengan esa preferencia sexual y lo mas posible es que no la escondan. En cambio los que juegan al masoquismo en ropa de combate generalmente tienen que ocultar publicamente que les gusten otros hombres, aunque en estas fotos se ve que ya se van animando un poco mas, con esos manoseos y esos cuerpos en bolas.

agrega un comentario


PELIGRO BIOLÓGICO - HOMO DEMENS
Por Che - Monday, Jan. 19, 2004 at 3:23 AM

PELIGRO BIOLÓGICO - ...
homo_demens-cartel.png, image/png, 747x851

"28 días después", pero todos los días, década tras década, gobierno tras gobierno. Parecen humanos; NO LO SON. Están entre nosotros, se parecen a nosotros, pero NO SON DE NOSOTROS. Son ELLOS, los monstruos, los antihumanos, los orcos, los Homo demens. ¿Cuántas víctimas más vamos a sacrificar hasta reconocerlos por lo que son? Ellos y nosotros.

*** Peligro biológico extremo ***

ELLOS o NOSOTROS.

agrega un comentario


las valerosas fuerzas armadas
Por uno - Monday, Jan. 19, 2004 at 12:29 PM

que entregaron el culo en Malvinas y mandaron al frente a pibes sin provisiones ni entrenamiento.

las valerosas fuerzas armadas, valerosas para el terrorismo de estado pero no ante un ejercito profesional como el ejercito del imperialismo britanico.

las valerosas fuerzas armadas, que se quedaban con todas las donaciones que se enviaban para los soldados y las revendian.

las valerosas fuerzas armadas, que estaqueaban a los pibes en el suelo para "mantener la disciplina".


la revolucion va a barrer con toda esta escoria!!!

agrega un comentario


todo se paga con el tiempo
Por ssergio - Monday, Sep. 27, 2004 at 12:06 AM
lotus20@hotmail.mx 222441114 lotususus200

lo que acabo de ver no tiene naada de comun en esta vida pero tambien es comun ver como caen en la miseria fisica y espiritual qui ocasiona estoa actos naturalmente cotidianos

agrega un comentario


Que pasó? escracharon el famoso cursillo de "prisionero de guerra"??
Por El Oligarca - Tuesday, Sep. 28, 2004 at 12:36 AM

hay cosas peores, loco......quién carajo sacó las fotos?

agrega un comentario


Nazis del orto hijos de re mil putaaaa
Por Radagast minimalista - Saturday, Jan. 01, 2005 at 7:55 PM

´No puedo creer que exista gente tan reverendamente hija de puta, a la que todos los año de tortura clandestina no les a enseñado nada, un monton de hijos de puta que por miedo a peder un poder y un status que habian conseguido de manera evidentemente injusta desde epocas coloniales han cometido los crimenes mas salvajes e inperdonables que este pais a visto apañados por el imperio del orto que esta al norte, no teniendo las suficientes pelotas como para publicar los nombres de los pibes que mataban por pegar pancartas, ¿esos eran sobversivos? ellos no merecian morir ni sus familiares n saber que fue de ellos hasta hoy, asi que antes de hablar nazi de mierda mordete esa lengua aria del orto que tenes y fijate el mundo injusto y desastrozo que tenemos por culpa de hijos de puta que dicen lo que vos decis
Hasta la victoria siempreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.


las ideas no se matan

agrega un comentario


horrible!!!!!!!!!!!
Por Espectador - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 10:17 PM

Yo creo que el ''único'' que tiene derecho de juzgar a cualquier persona en este mundo es DIOS, y cada quien tendra su castigo cuando llegue el momento.

agrega un comentario


hablando de asesinos y traficantes
Por . - Friday, Jan. 07, 2005 at 9:54 PM

¿alguna nota sobre los traf... digo militares que "cobraban" plan Jefe Y Jefa de hogar, no hay?

pucha con los asesinos

agrega un comentario


..
Por . - Friday, Jan. 07, 2005 at 9:59 PM

Casi 700 falsos desocupados en el Ejército y el Servicio Penitenciario

El fiscal Guillermo Marijuán detectó que 587 integrantes del Ejército y 97 del Servicio Penitenciario Federal cobraron, en los últimos cuatro años, subsidios destinados a desocupados. (...)
http://www.pagina12web.com.ar/diario/elpais/1-45640.html

"No todos han cobrado el plan durante los seis años hasta la fecha [de hecho, la mayoría habían sido dados de baja], pero sí lo han hecho durante algún tiempo desde 1998" (...)
http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=668594

En la pesquisa se descubrió que 152 policías federales cobraban subsidios, así como 153 gendarmes y 142 prefectos, a los que hoy se suman los efectivos de las Fuerzas Armadas. También se determinó que algo más de 1.200 agentes de policías provinciales también eran beneficiarios de planes sociales.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=76422

y mas:
http://news.google.es/news?hl=es&ned=es&ie=UTF-8&ncl=http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp%3Fnota_id%3D668594%26origen%3Dcd_google

"las reservas morales"

agrega un comentario


pregunta
Por estudiante - Tuesday, Jun. 13, 2006 at 3:44 PM

de donde son estas fotos?,,cordoba?
fechas?, lugar, donde puedo conseguir mas info sobre el tema?. estoy haciendo un trabajo para la facu sobre los CCD.
muchas gracias,
saludos

agrega un comentario


no podes decir eso
Por ludmila - Wednesday, Aug. 23, 2006 at 12:22 AM

no podes decir eso, ¿heroicas fuerzas armadas?, loco vos no tenes corazon, no tenes sangre, VOS SOS CIEGO CHAVON, ABRI LOS OJOS.!!!.
con 17 años aunque paresca poco, me puedo dar cuenta q esos tipos son una mierda y se merecen lo peor, no la muerte, lo peor....que hijos de puta cuanta mierda, que cagones, obedecer a semejante orden...donde estan sus valores?.

agrega un comentario


estoy de acuerdo contigo cadete
Por uno mas - Monday, Dec. 11, 2006 at 10:27 PM

Pero como vos lo decís es en la guerra(no gerra)y se supone contra un enemigo en tus mismas condiciones.O sea peleando contra un ejército de las mismas caracteristicas que el tuyo.
Caso contrario solo te conviertes en una piltrafa humana que por dinero(porque es tu trabajo,verdad?)mata, tortura,veja,viola,etc.etc. a simples ciudadanos militantes o simpatizantes de una ideología política contraria a la de tus jefes.
Alli es cuando debes demostrate a vos mismo si dentro de vos existe una persona o una basura.
Luego de estas hazañas, me contás con que cara te le presentarás a tu familia,si es que la tenés...

agrega un comentario


DISOLUCION, UNICA ALTERNATIVA
Por memoria historica - Tuesday, Dec. 12, 2006 at 2:23 AM

Este es el ejercito Argentino del cual se enorgullece la burguesia, y no es para menos le ha respaldado sus intereses y privilegio constantemente. Este es el ejercito surgido en 1852 despues de la derrota de las fuerzas populares en Pavon y Caseros a partir del rejunte de los ejercitos privados de los dueños de estancias, de los traidores como Urquiza, de los sanguinarios como Lavalle,del manco Paz y de los vende Patria de los Ribadavia y Sabedra y otros tantos de la epoca ; tambien este ejercito se nutrió de los Mitre, de los Rocas genocidas de los pueblos originarios; de los Anayas y otros que masacraron a los inmigrantes de la Patagonia; de los Aramburos, los Lonardi que bombardearon plaza de mayo en 1953- 55 ; de los Videlas, de los Menendez y demás que hicieron desaparecer a mas de 30.000 personas en epocas recientes. LA UNICA ALTERNATIVA POSIBLE , ES LA DISOLUCION DE ESTE EJERCITO .

agrega un comentario


¿disolucion?
Por la izquierda al servicio de los imperios - Friday, Oct. 26, 2007 at 1:56 AM

disolucion de las ffaa , ¿para que? para ser un pais inerme suceptible de ser atacado por cualquier potencia , en la guerra de los recursos que se viene.
otra clara muestra que que la inzquierda se encuentra totalmente al servicio del imperialismo

agrega un comentario


¿disolucion?
Por la izquierda al servicio de los imperios - Friday, Oct. 26, 2007 at 1:56 AM

disolucion de las ffaa , ¿para que? para ser un pais inerme suceptible de ser atacado por cualquier potencia , en la guerra de los recursos que se viene.
otra clara muestra que que la inzquierda se encuentra totalmente al servicio del imperialismo

agrega un comentario


Ah bueno...
Por Blanquito y bonito - Friday, Oct. 26, 2007 at 11:37 PM

Ah bueno el nivel de boludez es impresionante. Disolver el ejército jaajaja. Quién nos va a defender? Ustedes? No vi a ninguno de ustedes en Malvinas. Ustedes son funcionales al imperialismo que quieren que no tengamos como defendernos para robarnos mas soberanía. Pelotudos lo de arriba es enrenamiento y está bien porque para el ejercito hay que tener huevos, sino no te metás.

agrega un comentario


Est. de psicología
Por lucho - Monday, Dec. 24, 2007 at 12:40 PM

Manga de nabos ignorantes, no saben de que quejarse ya zurdos, para lo unico que estan por que no van a trabajar, esas son fotos del curso de comando del ejército y es un curso al que se asiste en forma completamente voluntaria, sino les agrada o no les interesa lo que hacen las fuerzas armadas, no rompan las pelotas!!!!!!! y ocupense de sus asuntos

agrega un comentario


Guido
Por yo - Wednesday, Mar. 26, 2008 at 1:53 PM
kiwua14@hotmail.com

a vos especialmente te escribo "Est. de psicología", me parece que antes de estudiar psicologia tendrias que nalizarte vos pedazo de nazi hijo de mil putas, como podes apoyar tan orgullosamente el sufrimiento de gente inocente. Para vos solo era un entrenamiento militar Voluntario .. CUanto huevo tienen tus milicos no? violando pibas de 18 anios, picaneando gente inocente que ya estaba echa mierda de golpes, frio, durmiendo a la intenperie como ves en las fotos de arriba. Me gustaria ver cuanto huevo tiene algun milico de mierda de esos de las fotos si me lo cruzo x la calle solito sale corriendo como un forro del cagazo, o acaso ves alguno de esos cerca de un SECUESTRADO sin una picana o una escopeta? son todos putos cagones siguiendo una ideologia de mierda por que son tan cuadrados que no tienen el poder de una ideologia propia manga de putos
Vos sos terrible hijo de puta y a vos y todos los que piensan como vos les deseo el peor sufrimiento, una picana en el orto hay que meterte asi ves como sufrio la gente gracias a su fucking "curso de comando voluntario"
x dios no puedo creer como queda gente tan cuadrada .
preguntale a tu viejo cuantos amigos perdio gracias a los putos milicos de mierda hace 32 anios,, o no perdio ninguno por que es uno de ellos?

guido.

agrega un comentario


lucas
Por lucas - Wednesday, Mar. 26, 2008 at 4:45 PM
lucaseaea@hotmail.com


mientras siga habiendo gente tan ignorante, nada se vaa solucionar nunca...
suena cavernicola el pensamiento de esta gente ..
como pueden opensar que era un entrenamiento voluntario, como van a decir que la gente que estaba sometida a eso, era por que en el fondo le gustaba...
es increible como todabia hay gente que piensa de esa forma, si estarian en esa epoca .. por mas de que tengas esos comentarios pelutudos podias terminar asi .. o vos te pensas que si te venia a buscar un milico a las 4 de la mañana le decias eso y no te llevaban a ningun lado, recapasiten un poco enfermos, o pensarias lo mismo si te hubiese pasado, pensarias lo mismo si uno de los que estaba en la foto serias vos ?, o si estaba en ese momento le seguirias chupando las medias a tus HEROICOS MILICOS, tenian tantos huevos que lo unico que hacian era ovedecer ordenes ... pero eso si era voluntario ... tenian tanto cagaso de que los hagan mierda a ellos mismos que ellos terminaron haciendo mierda a tanta gente
es mui alpeodo seguir discutiendo en este foro basicos de mierda chatos

agrega un comentario


Ezequiel
Por Ezequiel - Friday, Mar. 28, 2008 at 2:45 AM
ezetopline@hotmail.com

Que gente de mierda, por dios no se puede creer, son unos hijos de puta de mierda,
Estoy completamente de acuerdo con Lucas y Guido
nose como puede haber gente tan ignorante de hacer eso
y como puede haber gente MAS ignorante que les paresca que lo que hacen esta bien.
porque mierda no piensan un poco, si miran las fotos se van a dar cuenta que la gente de ahi, era gente comun y corriente, que queria una vida comun como la queremos todos, y ahora veo en las fotos que los hijos de mil puta estos, los cagaban a trompadas, y los dejaban en bolas para que se caguen de frio,
por dios. pensemos un poco. quieren volver a eso de nuevo?
por dios.. la verdad que ya me canse de estas giladas.
si no ponemos orden nosotros quienes lo van a hacer?
los politicos? JAJAJAJAJAJA
chau

agrega un comentario