Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ni mina ,ni senasa
Por negra - Tuesday, Feb. 03, 2004 at 6:23 PM
albabe13@yahoo.com.ar

marchas en esquel y maiten los 4 de cada mes.-

Documento aprobado en la samblea de Norquinco del 17 de enero del 2004.-
La existencia de la barrera del Senasa en el puente del el Maiten, no obecdece a la nececidad del control de la aftosa en el ganado de la zona, sino impedir el traslado de carne, lana, guanaco de los pequeños productores y pobladores de la linea sur. Esta constatacion parte del conocimiento de que los camioneros de los grandes terratenientes, frigorificos, (Beneton, soria, Guajardo) atraviesan dicha barrera y realizan sus negocios sin ningun tipo de obstaculos. la existencia de la barrera del Senasa en la ubicacion actual no responde al control de enfermedades.
El objetivo real de la barrera en el lugar actual es obligar a los pobladores, pequeños productores, comunidades, abandonar sus tierras frenbte al inpedimento de intercanviar lo que producen por otros elementos necesarios para la vida.

Por lo tanto la barrera del Senasa, los desalojos de tierra y explotacion minera son temas fuertemente ligados, que tenemos que convatir en defensa de nuestra condicion de vida.
En funcion de esta situacion la asamblea de Ñorquinco con la presencia de pobladores la comunidad Ancalao y la organizacion Mapuche 11 de Octubre resolvio:
1) levantamineto de la barrera del Senasa en el Maiten, permitiendo el libre pasaje de animales en pie con sus guias de trancito, lana y demas producciones, permitiendo el trabajo genuino, de todas la comunidades indigenas y pobladores de la zona sur.Corrimiento de la barrera del Senasa al limite de Rio Colarado.
2)NIngun desalojo mas de ningun ocupante de las tierra de la comunidades. Entrega de las tierras en propiedad a las mismas.
3)No aplicacion del plan de regularizacion de la tierras fiscales.Entregha de tierras sin costo a los legitimos ocupantes originarios.
4)Fuera la oncentracion de tierras en manos de los monopolios extrangeros y nacionales. Libre comercializascion de los animales y la lana. Expropiacion de tierras de Beneton y de los monopolios terratenientes y devolucion de los territorios de los ocupantes originarios.
5) Derogacion de la ley de tratamiento minero y suspencion inmediata de las explotacion y cateos mineros.
&) Esclarecimiento de los desalojos por cateos y explotacion minera. Investigacion de las persecuciones a los pobladores que denuncian y se movilizan. Castigo a los responsables.
7) Resarcimiento economico por daños ambientales a todas las poblaciones afectadas por las explotaciones y cateos ya efectuados por parte de los monopolios.
NILEY NI MINA NI SENASA....Todos lo cuatro de cada mes acompañaremos en el Maiten, Esquel y demas ciudades que bayan sumandoce a esta lucha.

agrega un comentario