Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

El argentino, el cubano, el peruano, el murciano ... no son español.
Por Succedani - Saturday, Feb. 07, 2004 at 7:41 AM

El argentino, el cubano, el peruano, el guatemalteco, el murciano, el extremeño... no son castellano (o español).

El argentino, el cubano, el peruano, el guatemalteco, el murciano, el extremeño... no son castellano (o español).

Gracias a la implacable política de persecución lingüística de los partidos nacionalistas españoles PP y PSOE, que persiguen la lengua vasca de Navarra y el catalán de las Islas Baleares y el País Valenciano, los argentinos, los guatemaltecos, los murcianos, extremeños, salvadoreños, cubanos, chilenos... podemos afirmar ya sin ningún género de duda que nosotros no hablamos español.

Lo nuestro son lenguas propias provenientes de las lenguas de los pueblos indígenas que los españoles (o castellanos) ocuparon, como el murciano y el extremeño que tienen su origen, como es sabido por el PP y el PSOE, en el mozárabe.

Por lo tanto afirmamos nuestra independencia lingüística y la voluntad de crear nuestras propias academias diferenciadas de la de la lengua castellana (o española): Academia de la Lengua Argentina, Academia de la Lengua Cubana, Academia de la Lengua Murciana, Academia de la Lengua Guatemalteca, Academia de la Lengua Riojana, Academia de la Lengua Chilena...

Nos mostramos solidarios con los pueblos vascos y catalanes, contra la política lingüística del “divide y vencerás” de los partidos nacionalistas españoles PP y PSOE.

Nosotros los argentinos, chilenos, cubanos, murcianos, extremeños, riojanos, salvadoreños... no hablamos castellano (o español).

¡¡¡PP-PSOE exterminadores de pueblos y culturas!!!

Asamblea de Lenguas Propias hispano-americanas, Buenos Aires, febrero del 2004. –Succedani-

PD.- Texto irónico sobre lo absurdo de la persecución lingüística y cultural que se realiza el la Península Ibérica (Estado portugués y Estado español) por parte del PP y del PSOE de las lenguas catalana y vasca.

Desde Barcelona (Països Catalans) solidaridad y apoyo a las Madres!!

agrega un comentario


QUIEN DIVIDE??
Por ss - Saturday, Feb. 07, 2004 at 7:47 AM

La pregunta ahí es quien divide?

Al Estado Espanol le conviene unidad. La unidad hace la fuerza. Fuerzas internacionales que quieren controlar todo son lo que crean divisiones internas para dividir en unidades mas pequenas de administracion desde sus centros de poder.

Como EEUU por ejemplo.

agrega un comentario


Ya, ya, ya...
Por Terra - Saturday, Feb. 07, 2004 at 8:07 AM

Claro, claro... los comunistas y los judeo-masones... anda compañero, si quieres ver fantasmas enciende el televisor. Respeto para las culturas propias, respeto para sus lenguas, y respeto al derecho a la autodeterminación de los pueblos que libremente quieren ser soberanos.

No hacen falta conspiraciones internacionales, son los propios pueblos vasco y catalán que pieden su libertad, frente a la ocupación e imposición española.

Solidaridad con Euskal Herria y los Països Catalans.

Salud.

agrega un comentario


guatemalteco y catalan
Por Begoña T - Tuesday, Aug. 03, 2004 at 6:23 PM
berezia1.hotmail.com

Por favor, ¿dónde han visto Vds. publicado que se consideran así al guatemalteco y al catalán?
Para tal acusación deben mostrar muestras, pues les aseguro que esto no es cierto. Ruego, demuestren sus fuentes de tales aseveraciones, pues no es cierto en la actualidad.
Soy profesora de castellan(español estándar en la variedad que enseño fuera de España), alemán y además soy euskalduna, y a esta lengua amo y aprendí a pesar de todos los problemas para aprenderla, es decir, que estoy a favor de la diversidad lingüística, pero también de la ética, y me parece que esta ACUSACIÓN TAN SEVERA debe tener sus datos de fuentes (periódicos de gran , comunicados de prensa genéricas, declaraciones de políticos) para poder demostrarlo.
Espero que sus informaciones no sean simples comentarios.
Para información alternativa, contacten . http://www.nodo50.org
Saludos a la espera de sus aclaraciones,
berezia

agrega un comentario


El murciano
Por murcià - Thursday, Feb. 03, 2005 at 3:12 PM

El murciano es una mezcla de catalán, castellano y mozárabe.

agrega un comentario