Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jose TREVISIOL denuncia al Intendente de Merlo Raúl OTHACEHE
Por Jose Omar TREVISIOL - Sunday, Feb. 08, 2004 at 9:28 PM
porunmerlodigno@yahoo.com.ar 0220-4850154 Suipacha 1248-Merlo- Buenos Aires

PERSEGUIDO POLITICO debido a sus denuncias por Othacehe

JOSÉ OMAR TREVISIOL denuncia contra el Intendente de Merlo RAÚL OTHACEHE

1- PEDIDOS DE AUDIENCIAS AL GOBERNADOR SOLA Y CRONOLOGIA DE LOS HECHOS ANTES DEL ATENTADO Y POSTERIORES A ESTE:

*1) 15 de ENERO del 2002: Nota por mesa de entradas notificando al recién reasumido Intendente Raúl OTHACEHE sobre las denuncias presentadas contra algunos funcionarios.

*2) 22 de ENERO del 2002: Pedido de audiencia al Gobernador SOLA para imponerlo de los hechos y denuncias presentadas ante la justicia. Nro.de orden de entrada 81

*3) 20 de FEBRERO del 2002: Pedido de Comisión Investigadora al Consejo Deliberante de Merlo adjuntando documentación. Nota 008/02 . Sin respuesta.

*4) 10 de ABRIL del 2002: Presentación en Mesa de Entrada de Presidencia de la Nación dirigida a la Señora Hilda G. De DUHALDE, 14. 30 HS. , según recibo en mi poder de una carpeta con los antecedentes políticos e institucionales, hechos y crónicas, copias de denuncias penales y otros, sin respuesta hasta la fecha.

*5) 24 de ABRIL del 2002: TENTATIVA de HOMICIDIO en mi domicilio con la invasión al mismo por tres individuos encapuchados, a las 10, 15 HS. , con rotura de puerta (poseo vídeo de los daños) que luego de dispararme 4 balazos, impactándo 2 y creyéndome muerto se retiran, es de hacer notar que recién había terminado de cenar y por lo tanto sabían que adentro había gente (Ver denuncia adjunta, expediente Nro. 128.253, Fiscalía 1 Morón.

*6) 4 de MAYO del 2002: Pedido de audiencia reiterando anterior al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires aún sin respuesta con cronología de los hechos y denuncias.

*7) 27 de AGOSTO del 2002: Carta Documento al Señor Presidente de la Nación denunciando las PERSECUCIONES y agresiones pidiendo por mi vida pues fui amenazado por el ex concejal SARTORI (Actual Concejal) y el Subsecretario de Seguridad Maximiliano González diciéndome los dos en distintas oportunidades, en dos días seguidos “DICE EL VASCO QUE EL PROXIMO BALAZO VA A LA CABEZA SI VOLVES A MERLO” textual, hay denuncias judiciales (Carta documento # 466490005 AR). Mientras estaba convaleciente en la casa de ni hija, mi domicilio fue robada y vaciada por individuos que trabajaron toda la noche sin que apareciera la policía que los vecinos llamaron, conociendo los uniformados lo que había pasado en la casa alegaron que no había personal para mandar. (Se justificaron con que esa noche había solo tres agentes para toda LIBERTAD). La única respuesta a mi pedido fue que debía dirigirme a los auditores de la Suprema Corte o a asistencia jurídica. Todavía estoy tratando de que se me escuche y actúe sobre los hechos denunciados y a su vez, la MAFIA de OTHACEHE sigue falsificando denuncias en mi contra en las Fiscalías de Morón.

*8) 9 de MAYO del 2003: Envío de antecedentes a la Señora Senadora Cristina de KIRCHNER, antecedentes políticos e institucionales igualmente enviados a la Señora Hilda G. Dee DUHALDE.

*9) 19 de Noviembre del 2003: Carta documento al Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires reiterando pedidos de audiencia anteriores, adjuntando documentación y solicitando intervención contable a la Municipalidad de Merlo por presuntas IRREGULARIDADES ADMINISTRATIVAS. Como respuesta recibo el 26 de Noviembre comunicación de que mi pedido fue girado a la Subsecretaría General sin novedad hasta hoy.

Para completar panorama de los hechos se adjunta “CRONOLOGIA DE LOS HECHOS” desde Diciembre de 1998.
Ver detalle de víctimas y perseguidos por el régimen de Raúl OTHACEHE adjunto: Eduardo DELBONO, Raúl ARMENDARIZ, José BARRABAS, Roberto AYOUB, Oscar PALACIO, Juan Carlos “JUANCA” LUCENA, María Fernanda MARQUEZ, Juan Carlos “LITO” PAZOS, José Luis ROMANO, Jorge ALBORNOS, entre otros.
Es de hacer notar que la documentación enviada a los funcionarios Eduardo DUHALDE, Hilda G. De DUHALDE, Cristina de KIRCHNER, Felipe SOLA con los antecedentes referidos en “Cronología de los hechos” la poseen distintos medios de difusión nacionales como Jorge LANATA, Canal 9 Periodista DI PRIETO; Periodista Javier ROMERO Revista Veintitres, quién me hiciera nota en mi domicilio después del atentado, Oficina contra la Impunidad y Corrupción del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS (Dr. Gustavo BELIZ), a cargo del Dr. TAMARGO.

2- CRONOLOGIA DE LOS HECHOS:

*A) 21 de OCTUBRE de 1998: Primera carta abierta a Raúl OTHACEHE como Presidente del Justicialismo de Merlo.

*B) 16 de NOVIEMBRE de 1998: Segunda carta abierta a OTHACEHE advirtiéndole de irregularidades.

*C)26 de NOVIEMBRE de 1998: Carta abierta a Alejandro URDAMPILLETA, Secretario de Gobierno municipal por formas represivas de manejar la política de Merlo con la cual no estaba de acuerdo por las injusticias ante el silencio del Dr. DUHALDE y sus funcionarios. Todas esas cartas abiertas fueron enviadas por mí ante el silencio del Dr. DUHALDE por fax.

*D)3 de DICIEMBRE de 1998: Se produce una discusión entre quien les escribe y el Concejal Raúl DIAZ (y su patota) en la puerta del Consejo Deliberante porque le recriminé una serie de hechos ilícitos que protegía y cometía además de verduguear a la militancia, casi 28 meses después me notificaron de una causa (Exp. 5490 UFI Morón) por una falsa amenaza en ese momento había alrededor aproximadamente 20 personas entre su patota y empleados del Consejo, donde lo califiqué de LADRON y COIMERO.

*F) 14 de DICIEMBRE de 1998: Agresión con lesiones y amenazas en un bar al lado de la Municipalidad de Merlo por parte de 5 militantes de la agrupación SUR del Concejal Raúl DIAZ donde directamente me dicen que me deje de joder con el concejal y con Raúl OTHACEHE porque va a ser peor.

*G) 7 de ENERO de 1999: Apriete en el baño POY por parte de un secuaz del Concejal DIAZ llamado SANDRO y otros individuos del mismo grupo. Denuncia en UFI 6, adjunto a exp. 6340/ 1130. Fiscalía 6 de Morón.

*H) 14 de ENERO de 1999: Expediente 8861 UFI 1 Morón. Amenaza telefónica (Hay grabación adjunta al expediente) donde se me dice textual “JOSÉ SI SEGUIS ENSUCIANDO AL VASCO SOS BOLETA... ACORDATE BIEN LO QUE TE DECIMOS, CERRA EL PICO PORQUE ERES HOMBRE MUERTO.. ESCUCHASTE RATA DE CUARTA”. El único “Vasco” que conozco y tengo problemas es el Intendente de Merlo Raúl OTHACEHE y el único que puede tener matones y amenazadores a su disposición que se metan conmigo.

*I) 25 de OCTUBRE de 1999: Expediente 8057 UFI 3 Morón (Sin resolución comunicada). Amenaza e intimidación donde se me dice telefonicamente “ASI QUE ANDUVISTE CAMINANDO POR RADIO MITRE, NO VAS A CAMINAR MAS, MIRA QUE HOY A CUALQUIERA LO MATAN EN UN ASALTO”. Es real, el día anterior había estado en Radio Mitre con el Periodista Fernando CARNOTA (hay grabación) y al otro día encuentro en la puerta un sobre con las fotografías adjuntas a la denuncia donde se me intima mostrándome lugares donde paro mi coche, la casa de mi hija, mi auto recién entrando al garage, etc. Demostrando que estaba vigilado.

*J) 15 de DICIEMBRE de 1999: Presenté denuncia por ilícitos a varios funcionarios de la Municipalidad de Merlo (Expediente 73679 UFI 2 Morón) y ampliación de denuncia en expediente 6340/ 1130 UFI 6 contra el Concejal Raúl DIAZ.

A partir de estas presentaciones comienza una serie de apriete personales y con denuncias falsas por amenazas siempre basadas en panfletos anónimos como acostumbra la MAFIA OTHACEHISTA, baja del Contrato laboral, advertencias por parte del personal de la Dirección de Seguridad (La GESTAPO OTHACEHISTA) y parece que al no lograr acallarme optaron presuntamente acallarme del todo.

*K) 22 de Mayo del 2001: Presenta OTHACEHE denuncia por presuntas amenazas (Expediente 74.254 UFI 7). Presenté descargo y denuncié amenazas de personal de seguridad “DICE EL VASCO QUE DEJES DE DENUNCIAR A LOS MUCHACHOS PORQUE TE VA A PARTIR EN CUATRO”. El mensajero fue el empleado Carlos LABRADOR.

*L) 13 de ENERO del 2002: Presento descargo en expediente 5490/ 98 y solicito otras investigaciones UFI 1 Morón y declaración de testigos por ilícitos no denunciados por ellos.

*LL) 15 de ENERO del 2002: Presento nota Nro. 19.609 /02 en Mesa de entradas de la Municipalidad notificando al reasumido Intendente OTHACEHE sobre los funcionarios denunciados.

*M) 20 de FEBRERO del 2002: Presento nota en el Consejo Deliberante Nro. 008/ 02 pidiendo Comisión Investigadora por los hechos denunciados ante la justicia y a los funcionarios denunciados. CONSECUENCIAS: RESCINCION de mi contrato a 31/ 12/ 01. No pago de los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre del 2001; y el Director de Seguridad de Merlo me advierte que me “raje” de Merlo (Textual) Maximiliano González.

*N) 20 de ABRIL del 2002: Aparecen panfletos (Costumbre OTHACEHISTA) anónimos, siempre con una foto donde se me ve cobrando en una ventanilla de la municipalidad (Algo normal pues estaba contratado, pero con esa mafia todo sirve). En el panfleto se me califica de BUCHE, TRAIDOR, MERCENARIO y ENTREGADOR, se volantea todo Merlo. Cabe preguntarse ¿Quién puede sacar una foto en ese momento, desde atrás y dentro de la municipalidad?. Obvio, alguien que sabe cuando voy a cobrar, sacar la foto escondido en otra oficina municipal (Comercio, frente a las cajas) porque sin que lo hubiese visto sacar la foto por el espacio del lugar. ¿Quién mas informada que la Dirección de Seguridad? Que todo lo vigila, filma, fotografía y espía, ya que es conocido por todos en Merlo que hay organizados rondines de “vigilantes” que recorren los bares y cafés vigilanteando quién esta sentado con quien, si algún contratado o empleado está sentado con un enemigo de OTHACEHE es despedido de inmediato. “LA RESPUESTA QUE RECIBE AL ¿POR QUÉ?” es “EL AMIGO DEL ENEMIGO DE OTHACEHE ES SU ENEMIGO” así funciona la GESTAPO de MERLO.

*Ñ) 24 de ABRIL del 2002: DIA DEL ATENTADO: Soy citado a las 11,00 hs.por el Director de SEGURIDAD en el bar de Suipacha y Sarandí (Merlo) y junto a otro “GUARDIAN” Rubén CACERES me intima a dejar de hablar de OTHACEHE y sus secretarios denunciados, a cambio me ofrecían $1,000 en el acto (“Aquí los tengo” dice en la grabación) y seguir contratado a partir del 1ero.de Abril, pero tenía que ir a TPO la televisora local que es del GRUPO OTHACEHE alquilando la onda y pagada con avisos municipales y declarar en cámaras que no tenía nada contra OTHACEHE y que lo consideraba un buen dirigente y había hecho obras para Merlo de importancia, etc, etc. A lo que por supuesto me negué, allí me deja el mensaje de que yo estaba para disfrutar de mis nietos, a lo que le pregunto si me estaba amenazando con ellos, lo que niega. Le manifesté que lo creía es que eran mas corruptos de lo que la gente cree y que no borraba con el codo lo que escribía con la mano. En el momento le entregué una copia de una carta abierta dirigida a OTHACEHE contestando el panfleto calumnioso detallado en el punto N y me dice que es la última vez que me piden que me calle la boca. A las 22, 15 horas del mismo día se produce lo que yo llamo un atentado contra mi vida ¿Será casualidad?. Expediente 128253, Fiscalía 1 Morón. Ver ampliación de denuncia entregada al Dr.Tamargo.

*O) 17 de MAYO del 2002: Mi convalecencia la realizo en la casa de mi hija en Capital Federal pues en el lugar del atentado vivía solo (MERLO) el 16/ 5/ 02 le informo por amistad al Señor Mateo ZENCICH (Amigo) a cargo de la Secretaría Administrativa del Consejo de Seguridad de Merlo que estoy viviendo en la casa de mi hija y este se lo informa al Secretario General del municipio Dr. YACOMINO pues me buscaban institucionalmente para “informarse de lo sucedido”. Vaya casualidad, el día 17/ 5 /02 entre las 2 y las 7 horas me roban el coche frente al domicilio de mi hija que hacía 23 días estaba estacionado sin problemas y a las 21, 30 horas o 22,00 horas me avisa un vecino que me estaban robando en mi casa de Merlo que estaba sola, pero lo curioso es que los asaltantes solo se llevaron papeles y carpetas, revolviendo todos los libros y rincones, quemaron algo en la pileta de la cocina, dejaron embolsadas carpetas con presentaciones judiciales en las causas denunciadas TODO ESTO LO PUDO CONSTATAR EL OFICIAL QUE REALIZO LA INSPECCION OCULAR EN MI PRESENCIA EL MISMO 14 / 5 /02.

Esta cronología es lo exactamente sucedido en mi actuación política en Merlo, Pcia. De Buenos Aires, y este atentado lleva la intención de hacer desaparecer a un testigo de cargo o que me acobarde y me mude de Merlo como obligaron a hacerlo a tanto otros incluida su propia hermana (ZULEMA OTHACEHE), puedo proporcionar detalle de las personas y los hechos y porqué se los reprimió.

Los responsables son los funcionarios a los que acudí y protegen las arbitrariedades hechas públicas contra el poder político de OTHACEHE. No será que los que verdaderamente protegen es que el Intendente OTHACEHE además es el VICEPRESIDENTE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, porque me consta que hay periodistas y medios de comunicación que silencian las denuncias contra la mafia que gobierna el pueblo de Merlo desde hace 12 años.

PODRAN ACALLAR CONTRA MI VIDA, PERO NUNCA ACALLAR MIS CONVICCIONES

JOSÉ OMAR TREVISIOL D.N.I 4.307.847

JOSÉ OMAR TREVISIOL es integrante vitalicio y miembro de la mesa de la COMISION POR LA LIBRE EXPRESION Y LOS DERECHOS HUMANOS, CONTRA LA IMPUNIDAD, LA INSEGURIDAD Y LA CORRUPCION DE MERLO. Dicha comisión está integrada por el reconocido periodista Eduardo DELBONO, el periodista y editor Roberto AYOUB, el dirigente justicialista Juan Carlos “LITO” PAZOS, el dirigente social Raúl ARMENDARIZ y el referente de Izquierda Unida- MST Agustín CORVERA.
JOSÉ O. TREVISIOL conduce actualmente el programa radial “HABLEMOS CLARO”, los días sábados de 13 a 14 horas, en la emisora radial RADIO CIUDAD 91.1 MHZ (Merlo), que denuncia las persecuciones y las irregularidades del gobierno municipal de Merlo.

agrega un comentario


Por que no viene el Presidente a Merlo
Por SANDRA ELIZABETH RAMIREZ de DELBONO - Sunday, Feb. 22, 2004 at 12:27 PM
sandradelbono@yahoo.com.ar 0220 -4824695 Suipacha 1248 Merlo Bs. As.

POR QUE NUESTRO PRESIDENTE NO VIENE A MERLO


Sera’ que sabe que en Merlo, Provincia de Buenos Aires, los derechos lesionan, restringen, alteran y amenazan la libertad fisica, tambien agravan las libertadess ilegitimas en forma de detencion o desaparicion forzada de personas.

No existen las leyes que protejen la identidad ni la pluralidad de pensamiento de las personas.

Ni siquiera el Defensor del Pueblo se atreve a defender los derechos humanos ni otras gaarantias por omision de los ejercicios de la administracion publica de Merlo.

Pues en Merlo toda persona no tiene derecho a pensamiento por culaquier medio.
No tiene derecho a la proteccion de la ley contra ataques abusivos de su honra, a su reputacion y a su vida privada y familiar. No tiene derecho al trabajo en condicioness dignas ni desarrollar su vocacion libremente (en este caso la de periodista .

No tiene derecho de una justicia indepedendiente que lo ampare ya que los Truibunales de Moron no disponen de ese procedimiento constitucional.

El ejercicio de los derechos y las libertades mencionadas no se respetan ya que de este modo vivimos prohibidos de implementarlos con dignidad.

En Merlo vale todo. Si alguna persona molesta puede ser objeto de un armado de causa para que rapidamente termine preso, y como consecuenia de ello dejase de molestar.

Si algun periodista como en nuestro caso molesta no solo le inventan una causa judicial
en su contra sino que tambien le interfieren la onda radial cometiendo un delito federal como en las oscuras epocas de la dictadura militar.

En Merlo nadie tinen derecho a ser oido con las debidas garantias, pues ni el mismisimo presidente nos escucha en las reiteradas cartas que le enviamos desde el 20 de agosto del 2003. Muchisimo menos algun organismo gubernamental de derechos humanos provincial o nacional.

Los trabajadores somos sometidos a exclavitud o servidumbre del poder local aunque esto nos afecte la dignidad fisica o intelectual.
Toda persona puede ser sometida a detencion arbitraria o no tener tiempo ni los medios para preparar su defensa. El respeto de su honra, su dignidad se topan y pierden cuando se anteponen a ellos.

Señor Presidente les es mas facil esconder la realidad en la que estamos sometidos a vivir.
Nos preguntamos, si alguna vez nos escuchara dado que los organismos no lo hacen.
Como puede ser que un pueblo deba vivir sin el mas minimo de los derechos.
Hasta cuando sin escucharnos. Sera necesario alguna otra muerte mas. En Merlo ya hay muchas.
No queremos esperar otros cuatro años mas para ser escuchados. Y esperamos que si algun dia UD. viene a Merlo entienda que este problema es de miles de vecinos y estaremos ahí como desde hace seis meses venimos marchando todo los ultimos viernes de cada mes repudiando la impunidad del poder local en MERLO.
De no ser asi le seguiremos informando y expresando nuestra verdad persiguiendo los derechos esenciales, hoy perdidos en MERLO y para que como en Santiago del Estero, Catamarca o tantos pueblos del interior de nuestro pais se termine con la corrupcion y la impunidad.
Apelamos a la solidaridad de nuestros olegas para difundir esta carta por todos los medios posibles.

SANDRA ELIZABETH RAMIREZ de DELBONO
DNI 16.890.221
RADIO CIUDAD FM 91.1 MHz Merlo Bs. As.
TE 0220-4824695 E Mail sandradelbono@yahoo.com.ar

agrega un comentario


LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD REINAN EN MERLO
Por Jose Omar TREVISIOL - Sunday, Feb. 22, 2004 at 5:45 PM
porunmerlodigno@ahoo.com.ar

ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE

LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD REINAN EN MERLO
¿LE TIENEN MIEDO A RAÚL OTHACEHE? ¿POR QUÉ?

El régimen político e institucional en MERLO gozan de buena salud por el despótico y mafioso manejo del Poder político pese a todas las denuncias de distinto origen que fueron entregadas a las distintas autoridades provinciales y nacionales, como así también enviadas a todos los medios de difusión.

La persecución y los aprietes por denunciar la corrupción de los funcionarios comandados por el Intendente OTHACEHE desde hace 12 años son silenciados y ocultos por los grandes medios de comunicación por ser este un “PESADO” del P.J (Precisamente es Vicepresidente del P.J de la Pcia. De Bs. As), y un escándalo de ese tipo implicaría un desprestigio para el partido gobernante.

Porque OCULTAR LA VERDAD ES TAMBIEN UNA FORMA DE MENTIR, y la verdad es que aún existe un RAÚL OTHACEHE en Merlo pese a la pila de denuncias en su contra, tanto políticas como judiciales, lo que hace presumir protección desde las altas esferas políticas provinciales (léase EDUARDO DUHALDE- Jefe del P.J Bonaerense y FELIPE SOLA- Gobernador), esperando no entren en esta complicidad las autoridades nacionales y, en especial, el Sr. Presidente de la Nación, Cro. NESTOR KIRCHNER.

Que desde el oficialismo de Merlo se ejecutan distintas maniobras de persecución ideológica es un dato harto conocido en el mundo político. Todos, incluso la prensa nacional, conocen el estilo agresivo, tiránico, casi mesiánico que se le imprime a las distintas acciones del gobierno local, no respetando el derecho inalienable que tiene cada ciudadano de participar libremente en actividades políticas ejerciendo sus libertades individuales garantizadas en la Constitución.

La gota que rebalsó el vaso fue la artera agresión al Periodista EDUARDO DELBONO, pretendiendo involucrarlo en un auto robo, paso posterior a la tentativa de homicidio perpetrada contra quien suscribe; a la persecución política al desaparecido OSCAR PALACIO; a la muerte impune de MARISA ARAUJO; a la persecución política al periodista ROBERTO AYOUB y al dirigente FTV RAÚL ARMENDARIZ; a la represión a las asambleas barriales y comerciantes; a la trágica inmolación del Senador Provincial M/C MANUEL DE ARMA; a la emboscada a tiros a los hijos del Dirigente P.J CARLOS ORELLANA; a la persecución y expulsión del Distrito de JOSÉ MORGADE, ex presidente de una Cámara Empresarial local; a la encarcelación arbitraria y deleznable del Cjal. P.J JUAN CARLOS PAZOS; al despido como represalia de el DR. FARINA y su muerte como consecuencia; a la persecución y encarcelamiento de ZULEMA OTHACEHE por denunciar corrupción en Merlo; a la destitución de la Cjal. MARIA FERNANDA MARQUEZ del FREPASO; incluso a las agresiones a mi persona, 1998 una patoteada con 5 mercenarios frente a la Cra. 1ra.de Merlo y al lado de la Municipalidad (Causa Nro. 6340/1130- U.F.I 1 Morón), 2002 intento de homicidio en mi propia casa por 3 individuos (Causa 128253- UFI 1 Morón), recibiendo persecución jurídica con varias causas fraguadas en mi contra en fiscalías afines al poder político de Merlo, y a tantos hechos bañados de impunidad total que padecen los vecinos del distrito en general.

Hoy podríamos decir que la Justicia no actúa en Merlo, por lo menos no lo hace en forma independiente, pero tampoco la prensa investiga a fondo, y los altos dirigentes políticos parecen estar esperando otra muerte de alguno de los actuales dirigentes.

Ante los últimos hechos acontecidos contra el Dr. JORGE ALBORNOZ, ejecutados por CARLOS SCARABEL Asesor Jurídico de RAÚL OTHACEHE y Secretario Técnico y Profesional del P.J de Merlo, en una causa prescripta en 1989, se demuestra a las claras que el Poder Judicial de Morón se vuelca hacia este jefe político cuasi mafioso.

La inutilidad de las organizaciones nacionales para defendernos es pavorosa, son ineficiéntes y hasta diría temerosas ante el poder de las mafias políticas de la Pcia. De Buenos Aires, sirve solo de figurines para la televisión, casos DR. TAMARGO (Min. De Justicia); REMO CARLOTTO (Derechos Humanos Pcia. Bs. As); GLADIS CABEZAS (Min. De Justicia), quien impunemente nos manifestara “NI LOS QUIJOTES NI DIOS EXISTEN” ¿Repudiable, no? ¿Puede ser posible que esta clase de gente maneje los Derechos Humanos de todos los argentinos? Sr. USTED DECIDA.

Por último, en Merlo, Provincia de Buenos Aires, hay un señor feudal, dueño absoluto del territorio, que no respeta a los ciudadanos y está rodeado de una corte de corruptos bajo su mando y protección, para lo cuál pido que

ALGUIEN ACTUE ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE

JOSÉ OMAR TREVISIOL D.N.I 4.306.847


agrega un comentario


Investigan a Raul Othacehe por Corrupcion
Por Jose Omar Trevisiol - Sunday, Feb. 29, 2004 at 10:12 AM
porunmerlodigno@yahoo.com.ar

El Ministerio de Justicia y Seguridad, a través de su Programa Nacional Antiimpunidad, recopiló decenas de casos de violencia política, corrupción y abuso policial en el partido de Merlo. Con esa pesada carpeta en las manos la cartera de Gustavo Beliz tomó la decisión de investigar todas estas denuncias que, según los testimonios recopilados, apuntan en última instancia al intendente Raúl Othacehé, un duhaldista de paladar negro que fue ministro de Carlos Ruckauf y que tiene sólidos vínculos con la Policía Bonaerense y un sector de la Justicia de Morón.
Si el Gobierno avanza en la investigación, donde no faltan ex represores y barrabravas, corre el riesgo de vérselas con el resto del aparato del PJ bonaerense. Los caciques del conurbano tienen más espíritu de cuerpo que el que los gobernadores tuvieron con el matrimonio Juárez en Santiago del Estero, un espeto que tiene Othacehé ante sus ojos.
Todos los que se acercaron a la cartera de Beliz y al Programa Nacional Antiimpunidad – que coordina Avelino Tamargo- relataron serios casos de corrupción, persecución política, campañas de desprestigio personal y en muchos casos, violencia física. Entre ellos están los casos del concejal que después de votar contra Othacehé fue detenido junto a su hijo por posesión de estupefacientes; el de un ex funcionario baleados después de denunciar un hecho de corrupción en el municipio, y la mujer que se negó a pagar coimas para trabajar como remisera y que fue detenida por personal de tránsito y lluego golpeada con furia delante de una comisión de la Bonaerense. También se denunció la extraña muerte del presidente del Consejo Escolar, después de acusar a un hombre de confianza del intendente.

agrega un comentario


DELBONO denuncia al Intendente de Merlo OTHACEHE en un reportaje increible
Por Raúl ARMENDARIZ y Lito PAZOS - Wednesday, Mar. 03, 2004 at 7:06 PM
espacioporunmerlodigno@yahoo.com.ar

Fabiana Arencibia-Red Eco Alternativo


En el pasado mes de Enero, entrevistamos a Eduardo y Sandra Delbono, dueños de Radio Ciudad de Merlo, localidad al oeste del Gran Buenos Aires. Por ser casi el único medio local que no ha podido ser "comprado" por el intendente peronista Othacehé y su entorno político, viene sufriendo todo tipo de amenazas desde al año 2000.
En esta entrevista nos cuentan con detalles los qué y por qué de cada situación. Hablan del municipio cuyo intendente viene siendo denunciado por un amplio arco opositor nucleado en la "Comisión por la Libre Expresión y los Derechos Humanos, contra la Corrupción y la Impunidad en Merlo". Esta Comisión, que se originó el pasado 18 de setiembre cuando Eduardo Delbono fue amenazado por difundir los resultados electorales en los que Othacehe conservó nuevamente la Intendencia por solo 3 de cada 10 votos, viene realizando marchas desde entonces. Además ha recopilado, en un documento que transcribimos a continuación de la entrevista bajo el título de "Mas que 20 verdades de una realidad nefasta imperante en Merlo desde 1992", hechos de represión, aprietes, corrupción, hostigamiento, desapariciones, allanamientos, intimidaciones, que están sufriendo en esa localidad desde que Othacehé mantiene su cargo de intendente.


Contanos quién es Eduardo Delbono.
Eduardo: Yo soy locutor nacional del COSAL. Me recibí en 1980 y empecé a trabajar en Radio Rivadavia en el Rotativo del Aire hasta 1984. Fui flashero y movilero de Héctor Larrea. Estuve con Antonio Carrizo en su programa La Vida y el Canto, al mediodía. Después fui movilero y daba las noticias en el programa que tenía Orlando Marconi. También hacia móvil y algunas noticias de columna en el programa de Llamas de Madariaga. Todo en Radio Rivadavia.
Luego me voy como productor independiente a Canal 2 y pongo "Oeste al Día" de Liniers a Luján cubriendo todo el municipio del oeste. Lo hacía los sábados de 17.00 a 18.00 en un momento en que había solo 5 canales en Buenos Aires. Me fue muy bien. El programa tuvo mucho auge. Entonces pude comprarme todo lo necesario para editar en TV. Cuando nos vamos del Canal 2, yo había juntado dinero. Con eso compré un terreno y una casucha y monté la radio. En esa época no había radio en todo el oeste, norte y sur. Había una en San Andrés de Giles y otra en Luján. Luego de la nuestra pusieron Fm En tránsito de Castelar y mas tarde otra en San Isidro. Nosotros llegábamos con la transmisión desde Merlo hasta el Correo Central, en la Capital y también hasta La Plata. A raíz de eso, en el gobierno de Alfonsín nos secuestraron cuatro veces los equipos. Pusimos una carpa en la Plaza de Merlo durante una semana, se juntaron 10000 firmas y nos fuimos a entregarlas al Congreso. Siempre fue una pelea


Sandra: Luego pusimos el primer video cable de Merlo cuando nadie tenia videocable. Llegamos a tener 250 abonados. Teníamos que cambiar el sistema porque con esa cantidad de abonados el que usábamos ya no servia. Entonces vino Cablevisión y nos dijo "o nos vende o les pasamos por encima". Entonces lo vendimos y esa plata la pusimos también en la radio.


¿Cuándo empezaron a tener problemas con la intendencia de Merlo ?
S: Hay dos épocas. La primera época es cuando ellos te sugieren que no hables mas, que está todo lindo en Merlo, que no digas ni que chocó un auto, ni que asesinaron a uno, ni que en la
esquina se rompió un caño.


¿Eso es durante la primera gestión de Othacehé?
S: Finalizando la primera gestión. Nosotros no dejamos de decir las cosas, de abrir el teléfono al aire, toda la gente viene denuncia o pide, por ejemplo un remedio. Ellos dicen que para eso esta el Consejo de la Mujer. Pero en la práctica no lo consiguen ahí.


Eduardo ¿qué fue lo primero que sucedió con tu radio?
E: Hace dos años que la Municipalidad viene diciendo que la antena no está autorizada por el municipio y la antena está declarada en la Secretaría de Comunicaciones de la Nación y en el COMFER. A raíz de eso me inventan a mi una serie de multas por la Oficina de Obras Públicas de la Municipalidad, lo pasan al Juzgado de Faltas. Cada citación era de $ 2000.,- o mas. Se hizo una suma de mas de $ 20.000,.-. Cuando ellos me llaman para ejecutarlas, yo apelo a una instancia superior del Tribunal de Faltas Municipal y dos jueces de Morón, Eduardo Palumbo y Miriam Ferreira, las archivan, las anulan y le comunican al municipio que son improcedentes.
Ellos intentaron que no transmitiéramos por la vía del aprietes sino también desde el punto de vista jurídico-administrativo.
En agosto del 2003 presenté en la mesa de entrada de la Presidencia de la Nación una denuncia con todos los hechos que me sucedieron. Lo hice antes de las elecciones de ese año, porque sabia que luego de las elecciones nos iban apegar con algo. Y nunca nos contestaron nada de Presidencia.


¿El municipio tenía publicidad y programas en la radio de ustedes ?
S: El municipio tenía publicidad institucional. Además nosotros les vendíamos espacios a ellos. Nunca hicimos campaña política, vota a tal o cual. El aviso publicitario para las elecciones nosotros lo tomamos de quien sea, pero en el programa de Eduardo que es el noticiero de la mañana, el espacio mas importante, nosotros decíamos lo que queríamos. Como ellos no podían tener esa "ayuda periodística" entonces compraron espacios, y pusieron programas con sus periodistas, que son los mismos que hoy en día tienen los diarios locales.

Entonces, primero nos rompieron los vidrios de la radio, después nos pusieron custodia 24 horas y sin embargo nos roban los faroles de la radio que son de 2 metros de alto. Casualmente ese día hubo un tiroteo a 30 cuadras y el móvil que estaba de custodia se fue. Justo en ese ínterin se robaron los faroles. Quien podía saber que se iba a ir el patrullero sino ellos mismos?


E: Desde el momento en que se desvincula la contratación de espacios en nuestra radio por parte de la comuna, empezaron los problemas. Fue unilateral por parte de ellos. Incluso cada vez que hay elecciones nosotros los llamamos para darle el espacio como a todos los demás. Y nos dicen que nuestro medio no existe. Sin embargo es el único autorizado por el COMFER.
Desde un año antes del 99 me viene presionando para que no mande los llamados al aire, que no lleve determinados invitados, que en mi noticiero que va de lunes a viernes por la mañana dos horas y que se llama "Buenos días Ciudad" yo tengo que tener una línea informativa a favor del Municipio


¿Hicieron la denuncia?
S: Hicimos la denuncia cuando nos apedrearon la radio en enero de 2001 y en abril de ese año cuando nos robaron los faroles. (nos muestra ambos denuncias hechas en la fiscalía de Morón).
El 26 febrero de 2002 hicimos otra denuncia porque Eduardo estaba comprando en un comercio y entraron a robar. Pero al único que le robaron fue a él. Las llaves, la cedula verde del auto. No se llevaron nada de nadie ni del mercado. Eso fue después que la Asamblea de Merlo había estado en el programa de Lanata para denunciar como los habían golpeado y dijeron "como le pasa a Radio Ciudad de Merlo" y nos mencionan a nosotros.
En julio del 2003 mi hija estaba desayunando y ve pasar un coche Duna rojo que saca fotos de la casa y del auto. Fuimos también a hacer la denuncia.


Y luego de las fotos le roban el auto pero dicen que fue una "auto-robo" de Eduardo para cobrar el seguro....
S: El robo fue el 18 de septiembre de ese año. Nuevamente hacemos una denuncia (nos muestra la denuncia). El auto, que lo robaron de la puerta de casa, no tenía gas y no podían llegar muy lejos. Por eso a los quince minutos yo llamo al Comando de la policía y les digo que busquen en las estaciones de servicio. Sin embargo en parte del expediente del "auto-robo" ellos dicen que nosotros les dábamos cinco horas para que hagan lo que quieran con nuestro auto. En el expediente dicen que Eduardo les regaló el auto porque como andaba mal de plata necesitaba cobrar el seguro. Y ahí se descubre que no tenia seguro. Pero el que se mete y fabrica la causa del "auto robo" es el Secretario de Seguridad del Municipio. Preocupado por lo que nos pasó se pone a investigar y llega a estos ladrones, uno de los cuales, luego de nuestro robo, apareció preso en Marcos Paz por robo de un camioneta y tiroteo con la Policía. Es fiscal lo absuelve en la causa de nuestro robo porque dice que no tiene perfil de delincuente. Pero está preso por haberse tiroteado con la policía!!. Y lo absuelve sin que Eduardo pueda decir si era o no el que le robó el auto. El Secretario de Seguridad de Othacehé dice en el expediente que en el auto se encontraron los elementos de la radio. Y eso es mentira.


¿Cómo se fue moviendoel Fiscal en la causa?
E: Desde la fiscalía del Dr. De los Santos, la UFI 1 de Morón, nos hicieron tres citaciones diferentes en menos de 24 horas. El fiscal imputa a una persona, en este caso yo, sin siquiera escucharlo, por denuncia de un secretario del intendente, que es ha sido acérrimo enemigo de la Radio durante años. El procedimiento es nulo por donde lo mires.
Además, desoyendo el informe del Superintendente de Seguro del día 30 de octubre del año pasado, de que mi auto no estaba asegurado, en diciembre le sigue pidiendo informes a las compañías de seguro de Merlo, Morón y Moreno. Pero que están buscando, comprar a un tipo de una compañía de seguro e inventar una póliza trucha?
Lo mas probable es que declaren la nulidad pero a mi me jodió la vida por quedar como imputado en una causa penal.


¿Lo del supuesto "auto-robo" fue lo último que les pasó?
S: En realidad lo del auto es el principio de la trama que tenían ellos armada. Lo que plantean ahora es que lo que hacemos es para extorsionarlos para que nos devuelvan la publicidad. Yo nunca se la pedí. Es obligación del municipio darla a los medios que son legales, como el nuestro.


E: El tema de la extorsión es así. En todos los artículos que salieron posteriores al robo, Raúl Othacehé dice en una carta documento que me envió, que él entiende que yo lo estoy inculpando de un robo y por lo tanto me va iniciar una querella por extorsión "porque realmente lo que quiere Radio Ciudad y el Periodista Delbono es que le devuelvan la pauta publicitaria, por eso se auto robó, para inculpar al intendente". Lo que ellos no contaban es que el auto no tenía seguro. O sea, les fallo el ultimo escalón.


Desde lo económico, con el tema de la publicidad en la Radio ¿A ustedes los perjudicaron todos estos hechos?
S: Nos hicieron una campaña con unos volantes que decían "Los comerciantes están cansados de Delbono" que los armaron ellos. Perola gente está tan cansada de estos manejos de Othacehé que ninguno de los comercios nos sacó la publicidad. Nos llegaron a decir, que si los apretaban nos iban a dar igual el aviso.


E: Los comerciantes nos piden que sigamos haciendo las marchas del último viernes de cada mes. Porque ellos están muy presionados por este régimen de Othacehé. No es que los cierran, sino que le sacan plata y si tienen todo en orden entonces le piden colaboraciones para el partido (PJ), con las campañas, con las cenas que hacen todas las semanas en el Club Independiente de Merlo a las que ni van los comerciantes, o las que hacen en la Cámara de Comercio.
Ellos se metieron en todas las Cámaras de Comercio, incluso en la mas independiente que había en San Antonio de Padua (localidad lindante con Merlo). Le crearon una paralela hasta que destrozaron la genuina y ahora se quedaron con las dos.
Acá en Merlo somos amigos de los comerciantes de la Cámara de Comercio de Merlo y los invitamos a que se sumen a las marchas pero nos dicen que tiene miedo que les rompan las vidrieras.


¿Por qué no participa más gente para denunciar todo lo que pasa?
E: Porque la gente está atemorizada. No es que no quieran enfrentar a este poder político de Othacehé. Son 12 años de tanto terror, de haber producido la muerte del presidente del Consejo Escolar porque dio a conocer en ese momento que había $1.000.000, que eran un millón de dólares, gastados en leche en mal estado (eso fue en el año 1991); el senador radical De Armas que lo presionaron tanto hasta que se quemó frente a la Casa de Gobierno de la Provincia d e Buenos Aires; los chicos desaparecidos; la mamá de Marisa Araujo que dice que sería el hijo del intendente el implicado en la muerte de su hija.
Los manejos con los fiscales y jueces de Morón, la policía de Morón, la policía local, la departamental de la zona, todo esto está tan bien aceitado que mientras puedan borrar pruebas...
A Othacehé yo le llamo el "Señor Yo no fui" porque siempre dice yo no fui el que mande a reventar esa radio, el que hizo matar a De Armas....


Háblenos un poco del tema de la quinta municipal "La Colonial".
S: Esa quinta la donó la familia Greco para la comunidad. Siempre estuvo abierta al pueblo. En la casa había un museo que visitaban las escuelas. Desde que están ellos, vaciaron la casa y hacen fiestas. Dividieron la parte de la pileta y la casa y le dejaron al pueblo del municipio la parte donde no hay nada. Hay un policía que no deja pasar para el otro sector.
Además en el 96 compraron otra quinta que está pegada y la pagaron U$S 660.000,00 que jamás puede valer esa cifra. Hicieron un paredón de tres metros de alto y dejaron la tierra para la gente y la otra parte de la casa la usa Othacehé desde hace dos años de vivienda particular, porque se separó de la mujer.


E: Antes de comprarla el municipio la propiedad valía U$S 150.000,00 y en tres meses, cuando la compró Othacehé con dinero que le dio la Provincia con la venia de Duhalde, pasó a costar más de cuatro veces esa cifra.


Acá veo el boleto de compra-venta donde aparece como vendedora al Municipio la Inmobiliaria El Valle ¿Ustedes saben quién se las vendió a esa inmobiliaria?
E: Se habla, pero es una versión no confirmada, que los dueños de la quinta eran los que son dueños de los zapatos Grimoldi. Nosotros averiguamos los precios y jamás puede valer en esa zona esa cifra. Una zona que es común en Merlo y para nada exclusiva.
El dinero se lo dieron para que la comprara con el objetivo de poner un museo y ahora la convirtió en su casa particular.


¿Cuántas radios hay en el municipio?
E: Hay tres en Mariano Acosta, una en Pontevedra, una en Nueva Florida, la FM 90.5 que es del hijo del intendente, la Libertador FM 96.5, ahora esta FM Oeste que es del Secretario de Salud del municipio y funciona en una Sociedad de Fomento. Todas están sin permiso del COMFER. Solo una de Mariano Acosta y la nuestra lo tienen. Ellos ponen publicidad en esas radios aunque no pueden por no estar autorizadas. Además ponen publicidad en los ocho periódicos locales. Esos periódicos se hacen en "Prensa" del Municipio. Aparecen fotos del intendente, su señora, el diputado Antonucchi que es el yerno de Sara Cobacho, Subsecretaria de Derechos Humanos dela Provincia de Bs.As. Ella es la que recibe toda las denuncias de los 135 municipios, entre ellos del de Merlo y tiene unidades básicas que instan a votar a Othacehé, porque ella trabaja aparte con Chiche Duhalde. A raíz de una nota que nos hizo la Revista XXIII sobre este tema, las cerró y tapó con pintura la leyenda que decía "Vote a Othacehé-Solá y Chiche Duhalde".


¿Cómo trabajan desde la Radio, van a los barrios o sólo reciben llamadas?
E: Nosotros vamos a los lugares, tenemos documentado en videos miles de notas porque también filmamos ya que durante muchos años tuvimos un programa de cable "Oeste al día", hasta hace poquito. La radio es muy popular y muy querida, más en los barrios que en los centros urbanos. Porque tocamos los temas, vemos las necesidades de la gente y se difunde. Y esa es la gente que más nos apoya.


¿Cuántos diarios circulan por Merlo?
E: En Merlo hay ocho diarios. Sus dueños son los mismos que trabajan en la Oficina de Prensa del municipio. Además de ser empleados de él, trabajar en "Prensa", usar notas que elabora el municipio y que salgan las misma nota en todos los diarios, los hace afiliar a la Utpba y tiene a un sector de la Utpba con la idea de que Othacehé no hace nada, es un buenito. Estos periodistas cobran por contrato y Othacehé les da los cheques con los que, una vez por mes, van a la imprenta y pagan 1000 ejemplares de sus diarios cada uno. Con eso justifican su trabajo.
Además cuando hay una marcha les dice, andá, infiltrate y sacá fotos; cuando hay una conferencia de prensa de la oposición los manda como buchones. Lo que filman va a Othacehé, a ver que habló tal concejal o tal opositor. Un comercio que se le revela, van y le hacen la nota al comercio, la muestran primero a Othacehé y luego la dan o no a publicidad según les convenga. Un vecino que protesta o critica por algo, primero va ahí y generalmente no sale o sale un uno por ciento. Ellos inventan una mentira, se la creen y luego les dice a los medios locales que le den manija, a las radios que están apadrinadas por ellos y como todas están truchas ninguna se le puede levantar. Othacehé es el Juárez del Gran Buenos Aires


¿Cómo recogen todas las denuncias de lo que sucede en Merlo?
E: Nosotros somos parte de la Comisión por la Libre Expresión y los Derechos Humanos de Merlo que se formó el año pasado y nos reunimos todos los miércoles. Y la gente va trayendo las denuncias. La trae un herido político porque lo echó Othacehé, la trae un vecino común porque le clausuró su negocio, porque le mataron el hijo o le hicieron desaparecer al padre o le reventaron la casa. Hay una señora remisera de Agustín Ferrari, partido de Merlo que presentó en la Oficina Anticorrupción de la Nación lo que le estaban haciendo con la remisera. Al otro día que ella hizo la denuncia, le incendiaron la casa. Los remises acá tiene que poner 10 pesos por día a la Dirección de Tránsito conjuntamente con la policía. Son 200 remises que circulan por la Ruta 200 y otros tanto que van a Pontevedra, Libertad y Parque San Martín. O sea 400 en total a $10,00 por día cada uno.


¿Cómo es la relación de Othacehé con la justicia local?
E: De los seis o siete fiscales hay por lo menos dos que están entregados al intendente, de pies y almas. Othacehé les prestó la quinta municipal "La Colonial" as los fiscales, jueces y al Colegio de Abogados de Morón para que hagan la fiesta de fin de año y les pagó botellas de vino de $ 30,00 y de champagne. O sea que Othacehé tiene una organización que la maneja con el dinero, su poder es de "seducción económica".


En las últimas elecciones Othacehé bajó su caudal de votos de 70 % a sólo el 29% ¿Eso significa que puede caer a través del voto?
E: Nunca va a caer por los votos. Porque la trampa de él son en las elecciones.
S: En las elecciones para presidente él fue con Rodríguez Saá y salió tercero. Ganó Kirchner. Ese día a las nueve de la noche, el candidato local de Kirchner ya estaba comprado por Othacehé...
E: Sí, con tres contratos de $ 1200,00 , para la hija, el yerno y el hijo. Y al otro día Othacehé se vio con Kirchner que lo recibió y le dijo"usted me jugó para Rodríguez Saá, en Merlo y en la primera sección electoral lo conocemos muy bien a usted, así que ahora haga la cola". El tipo es un trepador y le ha ido muy bien; es el principal socio de Duhalde en la Provincia de Buenos Aires.
Por años va a seguir con la trampa, el ve que gana uno de tal fuerza, va y lo compra. En el momento que el radicalismo tuvo muchos concejales, los compró a todos.


¿Hay algún hecho que vincule a todos los problemas que han tenido?
S: Nosotros tenemos los problemas siempre después de alguna de las elecciones. Si vos ves las causas, las denuncias, son todas tres meses después de las elecciones. Porque durante las elecciones nosotros le abrimos los micrófonos a los otros partidos políticos. Nosotros estábamos preparados para que ocurra algo tres meses después de las ultimas elecciones y paso lo del auto a los cuatro días.
E: Porque perdieron la mitad del Consejo Deliberante, eran doce y perdieron seis. Además bajaron de lo que siempre sacaban, 65% o 70 %, a 29 % y es algo que todavía no pueden entender. Y donde hubo mucho voto en blanco, o sea que en realidad perdieron mas porcentaje del total del padrón. El candidato a gobernador por el PJ , Felipe Solá, sacó más en Merlo que Othacehé. Salá sacó casi un 40% contra los 29% que se llevó Othacehé.


¿Hay algún personaje en el entorno de Othacehé que quieras destacar?
E: José Raimundo Moreno fue hombre del Batallón 601, hombre de confianza de Videla y lo tiene Othacehé armado para cuando lo necesita. Es su principal hombre de seguridad. Fue Director de Seguridad cuando Othacehé asumió en 1991 y ahora lo sacó porque está sospechado. Moreno también fue colaborador de Camps en la Pcia de Bs.As. Es el que organizaba los desfiles militares que a Othacehé le gustan mucho, traía gente de Campo de Mayo. Es un ex militar y es el hombre mas represor que tiene Othacehé para hacer los trabajos sucios.


¿Eduardo, por qué te vinculan con GIVA, que es el Grupo de Control del Espacio Aéreo, y dicen que sos un servicio de inteligencia de la Fuerza Aérea?
E: Mirá, yo ni siquiera hice el servicio militar porque tengo una mano operada desde chico, me firmaron la libreta y no lo hice. A GIVA habré ido dos o tres veces a actos oficiales, como he ido al municipio al Consejo Deliberante o a la Base de Morón cuando hubo algún acto, para cubrir lo. Lo que hice dos veces fue una transmisión con la base Marambio en la Antártida. Vinieron los chicos de escuelas de Merlo y participó el sector de Ceremonial de GIVA. Hice una nota de color, de cómo viven los argentinos en la Base Marambio.
GIVA ejerce el control del Espacio Aéreo y fue el único organismo que nunca fue sospechado por su actuación en la dictadura. Ellos controlan el espacio aéreo del aeropuerto de Ezeiza y del aeroparque Jorge Newbery


¿Cómo se está moviendo Othacehé dentro de las estructuras del Partido Justicialista para no quedar afuera en esta "era Kirchner"?
E: Uno de los aliados de Raúl Othacehé es el Secretario General del Sindicato de Camiones de Argentina, Hugo Moyano. Una de las propiedades que tienen los hijos mayores del intendente se la alquilan al Sindicato de Camioneros. Como Othacehé está desesperado para tener contacto con Kirchner, le pidió a Moyano que le tire una soga con el presidente. También se lo pidió a los del SEOCA (Sindicato de Comercio que dirige Cavallieri). Y Hugo Curto (intendente del partido de Tres de Febrero) le habría dicho a Othacehé que Duhalde estaba enojado porque él había jugado para otro candidato, Rodríguez Saá. Entonces está desesperado. Nosotros tenemos información de presidencia que acá lo quieren sacar para la próximas elecciones. A la mujer de Othacehé que era diputada nacional en el 99, la Chiche Duahlde y el mismo Duchadle no le renovaron la candidatura. Entonces se tuvo que volver a Merlo. Porque ya perdieron el poder a nivel nacional porque lo perdieron a nivel distrital. Othacehé es, no obstante, vicepresidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. Ahora ni siquiera los propios compañeros lo proponen para que continúe. Su mandato vence en setiembre de este a


¿Cuál es el recambio que tiene el justicialismo para Merlo?
E: No se sabe. No aparece nada visible aún Según informaciones que tenemos nosotros el hombre fuerte es Ballestrini, intendente de La Matanza pero para reemplazar a Othacehé dentro del justicialismo. En Merlo no tienen nadie.


¿Cómo es la composición del Consejo Deliberante luego del recambio de diciembre?
E: En total son 24 concejales. Quedaron dos bancadas para el ARI, dos para el partido de Rico , dos del partido de Patti y dieciocho para Othacehé. Con lo cual él mantiene la hegemonía. El 2005 va a ser la clave de todo. Pero los que entraron de otros partidos en estas elecciones se habla de que ya están comprados. Por ejemplo el ARI no particicipa de las marchas se abre de lo que nosotros le llevamos y los de Patti y rico menos aún. Nosotros como ciudadanos estamos totalmente indefensos.


"MAS QUE 20 VERDADES DE UNA REALIDAD NEFASTA IMPERANTE EN MERLO DESDE 1992"

ES.PA.CI.O- Espacio De Participación Ciudadana Organizada
Boletín publicado por la "Comisión por la Libre Expresión y los Derechos Humanos, contra la Impunidad, la Inseguridad y la Corrupción en Merlo"


La realidad en Merlo, uno de los distritos más importantes del Conurbano Oeste, y uno de los más pobres con una población de casi 600.000 habitantes, nos encuentra padeciendo una lamentable impunidad, denunciada en múltiples oportunidades desde sus orígenes, he aquí los hechos destacados de ésta década en perjuicio de todo aquello que pretendiera oponerse al gobierno Municipal local:
1) 1993-Hostigamiento permanente a OSCAR ANTONIO PALACIO, principal opositor dentro del P.J., mediante volantes anónimos difamatorios y humillantes sobre su accionar político, sobre su persona y familia. OSCAR PALACIO (q.e.p.d.) fue Concejal P.J.(1985/1993) - Senador Provincial Electo P.J.(1993)-Diputado Convencional Constituyente Provincial P.J.(1994) - Diputado Provincial P.J. (1995/1999). Además cubrió cargos partidarios no sólo en el P.J. Distrital sino también en el ámbito provincial y nacional. Fue asaltado en su propio domicilio robándole su dieta completa y su vehículo. El auto apareció a los minutos, la plata no.
2) 1995-Misteriosa muerte accidental de JOSE LUIS KNOR, presidente del Consejo Escolar del Distrito, y su secretario CARLOS TORRES, en plena investigación por Estafa en U$S 1.000.000 con la Leche de las Escuelas. Involucrados en el mismo proceso, ZULEMA OTHACEHE, hermana del Intendente, y JORGE ESQUIVEL, entonces Presidente del H.C.D. De Merlo.
3) 1998/2002-Brutal golpiza en la vía pública e intento de asesinato en su domicilio a JOSE O. TREVISIOL, ex funcionario Municipal, tras varias denuncias ante el propio Intendente OTHACEHE sobre accionar de Funcionarios Municipales por enriquecimiento Ilícito e incumplimiento del deber público. Con varias denuncias presentadas ante la Justicia y otras tantas armadas en su contra.
4) 1994-1995-Múltiples clausuras al comerciante RAUL ARMENDARIZ en pleno proceso de habilitación municipal, fue Presidente de la Cámara de Comercio de Parque San Martín, integrante de varias entidades representativas del Distrito, miembro del Consejo de Seguridad Distrital, pero más significativamente, Secretario Personal de OSCAR PALACIO durante 10 años. Actualmente es integrante de la FTV y difamado mediante múltiples volantes anónimos junto a integrantes de la misma organización y de ES.PA.CI.O.
5) 1995-JUAN CARLOS LUCENA (Comerciante Bailantero), es atacado y baleado en plena campaña electoral interna del P.J. cuando pretendía ser Candidato a Intendente de Merlo
6) 1996-Causa en J. Civil No. 2 de Morón contra ZULEMA OTHACEHE por presunta insanía mental. Y Causas Nos. 40518, 40250, 42302, 32808, 44034 y 38733 iniciadas por ella misma por amenazas, atentados a su domicilio y pintadas amenazantes hacia su persona y su familia.
7) 1998 en adelante-Impiden cumplir función periodística a ROBERTO G. AYOUB, titular de REDACCION SUDOESTE, a quien se le impide acceder a información oficial para su difusión.
8) 1995-Cárcel durante 26 meses de JUAN CARLOS PAZOS, Concejal P.J., quien se opuso a votar Proyecto Municipal, con una causa por Narcotraficante, de la cual en dos oportunidades quedó libre por no encontrar motivos los fiscales para acusarlo. Varias causas más le impiden vivir normalmente en la actualidad.
9) 1997-El padre JUAN CARLOS MARTINEZ es difamado e injuriado salvajemente mediante millares de volantes anónimos tras haber sido testigo a favor del Concejal JUAN CARLOS PAZOS durante su juicio oral.
10) 1997-Destitución de la Cjal. MARIA F. MARQUEZ (FREPASO) con una causa por Defraudación a un Jardín de Infantes, de la cual resultó inocente ante la Justicia. Esto ocurrió tras su pedido de una Comisión Investigadora por varias irregularidades en el Municipio. Tras el juicio debieron reintegrarla a su cargo de Concejal.
11) 1999- Intento de Clausura Municipal a FM RADIO CIUDAD, contravención iniciada por Juzg. De Faltas No.2, del Dr. MARCOS CRAVCHIK, esposo de la Ex Jueza Federal MORRIS DOUGLATZ , primer juez destituido en Democracia por Jefa de Piratas del Asfalto. La clausura fue impedida por el Dr. ANGEL PALUMBO del Juzg. Penal y Correccional de Morón por cuanto la radio está habilitada por el COM.FE.R. Desde 1987.
12) 2000-Inmolación del Senador Provincial (M/C) MANUEL DE ARMAS (U.C.R.), frente a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quien denunciaba ante el entonces Ministro de Gobierno ; Raúl OTHACEHE, persecución ideológica en el Distrito.
13) 2001-Brutal represión a las Asambleas Populares, con heridos entre los propios comercios ajenos a las mismas.
14) 1999-Asesinato impune de MARISA ARAUJO, Causa 28686 de la U.F.I. No.6 de Morón. Homicidio con aparentes fuertes vínculos con el poder político local. La causa fue cerrada y acaba de reabrirse.
15) 2000-Amenazas a EDUARDO DELBONO, titular de FM RADIO CIUDAD por dos hombres armados, para ¨cortarla con seguir hablando contra la Muni porque vas a aparecer en el Rio Reconquista¨.
16) 2001-Allanamiento Judicial a Comedor Comunitario del M.T.S.
17) 2001-Infracción de Tránsito al Periodista JUAN R. MICHALOWSKY, a quien el mismo inspector le habría dicho ¨USTEDES LOS PERIODISTAS DEBEN MORIR COMO CABEZAS¨.
18) 2002-Asesinatos impunes de NOELIA SOLEDAD CASTRO (16 Años) violada, y de LEONARDO A. ROMERO (19 Años)
19) 2001-Persecución e intimidaciones a GUSTAVO PONCE y un vecino de nacionalidad boliviana, tras su reclamo por una Plaza en el Parque San Martín.
20) 1998-Ataque a balazos a hijos de CARLOS ORELLANA, dirigente opositor P.J. en plena campaña electoral.
21) 2003-Asesinato impune de LUIS A. ACOSTA, Causa 167393 de la U.F.I. 8 de Morón.
22) 2003-Asesinato impune de FABIAN RIQUELME, Causa 169111 de la U.F.I. 2 de Morón.
23) 2003-Robo Agravado a FABIAN HERRERA , Militante de la FTV, a quien lo acribillaron y terminó perdiendo una pierna en el robo. U.F.I. 3 de Morón.
24) 2003-Habiendo ingresado al Htal. Héroes de Malvinas con un disparo en la cara, EZEQUIEL EZPITALERI muere tras 6 horas sin atención médica. Causa 174649 de la U.F.I. 4 de Morón.
25) 2003-JUAN C. ELISABUR muere en el Htal. Eva Perón habiendo ingresado con un tiro en el pecho.
26) 2003-Robo Agravado a EUDARDO DEL BONO en su RADIO CIUDAD, con serias anomalías judiciales por parte de la Fiscalía No. 1 de Morón según causa No. 169559.
27) 2003-Amenazas contra JOSE LUIS ROMANO y su familia, responsables del programa CRONICAS URBANAS, emitido por FM RADIO CIUDAD. Denunciado ante la Fiscalía General de Morón.
28) 2003-Suicidio del menor ANDRES SILVA quien, una semana antes, había sido detenido por A.A. y encerrado con la población carcelaria de la Comisaría Merlo 1ra. varias horas. Hijo de una Militante de los Derechos Humanos de Merlo.
29) 2003-Violación de una menor de 16 años, hija de María Inés, profesional veterinaria y Militante de Derechos
Humanos.
30) 2004-Nuevas amenazas mediante móvil policial a JOSE LUIS ROMANO y su familia en plena vía pública.

Esto es solo una síntesis de la situación que padecen nuestros vecinos merlenses aterrorizados ante una impunidad tan evidente como lo es la connivencia del poder político, policial y judicial; denunciada en cada caso ante la justicia y ante distintas autoridades provinciales y nacionales en tiempo y forma.
Al no encontrar solución, la mayoría de los abajo firmantes hemos apelado al recurso de habeas corpus preventivo como única defensa ante todo lo que nos pueda pasar en el futuro. Y hacemos responsables a quienes no oigan nuestros ruegos y reclamos de toda consecuencia que suframos personal o familiarmente por la exposición de nuestra verdad que es nuestra unica realidad.


Firman este comunicado:
R. ARMENDARIZ-A. BARATTO-A. GUEVARA-M. MALDONADO (FTV MERLO) - A. GARCIA (CTRO. COMUN. BICHITOS DE LUZ)-J. AREVALO (ORG. DE TRABAJ. RADICALES ) -
E. DELBONO (FM 91.1-RADIO CIUDAD MERLO)-N. CAMPANIELLO (Asoc. DEFENSA SOCIAL)- CLAUDIA N. CASTRO (Mamá de LUIS ACOSTA) - J. O. TREVISIOL (Agr. RECUPERACION PERONISTA) - J. L. ROMANO (As. Civ. CONDOR) - D. M. VAZQUEZ (CRONICAS URBANAS-RADIO CIUDAD) -FTE. HISTORICO PERONISTA- MST (IZQUIERDA UNIDA)-RUBEN BRAVO (VECINO)- R. G. AYOUB (RADIO PROPUESTA)- M .ROZEN (MEMORIA Y MOVILIZACION SOCIAL)- J.C. PAZOS (CONCEJAL M / C-Agr.17 DE OCTUBRE)-M. NUIN (PTDO. SOCIALISTA AUTENTICO)- JUAN C. MARTINEZ (CURA PARROCO)-


MERLO, ENERO 31 DE 2004.-

Suipacha 1248 (1722) MERLO-BUENOS AIRES-ARGENTINA
espacioporunmerlodigno@yahoo.com.ar


agrega un comentario


HEBE DE BONAFINI: NO A LOS PIQUETEROS NI AL POLO OBRERO
Por D.ES.PA.CIO - Monday, Mar. 08, 2004 at 3:55 PM

Hebe de Bonafini, luchadora histórica por los derechos humanos, aseguro que le parece de terror que los partidos políticos de izquierda fabriquen sus propios piqueteros, evidenciando el oportunismo que los caracteriza. Utilizan como escudo a humildes y desocupados para llevar a cabo sus propósitos violentos y de terrorismo para extorsionar y apretar a los gobiernos elegidos democráticamente.
Esta convencida que los partidos de izquierda no saben hacer política en este país, desconocen la democracia como expresión de la voluntad del pueblo

En Merlo se puede comprobar perfectamente en este rejunte que se ha formado donde el “Buche” de los militares, periodista mercenario y piquetero trucho EDUARDO DELBONO, el polo obrero y un conjunto lamentable de ex políticos frustrados, corruptos y oportunistas, en total desprecio por la Democracia, perturban la paz de los habitantes con cortes en la Avenida y difamaciones. Como nadie los apoya, movilizan gente de otros distritos buscando respaldo.
Este rejunte de la peor calaña esta integrado también por:

JUAN CARLOS LUCENA: Drogadicto, Narco y ex dueño de El Monumental, que huyo repudiado de Merlo en 1995. Quiere volver
LITO PAZOS: Preso dos años por narcotraficante, ex concejal, la Fiscalía le pidió 9 años de condena por robarle la comida a los pobres.
ROBERTO AYOUB: Su hijo esta preso por robo a mano armada.
JORGE ALBORNOZ: Preso por homicidio luego de matar y prender fuego a su vecino.
RAUL ARMENDÁRIZ: Denunciado e Investigado por quedarse con la plata de los Planes y comedores por eso fue echado de la FTV por D’Elía. Ahora distribuye el “paquete” que le da Lucena
JOSE TREVISIOL: Se llevaba plata por camiones que no trabajaban en la época de Green. Echado del actual gobierno por ladrón e inoperante. Denunciado por golpear a mujeres.

NO SOLO LOS REPUDIA EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE KIRCHNER, EL PUEBLO Y LAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS. TAMBIEN QUIENES COMPARTEN SU MISMA IDEOLOGÍA.

agrega un comentario


HEBE DE BONAFINI: NO A LOS PIQUETEROS NI AL POLO OBRERO
Por D.ES.PA.CIO - Monday, Mar. 08, 2004 at 4:11 PM

Hebe de Bonafini, luchadora histórica por los derechos humanos, aseguro que le parece de terror que los partidos políticos de izquierda fabriquen sus propios piqueteros, evidenciando el oportunismo que los caracteriza. Utilizan como escudo a humildes y desocupados para llevar a cabo sus propósitos violentos y de terrorismo para extorsionar y apretar a los gobiernos elegidos democráticamente.
Esta convencida que los partidos de izquierda no saben hacer política en este país, desconocen la democracia como expresión de la voluntad del pueblo

En Merlo se puede comprobar perfectamente en este rejunte que se ha formado donde el “Buche” de los militares, periodista mercenario y piquetero trucho EDUARDO DELBONO, el polo obrero y un conjunto lamentable de ex políticos frustrados, corruptos y oportunistas, en total desprecio por la Democracia, perturban la paz de los habitantes con cortes en la Avenida y difamaciones. Como nadie los apoya, movilizan gente de otros distritos buscando respaldo.
Este rejunte de la peor calaña esta integrado también por:

JUAN CARLOS LUCENA: Drogadicto, Narco y ex dueño de El Monumental, que huyo repudiado de Merlo en 1995. Quiere volver
LITO PAZOS: Preso dos años por narcotraficante, ex concejal, la Fiscalía le pidió 9 años de condena por robarle la comida a los pobres.
ROBERTO AYOUB: Su hijo esta preso por robo a mano armada.
JORGE ALBORNOZ: Preso por homicidio luego de matar y prender fuego a su vecino.
RAUL ARMENDÁRIZ: Denunciado e Investigado por quedarse con la plata de los Planes y comedores por eso fue echado de la FTV por D’Elía. Ahora distribuye el “paquete” que le da Lucena
JOSE TREVISIOL: Se llevaba plata por camiones que no trabajaban en la época de Green. Echado del actual gobierno por ladrón e inoperante. Denunciado por golpear a mujeres.

NO SOLO LOS REPUDIA EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE KIRCHNER, EL PUEBLO Y LAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS. TAMBIEN QUIENES COMPARTEN SU MISMA IDEOLOGÍA.

agrega un comentario


QUIENES INTEGRAMOS ES.PA.CI.O NO NOS ESCONDEMOS
Por ES.PA.CI.O/Roberto AYOUB - Wednesday, Mar. 10, 2004 at 10:44 AM
espacioporunmerlodigno@yahoo.com.ar

QUIENES INTEGRAMOS ES.PA.CI.O NO NOS ESCONDEMOS, ya que los personeros del poder nefasto de Merlo difundieron bastantes nombres para que Ud nos conozca. Hoy identificamos nuestra representatividad para que sepa como y donde puede sumarse a estos reclamos. A través de nuestro correo electrónico espacioporunmerlodigno@yahoo.com.ar y/o de cualquiera de las siguientes organizaciones háganos llegar su denuncia, la que tendrá estado público, para que el resto de los Merlenses la conozcan y para que tenga respaldo su solución a futuro. Para su tranquilidad, solo Ud decide su identidad en la publicación, lo más importante es conocer la versión de los hechos y los antecedentes de su propia verdad.

Las siguientes organizaciones integramos ES.PA.CI.O:
*Agrupación OSCAR A. PALACIO
*Agrupación CONCIENCIA POPULAR
* F.T.V MERLO
*FRENTE GRANDE (MERLO y PCIA. DE BUENOS AIRES)
* MEMORIA Y MOVILIZACION SOCIAL (P.J)
* Asociación Civil CONDOR
* Asociación de DEFENSA SOCIAL
* MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE (MERLO)
* COMISION POR LOS DERECHOS HUMANOS
* ORGANIZACIÓN DE TRABAJADORES RADICALES (J. Arevalo)
* Agrupación 17 DE OCTUBRE (P.J) (Cro. Juan Carlos “LITO” PAZOS)
* MST/ IZQUIERDA UNIDA
* Agrupación TODOS UNIDOS POR MERLO (U. C.R)
* Centro Comunitario BICHITO DE LUZ (A. García)
* Centro de Acción Comunitaria CERVANTES
* PARTIDO SOCIALISTA AUTENTICO (N. Nuin)
* Padre Juan Carlos MARTINEZ
* Corriente Peronista LUCHE Y VUELVE (P. J)
* Agrupación FRENTE DE RECUPERACION PERONISTA (José Omar Trevisiol)
* MEMORIA Y MOVILIZACION SOCIAL (P.J Kirchner) (M. Rozen)
* VECINOS AUTOCONVOCADOS DE MERLO
* MADRES CONTRA LA IMPUNIDAD (Merlo y Pcia. Buenos Aires)
* POLO OBRERO (Merlo)
* Centro de Acción Comunitaria ESTRELLA DE PAZ
* F.M RADIO PROPUESTA (Mariano Acosta) de Roberto Ayoub
* Marisol VAZQUEZ ( Programa CRONICAS URBANAS- F.M RADIO CIUDAD)
* FRENTE HISTORICO PERONISTA (P.J) (FRE.HI.PE)
* Claudia N. CASTRO (Mamá del joven asesinado LUIS A. ACOSTA)
* Rubén BRAVO (Vecino)
* Oscar NIEVAS (Trabajador del Hospital Interzonal HEROES DE MALVINAS- Merlo)
* Periodista EDUARDO DELBONO (Director F. M Radio Ciudad 91.1 MHZ)

DIA A DIA AUMENTAN LAS ADHESIONES....

DELBONO A JUICIO ORAL: Quienes conocemos la Causa por ROBO AGRAVADO iniciada por el periodista EDUARDO DELBONO, tras el ataque sufrido en su RADIO y sabemos de las amenazas y difamaciones recibidas antes y después de esa fecha, no podemos menos que sorprendernos tras la decisión del Fiscal DE LOS SANTOS de llevar a EDUARDO DELBONO a JUICIO ORAL. La víctima de Robo, Intento de Homicidio y Amenaza de Muerte, pasa aparentemente a ser victimario por decisión de un Fiscal que, aún hoy, no ordenó el peritaje de huellas y testigos de la Causa original.
Además, misteriosa emisora paralela funcionando en el mismo dial 91. 1 de RADIO CIUDAD interfiere su programación. Este hecho ya fue denunciado al COM.FER y se esperan decisiones al respecto ¿MAS PERSECUCION?...

LA IMPUNIDAD CONTRA COMERCIANTES E INDUSTRIALES: El presidente de la Nación se niega a pagar la deuda externa, pero nuestro gobierno Municipal pareciera querer cobrar a toda costa, aunque queden sin trabajo miles de merlenses. Así parecen señalarlo los múltiples comercios e industrias clausurados o multados por aparente falta de pagos de impuestos, aunque sería muy interesante conocer la versión de boca de los propios damnificados con respecto a estas clausuras. Pudimos ver a ARON RABE- LOS PINOS- TONY- VENTURA- Y MUCHOS OTROS parcial o totalmente clausurados un largo tiempo y coincidentemente, muchos se habrían negado a aportar a la campaña electoral como en otros años ¿QUÉ ESTA PASANDO? ¿LOS COMERCIANTES TEMEN RECLAMAR?

SE HACE JUSTICIA EN MERLO: Ministro BELIZ investiga a RAÚL OTHACEHE, el DUHALDISTA

Transcripción fidedigna de REVISTA XXIII, Edición # 294, Jueves 26 de Febrero del 2004, Página 31

EL MINISTERIO DE BELIZ INVESTIGARA A UN INTENDENTE DUHALDISTA

“EL DEDO EN LA LLAGA”

DECENAS DE DENUNCIAS DE VIOLENCIA POLITICA, CORRUPCION Y ABUSO POLICIAL EN EL PARTIDO DE MERLO FUERON RECOPILADOS POR LA CARTERA DE JUSTICIA Y SEGURIDAD. SE ABRIRA UNA INVESTIGACION SOBRE LA ACTUACION DEL INTENDENTE DUHALDISTA RAÚL OTHACEHE.

El Ministerio de Justicia y Seguridad, a través de su Programa Nacional Antiimpunidad, recopiló decenas de casos de violencia política, corrupción y abuso policial en el partido de Merlo. Con esa pesada carpeta en la mano, la cartera de Gustavo Beliz tomó la decisión de investigar todas estas denuncias que, según los testimonios recogidos, apuntan en última instancia al intendente Raúl Othacehe: un duhaldista de paladar negro que fue ministro de Gobierno de Carlos Ruckauf y tiene sólidos vínculos con la Policía bonaerense y un sector de la Justicia de Morón.

Si el gobierno avanza en la investigación, donde no faltan ex represores y barrasbravas , corre el riesgo de vérselas con el resto del aparato del PJ bonaerense. Los caciques del conurbano tienen más espíritu de cuerpo que el que los gobiernos tuvieron con el matrimonio Juárez en Santiago del Estero, el espejo que tiene Othacehe ante sus ojos.

Todos los que se acercaron a la cartera de Beliz y al Programa Nacional Antiimpunidad- que coordina Avelino Tamargo- relataron serios casos de corrupción, persecución política, campañas de desprestigio personal y en muchos casos, violencia física. Entre ellos están los casos del concejal que después de votar contra Othacehe fue detenido junto a su hijo por posesión de estupefacientes; el de un ex funcionario baleado después de denunciar un hecho de corrupción en el municipio, y la mujer que se negó a pagar coimas para trabajar como remisera y que fue detenida por personal de tránsito y luego golpeada con furia delante de una comisión de la Bonaerense. También se denunció la extraña muerte del presidente del Consejo Escolar, después de acusar a un hombre de confianza del intendente.

ES. PA.CI.O Comisión por la libre expresión y los Derechos Humanos, Contra la Impunidad y la Corrupción en Merlo.
Correo electrónico: espacioporunmerlodigno@yahoo.com.ar

agrega un comentario


DENUNCIA ANTE DERECHOS HUMANOS
Por ARMENDARIZ RAUL - Tuesday, Dec. 21, 2004 at 4:00 PM
raularmendarizmerlo@yahoo.com.ar 15.5107-6687 BEBEDERO 476- MERLO

Esta iniciativa continuó con una denuncia ante la Secretaría Nacional de Derechos Humanos, a cargo del Dr. EDUARDO LUIS DUHALDE, quien dio traslado de la misma ante la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de la Dra. MARIA DEL CARMEN FALBO, con Expediente No. 333/04, constando de 17 fojas y un video con semipruebas que acreditan los hechos denunciados, pero desde el 20 de Octubre del 2004 duerme el sueño de los impunes en dicho despacho sin resolución a la fecha.

agrega un comentario


DENUNCIA ANTE DERECHOS HUMANOS
Por ARMENDARIZ RAUL - Tuesday, Dec. 21, 2004 at 4:00 PM
raularmendarizmerlo@yahoo.com.ar 15.5107-6687 BEBEDERO 476- MERLO

Esta iniciativa continuó con una denuncia ante la Secretaría Nacional de Derechos Humanos, a cargo del Dr. EDUARDO LUIS DUHALDE, quien dio traslado de la misma ante la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de la Dra. MARIA DEL CARMEN FALBO, con Expediente No. 333/04, constando de 17 fojas y un video con semipruebas que acreditan los hechos denunciados, pero desde el 20 de Octubre del 2004 duerme el sueño de los impunes en dicho despacho sin resolución a la fecha.

agrega un comentario


NEGOCIO REDONDO
Por es.pa.ci.o. - Tuesday, Dec. 21, 2004 at 4:13 PM
espacioporunmerlodigno@yahoo.com.ar 15.4960-1775 Belen y Av. San Martin-Merlo

Cabe señalar que RADIO CIUDAD, luego de todos los movimientos en contra de la Impunidad reinante en Merlo, a partir del mes de marzo de este mismo año volvió a ser una de las radios principales del Distrito con acuerdos de publicidad oficial y recibiendo en su seno a todos los Comunicadores y Periodistas operadores del Gobierno local de Merlo, abandonando la lucha y dejando a merced del poder al resto de los que lucharon junto a ella por sus propios derechos. Mordieron la mano de amo que les permitió volver a hacer buenos negocios y, los demás, Dios nos ayude. Pero contiunamos la lucha hasta llegar al Presidente de la Nación y a la Procuración General de la Pcia. de Buenos Aires, donde el Expediente No. 333/04, generado desde la Secretaría Nacional de Derechos Humanos por decisición del Dr. EDUARDO LUIS DUHALDE, duerme el sueño eterno sin reacción alguna desde el 20 de octubre del 2004. Parece haber un contubernio protector de la impunidad, pero cuando explote algun muerto entre los luchadores de nuestro distrito seguramente actuaran para emular a Poncio Pilatos y salir indemnes de la situación. Gracias a Sandra y Eduardo Delbono muchos peligramos porque no tenemos un medio que nos defienda en Merlo.
Pero no entregamos la bandera ni la lucha, la llevaremos hasta el final.

agrega un comentario


QUIEN NOS REPUDIA???
Por FTV MERLO - Tuesday, Dec. 21, 2004 at 4:21 PM
ftvmerlo@yahoo.com.ar 15.4960-1775 Belen 698 - merlo

La terminología utilizada en este apócrifo es la acostumbrada a usar por el poder politico de Merlo, inventando denuncias y acusaciones contra sus opositores aprovechando la estructura del inmenso poder con el que cuentan.
Pero lo misterioso e increible de estas acusaciones es que casi todos los denunciados en este volante amarillista son militantes del proyecto Kirchner Presidente desde mucho antes que el Intendente Raul Otacehe intentara sumarse despues de haber perdido sus elecciones el pasado 27/4/2003 bajo la candidatura a Presidente del ADOLFO RODRIGUEZ SAA. Ho y tal ves su ingreso sea encolumnado bajo la linea creada por el Gdor. Bonaerense Felipe Sola, bajo cuya jurisdicción tambien misteriosamente hoy permanece encapsulada la investigación solicitada por la Secretaria Nacional de Derechos Humanos bajo Expte. 333/04, sin movimiento alguno desde el pasado 20/10/2004.
¿Habrá alguna relación entre la impunidad aún reinante en Merlo y el Gobierno Bonaerense?

agrega un comentario


LOS ÑOQUIS DE OTHACEHE
Por Fernando "Toti" AGUIRRE - Saturday, Feb. 05, 2005 at 4:00 PM

LISTADO GENERAL DE LOS "NOQUIS" DE RAUL ALFREDO OTHACEHE, QUE NO SON EMPLEADOS DE LA
MUNICIPALIDAD DE MERLO, QUE COBRAN CON FONDOS QUE RECAUDAN DE LOS CONTRIBUYENTES:

APELLIDO Y NOMBRE/ LEGAJO/ MONTO COBRADO/ PUNTERO

AFRICANO, Nicolás Manuel / 09-0081 / $ 559,20 / Cjal. Marcos Aguirre
AGUIRRE, Roberto / 09- 0358 / $ 819,28 / Othacehe, Raúl
AGUILAR, Luis Eduardo / 09-0082 / $ 559,20 / Othacehe, Raúl
ALAMO, Liliana del Valle / 09-0082 / $ 672,98 / Lopez, Javier
ALBERTARIO, Rubén Antonio/ Sin Nro. / $1000 / Othacehe, Raúl
ALBORNOZ, José Felix / 09-0046 / $ 1053,36 / Othacehe, Raúl
ALEGRE, Orlando Enrique / 09-0366 / $ 559,20 / Othacehe, Raúl
ALEJANDRINA, María / 09-0047 / $ 1170,40 / Murgo, Walter
ALMEIDA, José / Sin Nro. / $ 400 / Galán, Norma
ALVAREZ TULLI, Ivan Rubén / Sin Nro. / $ 500 / Urdampilleta
ANDRADA, Daniel Oscar / 09-0332 / $319,20 / Ing. Pazos
ANGIOI, Marta Susana / 09-0312 / $ 559,20 / Porto, Miguel
ANSA, Guillermo / Sin Nro. / $ 1170,40 / Othacehe, Raúl
ANTELO, Mariano Carlos / 09-0184 / $ 672,978 / Othacehe, Raúl
ANTUNEZ, Nestor / 09-0250 / $ 672,98 / Campisi
ARAOS, Fidel Esteban / 09-0251 / $ 672,98 / Othacehe, Raúl
ARCANDINI, Enrique Armando / 09-0002 / $ 559,20 / Othacehe, Raúl
ARDISON, Mariana Beatriz / 09-0376 / $ 599,20 / Parral
ARIAS, Julio Dionisio / 09-0191 / $ 1170,40 / Arias, Pablo
ARIAS, Rubén Osvaldo / 09-0193 / $ 672,98 / Degreff, Hector
ARRIETA, Juan Carlos / 09-0337 / $ 1053,36 / Othacehe, Raúl
ATIA, Margarita / 09-0048 / $ 1053,36 / Meyer, Jorge
AZORIN, Patricia Haydee / 09-0189 / $ 1170,40 / Gomez, R.
BAEZ, Hugo Alberto / 09-0190 / $ 672,98 / Juan, Carlos
BALCARCE, Guillermo Miguel / 09-0361 / $ 559,20 / Cavanna
BALDUT, Pablo Daniel / Sin Nro. / $ 400 / Pinasco
BALMACEDA, María Aurora / 09-0391 / $ 819,28 / Othacehe, Raúl
BALVIDARE, Gustavo Norberto / Sin Nro. / $ 600, 00 / Delfino
BARRAZA, Miguel Angel / 09-0252 / $ 559,20 / Othacehe, Raúl
BARRERA, Mario Cesar / 09-0315 / $ 672,98 / Aguirre, Marcos
BARRIENTOS, Orlando Guillermo / Sin Nro. / $ 1000,00 / Urdampilleta
BARROS, Ramiro Sebastián / 09-0253 / $ 319,20 / Bruno
BARROS, Rolando Ezequiel / 09-0289 / $ 1053,36 / Cavanna
BARROSO, Norma Beatríz / Sin Nro. / $ 1170,40 / Ferradas
BARROSO, Luis Amador / 09-0307 / $ 672,98 / Urdampilleta
BELIZAN, Fernando / 09-0307 / $ 672,98 / Othacehe, Raúl
BERARDI, Juan Carlos / 09-0179 / $ 672,98 / Urdampilleta
BERAZALUDE, Alejandro Hernán / Sin Nro. / $400,00 / Pinasco
BERAZATEGUI, María Cristina / Sin Nro. / $400,00 / Pinasco
BESSI, Alejandro Roque / 09-0180 / $ 672,98 / Diaz, Carlos
BILLONE, Carlos Alberto / Sin Nro. / $ 1170,40 / Othacehe, Raúl
BLUMETTI, Gervasio Antonio / Sin Nro. / $ 672,98 / Juan, Carlos
BOGADO, Reyna Isabel / 09-0182 / $ 672,98 / Juan, Carlos
BOSNER, Eduardo Eliciades / 09-0183 / $ 319,20 / Ing. Pazos
BONADUCE, Georgina Alejandra / 09-0278 / $ 672,98 / Porto, Miguel
BORRA, Magdalena Monica / 09-0185 / $ 672,98 / Othacehe, Raúl
BRANDAN, Antonio Reinaldo / 09-0355 / $ 559,20 / Antanuccio, Alfredo
BREGUA, Jorge Norberto / 09-0359 / $ 1053,36 / Othacehe, Raúl
BREGUA, Norberto / Sin Nro. / $ 559,20 / Fraile, Liliana
BYRON, Clara Susana / 09-0181 / $ 1053 / Diaz, Raúl
BUCCI, Nelly Clorinda / 09-0199 / $ 480,00 / Rosetti, Nora
CABALLERO, José Alberto / Sin Nro. / $ 672,98 / Juan, Carlos
CABERZABIO, Roberto Enrique / $ 1000,00 / Othacehe, Raúl
CABRERA, Lucrecia Noemí / 09-0137 / $ 1053,50 / Billone
CABRERA, Monica / 09-0188 / $ 1053,36 / Vallone, Pablo
CABRERA, Daniel Oscar / 09-0174 / $ 672,98 / Othacehe, Raúl
CACERES, Ana Patricia / Sin Nro. / $ 400,00 / Pinasco
CAIZA, Miguel Angel / 09-0175 / $ 559,20 / Othacehe, Raúl
CALAFAT, Adriana Elizabeth / 09-0177 / $ 399,60 / Mambrín, Ramón
CALAFAT, Sandro Oscar / 09-0178 / $ 399,60 / Mambrín, Ramón
CALDARA, Angel Alberto / 09-0244 / $ 672,98 / Othacehe, Raúl
CALO, Domingo Oscar / Sin Nro. / $ 500 / Int. Gral. Las Heras
CALO, Marianela / Sin Nro. / $ 900,00 / Int. Gral. Las Heras
CALVO, Eduardo Marcelo / 09-0325 / $ 1170,40 / Guaux, Hugo
CAMIZA, Claudio Eduardp / 09-0429 / $ 559,20 / Andrada, Hugo
CANO, Francisco / 09-0246 / $ 399,60 / Pumas
CANOP MAZAR , David / 09-0417 / $ 1170,40 / Cavanna
CAPRISTO, Hugo Alberto / Sin Nro. / $ 672,98 / Murgo, Walter
CARAMIA, Juan Carlos / 09-0016 / $ 672,98 / Othacehe, Raúl
CARBALLO, Hector Daniel / Sin Nro. / $ 672,98 / Laiz
CARDOZO CHURI, Veronica Grisel / 09-0017 / $ 1053,36 / Urdampilleta
CARDOZO, Malaquias / 09-0301 / $ 672,98 / Othacehe, Raúl
CARLETTI, Susana Josefina / 09-0302 / $ 559,20 / Villarrasa
CARRIZO, Juan Carlos / Sin Nro. / $ 399,60 / Pazos, Anibal
CASALONI, Juan José / 09-0019 / $ 1170,40 / Arias, Pablo
CASELLA, Arturo Santos / Sin Nro. / $ 400,00 / Othacehe, Raúl
CASTIGLIONESI, Claudia Beatriz / 09-0018 / $ 1170,40 / Urdampilleta
CERRUTI, Amanda María Luján / Sin Nro. / $ 672,98 / Cobacho, Sara
CERRUTI, Carlos Enrique / 09-0194 / $ 1053 / Parral, Juan Manuel
CESPEDES, Hector Emilio / 09-0013 / $ 319,20 / Machinea, Pedro
CHAVEZ, Viviana Luján / 09-0152 / $ 319,20 / Vallone
CHENA, Silvio / 09-0034 / $ 672,98 / Antanuccio, Alfredo
CHIODINI, Raúl Indalecio / 09-0035 / $ 672,98 / Juan, Carlos
CIFRA, Carina Alejandra / 09-0036 / $ 319,20 / Robles
COLZANI, Liliana Isabel / 09-0037 / $ 399,60 / Juan, Carlos
CONSOLAZIONE, Chistian Oscar / 09-0400 / $ 672,98 / Murgo, Walter
CORDOBA, Favio Nicolás / 09-0333 / $ 319,20 / Pazos, Anibal
CORIA, Del Valle Reina / 09-0083 / $ 399,60 / Othacehe, Raúl
CORONEL, Blanca Clementina / 09-0380 / $ 480,00 / Porto, Miguel
COSTILLA, Dora del Transito / 09-0271 / $ 1170,40 / Dure
COSTILLA, Roque / 09-0272 / $ 399,60 / Galan, Norma
CRUDO, Domingo / 09-0274 / $ 672,98 / Juan, Carlos
CUETO, Maria Alcira / 09-0270 / $ 1170,40 / Cueto
DA COSTA, Claudio Ernesto / 09-0153 / $ 319,20 / Porto, Miguel
DA COSTA PEREIRA, Nilda / 09-0012 / $ 672,98 / Pazos, Anibal
DAMBOLENA, Irma María / 09-0351 / $ 559,20 / Othacehe, Raúl
DARMON, Claudia Sandra / Sin Nro. / $ 400,00 / Pinasco
DAVIS, María Elena / 09-0154 / $ 1170 / Piscicelli
DE GALVAGNI, Julio Salvador / 09-0155 / $ 1053,36 / Zoia
DE LA QUINTANA, Alejandro, Javier / Sin Nro. / $ 400,00 / Pinasco
DE LEON, Domingo Pedro / Sin Nro. / $ 500,00 / Campana
DEGREFF, Carlos Antonio / 09-0156 / $ 672,98 / Sartori
DELFINO, Oscar Mauricio / Sin Nro. / $ 1000,00 / Othecehe, Raúl
DEL PINO PALETA, Antonio / 09-0362 / $ 448,00 / Othacehe, Raúl
DEL VECCHIO, Guillermo José / Sin Nro. / $ 819,28 / Menendez, Gustavo
DEROTIER, Sara / Sin Nro. / $ 1500,00 / Othacehe, Raúl
DESCARREGA, Graciela / 09-0247 / $ 672,98 / Othacehe, Raúl
DESCARREGA, Roberto Oscar / Sin Nro. / $ 400,00 / Othacehe, Raúl
DEVANI, Carlos Alberto / 09-0225 / $ 1170,40 / Othacehe, Raúl
DISCHIAVO, María Elena / 09-0392 / $ 1053 / Diaz, Arturo
DIAZ, Pedro Antonio / 09-0020 / $ 1053,36 / Diaz, Raúl (hermano)
DIAZ, Jorge Adalberto / 09-0226 / $ 1053,36 / Othacehe, Raúl
DIAZ, Roberto Armando / 09-0021 / $ 672,98 / Moreno, José Raimundo
DURAN, María Alejandra / Sin Nro. / $ 400,00 / Pinasco
DURE, Jorge Mario / 09-0115 / $ 672,98 / Campisi
ECHAGUE, Silvia / 09-0116 / $ 672,98 / Urdampilleta
ECHEGARAY, Elena Cristina / Sin Nro. / $ 600,00 / Calo, Carlos
ECHEVERRIA, Miguel Angel / 09-0169 / $ 399,60 / Murgo, Walter
ELORGA, María Pía / 09-0170 / $ 1035,36 / Urdampilleta, Susana
ENCALADA, Agustín Marcelo / 09-0171 / $ 1053,36 / Porto, Miguel
ENRIQUEZ, Augusto Roger / 09-0172 / $ 399,60 / Sartori
ESCALANTE, Elba / 09-0158 / $ 1170,40 / Campisi
ESPOSITO, Juan Carlos / 09-0406 / $ 819,28 / Langford
ESTEBAN, Gerardo Daniel / 09-0160 / $ 672,98 / Othacehe, Raúl
ESTEVES, Sergio Adrián / 09-0161 / $ 559,20 / Scanga, Alberto
ETCHEGARAY, Patricio / 09-0162 / $ 1170,40 / Othacehe, Raúl
ETCHEVARNE, Mercedes Elvira / 09-0118 / $ 1170,40 / Urdampilleta
EUSEBIO, Cristina Beatriz / 09-0163 / $ 1053,36 / Juan, Carlos
EUVRARD, Hugo Ramón / 09-0378 / $ 672,98 / Othacehe, Raúl
FARIA, Nemesio Roberto / 09-0227 / $ 672,98 / Juan, Carlos
FERNANDEZ, Alberto José / 09-0228 / $ 1053,36 / Diaz, Raúl
FERNANDEZ, Georgina / 09-0229 / $ 672,98 / Othacehe, Raúl
FERNANDEZ VARGAS, Cristian Lionel / 09-0379 / $ 819,28 / Othacehe, Raúl
FERRARA, Nora Esther / 09-0292 / $ 1053,36 / Arnaldi, Ernesto
FERREYRA, Carlos / 09-0173 / $ 399,60 / Othacehe, Raúl
FIGUEROA, Justo Marino / 09-0071 / $ 672,98 / Bilches, Hugo
FIORI, Cristina Gloria / 09-0072 / $ 672,98 / Othacehe, Mónica
FLORES. Juan Ramón / 09-0073 / $ 559,20 / Othacehe, Raúl
FLORES, Liliana Beatriz / Sin Nro. / $ 559,20 / Diaz, Carlos
FREYTES, Angelica Nancy / 09-0146 / $ 672,98 / Moreno, José Raimundo
FROY, Juan Bautista / 09-0368 / $ 559,20 / Porto, Miguel
FRUGONI, Julia Cristina / Sin Nro. / $ 500,00 / Albornoz, Cristina
GADEA, Natividad / 09-0384 / $ 1053,36 / Urdampilleta
GAGLIARDI, Daniel Osvaldo / 09-0148 / $ 1053,36 / Verano
GALAN, Elena Norma / 09-0006 / $ 1053,36 / Porto, Miguel
GALIAN, María Luisa / 09-0150 / $ 319,20 / Bruno
GALLIANO, Susana Hayde / 09-0151 / $ 672,98 / Murgo, Walter
GARCIA, Marisa Laura / 09-0334 / $ 319,20 / Machinea, Pedro
GARCIA, Miguel Adrian / 09-0109 / $ 1053 / Othacehe, Raúl
GARCIA, Olga Rosa / Sin Nro. / $ 500,00 / Othacehe, Raúl
GARCIA, Omar Horacio / 09-0111 / $ 672,98 / Othacehe, Mónica
GARCIA, Sandra Monica / Sin Nro. / $ 819,28 / Othacehe, Raúl
GARCIA, Yolanda Raquel / Sin Nro. / $ 672,98 / Urdampilleta
GARRIDO, Alberto Pablo / Sin Nro. / $ 900,00 / Othacehe, Raúl
GASPARINI, Ana María / 09-0113 / $ 1170,40 / Cartas
GATURI, Carmen Emilia / 09-0363 / $ 672,98 / Othacehe, Raúl
GATTO, Beatriz Susana / 09-0377 / $ 1053,56 / Othacehe, Raúl
GEREZ, Carlos Cesar / 09-0296 / $ 672,98 / Othacehe, Raúl
GERMINARA, Diana Carina / 09-0297 / $ 1170,40 / Murgo, Walter
GESTARI, Graciela Noemí / 09-0298 / $ 1053,36 / Urdampilleta
GIULIANI, Ana María / 09-0029 / $ 1170,40 / Porto, Miguel
GIULIANI, Luciano / Sin Nro. / $ 559,20 / Giuliani
GIULIANO, Francisco Antonio / 09-0373 / $ 1053,36 / Porto, Miguel
GOMEZ, Gladys Adriana / 09-0364 / $ 319,20 / Bruno, Miguel
GOMEZ, María Teresa / 09-0031 / $ 1053,36 / Moreno, José Raimundo
GOMEZ, Ernesto Teodoro / 09-0030 / $ 1053,36 / Othacehe, Raúl
GOMEZ, Victor de Jesús / Sin Nro. / $ 1170,40 / Othacehe, Raúl
GONZALEZ, Cirila Cristina / Sin Nro. / $ 400,00 / Pinasco
GONZALEZ, Norberto Orlando / 09-0331 / $ 319,20 / Robles
GONZALEZ, Juan Manuel / 09-0157 / $ 1053,36 / Othacehe, Raúl
GONZALEZ, Irma Dominga / 09-0033 / $ 319,20 / Moreno, José Raimundo
GONZALEZ, Patricia Claudia / Sin Nro. / $ 400,00 / Pinasco
GUIRAL, María Cristina / 09-0371 / $ 559,20 / Othacehe, Mónica
GUITAR, Carlos Rubén / 09-0025 / $ 319,20 / Pazos, Anibal
GUTIERREZ, Elva / Sin Nro. / $ 800,00 / Othacehe, Raúl
HAXHI, Miguel Angel / Sin Nro. / $ 2800,00 / Porto, Miguel
HEREDIA, Jesús Roberto / 09-0026 / $ 559,20 / Cortez, Gustavo
HOMEDES. Andrea Cristina / 09-0316 / $ 819,28 / Urdampilleta
IBAÑEZ, Jorge Emiliano / 09-0027 / $ 319,20 / Mayer
INDART, Rafael / 09-0354 / $ 672,98 / Sdor. Román (Morón)
INSARRAULDE, Juan Ramón / 09-0028 / $ 672,98 / Diaz-Porto
JAMARDO ARRIGO, Carlos Alberto / 09-0305 / $ 672,98 / Urdampilleta
JIMENEZ, Ramón Ignacio / 09-0396 / $ 1053,36 / Velazquez, Juan R.
JUAREZ, Noemí Esther / 09-0306 / $ 672,98 / Campisi
JULIO, Hugo Orlando / 09-0007 / $ 1053,36 / Diaz
KELLY, Renee Alberto / 09-0308 / $ 672,98 / Othacehe, Raúl
KLEIMAN, Dr. Guillermo / 09-0309 / $ 1170,40 / Othacehe Raúl
LABRADOR, Manuel Oscar / Sin Nro. / $ 1170,40 / Othacehe, Raúl
LACIVITA, Jorge Omar / 09-0310 / $ 1170,40 / Othacehe, Raúl
LAMIQUE, Lucía / 09-0317 / $ 1170,40 / Piscicelli
LAMPA, Eleonor Juana / Sin Nro. / $ 800,00 / Di Frangia, Guillermo
LARRALDE, Natalia Karina / Sin Nro. / $ 600 / Urdampilleta
LAVECCHIA. Concepción María / 09-0100 / $ 1170,40 / Pazos, Anibal
LUNA, Roque Anibal / 09-0145 / $ 559,20 / Scanga
MAAMARI, Juan Carlos / Sin Nro. / $ 819,28 / Urdampilleta
MABILLA, Juan Carlos / 09-0040 / $ 1053,36 / Othacehe, Raúl
MACEDO, Hugo Martín / Sin Nro. / $ 319,20 / Jacina
MAIDANA, Alberto Horacio / 09-0042 / $ 319,20 / Murgo, Walter
MAIDANA, Venerada / 09-0043 / $ 1053,36 / Cortez, Gustavo
MAMBRIN, Ramón / Sin Nro. / $ 559,20 / Porto, Miguel
MAMBRIN, Rubén Mario / Sin Nro. / $ 672,98 / Porto, Miguel
MANCINI, Vicente Eduardo / 09-0044 / $ 672,98 / Juan, Carlos
MANSILLA, Justo / 09-0129 / $ 672,98 / Othacehe, Raúl
MARADEI, Carlos Antonio / 09-0130 / $ 672,98 / Lozano
MARENGO, José / Sin Nro. / $ 2800,00 / Porto, Miguel
MARINONE, Eduardo Javier / 09-0277 / $ 1053,36 / Urdampilleta
MARION, Mario Leonardo / 09-0131 / $ 1053,36 / Othacehe, Raúl
MARGAN, Adrián / Sin Nro. / $ 1000,00 / Porto, Miguel
MARTINEZ, Juan Carlos / 09-0279 / $ 559,20 / Vallone, Pablo
MARTINEZ, Gloria María / 09-0278 / $ 319,20 / Machinea, Pedro
MARTINEZ, Cesar Hector / 09-0133 / $ 672,98 / Juan, Carlos
MARTINEZ, Alicia Mónica / 09-0132 / $ 672,98 / Othacehe, Raúl
MARTINEZ, Claudia Isabel / 09-0134 / $ 1053,36 / Acción Social
MARTINEZ, Ramón Antonio / Sin Nro. / $ 400,00 / Juan, Carlos
MARTINEZ QUIROGA, Claber Dario / 09-0335 / $ 319,20 / Pazos, Anibal
MARTINI, Axel / 09-0280 / $ 1170,40 / Pazoz, Anibal
MARRARI, Hugo Alberto / 09-0387 / $ 672,98 / Othacehe, Raúl
MATADOR, Justa Fátima / Sin Nro. / $ 1170,40 / Brizuela
MAYER, María Victoria / 09-0281 / $ 1170,40 / Mayer
MAYOLA, Eva Cristina / 09-0293 / $ 1053,36 / Rossetti, Nora
MEDINA, Ramona / 09-0282 / $ 672,98 / Othacehe, Raúl
MEDINA, Roberto Adrián / 09-0275 / $ 1053,36 / Cortes, Gustavo
MESA, Luis Alberto / Sin Nro. / $ 700,00 / Othacehe, Raúl
MEZZADRA, Luis Alfredo / Sin Nro. / $ 800,00 / Othacehe, Raúl
MICHALOWSKI, Juan Roberto / 09-0051 / $ 672,98 / Urdampilleta
MILETTI, Carlos Antonio / Sin Nro. / $ 600,00 / Othacehe, Raúl
MONTENEGRO, José Antonio / 09-0369 / $ 819,28 / Guaux, Hugo
MONTENEGRO, Luisa / 09-0052 / $ 672,98 / Arias, Pablo
MORALEZ, Luis Alberto / Sin Nro. / $ 1000,00 / Othacehe, Raúl
MORENO, Alejandra Verónica / 09-0054 / $ 672,98 / Moreno, José Raimundo (Hija)
MORENO, Francisca Magdalena / 09-0055 / $ 672,98 / Fabris
MOSQUERA, Luis Felix / 09-0294 / $ 399,60 / Campisi
MUÑIZ, Antonio Alberto / Sin Nro. / $ 700,00 / Othacehe, Raúl
NAVARRO, Julio Cesar / Sin Nro. / $ 1170,40 / Lazarte
NIEVAS, Irma Elsa / 09-0230 / $ 319,20 / Di Baggio
NOGUERA, Enrique Atilio / 09-0231 / $ 319,20 / Campisi
NOGUERA, Juan Domingo / 09-0056 / $ 1170,40 / Degreff, Hector
NUÑEZ, Miguel / 09-0058 / $ 399,60 / Sartori
NUÑEZ, María Ofelia / 09-0057 / $ 399,65 / Othacehe, Raúl
OLIVARES, Gregorio Alfredo / Sin Nro. / $ 672,98 / Othacehe, Raúl
OLIVARES, Luis Oscar / Sin Nro. / $ 672,98 / Othacehe, Raúl
OLIVERA, Nicanor Alejandro / 09-0381 / $ 399,60 / Cavanna
ORIETA, Mario Humberto / 09-0299 / $ 1463,00 / Arias, Pablo
ORMEÑO, Rosa del Carmen / 09-0060 / $ 559,20 / Othacehe, Raúl
OTTAVIANI, Nello Rodolfo / Sin Nro. / $ 400,00 / Ottaviani
OVEJERO, Julio Cesar / 09-0062 / $ 672,98 / Pazos, Anibal
OVEJERO, Nestor Javier / Sin Nro. / $ 399,60 / Juan, Carlos
OVELAR, Justo / 09-0063 / $ 672,98 / Porto, Miguel
OVIEDO, Malisa Esbelta / Sin Nro. / $ 500,00 / Urdampilleta
PAEZ, Carlos Hugo / 09-0064 / $ 672,98 / Pazos, Anibal
PAPA, Oscar Severo / 09-0065 / $ 399,60 / Murgo, Walter
PAROLA, Viviana Beatríz / Sin Nro. / $ 319,20 / Guerrero
PASCUAL, Cesar Francisco / 09-0076 / $ 672,98 / Campisi
PASCUAL, Pablo Carlos / 09-0352 / $ 1170,40 / Machinea, Pedro
PEDRO, José / 09-0008 / $ 672,98 / Othacehe, Raúl
PEDROZA, Dilma Esther / Sin Nro. / $ 672,98 / sin puntero político
PEREYRA, José Manuel / Sin Nro. / $ 819,28 / Galan, Norma
PEREZ, Alberto / Sin Nro. / $ 672,98 / Juan, Carlos
PEREZ, Cristian Marcelo / Sin Nro. / $ 559,20 / Romero
PEREZ, Claudio Leonardo / Sin Nro. / $ 672,98 / Juan Carlos
PEREZ, Olga Liliana / 09-0011 / $ 559,20 / Juan, Carlos
PERROTA, Sergio Daniel / 09-0390 / $ 800,00 / Javier
PIANTADINA, Nancy Rosa / 09-0402 / $ 559,20 / Piantadina, Coco
PINTO, Mónica Beatriz / 09-0077 / $ 399,60 / Othacehe, Raúl
PINTUS, Nidia Liliana / 09-0407 / $ 599,20 / Campisi
PISCICELLI, Antonio Emilio / 09-0078 / $ 1170,40 / Othacehe, Raúl
POGGI, Elsa Alicia / Sin Nro. / $ 600,00 / Othacehe, Raúl
POGGI, Marcelo Alejandro / 09-0104 / $ 1053,36 / Othacehe, Raúl
PONCHIONE, Nestor Eduardo / 09-0009 / $ 672,98 / Pazos, Anibal
POVALEJ, María Cecilia / 09-0300 / $ 672,98 / Urdampilleta
PUEGHER, Carlos Horacio / 09-0106 / $ 672,98 / Othacehe, Raúl
QUIROGA, Dora Alba / Sin Nro. / $ 500,00 / Othacehe, Raúl
QUIROGA, Nestor Ramón / Sin Nro. / $ 319,20 / Duré
QUIROGA, Juana Alicia / 09-0107 / $ 399,60 / Pumas
RAMALLO, Graciela Ethel / 09-0108 / $ 319,20 / Vallone
RAMALLO, Silvia Jessica / 09-0135 / $ 399,60 / Lopez, Hector
RAMIREZ, Ramón Fermín / 09-0136 / $ 399,60 / Scanga
RATTO, Oscar Mario / 09-0137 / $ 672,98 / Othacehe, Raúl (Atleta)
REISSIG, Raúl Alejandro / 09-0138 / $ 1170,40 / Othacehe, Raúl
RESICH, José Antonio / Sin Nro. / $ 800,00 / Othacehe, Raúl
REYNOSO, Hilda Jesús / 09-0139 / $ 559,20 / Diaz, Carlos
REYNOSO, Juan Carlos / 09-0395 / $ 559,20 / Othacehe, Raúl
RIAL, María Cecilia / 09-0360 / $ 819,28 / Degreef, Sara
RIARTE, José Oscar / 09-0079 / $ 559,20 / Othacehe, Raúl
RIBEIRO, Stella Maris / 09-0085 / $ 1053,36 / Langford
RIBULGO, Ernesto Edgardo / Sin Nro. / $ 500,00 / Othacehe, Raúl
RIOS, María Clara / 09-0080 / $ 559,20 / Juan, Carlos
RIU, Adrián / 09-0326 / $ 1170,40 / Machinea, Pedro
RIVAS, María Beatríz / 09-0086 / $ 559,20 / Pazos, Anibal
RIVERO, Hector Justino / Sin Nro. / $ 559,20 / Sosa, Ramona
RIVES, María Mónica / 09-0087 / $ 559,20 / Caramía
ROBERTAZZI, Nilda Celina / 09-0088 / $ 1463,00 / Zencich, Mateo
ROBLEDO, Tomás / 09-0089 / $ 672,98 / Othacehe, Raúl
ROBLES, Cristhian Sebastián / 09-0090 / $ 1170,40 / Robles (hijo)
ROBLES, Raúl Roberto / 09-0311 / $ 559,20 / Robles, Coco
RODRIGUEZ, Adriana del Carmen / 09-0317 / $ 672,98 / Urdampilleta
RODRIGUEZ, Arnaldo Roberto / 09-0374 / $ 819,28 / Othacehe, Raúl
RODRIGUEZ, Juan Carlos / 09-0003 / $ 672,98 / Attaguile
RODRIGUEZ, Malvina Ester / 09-0095 / $ 559,20 / Russo, Miguel
ROJAS JUNCO, Claudia Marcela / 09-0403 / $ 1170,40 / Othacehe, Raúl
ROMAY, Ventura / Sin Nro. / $ 700,00 / Porto, Miguel
ROMERO, Bruno Antonio / 09-0097 / $ 319,20 / Mayer
ROSALEZ, Elba Arminda / Sin Nro. / $ 1170,40 / Arias, Pablo
ROTILI, Luis Horacio / 09-0092 / $ 672,98 / Juan, Carlos
RUGGIERO, Rosa Beatriz / Sin Nro. / $ 672,98 / Othacehe, Raúl
SAKOWICS, Miroslawa / 09-0330 / $ 399,60 / Rossetti, Nora
SALVUCCI, Daniel Hugo / 09-0338 / $ 399,60 / Aguirre, Marcos
SANCHEZ, Carmen Beatriz / 09-0066 / $ 399,60 / Beliz, Fernando
SANCHEZ, Edgardo Rubén / 09-0393 / $ 672,98 / Urdampilleta
SANCHEZ, Marcela Andrea / Sin Nro. / $ 319,20 / Torres
SANCHEZ, Rodrigo Gabriel / 09-0336 / $ 319,20 / Pazos, Anibal
SANTANA, Josefa / 09-0201 / $ 480,00 / Mambrín, Ramón
SANVITALE, Raúl Angel / 09-0383 / $ 672,98 / Othacehe, Raúl
SARCADI, Norma Inés / Sin Nro. / $ 1170,40 / Gallardo
SARTORI POLONI, Juan Emilio / Sin Nro. / $ 1170,40 / Sartori (Hermano)
SASIAIN, Ofelia Elba / 09-0068 / $ 1053,36 / Othacehe, Raúl
SAUCEDO, Salvador / 09-0069 / $ 1170,40 / Aguirre, Marcos
SCHLEGEL, Marta Nora / 09-0394 / $ 1053,36 / Diaz, Arturo
SCHUARTZ GLAS, Irene Lilia / 09-0283 / $ 672,98 / Rossetti, Nora
SCHWARCZ, Alberto Eduardo / Sin Nro. / $ 2800,00 / Porto, Miguel
SCORDAMAGLIA, Vicente / Sin Nro. / $ 1000,00 / Diaz, Raúl
SECHIARI, José Antonio / 09-0284 / $ 559,20 / Moreno, José Raimundo
SECHIARI, Mauro Hernán / Sin Nro. / $ 559,20 / Moreno, José Raimundo
SEGADE, Osvaldo Antonio / 09-0285 / $ 672,98 / Urdampilleta
SEGURA, Vilma Estela / 09-0004 / $ 559,20 / Porto, Miguel
SEIJAS, Nelly Olga / Sin Nro. / $ 399,20 / Othacehe, Raúl
SERO MANTERO, Juan Erasmo / Sin Nro. / $ 1170,40 / Othacehe, Raúl
SIERRA, Mirta / 09-0328 / $ 1170,40 / Piscicelli
SILVA, Aurora Concepción / 09-0286 / $ 819,28 / Urdampilleta
SILVA, Walter Alfredo / Sin Nro. / $ 672,98 / Urdampilleta
SIRI, Jorge Juan / Sin Nro. / $ 800,00 / Urdampilleta
SOSA, Felix Oscar / Sin Nro. / $ 672,98 / Diaz, Carlos
SOSA, Patricia Alejandra / 09-0203 / $ 480,00 / Garcia, Dante
SOSA, Rafael Omar / 09-0124 / $ 672,98 / Porto, Miguel
SOUTO IGLESIAS, José / 09-0125 / $ 672,98 / Juan, Carlos
SUAREZ, Avelino / 09-0126 / $ 559,20 / Parral, Juan M.
SUAREZ, Leonardo / 09-0127 / $ 1170,40 / Othacehe, Raúl
SUAREZ, Roberto Rubén / 09-0385 / $ 672,98 / Juan, Carlos
SUILAR, Graciela / 09-0128 / $ 672,98 / Othacehe, Raúl
TABORDA, María Elena / 09-0232 / $ 1053,36 / Arias, Pablo
TEDESCO, Carlos Bartolomé / 09-0329 / $ 1170,40 / Machinea, Pedro
TELESCA, Edith Beatriz / 09-0233 / $ 1170,40 / Othacehe, Raúl
TOLOZA, Alicia Beatriz / 09-0370 / $ 559,20 / Sin puntero político
TOMAS, Carlos Alberto / 09-0266 / $ 1053,36 / Othacehe Raúl
TORRES, Dionisia / 09-0255 / $ 1170,40 / Acevedo, Cacho
TORRES, Gustavo Roque / 09-0235 / $ 1053,36 / Torres, Fidel
TORRONTEGUI, José Antonio / Sin Nro. / $ 700,00 / Othacehe, Raúl
TOSAR, Silvana Mariel / 09-0267 / $ 319,20 / Machinea, Pedro
TRINDADE CARULA, María Concepción / 09-0268 / $ 399,60 / Juan, Carlos
TULA, Luis Angel / 09-0269 / $ 1053,36 / Othacehe, Raúl
TULLER, Carlos Fabio / 09-0256 / $ 1170,40 / Conti, Hector
UBALTON, Orlando Guillermo / Sin Nro. / $ 1000,00 / Urdampilleta
UMAÑO, José Santos / 09-0386 / $ 480,00 / Urdampilleta
UMBIDES, Carlos Antonio / 09-0119 / $ 672,98 / Othacehe, Raúl
VALDIVIELSO, Alfredo Adolfo / 09-0372 / $ 672,98 / Othacehe, Raúl
VALENZUELA, Walter Guillermo / 09-0405 / $ 672,98 / Campisi
VALLEJOS, María del Carmen / 09-0120 / $ 672,98 / Juan, Carlos
VEGA, Mabel / Sin Nro. / $ 400,00 / Urdampilleta
VELAZQUEZ, Gustavo Adolfo / 09-0398 / $ 559,20 / Othacehe, Raúl
VELOSO, Norberto José / 09-0122 / $ 1170,40 / Guaux, Hugo
VERA, Adriana / 09-0164 / $ 1053,36 / Othacehe, Mónica
VERGARA, David Román / 09-0123 / $ 1053,36 / Othacehe, Raúl
VERGARA, Manuel Humberto / 09-0165 / $ 672,98 / Pazos, Anibal
VERROTI, Vicente / Sin Nro. / $ 500,00 / Verano
VIANO, María del Rosario / 09-0404 / $ 672,98 / Urdampilleta
VIEYRA, Fernando Domingo / 09-0167 / $ 399,60 / Urdampilleta
VIEYRA, Domingo / 09-0166 / $ 1053,36 / Juan, Carlos
VIGGIANO, Ramón Carmelo / 09-0010 / $ 672,98 / Baleani
VILLAGRA, Domingo Ruben / 09-0375 / $ 1053,36 / Othacehe, Raúl
VILLALBA, Jorge Segundo / 09-0168 / $ 399,60 / Juan, Carlos
VILLANUEVA, José Luis / 09-0114 / $ 1170,40 / Othacehe, Raúl
VILLEGAS, Pedro Rodolfo / 09-0049 / $ 559,20 / Scanga, Alfredo
VINO, Ruben Daniel / 09-0399 / $ 672,98 / Urdampilleta
VIVAS, Sergio Ernesto / 09-0288 / $ 672,98 / Gomez
VIVIAN, Luis / 09-0045 / $ 1053,36 / Porto, Miguel
VONELLA, Maria del Carmen / 09-0357 / $ 559,20 / Anatanuccio , Alfredo
VEDROS, Eulalla / 09-0353 / $ 1053, 36 / Othacehe, Raúl
ZACARIAS, Carlos Daniel / 09-0084 / $ 559,20 / Othacehe, Raúl
ZARATE, Sandro Fabián / 09-0257 / $ 319,20 / Campisi


agrega un comentario


ULTIMO MOMENTO: DESTITUYERON AL CONCEJAL CORRUPTO QUE LLEGO DE LA MANO DE PATI!!!
Por LLAMASARES T - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 5:03 PM
chupete_alcohol@ar.todo.com

EN MERLO DESTITUYERON AL CONCEJAL CORRUPTO DEL REPRESOR PATTI: FERNANDO TOTI AGUIRRE.
CONCEJAL QUE NOMBRABA EMPLEADOS TRUCHOS
SACABA PLATA A LOS POBRES CON UNA ASOCIACION QUE NO EXISTE PARA QUEDARSELA EL
MANDABA A SU ESPOSA GRACIELA ALMADA A APRETAR A QUIEN LO DENUNCIE.
AHORA ESTA HACIENDOSE MENEMISTA.
ESTA ES LA LACRA DE FUNCIONARIOS QUE DEBEMOS TERMINAR PARA PODER CONSTRUIR UN PAIS EN SERIO. SIN DELINCUENTES.

agrega un comentario


El poder mafioso en Merlo.
Por Rompealambrados. - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 5:13 PM

Un ejemplo mas de como funcionan las cosas en Merlo. De las denuncias ni Jota. Pero eso si, el denunciante suprimido del consejo deliberante. ¿Independiente?
Todos los que denuncian, cuiden la identidad para evitar la represion.
Siempre desde el anonimato. La limpieza no va a llegar muy lejos cuando no saben donde limpiar.
Paciencia y veras pasar el cadaver de tu enemigo...

agrega un comentario


ESTE ES EL VERDADERO VASCO OTACEHE
Por LA TOTA - Saturday, Feb. 26, 2005 at 12:31 PM
latotaselacome@yahoo.com.ar

ESTE ES EL VERDADERO...
sex_rao.jpgcjr0ie.jpg, image/jpeg, 416x570

este es el Vasco Othacehe, con esta pija nos rompio
el culo a todos!! y nos gustó!!!!! por eso vamos a
seguir buscando que nos siga cogiendo mas y mas, no
vamos a parar, aunque no podemos caminar del dolor

agrega un comentario


Cadena de oración por Silvina VACALEBRE
Por Sergio Orellana - Monday, May. 15, 2006 at 4:29 PM
sergioalbertoorellana@yahoo.com.ar

Cadena de oración po...
z_lourdes_berardita.gifwffyeu.gif, image/gif, 205x281

CADENA DE ORACION dedicada para SILVINA LAURA VACALEBRE, quien tengo la dicha de ser compañera de estudios. Es hijastra de un carismático político de Merlo, a quien fuera mi padrino político en la Unidad Básica de la 8 de Octubre, Ex intendente de Merlo entre 1987 a 1991, ex Secretario de Lucha contra el Narcotráfico, entre otros. Mi admiración y cariño para SILVINA VACALEBRE.

Dios que estas en los cielos te agradezco por un día mas de vida que nos diste y por tener la dicha del libre albedrío. Tu eres misericordioso y bueno. Pide que ayudes a una persona especial que vive en Argentina, que se llama Silvina Vacalebre para que con tu ayuda puedas darle paz espititual, una mayor salud física y que pueda aprobar su carrera universitaria. Oh, Dios, bajo la advocación de la Virgen de la Medalla Milagrosa, puedas ayudar a esta jóven. Cierro esta oración. Amén.

http://spaces.msn.com/silvinavacalebre

agrega un comentario