Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Por qué se removió este artículo?
Por Sebastián - Tuesday, Feb. 10, 2004 at 3:18 PM

Por qué se removió este artículo sobre un hecho desgraciado que sucedió en Gesell? Mas allá de la bronca de esta persona, hay un punto. Quienes defienden la Ley Seca y quienes no.

No entiendo por qué Indy removió este artículo porque igual es un tema de debate:

http://argentina.indymedia.org/news/2004/02/173092.php

Hay gente que cree que libertad es poder descontrolar en la vía pública. Yo creo que no.
Creo que el fomento del descontrol tiene que ver mas con una concepción capitalista de la vida y del ocio.

Hay una opinión mía en ese artículo, y me gustaría que la lean. Es un punto, en un momento en que una Asamblea barrial se ocupa en hacer una fiesta contra la ley seca. Es un motivo válido para protestar? En lo que a mí concierne, no.

El punto, es que el alcohol inhibe barreras, y la gente peligrosa (como lo son esos 5 patoteros que mataron a un pibe gesellino) puede explotar de manera mas fácil.

Para mí el que el estar a favor o en contra de esa ley sea de derecha o izquierda, es un falso debate.

agrega un comentario


andate a seprin pibe
Por exequiel - Tuesday, Feb. 10, 2004 at 3:26 PM

remuevan a este gil por favor

agrega un comentario


¡¿por que removieron?!
Por Nabokov - Tuesday, Feb. 10, 2004 at 3:50 PM

A mi también me removieron un comentario que hice respecto a la diferencia entre una violación y el tener relaciones con una menor ¿por que? El texto no era sexista ni ahí: solo decía que las relaciones conseensuadas entre una menor de edad y otra persona (meno o no), no me parecían una violación (a no ser, claro, que estemos hablando de nenas que ni llegaron a la pubertad...no sé, 8 ó 9 años. No así, con una adolescente).
Querría creer que no lo removieron a propósito, porque me desilusionaría muchísimo que gente que pensaba que defendía las libertades y los derechos, ande censurando artículos.
Y, si a alguno le pensó que hacía "apología del estupro"...¿acaso un facho no puede decir que también hacemos "apología del delito" cuando pedimos la legalización del aborto o de la marhuana? Les tiro la onda como para que lo piensen.
Aparte, también...¿remover todo el artículo?. Carla tiene razón: ¿cinco patoteros que matan a un pibe tiene discusión? ¿pasa por ser o no ser facho, progre, indigenista, capitalista, comunista, socialista, anarquista, etc.? Yo no creo que haya ninguna cuestión de debate ideológico ahí, y si alguien quiere usar este medio para denunciarlo, entonces creo que debería ser así. ¿o acaso la idea de Indymedia no es que cada persona sea casi como un corresponsal y cubrir lo que no cubren los medios tradicionales?.

Tampoco digo que haya sido removido de mala fé, pero esto lo digo por las dudas, porque aparte también me extraña que mi comentario desapareció...

agrega un comentario


También removieron esto
Por Botellero indymediario - Tuesday, Feb. 10, 2004 at 4:39 PM

...y no entiendo por que (trata sobre el tema de Argibay)

http://argentina.indymedia.org/news/2004/02/173048.php

agrega un comentario


opino
Por yo - Tuesday, Feb. 10, 2004 at 4:41 PM

no sé si está bien que ese artículo se haya removido, no sé que criterios aplican los indymedias para remover. pero que era una pelotudez, era una pelotudez. uno puede entender el dolor y la bronca ante el asesinato de un chico a manos de una patota de inadaptados, pero de ahí a tratar a todxs lxs consumidores de alcohol y otras sustancias de borrachos, faloperos y asesinos hay un trecho.
la ley seca limita libertades individuales. si esta sociedad genera individuxs violentxs veamos que pasa, pero no le carguemos la culpa al alcohol. lo mismo vale para la prohibición del consumo personal de marihuana y otras drogas hoy ilegales.
salud, libertad y revolución social.

agrega un comentario


¡SEPRIN NO!
Por antifacho - Tuesday, Feb. 10, 2004 at 4:42 PM

Justamente porque esto no es SEPRIN, no entiendo por que tanta remoción de artículos y comentarios sin justificación.
Habiendo gente piola en este sitio y en el colectivo (y, justamente, porque NO es SEPRIN) , me sorprende este tipo de cosas...
No sé, ¿que onda con esto?

agrega un comentario


NO REMUEVAN NADA...
Por LUCAS - Tuesday, Feb. 10, 2004 at 4:44 PM

Che, acá no se remueve nada. No seamos boludos, si empezamos a remover sin ningún creiterio se va todo al carajo como en indy bolivia.
Comparto lo que tener sexo con una menor no es violación...qué onda? los menores de 18 tenemos que ser vírgenes, santos, castos y puros???
Y con respecto a lo lo d ela ley seca no lo comparto, pero déjense de joder, che, no borren nada, si no nos encerramos en nuestra burbujita y nos leemos entre nosotros.....

agrega un comentario


ARGIBAY CARMEN Desaparecida Aparecida en extrañas circunstancias
Por ff - Tuesday, Feb. 10, 2004 at 6:38 PM

GRAVE: DENUNCIAN QUE " EL MINISTERIO DE JUSTICIA OCULTA LAS IMPUGNACIONES CONTRA ARGIBAY "





- En en sitio de Internet del Ministerio de Justicia no se hallan publicadas la totalidad de las impugnacionacios recibidas para la doctora Carmen Argibay.


- El sitio puede buscarse en: Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
Dr. D. Gustavo Béliz
Conm.: 4328-3015/19
Sarmiento 329 (1041) Cdad. Autónoma de Buenos Aires
Página Web: http://www.jus.gov.ar





- Ir a CANDIDATA A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA (frame a la derecha)

- DRA. CARMEN MARIA ARGIBAY (frame a la izquierda)

- Opiniones recibidas desfavorables.

- Llamando al Ministerio (4328-3015/9l le informan que no han podido ser procesadas todas las impugnaciones, le preguntan que nombre falta para anotarlo y le indican que en el día de mañana aparecerá registrado.

- Le explicación, considerada y atenta no deja de plantear la duda de qué sucederá con aquellos que no puedan ver la lista en internet y llamar por la omisión ?

- ¿Nunca aparecerán ?


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otra cuestión:


- La doctora Argibay figura como DESAPARECIDA en los registros de la CONADEP el 24 de marzo de 1976 y así continúa en diferentes listas de desaparecidos hasta hoy, año 2004, es decir: 27 años.

- Alguna publicación ensayó la info de que la doctora estuvo presa hasta fines del año en una carcel común y que se habría acelerado su liberación por un pre infarto o algo parecido, - dicienmbre de 1976.

- La actuación de la Conadep quedó registrada como número 00299 y se halla en la página nº 29 del Anexo I del Informe de la Comisión Nacional sobre la desaparición de personas. Año 1984.

- El Decreto sobre la ley de indemnizaciones establece que dicho ANEXO I servirá de "prueba" para derecho habientes que puedan presentarse si no hay otra documentación, lo que significa que el ANEXO tiene fuerza de prueba que no tiene el INFORME.

- Solicitado ver el Expte. 00299 de la CONADEP, la Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia niega su exhibición, alegando secreto por razones de seguridad de las personas y que únicamente podrá ser visto con orden expresa de juez competente.

- De todo esto surge que la doctora Carmen Argibay no estuvo desaparecida, sino que estuvo detenida y que si muchos años después una persona o varias la denunciaron como desaparecida, cabría presumir otra intenciones no claras, como podrían ser razones políticas o simplemente económicas, dadas las indemnizaciones en juego que se vienen tramitando desde antaño.

- Si la doctora fue autora de algún ilícito no se ha podido saber, tampoco se ha dado a conocer los motivos de la detención ni tampoco los motivos de su libertad, siendo que nueva meses de carcel son de indiscutible importancia.

- Este no es un caso común y corriente, está en juego nada menos que un sitial dela Suprema Corte de Justicia y todos estos interrogantes deben ser satisfechos antes del ingreso del pliego al Senado de la Nación en aras de la transparencia mínima requerida.

- El país dispone de infinidad de medios de prensa, los periodistas suman miles y sin embargo no se conoce un caso de que alguien -atentos a las campañas contra la "impunidad",- haya tomado el caso para investigar y publicar, como si la más siniestra censura cubriera con su manto negro a esta penosa República o el público por h o por b no puede enterarse de "ciertas cuestiones" y puede llevarse a la Suprema Corte a una persona que nadie sabe por qué estuvo detenida 9 meses.

- ¡Casi nada !

ff


PD. Amigo, si usted envió una impuganción, por favor verifique si fue incluído en el listado respectivo.



Mas testimonios :

Amigos de Seprin:


Tema Argibay

En el Mº de Justicia publican alrededor de 7000 oposiciones pero la cantidad real no la conoce nadie.


3 personas enviamos cartas personalmente y ninguna de las 3 figura en el lista exhibido de oposiciones.


Preguntamos por teléfono y nos dicen que tuvieron problemas, nos piden los nombres y nos dicen que nos van a incluir hoy.


El público en general no está en condiciones de hacer este trámite y entrar al lugar del ministerio es bastante complicado


Por todo ello, les solicito -si pueden-


Publicar la lista de los 7000 particulares y las instituciones que se han opuesto a Argibay e invitar al público que participó a buscar su niombre, y de no hallarlo hacer el reclamo correspondiente.


El listado pesa alrededor de 4500 KB.




------------------------



agrega un comentario


ARGIBAY CARMEN Desaparecida Aparecida en extrañas circunstancias
Por ff - Tuesday, Feb. 10, 2004 at 6:38 PM

GRAVE: DENUNCIAN QUE " EL MINISTERIO DE JUSTICIA OCULTA LAS IMPUGNACIONES CONTRA ARGIBAY "





- En en sitio de Internet del Ministerio de Justicia no se hallan publicadas la totalidad de las impugnacionacios recibidas para la doctora Carmen Argibay.


- El sitio puede buscarse en: Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
Dr. D. Gustavo Béliz
Conm.: 4328-3015/19
Sarmiento 329 (1041) Cdad. Autónoma de Buenos Aires
Página Web: http://www.jus.gov.ar





- Ir a CANDIDATA A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA (frame a la derecha)

- DRA. CARMEN MARIA ARGIBAY (frame a la izquierda)

- Opiniones recibidas desfavorables.

- Llamando al Ministerio (4328-3015/9l le informan que no han podido ser procesadas todas las impugnaciones, le preguntan que nombre falta para anotarlo y le indican que en el día de mañana aparecerá registrado.

- Le explicación, considerada y atenta no deja de plantear la duda de qué sucederá con aquellos que no puedan ver la lista en internet y llamar por la omisión ?

- ¿Nunca aparecerán ?


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otra cuestión:


- La doctora Argibay figura como DESAPARECIDA en los registros de la CONADEP el 24 de marzo de 1976 y así continúa en diferentes listas de desaparecidos hasta hoy, año 2004, es decir: 27 años.

- Alguna publicación ensayó la info de que la doctora estuvo presa hasta fines del año en una carcel común y que se habría acelerado su liberación por un pre infarto o algo parecido, - dicienmbre de 1976.

- La actuación de la Conadep quedó registrada como número 00299 y se halla en la página nº 29 del Anexo I del Informe de la Comisión Nacional sobre la desaparición de personas. Año 1984.

- El Decreto sobre la ley de indemnizaciones establece que dicho ANEXO I servirá de "prueba" para derecho habientes que puedan presentarse si no hay otra documentación, lo que significa que el ANEXO tiene fuerza de prueba que no tiene el INFORME.

- Solicitado ver el Expte. 00299 de la CONADEP, la Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia niega su exhibición, alegando secreto por razones de seguridad de las personas y que únicamente podrá ser visto con orden expresa de juez competente.

- De todo esto surge que la doctora Carmen Argibay no estuvo desaparecida, sino que estuvo detenida y que si muchos años después una persona o varias la denunciaron como desaparecida, cabría presumir otra intenciones no claras, como podrían ser razones políticas o simplemente económicas, dadas las indemnizaciones en juego que se vienen tramitando desde antaño.

- Si la doctora fue autora de algún ilícito no se ha podido saber, tampoco se ha dado a conocer los motivos de la detención ni tampoco los motivos de su libertad, siendo que nueva meses de carcel son de indiscutible importancia.

- Este no es un caso común y corriente, está en juego nada menos que un sitial dela Suprema Corte de Justicia y todos estos interrogantes deben ser satisfechos antes del ingreso del pliego al Senado de la Nación en aras de la transparencia mínima requerida.

- El país dispone de infinidad de medios de prensa, los periodistas suman miles y sin embargo no se conoce un caso de que alguien -atentos a las campañas contra la "impunidad",- haya tomado el caso para investigar y publicar, como si la más siniestra censura cubriera con su manto negro a esta penosa República o el público por h o por b no puede enterarse de "ciertas cuestiones" y puede llevarse a la Suprema Corte a una persona que nadie sabe por qué estuvo detenida 9 meses.

- ¡Casi nada !

ff


PD. Amigo, si usted envió una impuganción, por favor verifique si fue incluído en el listado respectivo.



Mas testimonios :

Amigos de Seprin:


Tema Argibay

En el Mº de Justicia publican alrededor de 7000 oposiciones pero la cantidad real no la conoce nadie.


3 personas enviamos cartas personalmente y ninguna de las 3 figura en el lista exhibido de oposiciones.


Preguntamos por teléfono y nos dicen que tuvieron problemas, nos piden los nombres y nos dicen que nos van a incluir hoy.


El público en general no está en condiciones de hacer este trámite y entrar al lugar del ministerio es bastante complicado


Por todo ello, les solicito -si pueden-


Publicar la lista de los 7000 particulares y las instituciones que se han opuesto a Argibay e invitar al público que participó a buscar su niombre, y de no hallarlo hacer el reclamo correspondiente.


El listado pesa alrededor de 4500 KB.




------------------------



agrega un comentario


ARGIBAY CARMEN Desaparecida Aparecida en extrañas circunstancias
Por ff - Tuesday, Feb. 10, 2004 at 6:38 PM

GRAVE: DENUNCIAN QUE " EL MINISTERIO DE JUSTICIA OCULTA LAS IMPUGNACIONES CONTRA ARGIBAY "





- En en sitio de Internet del Ministerio de Justicia no se hallan publicadas la totalidad de las impugnacionacios recibidas para la doctora Carmen Argibay.


- El sitio puede buscarse en: Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
Dr. D. Gustavo Béliz
Conm.: 4328-3015/19
Sarmiento 329 (1041) Cdad. Autónoma de Buenos Aires
Página Web: http://www.jus.gov.ar





- Ir a CANDIDATA A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA (frame a la derecha)

- DRA. CARMEN MARIA ARGIBAY (frame a la izquierda)

- Opiniones recibidas desfavorables.

- Llamando al Ministerio (4328-3015/9l le informan que no han podido ser procesadas todas las impugnaciones, le preguntan que nombre falta para anotarlo y le indican que en el día de mañana aparecerá registrado.

- Le explicación, considerada y atenta no deja de plantear la duda de qué sucederá con aquellos que no puedan ver la lista en internet y llamar por la omisión ?

- ¿Nunca aparecerán ?


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otra cuestión:


- La doctora Argibay figura como DESAPARECIDA en los registros de la CONADEP el 24 de marzo de 1976 y así continúa en diferentes listas de desaparecidos hasta hoy, año 2004, es decir: 27 años.

- Alguna publicación ensayó la info de que la doctora estuvo presa hasta fines del año en una carcel común y que se habría acelerado su liberación por un pre infarto o algo parecido, - dicienmbre de 1976.

- La actuación de la Conadep quedó registrada como número 00299 y se halla en la página nº 29 del Anexo I del Informe de la Comisión Nacional sobre la desaparición de personas. Año 1984.

- El Decreto sobre la ley de indemnizaciones establece que dicho ANEXO I servirá de "prueba" para derecho habientes que puedan presentarse si no hay otra documentación, lo que significa que el ANEXO tiene fuerza de prueba que no tiene el INFORME.

- Solicitado ver el Expte. 00299 de la CONADEP, la Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia niega su exhibición, alegando secreto por razones de seguridad de las personas y que únicamente podrá ser visto con orden expresa de juez competente.

- De todo esto surge que la doctora Carmen Argibay no estuvo desaparecida, sino que estuvo detenida y que si muchos años después una persona o varias la denunciaron como desaparecida, cabría presumir otra intenciones no claras, como podrían ser razones políticas o simplemente económicas, dadas las indemnizaciones en juego que se vienen tramitando desde antaño.

- Si la doctora fue autora de algún ilícito no se ha podido saber, tampoco se ha dado a conocer los motivos de la detención ni tampoco los motivos de su libertad, siendo que nueva meses de carcel son de indiscutible importancia.

- Este no es un caso común y corriente, está en juego nada menos que un sitial dela Suprema Corte de Justicia y todos estos interrogantes deben ser satisfechos antes del ingreso del pliego al Senado de la Nación en aras de la transparencia mínima requerida.

- El país dispone de infinidad de medios de prensa, los periodistas suman miles y sin embargo no se conoce un caso de que alguien -atentos a las campañas contra la "impunidad",- haya tomado el caso para investigar y publicar, como si la más siniestra censura cubriera con su manto negro a esta penosa República o el público por h o por b no puede enterarse de "ciertas cuestiones" y puede llevarse a la Suprema Corte a una persona que nadie sabe por qué estuvo detenida 9 meses.

- ¡Casi nada !

ff


PD. Amigo, si usted envió una impuganción, por favor verifique si fue incluído en el listado respectivo.



Mas testimonios :

Amigos de Seprin:


Tema Argibay

En el Mº de Justicia publican alrededor de 7000 oposiciones pero la cantidad real no la conoce nadie.


3 personas enviamos cartas personalmente y ninguna de las 3 figura en el lista exhibido de oposiciones.


Preguntamos por teléfono y nos dicen que tuvieron problemas, nos piden los nombres y nos dicen que nos van a incluir hoy.


El público en general no está en condiciones de hacer este trámite y entrar al lugar del ministerio es bastante complicado


Por todo ello, les solicito -si pueden-


Publicar la lista de los 7000 particulares y las instituciones que se han opuesto a Argibay e invitar al público que participó a buscar su niombre, y de no hallarlo hacer el reclamo correspondiente.


El listado pesa alrededor de 4500 KB.




------------------------



agrega un comentario


ARGIBAY CARMEN Desaparecida Aparecida en extrañas circunstancias
Por ff - Tuesday, Feb. 10, 2004 at 6:38 PM

GRAVE: DENUNCIAN QUE " EL MINISTERIO DE JUSTICIA OCULTA LAS IMPUGNACIONES CONTRA ARGIBAY "





- En en sitio de Internet del Ministerio de Justicia no se hallan publicadas la totalidad de las impugnacionacios recibidas para la doctora Carmen Argibay.


- El sitio puede buscarse en: Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
Dr. D. Gustavo Béliz
Conm.: 4328-3015/19
Sarmiento 329 (1041) Cdad. Autónoma de Buenos Aires
Página Web: http://www.jus.gov.ar





- Ir a CANDIDATA A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA (frame a la derecha)

- DRA. CARMEN MARIA ARGIBAY (frame a la izquierda)

- Opiniones recibidas desfavorables.

- Llamando al Ministerio (4328-3015/9l le informan que no han podido ser procesadas todas las impugnaciones, le preguntan que nombre falta para anotarlo y le indican que en el día de mañana aparecerá registrado.

- Le explicación, considerada y atenta no deja de plantear la duda de qué sucederá con aquellos que no puedan ver la lista en internet y llamar por la omisión ?

- ¿Nunca aparecerán ?


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otra cuestión:


- La doctora Argibay figura como DESAPARECIDA en los registros de la CONADEP el 24 de marzo de 1976 y así continúa en diferentes listas de desaparecidos hasta hoy, año 2004, es decir: 27 años.

- Alguna publicación ensayó la info de que la doctora estuvo presa hasta fines del año en una carcel común y que se habría acelerado su liberación por un pre infarto o algo parecido, - dicienmbre de 1976.

- La actuación de la Conadep quedó registrada como número 00299 y se halla en la página nº 29 del Anexo I del Informe de la Comisión Nacional sobre la desaparición de personas. Año 1984.

- El Decreto sobre la ley de indemnizaciones establece que dicho ANEXO I servirá de "prueba" para derecho habientes que puedan presentarse si no hay otra documentación, lo que significa que el ANEXO tiene fuerza de prueba que no tiene el INFORME.

- Solicitado ver el Expte. 00299 de la CONADEP, la Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia niega su exhibición, alegando secreto por razones de seguridad de las personas y que únicamente podrá ser visto con orden expresa de juez competente.

- De todo esto surge que la doctora Carmen Argibay no estuvo desaparecida, sino que estuvo detenida y que si muchos años después una persona o varias la denunciaron como desaparecida, cabría presumir otra intenciones no claras, como podrían ser razones políticas o simplemente económicas, dadas las indemnizaciones en juego que se vienen tramitando desde antaño.

- Si la doctora fue autora de algún ilícito no se ha podido saber, tampoco se ha dado a conocer los motivos de la detención ni tampoco los motivos de su libertad, siendo que nueva meses de carcel son de indiscutible importancia.

- Este no es un caso común y corriente, está en juego nada menos que un sitial dela Suprema Corte de Justicia y todos estos interrogantes deben ser satisfechos antes del ingreso del pliego al Senado de la Nación en aras de la transparencia mínima requerida.

- El país dispone de infinidad de medios de prensa, los periodistas suman miles y sin embargo no se conoce un caso de que alguien -atentos a las campañas contra la "impunidad",- haya tomado el caso para investigar y publicar, como si la más siniestra censura cubriera con su manto negro a esta penosa República o el público por h o por b no puede enterarse de "ciertas cuestiones" y puede llevarse a la Suprema Corte a una persona que nadie sabe por qué estuvo detenida 9 meses.

- ¡Casi nada !

ff


PD. Amigo, si usted envió una impuganción, por favor verifique si fue incluído en el listado respectivo.



Mas testimonios :

Amigos de Seprin:


Tema Argibay

En el Mº de Justicia publican alrededor de 7000 oposiciones pero la cantidad real no la conoce nadie.


3 personas enviamos cartas personalmente y ninguna de las 3 figura en el lista exhibido de oposiciones.


Preguntamos por teléfono y nos dicen que tuvieron problemas, nos piden los nombres y nos dicen que nos van a incluir hoy.


El público en general no está en condiciones de hacer este trámite y entrar al lugar del ministerio es bastante complicado


Por todo ello, les solicito -si pueden-


Publicar la lista de los 7000 particulares y las instituciones que se han opuesto a Argibay e invitar al público que participó a buscar su niombre, y de no hallarlo hacer el reclamo correspondiente.


El listado pesa alrededor de 4500 KB.




------------------------



agrega un comentario


ARGIBAY CARMEN Desaparecida Aparecida en extrañas circunstancias
Por ff - Tuesday, Feb. 10, 2004 at 6:38 PM

GRAVE: DENUNCIAN QUE " EL MINISTERIO DE JUSTICIA OCULTA LAS IMPUGNACIONES CONTRA ARGIBAY "





- En en sitio de Internet del Ministerio de Justicia no se hallan publicadas la totalidad de las impugnacionacios recibidas para la doctora Carmen Argibay.


- El sitio puede buscarse en: Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
Dr. D. Gustavo Béliz
Conm.: 4328-3015/19
Sarmiento 329 (1041) Cdad. Autónoma de Buenos Aires
Página Web: http://www.jus.gov.ar





- Ir a CANDIDATA A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA (frame a la derecha)

- DRA. CARMEN MARIA ARGIBAY (frame a la izquierda)

- Opiniones recibidas desfavorables.

- Llamando al Ministerio (4328-3015/9l le informan que no han podido ser procesadas todas las impugnaciones, le preguntan que nombre falta para anotarlo y le indican que en el día de mañana aparecerá registrado.

- Le explicación, considerada y atenta no deja de plantear la duda de qué sucederá con aquellos que no puedan ver la lista en internet y llamar por la omisión ?

- ¿Nunca aparecerán ?


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otra cuestión:


- La doctora Argibay figura como DESAPARECIDA en los registros de la CONADEP el 24 de marzo de 1976 y así continúa en diferentes listas de desaparecidos hasta hoy, año 2004, es decir: 27 años.

- Alguna publicación ensayó la info de que la doctora estuvo presa hasta fines del año en una carcel común y que se habría acelerado su liberación por un pre infarto o algo parecido, - dicienmbre de 1976.

- La actuación de la Conadep quedó registrada como número 00299 y se halla en la página nº 29 del Anexo I del Informe de la Comisión Nacional sobre la desaparición de personas. Año 1984.

- El Decreto sobre la ley de indemnizaciones establece que dicho ANEXO I servirá de "prueba" para derecho habientes que puedan presentarse si no hay otra documentación, lo que significa que el ANEXO tiene fuerza de prueba que no tiene el INFORME.

- Solicitado ver el Expte. 00299 de la CONADEP, la Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia niega su exhibición, alegando secreto por razones de seguridad de las personas y que únicamente podrá ser visto con orden expresa de juez competente.

- De todo esto surge que la doctora Carmen Argibay no estuvo desaparecida, sino que estuvo detenida y que si muchos años después una persona o varias la denunciaron como desaparecida, cabría presumir otra intenciones no claras, como podrían ser razones políticas o simplemente económicas, dadas las indemnizaciones en juego que se vienen tramitando desde antaño.

- Si la doctora fue autora de algún ilícito no se ha podido saber, tampoco se ha dado a conocer los motivos de la detención ni tampoco los motivos de su libertad, siendo que nueva meses de carcel son de indiscutible importancia.

- Este no es un caso común y corriente, está en juego nada menos que un sitial dela Suprema Corte de Justicia y todos estos interrogantes deben ser satisfechos antes del ingreso del pliego al Senado de la Nación en aras de la transparencia mínima requerida.

- El país dispone de infinidad de medios de prensa, los periodistas suman miles y sin embargo no se conoce un caso de que alguien -atentos a las campañas contra la "impunidad",- haya tomado el caso para investigar y publicar, como si la más siniestra censura cubriera con su manto negro a esta penosa República o el público por h o por b no puede enterarse de "ciertas cuestiones" y puede llevarse a la Suprema Corte a una persona que nadie sabe por qué estuvo detenida 9 meses.

- ¡Casi nada !

ff


PD. Amigo, si usted envió una impuganción, por favor verifique si fue incluído en el listado respectivo.



Mas testimonios :

Amigos de Seprin:


Tema Argibay

En el Mº de Justicia publican alrededor de 7000 oposiciones pero la cantidad real no la conoce nadie.


3 personas enviamos cartas personalmente y ninguna de las 3 figura en el lista exhibido de oposiciones.


Preguntamos por teléfono y nos dicen que tuvieron problemas, nos piden los nombres y nos dicen que nos van a incluir hoy.


El público en general no está en condiciones de hacer este trámite y entrar al lugar del ministerio es bastante complicado


Por todo ello, les solicito -si pueden-


Publicar la lista de los 7000 particulares y las instituciones que se han opuesto a Argibay e invitar al público que participó a buscar su niombre, y de no hallarlo hacer el reclamo correspondiente.


El listado pesa alrededor de 4500 KB.




------------------------



agrega un comentario


ARGIBAY CARMEN Desaparecida Aparecida en extrañas circunstancias
Por ff - Tuesday, Feb. 10, 2004 at 6:38 PM

GRAVE: DENUNCIAN QUE " EL MINISTERIO DE JUSTICIA OCULTA LAS IMPUGNACIONES CONTRA ARGIBAY "





- En en sitio de Internet del Ministerio de Justicia no se hallan publicadas la totalidad de las impugnacionacios recibidas para la doctora Carmen Argibay.


- El sitio puede buscarse en: Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
Dr. D. Gustavo Béliz
Conm.: 4328-3015/19
Sarmiento 329 (1041) Cdad. Autónoma de Buenos Aires
Página Web: http://www.jus.gov.ar





- Ir a CANDIDATA A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA (frame a la derecha)

- DRA. CARMEN MARIA ARGIBAY (frame a la izquierda)

- Opiniones recibidas desfavorables.

- Llamando al Ministerio (4328-3015/9l le informan que no han podido ser procesadas todas las impugnaciones, le preguntan que nombre falta para anotarlo y le indican que en el día de mañana aparecerá registrado.

- Le explicación, considerada y atenta no deja de plantear la duda de qué sucederá con aquellos que no puedan ver la lista en internet y llamar por la omisión ?

- ¿Nunca aparecerán ?


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otra cuestión:


- La doctora Argibay figura como DESAPARECIDA en los registros de la CONADEP el 24 de marzo de 1976 y así continúa en diferentes listas de desaparecidos hasta hoy, año 2004, es decir: 27 años.

- Alguna publicación ensayó la info de que la doctora estuvo presa hasta fines del año en una carcel común y que se habría acelerado su liberación por un pre infarto o algo parecido, - dicienmbre de 1976.

- La actuación de la Conadep quedó registrada como número 00299 y se halla en la página nº 29 del Anexo I del Informe de la Comisión Nacional sobre la desaparición de personas. Año 1984.

- El Decreto sobre la ley de indemnizaciones establece que dicho ANEXO I servirá de "prueba" para derecho habientes que puedan presentarse si no hay otra documentación, lo que significa que el ANEXO tiene fuerza de prueba que no tiene el INFORME.

- Solicitado ver el Expte. 00299 de la CONADEP, la Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia niega su exhibición, alegando secreto por razones de seguridad de las personas y que únicamente podrá ser visto con orden expresa de juez competente.

- De todo esto surge que la doctora Carmen Argibay no estuvo desaparecida, sino que estuvo detenida y que si muchos años después una persona o varias la denunciaron como desaparecida, cabría presumir otra intenciones no claras, como podrían ser razones políticas o simplemente económicas, dadas las indemnizaciones en juego que se vienen tramitando desde antaño.

- Si la doctora fue autora de algún ilícito no se ha podido saber, tampoco se ha dado a conocer los motivos de la detención ni tampoco los motivos de su libertad, siendo que nueva meses de carcel son de indiscutible importancia.

- Este no es un caso común y corriente, está en juego nada menos que un sitial dela Suprema Corte de Justicia y todos estos interrogantes deben ser satisfechos antes del ingreso del pliego al Senado de la Nación en aras de la transparencia mínima requerida.

- El país dispone de infinidad de medios de prensa, los periodistas suman miles y sin embargo no se conoce un caso de que alguien -atentos a las campañas contra la "impunidad",- haya tomado el caso para investigar y publicar, como si la más siniestra censura cubriera con su manto negro a esta penosa República o el público por h o por b no puede enterarse de "ciertas cuestiones" y puede llevarse a la Suprema Corte a una persona que nadie sabe por qué estuvo detenida 9 meses.

- ¡Casi nada !

ff


PD. Amigo, si usted envió una impuganción, por favor verifique si fue incluído en el listado respectivo.



Mas testimonios :

Amigos de Seprin:


Tema Argibay

En el Mº de Justicia publican alrededor de 7000 oposiciones pero la cantidad real no la conoce nadie.


3 personas enviamos cartas personalmente y ninguna de las 3 figura en el lista exhibido de oposiciones.


Preguntamos por teléfono y nos dicen que tuvieron problemas, nos piden los nombres y nos dicen que nos van a incluir hoy.


El público en general no está en condiciones de hacer este trámite y entrar al lugar del ministerio es bastante complicado


Por todo ello, les solicito -si pueden-


Publicar la lista de los 7000 particulares y las instituciones que se han opuesto a Argibay e invitar al público que participó a buscar su niombre, y de no hallarlo hacer el reclamo correspondiente.


El listado pesa alrededor de 4500 KB.




------------------------



agrega un comentario


ARGIBAY CARMEN Desaparecida Aparecida en extrañas circunstancias
Por ff - Tuesday, Feb. 10, 2004 at 6:38 PM

GRAVE: DENUNCIAN QUE " EL MINISTERIO DE JUSTICIA OCULTA LAS IMPUGNACIONES CONTRA ARGIBAY "





- En en sitio de Internet del Ministerio de Justicia no se hallan publicadas la totalidad de las impugnacionacios recibidas para la doctora Carmen Argibay.


- El sitio puede buscarse en: Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
Dr. D. Gustavo Béliz
Conm.: 4328-3015/19
Sarmiento 329 (1041) Cdad. Autónoma de Buenos Aires
Página Web: http://www.jus.gov.ar





- Ir a CANDIDATA A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA (frame a la derecha)

- DRA. CARMEN MARIA ARGIBAY (frame a la izquierda)

- Opiniones recibidas desfavorables.

- Llamando al Ministerio (4328-3015/9l le informan que no han podido ser procesadas todas las impugnaciones, le preguntan que nombre falta para anotarlo y le indican que en el día de mañana aparecerá registrado.

- Le explicación, considerada y atenta no deja de plantear la duda de qué sucederá con aquellos que no puedan ver la lista en internet y llamar por la omisión ?

- ¿Nunca aparecerán ?


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otra cuestión:


- La doctora Argibay figura como DESAPARECIDA en los registros de la CONADEP el 24 de marzo de 1976 y así continúa en diferentes listas de desaparecidos hasta hoy, año 2004, es decir: 27 años.

- Alguna publicación ensayó la info de que la doctora estuvo presa hasta fines del año en una carcel común y que se habría acelerado su liberación por un pre infarto o algo parecido, - dicienmbre de 1976.

- La actuación de la Conadep quedó registrada como número 00299 y se halla en la página nº 29 del Anexo I del Informe de la Comisión Nacional sobre la desaparición de personas. Año 1984.

- El Decreto sobre la ley de indemnizaciones establece que dicho ANEXO I servirá de "prueba" para derecho habientes que puedan presentarse si no hay otra documentación, lo que significa que el ANEXO tiene fuerza de prueba que no tiene el INFORME.

- Solicitado ver el Expte. 00299 de la CONADEP, la Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia niega su exhibición, alegando secreto por razones de seguridad de las personas y que únicamente podrá ser visto con orden expresa de juez competente.

- De todo esto surge que la doctora Carmen Argibay no estuvo desaparecida, sino que estuvo detenida y que si muchos años después una persona o varias la denunciaron como desaparecida, cabría presumir otra intenciones no claras, como podrían ser razones políticas o simplemente económicas, dadas las indemnizaciones en juego que se vienen tramitando desde antaño.

- Si la doctora fue autora de algún ilícito no se ha podido saber, tampoco se ha dado a conocer los motivos de la detención ni tampoco los motivos de su libertad, siendo que nueva meses de carcel son de indiscutible importancia.

- Este no es un caso común y corriente, está en juego nada menos que un sitial dela Suprema Corte de Justicia y todos estos interrogantes deben ser satisfechos antes del ingreso del pliego al Senado de la Nación en aras de la transparencia mínima requerida.

- El país dispone de infinidad de medios de prensa, los periodistas suman miles y sin embargo no se conoce un caso de que alguien -atentos a las campañas contra la "impunidad",- haya tomado el caso para investigar y publicar, como si la más siniestra censura cubriera con su manto negro a esta penosa República o el público por h o por b no puede enterarse de "ciertas cuestiones" y puede llevarse a la Suprema Corte a una persona que nadie sabe por qué estuvo detenida 9 meses.

- ¡Casi nada !

ff


PD. Amigo, si usted envió una impuganción, por favor verifique si fue incluído en el listado respectivo.



Mas testimonios :

Amigos de Seprin:


Tema Argibay

En el Mº de Justicia publican alrededor de 7000 oposiciones pero la cantidad real no la conoce nadie.


3 personas enviamos cartas personalmente y ninguna de las 3 figura en el lista exhibido de oposiciones.


Preguntamos por teléfono y nos dicen que tuvieron problemas, nos piden los nombres y nos dicen que nos van a incluir hoy.


El público en general no está en condiciones de hacer este trámite y entrar al lugar del ministerio es bastante complicado


Por todo ello, les solicito -si pueden-


Publicar la lista de los 7000 particulares y las instituciones que se han opuesto a Argibay e invitar al público que participó a buscar su niombre, y de no hallarlo hacer el reclamo correspondiente.


El listado pesa alrededor de 4500 KB.




------------------------



agrega un comentario


ARGIBAY CARMEN Desaparecida Aparecida en extrañas circunstancias
Por ff - Tuesday, Feb. 10, 2004 at 6:38 PM

GRAVE: DENUNCIAN QUE " EL MINISTERIO DE JUSTICIA OCULTA LAS IMPUGNACIONES CONTRA ARGIBAY "





- En en sitio de Internet del Ministerio de Justicia no se hallan publicadas la totalidad de las impugnacionacios recibidas para la doctora Carmen Argibay.


- El sitio puede buscarse en: Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
Dr. D. Gustavo Béliz
Conm.: 4328-3015/19
Sarmiento 329 (1041) Cdad. Autónoma de Buenos Aires
Página Web: http://www.jus.gov.ar





- Ir a CANDIDATA A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA (frame a la derecha)

- DRA. CARMEN MARIA ARGIBAY (frame a la izquierda)

- Opiniones recibidas desfavorables.

- Llamando al Ministerio (4328-3015/9l le informan que no han podido ser procesadas todas las impugnaciones, le preguntan que nombre falta para anotarlo y le indican que en el día de mañana aparecerá registrado.

- Le explicación, considerada y atenta no deja de plantear la duda de qué sucederá con aquellos que no puedan ver la lista en internet y llamar por la omisión ?

- ¿Nunca aparecerán ?


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otra cuestión:


- La doctora Argibay figura como DESAPARECIDA en los registros de la CONADEP el 24 de marzo de 1976 y así continúa en diferentes listas de desaparecidos hasta hoy, año 2004, es decir: 27 años.

- Alguna publicación ensayó la info de que la doctora estuvo presa hasta fines del año en una carcel común y que se habría acelerado su liberación por un pre infarto o algo parecido, - dicienmbre de 1976.

- La actuación de la Conadep quedó registrada como número 00299 y se halla en la página nº 29 del Anexo I del Informe de la Comisión Nacional sobre la desaparición de personas. Año 1984.

- El Decreto sobre la ley de indemnizaciones establece que dicho ANEXO I servirá de "prueba" para derecho habientes que puedan presentarse si no hay otra documentación, lo que significa que el ANEXO tiene fuerza de prueba que no tiene el INFORME.

- Solicitado ver el Expte. 00299 de la CONADEP, la Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia niega su exhibición, alegando secreto por razones de seguridad de las personas y que únicamente podrá ser visto con orden expresa de juez competente.

- De todo esto surge que la doctora Carmen Argibay no estuvo desaparecida, sino que estuvo detenida y que si muchos años después una persona o varias la denunciaron como desaparecida, cabría presumir otra intenciones no claras, como podrían ser razones políticas o simplemente económicas, dadas las indemnizaciones en juego que se vienen tramitando desde antaño.

- Si la doctora fue autora de algún ilícito no se ha podido saber, tampoco se ha dado a conocer los motivos de la detención ni tampoco los motivos de su libertad, siendo que nueva meses de carcel son de indiscutible importancia.

- Este no es un caso común y corriente, está en juego nada menos que un sitial dela Suprema Corte de Justicia y todos estos interrogantes deben ser satisfechos antes del ingreso del pliego al Senado de la Nación en aras de la transparencia mínima requerida.

- El país dispone de infinidad de medios de prensa, los periodistas suman miles y sin embargo no se conoce un caso de que alguien -atentos a las campañas contra la "impunidad",- haya tomado el caso para investigar y publicar, como si la más siniestra censura cubriera con su manto negro a esta penosa República o el público por h o por b no puede enterarse de "ciertas cuestiones" y puede llevarse a la Suprema Corte a una persona que nadie sabe por qué estuvo detenida 9 meses.

- ¡Casi nada !

ff


PD. Amigo, si usted envió una impuganción, por favor verifique si fue incluído en el listado respectivo.



Mas testimonios :

Amigos de Seprin:


Tema Argibay

En el Mº de Justicia publican alrededor de 7000 oposiciones pero la cantidad real no la conoce nadie.


3 personas enviamos cartas personalmente y ninguna de las 3 figura en el lista exhibido de oposiciones.


Preguntamos por teléfono y nos dicen que tuvieron problemas, nos piden los nombres y nos dicen que nos van a incluir hoy.


El público en general no está en condiciones de hacer este trámite y entrar al lugar del ministerio es bastante complicado


Por todo ello, les solicito -si pueden-


Publicar la lista de los 7000 particulares y las instituciones que se han opuesto a Argibay e invitar al público que participó a buscar su niombre, y de no hallarlo hacer el reclamo correspondiente.


El listado pesa alrededor de 4500 KB.




------------------------



agrega un comentario


ARGIBAY CARMEN Desaparecida Aparecida en extrañas circunstancias
Por ff - Tuesday, Feb. 10, 2004 at 6:38 PM

GRAVE: DENUNCIAN QUE " EL MINISTERIO DE JUSTICIA OCULTA LAS IMPUGNACIONES CONTRA ARGIBAY "





- En en sitio de Internet del Ministerio de Justicia no se hallan publicadas la totalidad de las impugnacionacios recibidas para la doctora Carmen Argibay.


- El sitio puede buscarse en: Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
Dr. D. Gustavo Béliz
Conm.: 4328-3015/19
Sarmiento 329 (1041) Cdad. Autónoma de Buenos Aires
Página Web: http://www.jus.gov.ar





- Ir a CANDIDATA A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA (frame a la derecha)

- DRA. CARMEN MARIA ARGIBAY (frame a la izquierda)

- Opiniones recibidas desfavorables.

- Llamando al Ministerio (4328-3015/9l le informan que no han podido ser procesadas todas las impugnaciones, le preguntan que nombre falta para anotarlo y le indican que en el día de mañana aparecerá registrado.

- Le explicación, considerada y atenta no deja de plantear la duda de qué sucederá con aquellos que no puedan ver la lista en internet y llamar por la omisión ?

- ¿Nunca aparecerán ?


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otra cuestión:


- La doctora Argibay figura como DESAPARECIDA en los registros de la CONADEP el 24 de marzo de 1976 y así continúa en diferentes listas de desaparecidos hasta hoy, año 2004, es decir: 27 años.

- Alguna publicación ensayó la info de que la doctora estuvo presa hasta fines del año en una carcel común y que se habría acelerado su liberación por un pre infarto o algo parecido, - dicienmbre de 1976.

- La actuación de la Conadep quedó registrada como número 00299 y se halla en la página nº 29 del Anexo I del Informe de la Comisión Nacional sobre la desaparición de personas. Año 1984.

- El Decreto sobre la ley de indemnizaciones establece que dicho ANEXO I servirá de "prueba" para derecho habientes que puedan presentarse si no hay otra documentación, lo que significa que el ANEXO tiene fuerza de prueba que no tiene el INFORME.

- Solicitado ver el Expte. 00299 de la CONADEP, la Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia niega su exhibición, alegando secreto por razones de seguridad de las personas y que únicamente podrá ser visto con orden expresa de juez competente.

- De todo esto surge que la doctora Carmen Argibay no estuvo desaparecida, sino que estuvo detenida y que si muchos años después una persona o varias la denunciaron como desaparecida, cabría presumir otra intenciones no claras, como podrían ser razones políticas o simplemente económicas, dadas las indemnizaciones en juego que se vienen tramitando desde antaño.

- Si la doctora fue autora de algún ilícito no se ha podido saber, tampoco se ha dado a conocer los motivos de la detención ni tampoco los motivos de su libertad, siendo que nueva meses de carcel son de indiscutible importancia.

- Este no es un caso común y corriente, está en juego nada menos que un sitial dela Suprema Corte de Justicia y todos estos interrogantes deben ser satisfechos antes del ingreso del pliego al Senado de la Nación en aras de la transparencia mínima requerida.

- El país dispone de infinidad de medios de prensa, los periodistas suman miles y sin embargo no se conoce un caso de que alguien -atentos a las campañas contra la "impunidad",- haya tomado el caso para investigar y publicar, como si la más siniestra censura cubriera con su manto negro a esta penosa República o el público por h o por b no puede enterarse de "ciertas cuestiones" y puede llevarse a la Suprema Corte a una persona que nadie sabe por qué estuvo detenida 9 meses.

- ¡Casi nada !

ff


PD. Amigo, si usted envió una impuganción, por favor verifique si fue incluído en el listado respectivo.



Mas testimonios :

Amigos de Seprin:


Tema Argibay

En el Mº de Justicia publican alrededor de 7000 oposiciones pero la cantidad real no la conoce nadie.


3 personas enviamos cartas personalmente y ninguna de las 3 figura en el lista exhibido de oposiciones.


Preguntamos por teléfono y nos dicen que tuvieron problemas, nos piden los nombres y nos dicen que nos van a incluir hoy.


El público en general no está en condiciones de hacer este trámite y entrar al lugar del ministerio es bastante complicado


Por todo ello, les solicito -si pueden-


Publicar la lista de los 7000 particulares y las instituciones que se han opuesto a Argibay e invitar al público que participó a buscar su niombre, y de no hallarlo hacer el reclamo correspondiente.


El listado pesa alrededor de 4500 KB.




------------------------



agrega un comentario


Loco, la puta madre...
Por Vladimir Nabokov - Tuesday, Feb. 10, 2004 at 6:51 PM

¡¿Yo les hago una pregunta, y ustedes me borran el mensaje?!
¿o andan con problemas técnicos?
De onda ¿cual es el tema?

agrega un comentario


Falsa alarma
Por Vladimir Nabokov - Tuesday, Feb. 10, 2004 at 7:02 PM

Parece que mi navegador tardó en cargar la página y me apresuré a postear. Soy un boludo, perdón por el post anterior (si lo borran, ahora sí que no me enojo porque me siento un soberano boludo)

Respecto al tener exo con una menor, coicido con el tema de Lucas: a eso apunto. No digo que no haya hijos de puta que se abusen realmente, pero por ejemplo, también hay gente que se abusa de gente mayor de 21 (maridos golpeadores, violadores, etc.). Por eso pienso que las leyes con el tema del Estupro deberían ser algo mas flexible.
Ahora soy mayor de 21, pero si a los 15 una mina de 30 me hubiera agarrado y me hubiera (perdón por la guarangada), "exprimido como un Naranjú" no solo no me hubiera traumatiado, sinó que me hubiera encantado.
Aparte, cuando era pendejo, no era nada raro saber de alguna que otra compañera de 15 que salía con un tipo de 20 (o tenía una "historia", o directamente tenía algo ocasional...y consensuado) e incluso mas años.
Acá muchas veces hablamos de la hipocresía y de muchas cosas...creo que acá también hay un doble mensaje: ¿o me van a decir que mas de uno no le daría a Luisana Lopilato, o a Sofía Gala? (o a Celese Cid, hace unos años...).
Mi comentario original era que no me parece correcto equiparar un hecho aberrante, espantoso, repugnante y horrible como es una violación, a el tener sexo DE MUTUO COSENTIMIENTO con una menor.

Igual, aclaro que lo mío no pretende ser (como alguno ya debe pensar...) una apología de la pedofilia: cuando hablo de "un/a menor" hablo de adolescentes lo suficientemente maduros como para tener relaciones. No de nenes/as que (de vuelta pido disculpas por lo gráfico) ni tienen "pelos en la entrepierna".

Saludos fraternales.

agrega un comentario


Eso..eso
Por Onan - Tuesday, Feb. 10, 2004 at 7:20 PM

Viejo pajero

agrega un comentario


para Onan
Por Enloquecido por el PO - Tuesday, Feb. 10, 2004 at 11:00 PM


Yo soy un lector permanente de Indymedia. Vengo aqui para aprender porque de Marxismo se poco y nada. Un dia se me dio por publicar porque empeze a militar en el PO en http://argentina.indymedia.org/news/2003/11/146612 porque estaba recopado que me hacia refeliz y fui censurado por mojigateria del censor o no se que. Asi que la censura de temas sexy es "normal" aca.

Pero censuran de todo http://argentina.indymedia.org/news/2004/01/167434.php


agrega un comentario


para Onan
Por Enloquecido por el PO - Tuesday, Feb. 10, 2004 at 11:01 PM


Yo soy un lector permanente de Indymedia. Vengo aqui para aprender porque de Marxismo se poco y nada. Un dia se me dio por publicar porque empeze a militar en el PO en http://argentina.indymedia.org/news/2003/11/146612 porque estaba recopado que me hacia refeliz y fui censurado por mojigateria del censor o no se que. Asi que la censura de temas sexy es "normal" aca.

Pero censuran de todo http://argentina.indymedia.org/news/2004/01/167434.php


agrega un comentario


¿viejo?
Por Nabokov - Tuesday, Feb. 10, 2004 at 11:01 PM

Ando por los veintipico, boludín... ;-)
Aparte ¿cual hay? las pendejas me calientan, no soy hipócrita y lo digo.
Por cierto, las minas de cuarenta y pico que están bien también...la verdad que me morbosea la situación de la diferencia de edad.
Pero bueno...no quiero convertir a indymedia en un foro sobre erotismo, asi que la corto acá ;-)

agrega un comentario


Yo no entiendo...no se debería censurar a nadie
Por Nabokov - Tuesday, Feb. 10, 2004 at 11:06 PM

Acá no se debería censurar a nadie, ni siquiera a alguno que otro facho transnochado que se suele apareer (yo soy partidario de contra-atacarlos con una buena resspuesta, ya que la censura es la herramienta de ellos).
Igual, no entiendo...lo mio tampoco pretendió ser una apología de...no sé. No era como para sacarlo.
Quiero creer que lo sacaron porque se les resbaló el dedo...y si lo censuraron, me gustaría saber por que. Lo mío no pretendía ser sexista, si es que sonó así (capáz que fué por eso...no sé por que a alguno le hará caído mal).

agrega un comentario


PRONUNCIAMIENTO DE LA SALA I DE CASACION PENAL BONAERENSE
Por Clarin - Wednesday, Feb. 11, 2004 at 2:06 PM

Polémica por un fallo que absolvió a un joven acusado de abuso sexual

Ella tenía 13 años y él 21. Un tribunal lo condenó a 3 años y medio por abuso. Pero luego otro dijo que no hubo delito porque la chica accedió a la relación.


El joven de 21 años tuvo relaciones sexuales con la hermana de su novia, una chica de 13 años. Los padres de la nena se escandalizaron, lo denunciaron por abuso sexual y, en noviembre de 2000, un tribunal oral condenó al acusado a tres años y medio de prisión. Sin embargo, a fines de 2003, un tribunal superior, el de Casación bonaerense, trató el caso y dio vuelta el fallo y lo absolvió. Los argumentos que se usaron para revocar el veredicto condenatorio causaron una fuerte polémica.

En una resolución de 16 carillas firmadas en agosto del año pasado (pero difundidas recién hace pocos días) los integrantes de la Sala I de Casación —Carlos Angel Natiello, Horacio Piombo y Benjamín Sal Llagues— absolvieron al imputado porque consideraron que la chica con la que se había acostado, además de estar de acuerdo en mantener una relación íntima con él, tenía experiencia sexual.

La resolución habría sido muy diferente si la nena hubiera tenido 12 años, o menos. En ese caso el acto sexual siempre es considerado como una violación.

Pero la franja de edad entre los 13 y los 16 tiene otros matices en el Código Penal. Para que haya delito (siempre en el caso de una relación sexual consentida) la menor tiene que ser inmadura sexualmente y el acusado debe haberse aprovechado de esta condición.

El sólo hecho de tener 13 años —dijeron los jueces de la Sala I— no implica automáticamente que se hayan aprovechado de ella ni que fuera incapaz de tomar la decisión de tener relaciones sexuales.

Según supo Clarín, todo comenzó una noche, a mediados de 1999, en la casa de la nena de 13 años que compartía habitación con su hermana de 16 y, a veces, también con el novio de esta. La parejita se había conocido en un templo evangelista.

Los tres jueces de la Sala I evaluaron que la nena ya había tenido relaciones sexuales antes de acostarse con el acusado y que incluso tenía completos conocimientos de métodos anticonceptivos. Los camaristas votaron la absolución por unanimidad pero, a la vez, reabrieron la polémica sobre como puede o debe evaluarse la "madurez sexual" en los casos de supuesto "abuso"

La jueza de Menores platense, Gloria Gardella consideró que la madurez sexual comienza cuando alguien es responsable de sus elecciones. "¿Lo es una niña a los 13? —se preguntó—. Para determinarlo es necesario evaluar varios factores. La edad —como lo establece la legislación argentina— es sólo uno de ellos. ¿Cuál es la diferencia entre una menor de 16 años y dos meses y una de 15 años y 11 meses?. Para la Justicia cambia todo. Pero la realidad a veces marca otras cosas", dijo ayer Gardella a Clarín.

Por su parte la sexóloga Susana Machado García no dudó a la hora de criticar el fallo. "Si tuvo relaciones sexuales antes de los 13, es porque la niña estaba en riesgo. Porque la madurez emocional no se alcanza a los 13 o a los 14. Para ella, el sexo es un juego y hasta una búsqueda de afecto. Sus presuntos conocimientos sobre sexualidad provienen del entorno. Es información pero no conocimiento. Los menores, a esa edad, conocen la erótica pero no saben sobre el cuidado de su cuerpo", dijo la especialista.

La ex jueza y ex presidenta del Consejo del Menor provincial, Irma Lima, en cambio, se pronunció a favor de la resolución judicial que absolvió al joven involucrado en abuso sexual. "La inmadurez debe probarse, porque 13 años en una sociedad como la actual no es en todos los casos lo mismo. No obstante, siempre está el peligro de una sexualidad temprana. Y los chicos no están capacitados para asumir esos riesgos".

agrega un comentario


...¡¡¡Está bieeeeeen!!! (como dirían en "Todo x $ 2"...)
Por Vladimir Nabokov - Wednesday, Feb. 11, 2004 at 2:49 PM

¡Y se hizo justicia, carajo! :)
Porque, como siempre digo, hay pendejas de 13 y pendejas de 13: algunas juegan con muñecas, y otras con "el muñeco" ;-).
Me parece excelente ese fallo. Era exactamente lo que decía.
Ahora...cojerte a tu cuñad@ (no sé quien le habrá tirado onda a quien)...un poco zarpado, pero bueh.
¡Aleluya, hermano!...se conocieron en un templo evangelista.

agrega un comentario


Mmmm...momento, tan bien no está
Por Nabokov - Wednesday, Feb. 11, 2004 at 4:00 PM

Acá los jueces tomaron como argumento que la pendeja ya había garchado antes y que la pendeja sabía de anticonceptivos (como si tuviera algo de malo: yo sé como ponerme un forro desde los 11 y no empecé a cojer hasta mucho después.)
Está muy piola lo que dice una abogada en un artículo de Página/12 sobre el mismo tema
"Nelly Minyerski, abogada especialista en derecho de familia, añade otro matiz al manifestar su preocupación por la idea de que 'se penalice, se impongan estigmas sobre las relaciones entre adolescentes. Que un chico de 18 años que tiene relaciones con una chica de 15, por ejemplo, pueda ser procesado. En ese caso, en lugar de trabajar con prevención y educación se termina estigmatizando.(...)'". Eso que dijo esta mina y cito, es lo que pienso yo...
Como para aclarar los tantos.

agrega un comentario