Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

EL ATEISMO AL PODER.
Por M.E.TADERECHO - Saturday, Feb. 14, 2004 at 12:33 PM
movimiento_metaderecho@argentina.com

La palabra ateo viene del griego: A = Sin TEO = dios Es decir, una persona sin dios, que niega su existencia, que no cree que exista, que sabe no existe el dios cristiano, el dios judío, los dioses egipcios, que sabe que no existe el dios bueno, el dios malo, el dios humanizado, el dios sin rostro.. Un ateo no cree en dios alguno.

EL ATEISMO AL PODER....
603.jpg, image/jpeg, 100x114

CON LA POSTULACION PARA EL CARGO DE JUEZA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA (UNO DE LOS TRES PODERES DE ESTE "SISTEMA"), CARMEN MARIA ARGIBAY, EN LA QUE SE DECLARA CON FIRMEZA Y FRANQUEZA UNA "ATEA MILITANTE", A NADIE SORPRENDIO EL RESURGIMIENTO DE LA PESTILENCIA FASCISTA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y DEMAS GRUPEJOS QUE, SI AGUDIZAMOS LA VISTA, VEREMOS QUE SON LOS MISMO QUE REIVINDICAN EL GENOCIDIO DE LOS MILITARES EN ARGENTINA.

PERO DETENGAMONOS EN LA POSTURA DE SER ATEOS.

SER MILITANTE Y ATEO ES NO SOLO CUESTIONAR O NEGAR A DIOS, SI NO TAMBIEN TOMAR UNA POSTURA DE LA NO EXISTENCIA DE DIOS COMO TAL. ES DECIR: DIOS NO EXISTE COMO INDIVIDUO O COMO ENTIDAD SOBRENATURAL, DIOS LO ES TODO.

LA "RELIGION": "CATOLICA, APOSTOLICA, ROMANA", ES UNA IDEOLOGIA Y NO UNA RELIGION. NO BUSCA EL BIEN COMUN SI NO LA SUMISION DE LOS PUEBLOS A TRAVES DE LA ESCLAVITUD MENTAL. LA SUMISION MATERIAL DEL HOMBRE Y SOMETIENDOLO A TRAVES DEL DISCURSO DEL "ENRIQUECIMIENTO" ESPIRITUAL DEL INDIVIDUO.

¡ PERO OJO......NO TE OLVIDES DEL IMPUESTO PARA LA IGLESIA! Y ASI LLEGARAS AL REINO DE LOS CIELOS.......!!!!

ERES POBRE...PERO CON TU ALMA LLEGARAS SER RICO....HEEEEEEE ...COMO DIOS !!!!!!!

"IN GOD WE TRUST", SOBRE TODO SI TIENES UNA CUENTA BANCARIA EN LAS ISLAS CAIMAN, O UN CARGO EN LA CUIDAD DEL VATICANO, DONDE EL MAFIOSO NUMERO UNO (AHORA AGONIZANTE) JUAN PABLO SEGUNDO VIVE EN LA LUJURIA...PERDON.!! EN LA LUJOSA MANSION CONSTRUIDA CON LOS TESOROS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMERICA".....TOMA LA BIBLIA, DAME LAS TIERRAS....".

PERO ATENCION...DICEN QUE LA DISEÑO EL MISMO DIOS. SI ASI ES.....NO SOLO NOS DISEÑO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA SI NO TAMBIEN AHORA ES ARQUITECTO... Y CONSTRUYO A IMAGEN Y SEMEJANZA, EL REINO DE LOS CIELOS EN LA CIUDAD DEL VATICANO. PARA QUE VIVAN COMODAMENTE, COMO SI FUERAN "DIOS", LA MAFIA DEL VATICANO.

"IN GOD WE TRUST"-CLASE MEDIA.

SER ATEO ES VER A DIOS EN NUESTRAS CONCIENCIAS, EN VER A LA HUMANIDAD COMO UN INDIVIDUO Y POR SOBRE TODO AL MISMO INDIVIDUO HUMANO COMO UN VERDADERO CREADOR SIN MAS QUE SUS PROPIOS PENSAMIENTOS Y ACCIONES.

MOVIMIENTO "ESPONTANEO" METADERECHO.2004.
______________________________________________________________________________________________________

Ciudadanos ilustres de este mundo...
Por años y años los famosos han dado su opinión a cerca de la existencia (sobre todo de la no-existencia) de dios... los admiramos, compramos sus obras... si ellos abrieron los ojos, ¿por qué tu no?

Napoleón Bonaparte
Estratega Francés

"¿Cómo se puede tener orden en un estado sin religión? La religión es un formidable medio para tener quieta a la gente..."

Mark Twain
Escritor

"Si cristo volviera, él sería todo... menos cristiano"

Hanryk Ibsen
Escritor

"De chico creí en dios, pero en cuanto logré unir dos pensamientos, se me olvido que existía. Creo que dios es una necesidad para mucha gente, lo que no demuestra que exista..."

Sto. Tomás de Aquino
Teólogo

"No es evidente que dios exista"

Abraham Lincon
Presidente EUA

"Mis primeras ideas sobre lo irrazonable del método cristiano de salvación y sobre el origen humano de las escrituras no han cambiado al paso de los años, ni creo que cambiarán"

Karl Marx
Filósofo

"La miseria religiosa es, por una parte, la expresión de la miseria real, y por la otra la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de una criatura oprimida, el corazón de un mundo sin corazón, así como el espíritu de una situación carente de espíritu. La religión es el opio del pueblo. La abolición de la religión en cuanto dicha ilusoria del pueblo, es necesaria para la dicha real..."

Federico Engels
Economista

"La religión no es otra cosa que el reflejo fantástico que proyectan en la cabeza de los hombres aquellas fuerzas externas que gobiernan su vida diaria, un reflejo en que las fuerzas terrenales revisten la forma de poderes sobrenaturales"

H. G. Wells
Escritor

"Toda religión es un insulto a la dignidad mental del hombre, pero principalmente la religión católica, que ha elaborado dogmas contrarios a la razón humana. (...) La iglesia católica es lo más hostil que hay contra la libertad del hombre y la estimulación del bien: el mejor organizado sistema de la aberración y el perjuicio, la estupidez y la falacia. Yo creo que la religión católica es el enemigo número uno de la humanidad pensante..."

Miguel de Unamuno
Escritor

"¿Dios es macho o hembra"

Bertrand Russell
Filósofo

"Estoy persuadido de que dios no creo al mundo, pero sí de que el mundo está creando a dios"

Fiodor Dovstoyevsky
Escritor

"Si tuviera necesidad de vivir muy tranquilo, sin preocuparme de la desgracia ajena, creería en dios, pues así tendría la seguridad de que él se ocuparía de resolver las desgracias humanas. Desgraciadamente la misma existencia de la desgracia humana, de la injusticia y el dolo, me dicen que no hay tal dios."

John Adams
Presidente EUA

"Este mundo sería el mejor de todos los mundos posibles si no hubiera ninguna religión."

Immanuel Kant
Filósofo

"La razón pura no puede probar la existencia de dios."

Pierre Bayle
Filósofo

"Yo no puedo ser religioso ni creer en dios. Prefiero la filosofia a la religión, pues no puedo poseer al mismo tiempo lo evidente y lo incomprensible."

John Milton
Escritor

"Lo que me ha puesto a pensar en lo falso de la religión cristiana, es la nula tolerancia hacia las otras religiones. (...) Dado que los dogmas cristianos no pueden ser tomados como la verdad absoluta, cualquier otra doctrina religiosa distinta a la oficial debería tener el mismo derecho a existir y practicarse, si así lo desean los hombres."

Thomas Jefferson
Presidente EUA

"Millones de seres inocentes, hombres, mujeres y niños, desde la introducción del cristianismo, han sido torturados, asesinados, puestos en prisión quemados, y sin embargo no hemos avanzado ni una pulgada hacia el consenso general. ¿Cual ha sido el efecto de obligar a la gente a creer? Que la mitad de la humanidad vive engañada y la otra mitad vive en la hipocresía, con tal de que el error y la mentira no desaparezcan del mundo."

Sigmund Freud
Psicoanálisis

"Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..."

Thomas Mann
Escritor

"Si pensáramos que dios está al pendiente de la tierra y sus habitantes, que se preocupa porque se respeten sus leyes y se haga su voluntad, debemos llegar a la conclusión de que dios ha sido derrotado por los hombres, ya que en la tierra nadie hace su voluntad, ni respeta sus leyes. Creo que el hombre ha creado un dios absurdo, es decir, un dios a su imagen y semejanza..."

Thomas Paine
Filósofo

"No creo en lo que enseña la iglesia judía, ni la iglesia de Roma, ni la tura, ni la griega, ni la hebrea, ni la de los protestantes, ni ninguna iglesia de las conocidas. Mi mente es la única iglesia. Todas las religiones no son otra cosa que invenciones humanas para atemorizar y mantener esclava a la humanidad y monopolizar el poder y el dinero."

Lenin
Revolucionario

"Dios es, histórica y cotidianamente, sobre todo, un complejo de ideas engendradas por la bestialización del hombre y por la naturaleza que lo rodea, así como el yugo de clase; ideas que sirven para afianzar la opresión y adormecer la lucha de clases. La impotencia de las clases explotadas en su lucha contra los explotadores, engendra la fe en una vida mejor más allá de la muerte, tan inevitable como la impotencia del salvaje en su lucha con la naturaleza engendra la fe en los dioses, los demonios, los milagros, etc. A aquel que trabaja y padece miseria toda su vida, la religión le enseña a ser humilde y resignado en la vida terrenal y a reconfortarse en la esperanza del premio celestial."

Montaigne
Filósofo

"Si los milagros existen, es sólo prque no conocemos bastantela naturaleza y no porque sean auténticos y verídicos..."

Maximo Gorki
Escritor

"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."

Thomas Edison
Inventor

"La religión es una maldita farsa. Mi mente es incapaz de concebir una cosa tan absurda como la existencia del alma. No lo puedo creer simplemente."

San Ignacio de Loyola
Religioso

"Debemos estar siempre dispuestos a creer que lo blanco es negro, si así lo manda la jerarquía de la Santa Madre Iglesia..."

Clarence Darrow
Abogado

"Yo no creo en dios igual que no creo en la Mamá Gansa"

Charles Chaplin
Cineasta

"Por simple sentido común no creo en dios, en ninguno"

Balzac
Escritor

"Podría existir un dios justo, noble bondadoso e interesado en la humanidad, si así decidiéramos crearlo los hombres. Pero no serviría de nada..."

Albert Einstein
Científico

"No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo..."

Laplace
Matemático

"Yo afortunadamente no tengo la necesidad de creer en dios"

EXTRAIDO DE:

http://jubilo.ca/ateo/

MOVIMIENTO "ESPONTANEO"METADERECHO.2004.

agrega un comentario


MALA RELIGION.
Por M.E.TADERECHO - Saturday, Feb. 14, 2004 at 12:33 PM
movimiento_metaderecho@argentina.com

MALA RELIGION....
ateu.jpg, image/jpeg, 229x228

agrega un comentario


MAFIOSO...
Por M.E.TADERECHO - Saturday, Feb. 14, 2004 at 12:33 PM
movimiento_metaderecho@argentina.com

MAFIOSO......
_1898694_020328papa150.jpg, image/jpeg, 150x190

Sabes porque el Papa, lleva preservativos en su sotana??

No...porque ???

Por si la "Santa Se De" !!!!

jajajajajajajaaaaaaaaaaaajajajjajaajajajajaj!!!!!!!

agrega un comentario


IN GOD WE TRUTS.
Por M.E.TADERECHO - Saturday, Feb. 14, 2004 at 12:33 PM
movimiento_metaderecho@argentina.com

IN GOD WE TRUTS....
05f64460.jpg, image/jpeg, 100x70

agrega un comentario


OPUS, OBRA PARA LOS RICOS.
Por M.E.TADERECHO - Saturday, Feb. 14, 2004 at 12:33 PM
movimiento_metaderecho@argentina.com

OPUS, OBRA PARA LOS ...
josemari.jpg, image/jpeg, 375x373

agrega un comentario


CREO EN FRANCO-DIOS.
Por M.E.TADERECHO - Saturday, Feb. 14, 2004 at 12:33 PM
movimiento_metaderecho@argentina.com

CREO EN FRANCO-DIOS....
franco_ap.jpg, image/jpeg, 150x190

agrega un comentario


CATOLICA APOSTOLICA ROMA.
Por M.E.TADERECHO - Saturday, Feb. 14, 2004 at 12:33 PM
movimiento_metaderecho@argentina.com

CATOLICA APOSTOLICA ...
0645b5a0.jpg, image/jpeg, 91x90

agrega un comentario


HEIL !!!!!!!! OPUS.
Por M.E.TADERECHO - Saturday, Feb. 14, 2004 at 12:33 PM
movimiento_metaderecho@argentina.com

HEIL !!!!!!!!  OPUS....
opus1.jpg, image/jpeg, 120x183

agrega un comentario


JA !!!!
Por M.E.TADERECHO - Saturday, Feb. 14, 2004 at 12:33 PM
movimiento_metaderecho@argentina.com

JA !!!!...
mkagoenkristo.png, image/png, 278x96

agrega un comentario


JAJAJAJAJA !!!!!
Por M.E.TADERECHO - Saturday, Feb. 14, 2004 at 12:33 PM
movimiento_metaderecho@argentina.com

JAJAJAJAJA !!!!!...
rius_tres.jpg, image/jpeg, 500x806

agrega un comentario


EL HOMBRE-DIOS.
Por M.E.TADERECHO - Saturday, Feb. 14, 2004 at 12:33 PM
movimiento_metaderecho@argentina.com

EL HOMBRE-DIOS....
vetruvian1.jpg, image/jpeg, 236x241

agrega un comentario


BAD RELIGION
Por M.E.TADERECHO - Saturday, Feb. 14, 2004 at 12:33 PM
movimiento_metaderecho@argentina.com

BAD RELIGION...
cruz.jpg, image/jpeg, 235x214

LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE.

agrega un comentario


REFORMISRAS ANARCOS DE MIERDA NOOOOO ARGIBAY!!!!
Por LUCAS - Saturday, Feb. 14, 2004 at 2:37 PM

ANARCOS IMBÉCILES SIEMPRE TERMINAN JUGANDO PARA LA DERECHA:

NOOOOOO A ARGIBAY!!! NOOOO A LA CORTE!!!

JURADOS POPULARES O NADA.
VICTORIA!

agrega un comentario


PROTESTANTISMO Y EEUU
Por LALO - Saturday, Feb. 14, 2004 at 3:55 PM

EL CUARTO REICH

31 de octubre del 2003

Los apóstoles de la Gran Tribulación

El fundamentalismo cristiano y su influencia en la política de Estados Unidos en Oriente Próximo

Mary Barker
El País

Los reunió en el lugar llamado en hebreo Armagedón. Y el séptimo derramó su copa en el aire; entonces salió del santuario una voz potente que venía del trono y decía: "Hecho está". (Apocalipsis 16: 16-17).

Si una persona cree que estamos en los Últimos Días, que la segunda venida de Jesucristo es inminente, entonces, seguramente, la ocupación estadounidense de Irak le parecerá lógica. Si cree que Satán anda suelto sobre la Tierra y que en un futuro no muy lejano se producirá la gran batalla de Armagedón entre el Cristo y el Anticristo, el último acto de la historia humana, que anunciará el nuevo milenio, entonces el apoyo incondicional de Estados Unidos a Ariel Sharon tiene sentido. En la derecha cristiana estadounidense, en el propio Gobierno de Bush, son muchos los que creen en ese futuro, y esa gran epopeya de proporciones divinas es la que inspira su política en Oriente Próximo.

Importa poco saber si Bush tiene verdadera fe en esta visión cataclísmica del futuro o se limita a contentar a los creyentes para lograr sus objetivos políticos personales. El caso es que la derecha cristiana (a cuyos miembros se califica últimamente de "teoconservadores", para distinguirlos de los neoconservadores, los partidarios del capitalismo liberal) está presente en la política exterior estadounidense. Un general del Pentágono, William G. Boykin, ha resumido su posición en una serie de discursos recientes, en los que afirma que la guerra contra el terrorismo es una "batalla contra Satán" y que los terroristas atacan a Estados Unidos porque es una nación cristiana. No obstante, a Boykin le consuela su convicción de que su Dios es más grande que el Dios musulmán (que no es más que un ídolo) y que el presidente Bush ha sido elegido por ese Dios para afrontar esta crisis. En el Congreso, los conservadores han defendido las declaraciones del general.

Conservadurismo extremo

La derecha cristiana, caracterizada por el extremo conservadurismo de sus ideas políticas, está formada por grupos fundamentalistas que se extienden por las confesiones tradicionales del protestantismo. Pero su cuerpo y alma los constituyen los 16 millones de personas de la Convención Baptista Sureña y los televangelistas, los predicadores evangélicos que ejercen su ministerio a través de programas televisivos de emisión diaria o semanal.

Los grandes televangelistas son nombres muy conocidos en Estados Unidos. Billy Graham, amigo personal de la familia Bush, predica ante enormes concentraciones de gente, a veces durante semanas enteras, en lugares como el Madison Square Garden. Su hijo Franklin dirige la Bolsa del Samaritano, una organización cristiana que en la actualidad se dispone a entrar en Irak como una organización humanitaria más. Pat Robertson presenta el Club de los 700, que todos los días ven alrededor de un millón de estadounidenses. Al parecer, Dios le dijo a Robertson hace unos años que presentara su candidatura a la presidencia, pero hasta ahora no ha tenido éxito. Jerry Falwell emite La hora del viejo evangelio y se hizo cargo de los mensajes televisivos de Alabemos al Señor cuando su fundador, Jim Bakker, tuvo que ingresar en prisión para cumplir una larga condena.

Como en otros lugares, el fundamentalismo en EE UU constituye una reacción religiosa extremista ante la avalancha de la modernidad, el avance del racionalismo y el método científico en todos los campos de estudio. El desafío de los descubrimientos geológicos de Charles Lyell y la teoría de la evolución de Charles Darwin sacudió el mundo cristiano. Los nuevos hallazgos dejaban claro que la Biblia no era compatible con la ciencia.

La crítica alemana especializada empeoró aún más las cosas al revelar las contradicciones existentes en los textos bíblicos y la autoría múltiple de libros que hasta entonces se habían atribuido a un gran profeta, por ejemplo Moisés; con ello refutaba la idea de que la Biblia estaba escrita por la mano de Dios, como en la escena del Monte Sinaí en Los diez mandamientos, de Cecil B. De Mille. El cristianismo dominante (las principales confesiones históricas de este país) aprendió a adaptarse, e incluso puede decirse que encontró mayor riqueza espiritual en la Biblia como metáfora, con su sabiduría y su poesía espiritual, que en la Biblia como relato literal.

Los cristianos fundamentalistas (que en términos numéricos quizá constituyen hoy la corriente "dominante") emprendieron una vía distinta. Su nombre procede de una serie de panfletos llamados Los fundamentos, publicados entre 1910 y 1915, sufragados por dos hermanos que se habían enriquecido con el petróleo, y enviados gratuitamente a predicadores, pastores, maestros de escuelas dominicales y dirigentes juveniles de todo el país. Entre los fundamentos figuraban la infalibilidad de la Biblia y la inminencia de la segunda venida de Jesús.

En el cristianismo fundamentalista no iba a haber lugar para las dudas. En vez de medir la Biblia según los criterios de la ciencia, hay que juzgar la ciencia en función de la verdad absoluta de la Biblia. Y, aunque el hecho de que Galileo afirmara que el Sol es el centro del universo no irrita a los fundamentalistas, sí lo hace la teoría de la evolución. El famoso proceso conocido como Scopes-Monkey, de 1925, enfrentó a Darwin, encarnado en la figura del profesor de biología John T. Scopes -que había violado las leyes de Tennessee al enseñar la evolución en sus clases- contra nada menos que el ex congresista, secretario de Estado y candidato presidencial William Jennings Bryan, que, además de todas esas cosas, era fundamentalista. El juicio fue una gran derrota de imagen para el fundamentalismo, y muchos de sus seguidores, desde entonces, han preferido la "educación en casa" para sus hijos. El fundamentalismo no tenía que haber sobrevivido. Los sociólogos lo consideraban una reacción automática a la modernidad por parte de los grupos más amenazados por ella, desde el punto de vista ideológico y económico. Los progresos educativos iban a cortar el fundamentalismo de raíz, o eso creían. Pero la sorpresa (desde esta perspectiva) fue que el fundamentalismo no sólo sobrevivió, sino que tiene una situación floreciente en la primera economía del mundo, el país en el que están las mejores universidades y con una población, en general (a juzgar por el número de títulos), bien preparada.

Más aún, aunque la base del fundamentalismo la constituyen los habitantes con menos formación y rentas más bajas de los pueblos del Cinturón Bíblico (una franja de tierra que recorre el medio oeste y el sur del país), la situación social de sus adeptos ha mejorado paralelamente a la situación del fundamentalismo. Ya no es posible explicar el fundamentalismo con argumentos de clase.

Lo que distingue al fundamentalismo estadounidense de otros fundamentalismos cristianos es su interpretación de la historia y los acontecimientos actuales. A mediados del siglo XIX llegó a Estados Unidos una nueva corriente de pensamiento llamada "dispensacionalismo premilenario", llevada por un viajero británico, John Nelson Darby, de los Hermanos de Plymouth. El dispensacionalismo cree que la historia humana está formada por "dispensaciones" (periodos temporales únicos que se caracterizan por la forma que tiene Dios de relacionarse con los seres humanos en cada momento), que se suceden con arreglo al plan divino de Dios y culminan en una gran catástrofe (la expulsión del paraíso, el diluvio, etcétera).

La base intelectual consiste, en parte, en descifrar las "claves" complejas y ocultas de las profecías bíblicas, sobre todo los libros de Daniel y el Apocalipsis. Para iluminar el significado de las revelaciones, los fundamentalistas recurren a instrumentos como la Biblia de Scofield.

En la actualidad estamos viviendo la penúltima dispensación -una época de gran maldad y pruebas terribles- antes de la segunda venida de Jesús, y la última antes del milenio, es decir, los mil años de reinado de Cristo sobre la tierra. Veremos la ascensión de un Anticristo que dirigirá las iglesias apóstatas del mundo, una "bestia" correspondiente, es decir, un dirigente político que reunirá a las naciones derivadas del Imperio Romano en un nuevo imperio (mencionado en el Apocalipsis como "Babilonia"), y el combate entre estas fuerzas perversas y los santos.

La presencia incontrolada del Anticristo, a menudo fundido con la bestia (e identificado, en diversas épocas, como el Papa, el Kaiser, Adolfo Hitler e incluso Mijaíl Gorbachov, por la mancha morada de la cabeza), sembrará todos los males posibles en la tierra.

Cristo contra Satán

Según la ortodoxia, que representa, por ejemplo, el Seminario Teológico de Dallas, los Últimos Días no son el peor periodo. El peor, denominado la Gran Tribulación, no se producirá hasta después del Arrebato, el momento en el que Jesús venga a acoger a los fieles cristianos, que ascenderán a las nubes para sentarse junto a él en el cielo. Entonces comenzará la Gran Tribulación, con la que se harán realidad todas las profecías del Antiguo Testamento, se juzgará a los judíos y Cristo luchará contra Satán. Israel será el gran campo de batalla. En Jerusalén, la Cúpula de la Roca será destruida y se volverá a construir un templo en el lugar donde estaba el de Salomón. La Gran Tribulación culminará con la gran batalla de Armagedón, el espantoso final de los malvados y los infieles y el fin de la dispensación o, lo que es lo mismo, el comienzo del milenio.

Es decir, según la ortodoxia, las profecías del Antiguo Testamento no están haciéndose realidad todavía. No obstante, durante estos Últimos Días sí podemos ver "los signos de los tiempos" que, aunque todavía no hacen realidad lo profetizado, parecen preparar el terreno. Además, muchos fundamentalistas no tienen claros los límites entre los Últimos Días y la Gran Tribulación. De modo que es posible que ahora estemos viviendo este último periodo.

Las ideas milenaristas son anteriores al dispensacionalismo de Darby. William Miller, de Nueva York, predijo que la segunda venida se produciría entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844. Cuando no fue así, volvió a hacer sus cálculos y predijo una nueva fecha, el 22 de octubre de 1844. Este nuevo fracaso desembocó en la disolución de sus seguidores, los Milleristas. La tradición de fijar fechas, exactas o aproximadas, continúa todavía. Yo crecí preparándome para los días finales; el nombre oficial de la iglesia a la que pertenecía mi familia era Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Recuerdo que tenía la esperanza de que el final no llegara antes de cumplir 16 años (la edad para obtener el permiso de conducir en EE UU), porque quería conducir un coche antes de que la historia llegara a su fin.

Es un tema que goza de gran popularidad en la literatura religiosa estadounidense; la muestra más reciente del género es Bible Code, que supuso un gran éxito de ventas. Su autor asegura que un matemático israelí ha descifrado la clave para entender las profecías ocultas de la Biblia, que, sorprendentemente, se refieren a nuestra época e incluyen hechos trascendentales, como el Holocausto, y otros que han tenido menos influencia en la historia mundial (sobre todo desde el punto de vista de unos profetas que vivieron hace aproximadamente 3.000 años), como la elección del presidente Bill Clinton.

Su continuación, Bible Code II, comienza con el atentado del 11 de septiembre contra el World Trade Center e inicia una "cuenta atrás" hasta el Armagedón. El autor del libro habló hace poco con los responsables de los servicios de espionaje en el Pentágono para explicarles cómo afectaba a la búsqueda de Osama Bin Laden.

Predecir la fecha de la segunda venida es delicado. En cambio, interpretar los "signos de los tiempos" no es tan difícil. Los fundamentalistas ven signos de los tiempos en todas partes. Según cada contexto histórico concreto, han sido signos las hambrunas, la guerra fría, el Mercado Común, la teología de la liberación, el feminismo, la homosexualidad e incluso la elección de Clinton.

Otro "signo" se halla en los movimientos a favor de un gobierno mundial (de ahí su desprecio hacia Naciones Unidas), que, según ellos, no son más que conspiraciones para arrebatar a los estadounidenses las libertades otorgadas por Dios y desbaratar sus objetivos. En su día, los fundamentalistas también alzaron la voz contra la Liga de Naciones.

En mi Estado natal, Utah, una pequeña ciudad llamada La Verkin aprobó hace algún tiempo una ley anti-ONU que impide gastar dinero municipal en apoyo de la organización, prohíbe los emblemas de Naciones Unidas en edificios oficiales y exige a cualquier ciudadano que trabaje para la ONU que presente un informe anual y exhiba un letrero en el que se diga "Aquí trabaja Naciones Unidas". Por lo visto, los habitantes de La Verkin se inspiraron en un tejano que fue sometido a consejo de guerra, en 1996, por negarse a llevar la gorra y la insignia de la ONU cuando le destinaron a la misión de paz en Macedonia.

No obstante, el principal signo de los tiempos consiste en el regreso de los judíos a Palestina, la creación del Estado de Israel y las conquistas territoriales de la Guerra de los Seis Días, en 1967. Según los fundamentalistas, la vuelta de los judíos a la tierra que les dio Dios y su persecución a manos de todas las naciones del mundo son el preludio de la segunda venida. Por tanto, para quienes creen que el regreso de Jesús es inminente, estos acontecimientos ofrecen una prueba asombrosa de que la profecía bíblica es cierta.

Hace poco dediqué una tarde a recorrer varias páginas web de fundamentalistas. Además de encontrar numerosas organizaciones cristianas sionistas, dedicadas a Israel y los judíos y a recaudar fondos para ellos (constantemente me ofrecían la oportunidad de hacer donaciones a través de la red), me enteré de que James Inhofe, senador por Oklahoma, pronunció el año pasado un discurso ante el Senado estadounidense sobre las "Siete razones por las que Israel tiene derecho a la tierra". En otras palabras, por qué los judíos merecen ser dueños de las tierras y los palestinos no. Junto a argumentos seudointelectuales relacionados con pruebas arqueológicas, históricas y similares (que, por cierto, equivaldrían a justificar la devolución de Estados Unidos a los indios americanos), Inhofe concluyó con la razón número siete: "Porque lo dijo Dios".

O, como argumenta Ron Cantrell en Unholy War, a propósito de las disputas sobre límites territoriales en Oriente Próximo, "algunas fronteras no las creó el hombre, sino que se decretaron desde el cielo. Estaban bajo la arena y sólo era preciso limpiarlas y restaurarlas como en la antigüedad. La nación de Israel yacía tapada por el polvo islámico, a la espera del momento perfecto decidido por Dios. Cuando el aliento de su espíritu se llevó la arena, se abrió un nuevo capítulo de la historia espiritual".

Coincidencia

La tierra a la que "tiene derecho" Israel es muy extensa. Los cristianos sionistas coinciden con los halcones israelíes a la hora de rechazar el plan de tierras por paz para resolver el conflicto palestino-israelí. Pat Robertson, cuando el capítulo de Chicago de la Organización Sionista de América concedió el Premio a la Amistad del Estado de Israel, declaró: "Sentí una alegría inmensa el 5 de junio de 1967, cuando oí que había estallado la guerra con el fin de recuperar Jerusalén para Israel. Era la profecía de Jesucristo hecha realidad". "Y ahora", añadió, en referencia a la iniciativa de tierras por paz, "Naciones Unidas... ha dicho: no creemos en la palabra de Dios. Haremos lo contrario. Y EE UU ha sido el primero en decir que queremos volver a arrebatar Jerusalén Este a la nación judía, a pesar de las palabras de Jesucristo".

Jerry Falwell, que recibió de Menahem Beguin la Medalla Jabotinsky del Centenario por su amistad con Israel, dijo que el hecho de que Isaac Rabin firmase los acuerdos de Oslo era "no sólo un error", sino también "un pecado".

La página web del Centro Internacional del Sionismo Cristiano destaca la importancia del Monte del Templo y la "necesidad absoluta de construir el Tercer Templo, descrito por el profeta Ezequiel, antes del regreso del Mesías". Tal vez ésa sea la razón de que el senador de Oklahoma disculpe la visita de Ariel Sharon a la explanada y asegure que fueron los palestinos los que "calcularon minuciosamente" los acontecimientos para provocar todos los disturbios posteriores, y no el primer ministro israelí.

Más de una página web dice que Occidente tiene que dejar de prometer un Estado a los palestinos, y en dos ocasiones he leído que las naciones que no defiendan a Israel serán "maldecidas". Ojo, puede que todo esto parezca projudío, pero no hay que olvidar que lo que está previsto es que, una vez en Israel, los judíos se convertirán al cristianismo. Quienes no lo hagan, perecerán. Algunas cosas no cambian nunca.

No hace falta decir que las páginas de la derecha cristiana no tienen buena opinión de los palestinos ni de los musulmanes. El jefe de la Convención Baptista Sureña dijo en una ocasión que Mahoma era "un pedófilo poseído por el demonio". Falwell le llamó "terrorista". Al hablar de la guerra del presidente Bush contra el terrorismo, Robertson recordó a su público que "todos son de confesión musulmana, todos y cada uno de ellos".

Ahora se trata de saber si la situación actual no es más que otra presencia temporal en el centro de la atención, o si la derecha cristiana perdurará.

Mary Barker es doctora en Ciencias Políticas por la Columbia University. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia

Envia esta noticia

agrega un comentario


Catolico
Por el culo - Saturday, Feb. 14, 2004 at 8:08 PM

Estoy horrorizado por tanta blasfemia. Van a ir todos
al infierno.Los dejo porque me tengo que flagelar.

agrega un comentario


Lucas, date cuenta...
Por Aguante Argibay - Saturday, Feb. 14, 2004 at 8:50 PM

La derecha, justamente, quiere que Argibay no asuma.
Si querés, mejor decí de tirar a la mierda los tres poderes o la corte, pero no a Argibay.

Mirá lo que la derecha quiere hacer, en contra de Argibay:
http://argentina.indymedia.org/news/2004/02/174172.php

agrega un comentario


boya
Por gabriel - Wednesday, Mar. 17, 2004 at 7:07 PM

HE LOCO PONETE LAS PILAS QUE YO SOY ANARCO Y ATEO Y PREFIERO A LA ARGIBAY ANTES QUE A NAZARENO Y NO SOY UN REFORMISTA UNA MIERDA, VIVA LA REVOLUCION.

agrega un comentario


boya
Por gabriel - Wednesday, Mar. 17, 2004 at 7:07 PM

HE LOCO PONETE LAS PILAS QUE YO SOY ANARCO Y ATEO Y PREFIERO A LA ARGIBAY ANTES QUE A NAZARENO Y NO SOY UN REFORMISTA UNA MIERDA, VIVA LA REVOLUCION.

agrega un comentario


fuck u
Por fuck u - Tuesday, Aug. 24, 2004 at 11:31 AM

You're only fuckin bitches

agrega un comentario


El problemita...
Por Kenshin - Tuesday, Aug. 24, 2004 at 1:44 PM

no es si los dioses no existen o sí y se cagan en todo.

Cada cual según el pedo mental y la imaginacion que tenga puede creer en la boludez que se le cante, mientras haga sus cosas dentro de su club y no rompa las pelotas a los demás.

El problema es cuando alguna organización trepadora se asocia a los gobernantes y llega a tener tanta importancia política que su discurso tiene influencia sobre todos los habitantes de un estado y su poder determina que todos se tengan que ajustar a sus exigencias.

En nuestro caso particular, tenemos que bancar en todo sentido las pelotudeces del catolicismo, aún los que no nos importa tres carajos ese tema o que haya o no dios ni lo que haga éste con su culo.

Bueno, ahora a esperar la palabra de los nabos sobre la importancia de la obra trascendental de la iglesia en bien de los pobres, o de los nazis de mierda para los cuales toda crítica proviene de la conspiración judaica internacional que se quiere apoderar del universo (jé).-

agrega un comentario


El problemita...
Por Kenshin - Tuesday, Aug. 24, 2004 at 1:55 PM

no es si los dioses no existen o sí y se cagan en todo.

Cada cual según el pedo mental y la imaginacion que tenga puede creer en la boludez que se le cante, mientras haga sus cosas dentro de su club y no rompa las pelotas a los demás.

El problema es cuando alguna organización trepadora se asocia a los gobernantes y llega a tener tanta importancia política que su discurso tiene influencia sobre todos los habitantes de un estado y su poder determina que todos se tengan que ajustar a sus exigencias.

En nuestro caso particular, tenemos que bancar en todo sentido las pelotudeces del catolicismo, aún los que no nos importa tres carajos ese tema o que haya o no dios ni lo que haga éste con su culo.

Bueno, ahora a esperar la palabra de los nabos sobre la importancia de la obra trascendental de la iglesia en bien de los pobres, o de los nazis de mierda para los cuales toda crítica proviene de la conspiración judaica internacional que se quiere apoderar del universo (jé).-

agrega un comentario


En realidad lo que dicen los facho-nazis de los judios...
Por El Oligarca - Tuesday, Aug. 24, 2004 at 2:52 PM

En realidad lo que dicen los facho-nazis de los judios es más o menos lo mismo que lo que vos acabás de decir del catolicismo, nada más cambiando la palabra "catolicismo" por "sionismo"

como se parecen......

agrega un comentario


Y sí...
Por Kenshin - Tuesday, Aug. 24, 2004 at 3:44 PM

todas las religiones cuando son impuestas sobre las comunidades son una cagada y en otras partes, otras religiones (como el judaísmo), son las que forrean a la gente. Por ahora, en estos lados tenemos que bancar desde los medios y económicamente a hipócritas de mierda como este, que se puso de garante para que el ladrón Trusso pudiera salir en libertad:

(noticia)
"Aguer cuestionó que la mayoría de los católicos no vaya a misa. Lamentó que la primera Comunión sea la única para muchas personas. Y reflexionó sobre la presencia de fieles en misa. Opinó que estos son problemas vitales, de los cuales depende la fe religiosa de un pueblo.Polémico. Héctor Aguer llamó a revisar la situación religiosa general de la Nación. En un enérgico mensaje para que los ciudadanos recuperen la fe católica, el Arzobispo de La Plata monseñor Héctor Aguer se refirió a los dos graves problemas pastorales “que tienen que ver con la condición religiosa de los argentinos”.
(...)Indicó que “a los obispos se nos reclaman palabras de orientación y que ofrezcamos soluciones ante las grandes dificultades por las que pasa nuestro país y, quizás, se nos tendría que reclamar que pudiéramos resolver estos problemas pastorales vitalísimos de los cuales depende la coloración religiosa de un pueblo y también de otros problemas humanos que nos afectan”.etc, etc. y la puta que lo parió.-

agrega un comentario


cuando acabemos con el infierno en la Tierra que produce el capitalismo...
Por juan salvo - Tuesday, Aug. 24, 2004 at 4:44 PM
juansalvo1917@yahoo.com.mx

no habrá necesidad de creer en un paraíso extraterrenal.



Imagina que no hay paraíso
Es fácil si lo intentas
Que no hay infierno debajo de nosotros
Arriba sólo el cielo
Imagina a toda la gente
Viviendo para el hoy

Imagina que no hay países
No es difícil de hacer
Nada por que matar o morir
Y sin religiones también
Imagina a toda la gente
Viviendo la vida en paz

Tu dirás que soy un soñador
Pero yo no soy el único
Espero que algún día te unas a nosotros
Y el mundo vivirá como uno solo

Imagina que no hay posesiones
Me pregunto si es que puedes hacerlo
Sin necesidad de envidiar o pasar hambre
La Hermandad del Hombre
Imagina a toda la gente
Compartiendo el mundo entero

Tu dirás que soy un soñador
Pero yo no soy el único
Espero que algún día te unas a nosotros
Y el mundo vivirá como uno solo

agrega un comentario


Pobre gente
Por La Nueva y Santa Inquisición - Tuesday, Aug. 24, 2004 at 9:10 PM

Esta página reúne,entre otros, a la más fina e inútil flor Judeo-marxista.
Todo tu discurso es obviamente de judio enfermo.No resiste a ningún anàlisis.Lo que has escrito de Jesus nos ha ofendido y causado muy profunda congoja y dolor.Hemos re rezar por ti muchacho,estás perdido en este y en cualquier otro mundo.
Matederecho,existen dentro de la Iglesia un cierto número de corrientes,que no voy a detallarte ,pues no es asunto para ustedes conocer.Lo único que puedo decirte es que así como el nacional-sionismo ha devenido en pos-sionismo ultrareligioso,en algunos sectores de la Iglesia se ha operado un cambio generador de inmensurable resistencia a vosotros,enemigos del hombre.Por ahora creen que nos tienen acorralados,que han conseguido corromper a la Iglesia.Nada más lejano de la realidad.
Si por un lado algunos aceptan que ser antisionista equivale a ser antisemita como así lo exigio recientemente la alta juderia mundial en los encuentros de Buenos Aires donde conferenciaron por varios dias los jerarcas de todas las religiones partícipes del "dialogo interreligioso",como decia,asi hay también aquellos sectores muy reactivos y operativos,por decirlo de alguna forma que comenzaran en breve a enderezar las cosas.
Dicho esto,si tienes por lo menos medio dedo de frontispicio,hereje metaderecho habras de entender que gente como tu está demás en la convivencia de cualquier conjunto humano.

No voy a referirme al pormenor de tus escritos pues no valen en perspectiva científica lo que sale por el anus de un buitre.
Apenas te corregiré una vez más sobre la riqueza del Vaticano,cuanto producto del padecimiento de los "pueblos originarios".
La verdad,nefasto Matederecho,es que las riquezas extraídas por la labor inumana de nuestros queridos aborígenes,fue administrada en las colonias por representantes Marranos(criptojudios) de la Corona Española,por aquel entonces ya bien mezclada en su sangre con la del judio español que habia vivido hasta el aquel entonces su mejor etapa en el "El Andalus".
Como decia,los galeones navegavan casi que derecho a los puertos de Holanda,por aquellos dias ,ya incipiente centro financiero judio.Y te informo eso si,que la riqueza y poder ostentado,por la elite de la judería mundial(Rothschild et al.)es producto de este fantástico HOLOCAUSTO,verdadero y que no resiste revisionismo como otros...

Dicho esto espero que utilises bien tus dias terrenales,destilando odio y resentimiento ya que eres una persona incorregible.

agrega un comentario


oia...
Por juan salvo - Wednesday, Aug. 25, 2004 at 1:12 AM

despues de repetir como mil veces "judio enfermo" el chapita este habla de odio y resentimiento????

agrega un comentario


nac y pop
Por uturunco - Wednesday, Aug. 25, 2004 at 2:21 AM

Santa inquisicion fue mucho mas respetuoso con los judios de lo que son acá los supuestos antireligiosos (que al igual que los medios son solo anticatolicos) con los catolicos...
Es que la izquierda en general sigue llena de odio y prejuicios contra los que tienen mas riqueza material ,mas riqueza espiritual ,contra las fuerzas armadas ,la policia en fin....así les va ,la sociedad los repudia una y otra vez.

agrega un comentario


que riqueza espiritual tienen el monseñor Storni y el padre Grassi?
Por juan salvo - Wednesday, Aug. 25, 2004 at 11:05 AM

Me vas a salir con lo de "unas pocas manzanas podridas", como hacen siempre los boluditos cuando les demostramos la función represiva y antipopular de la policía?

Si, que resentida que es la izquierda, le tenemos odio a los capitalistas que explotan al trabajador y se pudren en guita mientras el pueblo se empobrece, le tenemos odio a los violadores de pibes y a los que santificaron a cuanta dictadura militar hubo en Argentina, le tenemos odio a los torturadores de embarazadas y a los que tiraron a miles de personas al mar o en fosas comunes.

Ah, y ademas "la sociedad nos repudia", como si la sociedad fuera un todo sin divisiones de ningun tipo y como si la misma "lacra" izquierdista no fuera parte de la sociedad.

Anda a la marcha de Blumberg y metete la vela en el culo, sorete.

agrega un comentario


Para Juan Salvo
Por Javier - Wednesday, Aug. 25, 2004 at 7:07 PM

Cuando este "uturunco" habla de la sociedad, se refiere a la mayoría de la sociedad, a una mayoría representativa ¿entendés?.

Cuando dice que "así le va a la izquierda", se refiere a que en cada elección no los vota ni el fiscal de mesa, y la situación es peor aun para la izquierda en las áreas rurales, donde los campesinos que dicen defender no los reconocen ni por figuritas.

¿Porque pasa esto? Porque nadie los entiende: hablan de pelotudeces que a nadie le interesan, del pasado, y se llenan la boca con Marx, Engels, y demás intelectuales, pero el 17 de Octubre del 45 le dieron la espalda a la mas grande gesta del PUEBLO argentino (Es más, fué La Vanguardia, periódico del PC, el que los bautizó despectivamente "descamisados"). En fin, siguen dando vueltas con sus merengues intelectualoides y les molesta trabajar junto al pueblo, síntoma característico del mesianismo de la izquierda argentina.

agrega un comentario


Para Juan Salvo
Por Javier - Wednesday, Aug. 25, 2004 at 7:09 PM

Cuando este "uturunco" habla de la sociedad, se refiere a la mayoría de la sociedad, a una mayoría representativa ¿entendés?.

Cuando dice que "así le va a la izquierda", se refiere a que en cada elección no los vota ni el fiscal de mesa, y la situación es peor aun para la izquierda en las áreas rurales, donde los campesinos que dicen defender no los reconocen ni por figuritas.

¿Porque pasa esto? Porque nadie los entiende: hablan de pelotudeces que a nadie le interesan, del pasado, y se llenan la boca con Marx, Engels, y demás intelectuales, pero el 17 de Octubre del 45 le dieron la espalda a la mas grande gesta del PUEBLO argentino (Es más, fué La Vanguardia, periódico del PC, el que los bautizó despectivamente "descamisados"). En fin, siguen dando vueltas con sus merengues intelectualoides y les molesta trabajar junto al pueblo, síntoma característico del mesianismo de la izquierda argentina.

agrega un comentario


Para Juan Salvo
Por Javier - Wednesday, Aug. 25, 2004 at 7:17 PM

Cuando este "uturunco" habla de la sociedad, se refiere a la mayoría de la sociedad, a una mayoría representativa ¿entendés?.

Cuando dice que "así le va a la izquierda", se refiere a que en cada elección no los vota ni el fiscal de mesa, y la situación es peor aun para la izquierda en las áreas rurales, donde los campesinos que dicen defender no los reconocen ni por figuritas.

¿Porque pasa esto? Porque nadie los entiende: hablan de pelotudeces que a nadie le interesan, del pasado, y se llenan la boca con Marx, Engels, y demás intelectuales, pero el 17 de Octubre del 45 le dieron la espalda a la mas grande gesta del PUEBLO argentino (Es más, fué La Vanguardia, periódico del PC, el que los bautizó despectivamente "descamisados"). En fin, siguen dando vueltas con sus merengues intelectualoides y les molesta trabajar junto al pueblo, síntoma característico del mesianismo de la izquierda argentina.

agrega un comentario


Si fuesen algo justos...
Por Viviana - Wednesday, Aug. 25, 2004 at 7:18 PM

Si fuesen un poquito JUSTOS y supiesen algo de historia recordarían (no se habla tanto de la "memoria" en Argentina?) a os miles de cristianos de base (curas, obispos, etc. y también laicos) que murieron masacrados por la dictadura.


Les suena la Teología de la Liberacion, BRUTOS?

agrega un comentario


ay, Javiercito otro señor Blumberg mas...
Por juan salvo - Thursday, Aug. 26, 2004 at 12:21 AM

Estan calientes por que les deliramos al Führer que entran todos a putear a la insignificante izquierda? Si somos tan insignificantes, para que mierda nos dirigen la palabra?

Anda y metete la vela en el orto, infeliz.

agrega un comentario


El Tigre,el Peronismo y los traidores sionistas
Por La Nueva y Santa Inquisición - Thursday, Aug. 26, 2004 at 8:14 AM

Uturunco nos recuerda al querido Tigre como le deciamos en aquella época a uno de los primeros compañeros a levantarse en armas contra la lacra sionista.
La niña que escribió arriba les recuerda que gente como Mujica dieron su vida por el pueblo.
El judio enquistado en los movimientos de izquierda,hostiga al Gran Conductor del Pueblo desde el primer momento.
Recordemos aún la fantástica traición del PC en "El Gran Acuerdo Nacional".
No es nuevo que el comunismo vaya en contramano de los verdaderos intereses del pueblo.Fijensen que todo el verso filosófico que tarambanas como Salvo esgrimen,en ningun momento insta por la sistemática destrucción de la superestructura financiera judia.Y no podría ser de otra manera.La revolución bolche se dió por la enorme inyección financiera de los mayores plutarcas explotadores de este planeta:La Banca europea judia ,encabezada por Rothschild.
Parece que nos toman por idiotas,o acaso no estudian las revoluciones que se dieron y que finalmente,absolutamente todas fracasaron.Porqué?,porque no identificaron correctamente al enemigo.El caso más patético es Nicaragua.
Conocen la postura de Castro frente al conglomerado judeo-financiero,lo ha alguna vez llamado como tal?.
Al imbécil que me diga que esa sí triunfó,yo le digo que prefiero mil veces morir a vivir en un pais de mierda donde casi todos(menos la nomenklatura del entorno de Castro),se mueren de hambre.Al embargo lo dictan las fuerzas siniestras que se mueven por detrás del "imperio",quien las denuncia?.

Salvo podria pasar desapercibido como un chiquillo sin experiencia más,que junto al acné,estas ideas "igualitarias" aun no se le van.Pero lo significativo y aquello que lo hace mil veces peor es insultar la fé del pueblo cristiano,especialmente al no condenar los dibujitos del hereje Matederecho.

Salvo convencete,aún podes emigrar al Eretz Israel,donde todo es mejor.Argentina es y será Cristiano o no será y gente como vos son absolutamente insignificante.En mi caso me tomo el trabajo de polemizar con ustedes porque estás páginas son vistas por mucha más gente de la que interviene y digamos ellos como espectadores sí pueden sacar algo útil.

Salvo van mal.No se tiren contra la Iglesia,podemos hacer fuerza para mejorarla pero destruírla equivale a destruir el alma de la Nación.

agrega un comentario


respeto y entendimiento
Por polo - Thursday, Aug. 26, 2004 at 11:22 AM

ante todo por respeto, querido juan, igualmente a veces da placer pegarse un buen palo con la pader pragmáticva de la izq (revolucionaria??) argentina. Masa alla de las chicanas, por algo tambien a la izquierda de este pais la llamamos gorilona o no?
No vengas con el tema de la vela que bien sabes lo que pienso.
y no nos olvidemos de pitrolita con la velita en la mano tal cual castells.....

agrega un comentario


es que justamente...
Por juan salvo - Thursday, Aug. 26, 2004 at 12:21 PM

Mi falta de respeto hacia Javier surge de haber entendido sus posiciones.

agrega un comentario


es que justamente...
Por juan salvo - Thursday, Aug. 26, 2004 at 12:33 PM

Mi falta de respeto hacia Javier surge de haber entendido sus posiciones.

PD: hoy el lugar del gorilaje lo ocupan quienes apoyan al gobierno contra los trabajadores y el movimiento piquetero combativo.

agrega un comentario


Para Juan Salvo
Por Javier - Thursday, Aug. 26, 2004 at 1:16 PM

¡¿Que fijacion obsesiva tenés con la vela eh?! Pero bue... cada uno hace de su culo un pito, y a mi no me interesa lo que hagas con el tuyo.

En fin... seguí moviéndote en tus invenciones intelectuales europeas, cubanas, chinas, y nunca argentinas; mientras afuera de la biblioteca la vida pasa.
A ustedes lo que los tiene verdes de resentidos es que el tren del ahistoria les pasó en el 45, no sólo no se subieron, sino que además lo escupieron. Aunque para hacer honor a la verdad se avivaron de la cagada en los 70... 25 años después.... rapiditos para la autocrítica.

agrega un comentario


Para Juan Salvo
Por Javier - Thursday, Aug. 26, 2004 at 1:25 PM

¡¿Que fijacion obsesiva tenés con la vela eh?! Pero bue... cada uno hace de su culo un pito, y a mi no me interesa lo que hagas con el tuyo.

En fin... seguí moviéndote en tus invenciones intelectuales europeas, cubanas, chinas, y nunca argentinas; mientras afuera de la biblioteca la vida pasa.
A ustedes lo que los tiene verdes de resentidos es que el tren del ahistoria les pasó en el 45, no sólo no se subieron, sino que además lo escupieron. Aunque para hacer honor a la verdad se avivaron de la cagada en los 70... 25 años después.... rapiditos para la autocrítica.

agrega un comentario


No me gusta
Por Una amiga - Wednesday, Nov. 03, 2004 at 5:20 AM

Eres un faltón, si no crees en Dios, que realmente no sabes lo que te pierdes sin creer en Él, respeta por lo menos lo que opinen otros, sin meterte con ello. Tienes que aprender a respetar, imagína que me meto yo con tu madre, te dolería, no? pues a nosotros también, así que lo mejor es que respetes, si no te gusta, te callas pero... por favor; a ti lo que te pasa es que tienes un trauma que no puedes con él pero, repito, no sabes lo que te pierdes; Dios es Amor y todo lo que le rodea también; yo de todas maneras echaré algún rezo por ti para que Dios te ilumine, ok? Abur yogur!!!!

agrega un comentario


Cayate ombre
Por La MoLoNa - Sunday, Nov. 14, 2004 at 3:39 PM

Cayate ombre...
sm_bad_religion.jpg, image/jpeg, 200x200

Mira, si tu quieres seguir siendo un ciego "siervol d dios" es tu PROBLEMA, porq eso es lo q es, un Problema. Vives engañado y lo unico q haces es negar que no existe tal dios al que has adorado probablemente desde pequeño.
No por eso tienes q meterte con los q no creen.

Tambien vas por ahi negando q el hombre desciende del mono y afirmando q creo dios a adan y eva?
Venga porfavor, no m seas corto.

Si crees en dios es porq eres una persona q depende de algo q no existe, te dejas manipular..

No se porq os gusta vivir engañados

agrega un comentario


Que Dios te ilumine el poto
Por paredòn - Sunday, Nov. 14, 2004 at 4:00 PM

¡La unica iglesia iluminada ecologicamente es la que arde!
ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff!!!

agrega un comentario


iluminado les va a quedar otra cosa..
Por Juan Manuel d - Sunday, Nov. 14, 2004 at 7:11 PM

Como siempre a lo largo de la historia ...a los ateos y anticristianos les terminamos metiendo la cruz en el ojete ...chau zurdos y aguante Torquemada

agrega un comentario


Mas escuelas
Por Maestra - Monday, Nov. 15, 2004 at 11:33 AM

Mas escuelas menos iglesias

agrega un comentario


seh
Por Juan Manuel d - Monday, Nov. 15, 2004 at 5:14 PM

Mas educacion ,menos maestras....menos maestras argentinas ,inutiles ,vagas e ignorantes...solo las maestras de frontera se salvan..
El resto ,vocación...vocación por las huelgas y el ocio ,pobres pibes....

agrega un comentario


MENTIRA
Por ANONIMO - Monday, Nov. 22, 2004 at 8:32 PM

ESTAN EN GRAN ERROR SI PIENSAN QUE DIOS NO EXISTE PUES SI EXISTE, ENTONCES ¿DE DONDE VIENES TU?¿QUIEN TE CREO? NI QUE TU MISMO TE HUBIERAS CREADO ESO SERIA IMPOSIBLE.

SI PIENSAS QUE VIENES DEL MONO ESTABIEN AYA TU PERO ¿QUIEN CREO AL MANO?

PORFAVOR ABRAN BIEN LOS OJOS!!!!!!!!!!!!!

POR ESO YO DIGO QUE LOS Q NO CREEN EN DIOS SON LOS Q ESTAN EQUIVOCADOS!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Estos religiosos verduleros
Por JRC - Thursday, Nov. 25, 2004 at 4:17 PM

Vaya, clara ventaja llevamos los ateos sobre los religiosos en este foro, jajaja:
1.- El ateo construye un argumento RE-FI-NA-DO; el religioso se la pasa insultando al contrario, sin argumentos más que los dogmáticos.
2.- El ateo busca nuevas respuestas; el religioso se traga los dogmas que le han impuesto sin cuestionarlos. esperemos que no sea por falta de capacidad.
3.- Los que están molestando aquí son los católicos, chicos, un dato interesante, hay más ateos que católicos a nivel mundial, sino, chequen la estadística y después hablamos.
4.- Si van a postear, den algún argumento válido, no solo digan que estamos mal pq el párroco que los ha sodomizado dicen que jesucristo tenia superpoderes. Tampoco se basen en prejuicios morales.
5.- El cristianismo (y religiones derivadas de ahi) viene de la copia de la religión Judía, mitos árabes, hebreos y hasta sumerios. Así que mejor a investigar, eh chicos!

agrega un comentario


80 % de los periodistas de Pagia 12 son judíos
Por Muchos para este país que tiene 1% en su pobl - Thursday, Nov. 25, 2004 at 4:59 PM

Un porcentual parecido o tal vez mayor es el que nutre la página de Indymedia en donde de continuo se ataca al cristianismo pero nunca al judaismo..


De los textos en este sitio puede deducirse que probablemente más de 80 % son post impuestos por personas de raza judía.

Esto no quiere decir que los ataques provengan de judíos al cristianismo, pero si los ponen en una situacion incomoda.


La gente murmura, comenta, chimenta.
Todos conocen la verdad aunque disimulen.
Lo mismo que en la filmografía de Hollywood.


Para pensar

agrega un comentario


¿tontos?
Por Carlos Martel - Thursday, Nov. 25, 2004 at 5:38 PM

"Así, pues, ¡oh Señor!, Tú que das inteligencia a la fe, concédeme, cuanto conozcas que me sea conveniente, entender que existes, como lo creemos, y que eres lo que creemos. Ciertamente, creemos que Tú eres algo mayor que lo cual nada puede ser pensado.
Se trata de saber si existe una naturaleza que sea tal, porque el insensato ha dicho en su corazón: no hay Dios.
Pero cuando me oye decir que hay algo por encima de lo cual no se puede pensar nada mayor, este mismo insensato entiende lo que digo; lo que entiende está en su entendimiento, incluso aunque no crea que aquello existe.
Porque una cosa es que la cosa exista en el entendimiento, y otra que entienda que la cosa existe. Porque cuando el pintor piensa de antemano el cuadro que va a hacer, lo tiene ciertamente en su entendimiento, pero no entiende todavía que exista lo que todavía no ha realizado. Cuando, por el contrario, lo tiene pintado, no solamente lo tiene en el entendimiento sino que entiende también que existe lo que ha hecho. El insensato tiene que conceder que tiene en el entendimiento algo por encima de lo cual no se puede pensar nada mayor, porque cuando oye esto, lo entiende, y todo lo que se entiende existe en el entendimiento.
Y ciertamente aquello mayor que lo cual nada puede ser pensado, no puede existir sólo en el entendimiento. Pues si existe, aunque sólo sea también en el entendimiento, puede pensarse que exista también en la realidad, lo cual es mayor. Por consiguiente, si aquello mayor que lo cual nada puede pensarse existiese sólo en el entendimiento, se podría pensar algo mayor que aquello que es tal que no puede pensarse nada mayor.
Luego existe sin duda, en el entendimiento y en la realidad, algo mayor que lo cual nada puede ser pensado."

agrega un comentario


estructura lógica
Por Carlos Martel - Thursday, Nov. 25, 2004 at 5:40 PM

*
Concebimos a Dios como aquello mayor que lo cual nada puede pensarse, y esa idea de Dios es comprendida por cualquiera.
*
Pero aquello mayor que lo cual nada puede pensarse debe existir no sólo mentalmente, en la idea, sino también extramentalmente, en la realidad, pues siendo la existencia real una perfección, será más perfecto ("mayor que..".) el ser existente en la realidad que otro que posea los mismos atributos pero que sólo exista mentalmente; de otro modo caeríamos en una flagrante contradicción, lo que no puede ser aceptado por la razón.
*
En consecuencia, Dios existe no sólo en la mente (como idea) sino también extramentalmente, en la realidad.

agrega un comentario


no hay dios
Por a teo - Friday, Nov. 26, 2004 at 6:19 PM

Ni dios, ni patria, ni patron

agrega un comentario


Pobres mentales
Por Ad moirem Dei gloriam - Sunday, Jan. 09, 2005 at 1:34 PM

Me dan mucha pena, lastima, sencillamente pienso que su corta e insipida capacidad mental no les deja entender que Dios creo todo, o algun idiota corto de cerebro piensa que una estupida explosion como el Big Bang puede engendrar un universo, una naturaleza tan inteligente y a seres humanos pensantes (HAY EXCEPCIONES). Si piensan que la Iglesia es un instrumento de represión, creo que no entienden nada de lo que pasa en el mundo, porque la SANTA IGLESIA CATOLICA es la entidad que mas ayuda humanitaria brinda en el mundo, y quien me niegue esto simplemente es un ignorante que no sabe de estadisticas ni esta informado con la verdad, porque esto es SOLAMENTE la verdad, y no idioteces que inventan ustedes, mas alla de su religion o de sus ideas politicas que dicho sea de paso no me interesan, pero si las respeto, porque no me parece mal que sean judios oo de izquierda, sino lo que me molesta es que odien e insulten a Dios, porque dicho sea de paso ¿NO ES DE BRUTOS E IGNORANTES INSULTAR A ALGO QUE NO EXISTE?. Creo que si, definitivamente Dios existe y creo al hombre, pero tambien creo que quizo que ALGUNOS DE ELLOS descendieran del mono, porque se nota su naturaleza animal e irracional, con el unico objetivo de que no fueran parte de una iglesia que ayuda a mejorar las cosas

agrega un comentario


no FUTURE
Por CAROLINO NATALIA - Sunday, Jan. 09, 2005 at 1:38 PM

MUERTE AL CRISTIANISMO AL JUDAISMO AL ISLAMISMO. COMAN MIERDA

los ag-nos-ti-cos venceremos

agrega un comentario


¿Y A DIOS,KIEN LO CREO?
Por SENTIDO COMUN - Sunday, Jan. 09, 2005 at 9:13 PM

YO SI CREO KE TODO NACIO DEL BIG BAN , Y KE LA NATURALESA TIENE LEYES SAVIAS, ,,¿NO ES MUCHO MAS FANTASTICO CREER EN EL VIEJITO BARBUDO MODELANDO MUÑEKITOS DE BARRO? Y A DIOS KIEN LO CREO? AAAAAAAAA LO KE PASA KE DIOS SIEMPRE EXISTIO , DIRAN LOS CREDULOS,,,,,,,BIEN ¿POKE NO DAMOS UN PASO MAS Y DECIMOS? , AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LO KE PASA KE LA NATURALEZA SIEMPRE EXISTIO!!!!!!!!!!! UNA COSA ME RESULTA MUY SOSPECHOSA¿ POR LOS ESTADOS GASTAN MILLONES EN MANTENER CURAS MONSEÑORES OBISPOS PAPAS Y TODA ESAS OBRAS DE DIOS? PIENSEN EN ESO MIENTRAS SE FLAGELAN POR DECEAR A LA PAREJA DEL VECINO/A,,,,,,,,,,,,,,

agrega un comentario


¿Y A DIOS,KIEN LO CREO?
Por SENTIDO COMUN - Sunday, Jan. 09, 2005 at 9:13 PM

YO SI CREO KE TODO NACIO DEL BIG BAN , Y KE LA NATURALESA TIENE LEYES SAVIAS, ,,¿NO ES MUCHO MAS FANTASTICO CREER EN EL VIEJITO BARBUDO MODELANDO MUÑEKITOS DE BARRO? Y A DIOS KIEN LO CREO? AAAAAAAAA LO KE PASA KE DIOS SIEMPRE EXISTIO , DIRAN LOS CREDULOS,,,,,,,BIEN ¿POKE NO DAMOS UN PASO MAS Y DECIMOS? , AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LO KE PASA KE LA NATURALEZA SIEMPRE EXISTIO!!!!!!!!!!! UNA COSA ME RESULTA MUY SOSPECHOSA¿ POR LOS ESTADOS GASTAN MILLONES EN MANTENER CURAS MONSEÑORES OBISPOS PAPAS Y TODA ESAS OBRAS DE DIOS? PIENSEN EN ESO MIENTRAS SE FLAGELAN POR DECEAR A LA PAREJA DEL VECINO/A,,,,,,,,,,,,,,

agrega un comentario


Porqué?
Por Anarqui - Monday, Jan. 10, 2005 at 3:56 AM

Lo que yo me pregunto es ¿cuando vamos a dejar de tener una religión "OFICIAL" en este puto país?
Como puede ser!!!!!!!!!!!!!!! ESTO ES SENCILLAMENTE DISCRIMINACIÓN

FUERA OPUS DEL ESTADO, HICIERON EL GENOCIDIO, FUERON FUNCIONARIOS DEL PROCESO, ROBARON, TORTURARON , Y ESTÁN EN CONTRA DEL ABORTO, HIPÓCRITAS DE MIERDA, CASTRADORES DEL CEREBRO HUMANO, NECESITAN LA FRUSTRACIÓN HUMANA PARA EXISTIR ELLOS ENDIOSADOS Y SE CREEN DUEÑOS DE LA VIDA PORQUE DICEN TENER LA VERDAD.
HIJOS DE PUTA, CERDOS HIPÓCRITAS.

agrega un comentario


Pinocho
Por Anarqui 2 - Monday, Jan. 10, 2005 at 8:02 PM

Pinocho fue el domingo a misa y tomó comunión. No sólo la tomó sino que un cura se la dio. Curas: ñoquis eclesiásticos.

agrega un comentario


Pinocho
Por Anarqui 2 - Monday, Jan. 10, 2005 at 8:02 PM

Pinocho fue el domingo a misa y tomó comunión. No sólo la tomó sino que un cura se la dio. Curas: ñoquis eclesiásticos.

agrega un comentario


Verdadero
Por Anarqui, chiste - Monday, Jan. 10, 2005 at 9:39 PM

Che, anarqui 2, no todos los curas son iguales, hay unos cuantos en la historia que zafan y zafaron a muchos, y cómo!
Claro a esos se los excluye en la institución eclesiástica.

El problemita pasa por la hipocresía de los "elegidos" por el Señor.

agrega un comentario


Lo podras tener
Por sam - Thursday, Jun. 09, 2005 at 8:33 PM
icorintios1:27yahoo.com.mx 2113559 nardos #1 SAN RAMON PUEBLA MEXICO CP72480

COMO PUEDEN TENER LA SOLUCIÓN DE UN DIOS, SI PIENSAN QUE NADA HIZO ALGO DE LA NADA.

agrega un comentario