Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Combatiendo al (narco) Capital
Por .. - Wednesday, Feb. 25, 2004 at 4:37 PM

marihuana - cocaina - influencias .-adivine cual no esta prohibida-.

La obra del General Perón es demasiado grande para que la comprendan todos. Unicamente el pueblo la comprende porque el pueblo mantiene intactos los valores morales que nos legaron los grandes de nuestra patria. La historia, con su juicio inexorable, nos encontrará al fin del camino y nos dará la razón; y esos rezagados del despertar nacional no tendrán más que una excusa: su mediocridad, su mezquindad de espíritu y su traición a la clase humilde de la patria.

http://argentina.indymedia.org/news/2003/10/146194_comment.php

http://argentina.indymedia.org/news/2003/05/111429_comment.php#167348

http://argentina.indymedia.org/news/2003/04/97803_comment.php#166827

http://argentina.indymedia.org/news/2004/01/167695.php

La Obra continua:


Incautaron 500 kilos de marihuana en el Aero Club de Luján
Buenos Aires (NA)- Unos 500 kilos de marihuana fueron secuestrados ayer en un procedimiento realizado en el Aero Club localizado en el distrito bonaerense de Luján, a unos 60 kilómetros al oeste de la Capital Federal.
El procedimiento lo concretaron por efectivos de la Delegación de Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad de Mercedes, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Durante el operativo, los uniformados arrestaron al dueño del predio, un hombre de 41 años, cuya relación con la droga encontrada se trataba de establecer.
http://www.laautenticadefensa.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=12269

Policías con automóviles
Un comisario y un oficial de la Policía Bonaerense están siendo investigados por haber recibido presuntamente un automóvil cada uno. Según el fiscal federal de San Martín, Carlos Cassani, los policías habrían recibido dos vehículos como coima por proteger a un narco condenado a 12 años y medio de prisión por un tribunal federal de San Martín. Se trata de un oficial de apellido De la Cuesta y de un comisario cuyo apellido es Carrillo. Según un testigo del juicio oral contra el narco Angel Villalba, ambos policías “habrían recibido como dádiva, cada uno, un Peugeot 306 mientras ambos prestaban servicio en la comisaría de Billinghurst”
http://www.pagina12web.com.ar/diario/elpais/1-31803.html

Santiago del Estero
Presentaciones en La Oficina Provincial del Programa Nacional Anti-Impunidad
(...)OSVALDO NESTOR FLORIDIA: Ciudad de Añatuya. Ex diputado Provincial. Denuncia persecución política en Añatuya por denunciar el sistema político imperante con influencia del Obispado de Añatuya. Involucra a casi la totalidad del Poder Judicial de Añatuya y varios abogados en el tema de usurpaciones de tierras a los campesinos, tráfico de bebes, tráfico de drogas, tráfico de autos robados, abigeato. Manifiesta que desde el año 1995 hasta el 2002 se han comprobado mediante auditoria del Superior Tribunal de Justicia la cantidad de 3.000 niños de la zona de Añatuya entregados en Adopción, pero en realidad ocultan ventas disfrazadas. Que durante su gestión como diputado provincial por el Partido Justicialista se ha ganado el reproche de sus compañeros de bancada por denunciar la impudicia del poder en Añatuya. Asegura que la Diócesis de Añatuya ha amparado a genocidas de la dictadura militar (Suárez Mason, Jorge “Tigre” Acosta, Saint Jean, etc.). Acompaña fotocopia del libro “Blanca y Radiante” (Mafias, Poder y Narcotráfico en la Argentina) de los periodistas Gabriel Pasquíni y Eduardo de Miguel, Editorial Planeta, donde se menciona en Pág. 82 la posible sociedad entre el Cartel de Medellín y el Obispado de Añatuya. Denuncia el actual Juez Ad-Hoc de Añatuya Ángel Nassif se encuentra empeñado en armarle una causa penal en su contra.
(...)
http://argentina.indymedia.org/news/2004/02/176655.php


Un día después de que el intendente quilmeño Sergio Villordo hiciera pública su sospecha de una posible "connivencia policial" con las intimidaciones que sufrieron funcionarios de su administración, el Ministerio de Seguridad bonaerense anunció el desplazamiento del jefe policial de la Departamental de Quilmes.
El jefe desplazado es el comisario inspector Roberto Díaz, quien llevaba poco más de cuatro meses en el cargo. Aunque según voceros del Ministerio de Seguridad, se trató de una "rotación prevista" y Díaz no fue puesto en disponibilidad (su próximo destino sería Necochea), resultó por lo menos llamativo que su traslado fuera comunicado tras los cuestionamientos de Villordo.
(...)Por lo bajo, gente cercana a Villordo sugiere que las intimidaciones están ligadas a algunas medidas tomadas por el intendente que pudieron afectar circuitos de venta de drogas, "como la clausura de algunas pancherías que estaban abiertas toda la noche y vendían de todo menos panchos". Según esa fuentes, Villordo les habría dicho a sus colaboradores: "O solucionamos esto o soy un intendente de 7 de la mañana a 6 de la tarde".
Sin embargo, otra fuente consultada por Clarín aseguró que "por lo menos una de esas pancherías sigue abierta".
(...)
. En julio pasado fue separado Aníbal Degastaldi, jefe de la DDI, investigado por presunto enriquecimiento ilícito. Lo mismo le pasó en octubre a su reemplazante, Víctor Herrera, cuestionado por supuestas omisiones en sus declaraciones juradas de bienes. Y el anterior jefe de la Departamental, Rodolfo Coronel, también fue desplazado por sospechas de corrupción.
Además, en noviembre tres policías de la DDI de Quilmes fueron detenidos, acusados de extorsionar a un comerciante
http://old.clarin.com/diario/2004/02/25/g-03801.htm


Pingüino al Estrado
http://argentina.indymedia.org/news/2004/02/176366_comment.php

KIRCHNER MAFIOSO
http://argentina.indymedia.org/news/2004/02/177055_comment.php

agrega un comentario


QUE ES LO QUE QUIERES?
Por ALEX - Wednesday, Feb. 25, 2004 at 7:44 PM

CALMATE PATRIOTERO
GUARDA TUS ARMAS,HIMNOS Y BANDERAS
YA BASTA!

agrega un comentario


Bueh....
Por raas - Wednesday, Feb. 25, 2004 at 9:23 PM
raas@riseup.net

Che anónimo, me suena que vos sos hijo de alguno de los asesinados de Juan Domingo, es asi?

"La obra del General Perón es demasiado grande para que la comprendan todos"

yo debo ser muy chico porque no la comprendo, y aparte no me conformo con alpargatas, vos?

che, anónimo, armamos una banda guerrillera? secuestramos gente con dinero extra y después con esa guita apoyamos a futuros presidentes corruptísimos... que te parece la idea?

agrega un comentario


............
Por . - Thursday, Feb. 26, 2004 at 8:49 AM

el parrafito sobre la "obra de peron" es tomado de http://www.pjbonaerense.org.ar/peronismo/discursos_eva/1_5_49.htm

¿no entendes la obra de peron incluso despues de conocer esta clase de cosas?
http://argentina.indymedia.org/news/2003/05/111429_comment.php#167348

y no, no me apetece formar una "banda guerrillera"

...

agrega un comentario


me extraña no sepan comprender la historia...
Por . - Thursday, Feb. 26, 2004 at 11:38 AM

al respecto de "secuestramos gente con dinero extra y después con esa guita apoyamos a futuros presidentes corruptísimos..."

dice el link ese que te di, el antepenultimo articulo
"When the target of the extortion or the drug trafficker refused to pay off, he was eliminated by the Social Welfare Ministry people and the assassination attributed to the [guerrillas]."

"Cuando el blanco de la extorsion o el "traficante de droga" reniega de pagar, es eliminado por la gente del Ministro de Bienestar Social y el asesinato atribuido a las Guerrillas"

me extraña que despues de tanto tiempo haya gente que aun crea que existieron "dos demonios"....
Raas una verguenza lo tuyo ...

agrega un comentario


ok...
Por raas - Thursday, Feb. 26, 2004 at 6:30 PM
raas@riseup.net

Puedo ser una verguenza, sin dudas, pero muchacho ANONIMO, entendiste mal la sutileza...
Evidentemente hablaba de MONTONEROS en particular... (que mejor no entrar en detalles)
asi que a los dos demonios dejalos en paz que hace tiempo dejé la religión!

:-)



agrega un comentario


suman y siguen
Por . - Friday, Feb. 27, 2004 at 9:50 AM

10:33 | Llamada anónima
Juez que investiga a policías fue amenazado de muerte

El magistrado federal del partido bonaerense de Morón, Germán Castelli, quien investiga a policías por irregularidades en una causa por narcotráfico, fue amenazado de muerte mediante una llamada anónima, según informó el magistrado esta mañana. La voz le aseguró que le iban a "meter plomo en la cabez por las macanas que se está mandando".

Germán Castelli informó que la llamada telefónica anónima fue recibida ayer en la casa de su ex mujer y fue atendida por su ex suegra, a quien le dijeron que al magistrado le iban a "meter plomo en la cabeza por las macanas que se está mandando".

Si bien el magistrado dijo no saber el orígen de la amenaza, indicó que el último fallo que emitió fue la nulidad de un procedimiento en donde se secuestró droga y en cuya causa es investigado personal policial por irregularidades.

El juez señaló esta mañana que "durante el mes de enero estuve de turno y además me encargué de los otros dos juzgados federales" de Morón, mientras que aclaró que "me pedí una semana de licencia para febrero".

"El ultimo dia de trabajo fue el viernes pasado y me dirigí a vacacionar a la ciudad de Punta del Este, en Uruguay", comentó.

Añadió que "ayer a la mañana recibí un llamado de mi ex mujer, con quien tengo un hijo de 3 años, y me dijo que en la casa donde ambos vivíamos mi ex suegra recibió el llamado de una persona".

Castelli relató que su ex suegra le dijo al interlocutor que el juez estaba trabajando, aunque el anónimo le contestó que "sabemos que está en Punta del Este y por las macanas que se está mandando acá le vamos a meter esta noche plomo en la cabeza".

"Mi ex suegra pensaba que era una broma", comentó el magistrado y añadió que "les dije que hagan la denuncia inmediatamente".

El juez federal de Morón sostuvo que en su juzgado maneja causas resonantes, como secuestros extorsivos, casos de Ley Penal Tributaria y tráfico de drogas.

"Uno se pregunta si problemas de la vida privada podrían dar lugar a éstas cosas, pero yo no los tengo, de hecho con mi ex mujer tengo una relación cordial y quiero afirmar que (la amenaza) tiene que ver con mi función", explicó.

Si bien indicó que no puede afirmar cuál es el orígen de la amenaza, el juez explicó que la última medida que tomó antes de irse de vacaciones es la nulidad de un procedimiento policial por narcotráfico.

El magistrado relató que la causa comenzó en junio del año pasado cuando durante un procedimiento policial, realizado por efectivos "con jurisdicción en el partido de La Matanza", se secuestró marihuana.

"Al otro día se tomó indagatoria y testimoniales y ví ciertas anomalías que determinaron apartar al personal de la investigación", informó Castelli.

Además, el juez ordenó que se formen dos causas: una para investigar el caso de narcotráfico y otra para analizar el comportamiento presuntamente irregular de los policías que actuaron en el procedimiento.

Entre las anomalías encontradas, figuran contradicciones entre los policías que participaron del operativo y sobre la manera en que se produjo el secuestro de la droga, "por lo que informé a Asuntos Internos" de la situación, dijo el funcionario judicial.

"Igualmente dicté la prision preventiva de estas personas, pero la supedite a una incidencia de nulidad y medidas probatorias sobre la validéz del procedimiento de requisas, secuestró y detención", señaló.

Castelli dijo que el viernes pasado se pronunció sobre la validéz del procedimiento y finalmente lo declaró nulo.

"Me llama la atención que el lunes empiezan las notificaciones (sobre la nulidad del caso) y el jueves es la amenaza", comentó el juez federal de Morón.

Añadió que hay dos puntos que le llaman la atención de la amenaza: una es que la llamada se hizo a un teléfono que no figura en la guía y la otra es que el anónimo sabía que el magistrado estaba en Punta del Este.

"Muy pocas personas sabían que yo estaba en Punta del Este, de hecho ni mi ex suegra lo sabía, y además la línea de teléfono no figura en guía y el departamento no está a mi nombre", confirmó el juez.

La causa por la amenaza denunciada es investigada por el juez federal Juan José Galeano de Capital Federal, ya que el departamento donde se recibió la llamada está ubicado en la ciudad de Buenos Aires.
http://www.diariohoy.net/v5/verNoticia.phtml/html/92430/



El Gobierno de Estados Unidos se declaró preocupado por los asesinatos y actos de “brutalidad” que se cometen en la Argentina “a manos de la policía y oficiales penitenciarios”
según se desprende del reporte anual del Departamento de Estado sobre la situación de los derechos humanos en el mundo.
El informe señala la preocupación del gobierno de Wasington por las ejecuciones extrajudiciales, la corrupción policial, el tráfico de personas y el trabajo infantil, entre otros problemas, en los países latinoamericanos.
Esos fueron los principales problemas que se desprenden del reporte difundido en Washington y referido a los hechos ocurridos durante el 2003.
Sobre Argentina, el informe dice que el gobierno respetó “en general” los derechos humanos de sus ciudadanos, pero advirtió que existen “problemas en algunos sectores”, como los asesinatos y actos de brutalidad a manos de la policía y oficiales penitenciarios.
http://www.eldiariodeparana.com.ar/textocomp.asp?id=39851

agrega un comentario


Y A QUE VIENE TODO ESTO?
Por raas - Friday, Feb. 27, 2004 at 3:15 PM
raas@riseup.net

Muchacho, no sé para qué conetsto... pero qué quiere decir este mensaje?

agrega un comentario


...
Por . - Friday, Feb. 27, 2004 at 3:47 PM

volviendo al tema anterior, a los "montos" no los considero una guerrilla, mas bien me parecen una escision de un partido militarista.
y este "mensaje" viene a ser una bitacora de la narco corrupcion imperante en el pais (la unica politica de estado que funciona).
como los otros tres articulitos.
http://argentina.indymedia.org/news/2003/05/111429_comment.php#167348
http://argentina.indymedia.org/news/2003/04/97803_comment.php#166827
http://argentina.indymedia.org/news/2004/01/167695.php
este es de la "nueva era" K.

agrega un comentario


Ah, bien
Por raas - Friday, Feb. 27, 2004 at 8:03 PM
raas@riseup.net

Pero esto a mi no me cuentes tío, yo ya lo sé...
En todo caso abrí nuevos temas demostrando cuán absurdo son los gobiernos elegidos por los pueblos DEMOCRATICAMENTE, y todos los gobiernos que derivan de esta ridícula manera de delegar responsabilidades, con todo lo que esto significa para la humanidad...

VIVA PERON

agrega un comentario


..
Por . - Saturday, Feb. 28, 2004 at 2:17 PM

EL FEDERAL DECLARÓ EL LUNES
UN POLICÍA ESTUVO CON CABRERA POCO ANTES DEL ASESINATO

Dijo que se vieron entre la 1.30 y las 3 de la madrugada del crimen. Y que tuvieron sexo. Como habían hallado semen en el cadáver, estiman que optó por presentarse porque un eventual examen de ADN lo comprometerá.



El policía federal que se presentó a declarar en la causa por el crimen de Sandra Cabrera admitió que la noche del crimen tuvo relaciones sexuales con ella y estuvo en su compañía hasta las 3 de la madrugada, la hora en que una compañera de la dirigente aseguró haberla visto partir de su parada con su último cliente. Según un informe interno de una de las fuerzas convocadas para la investigación del homicidio, el oficial de Drogas Peligrosas D.P. sabía que se había convertido en uno de los principales sospechosos y por eso se adelantó a la citación que estaban preparando desde el juzgado de Carlos Carbone. La presentación del agente intentaría funcionar como un paraguas protector que favorezca su posición ante un posible examen de ADN con resultado positivo.

Aunque no pueden descartarlo, los investigadores no piensan que este policía sea el homicida. Presumen que con su aparición espontánea buscó un efecto a plazo: si la pericia del semen da positivo, en el futuro podrá argüir que él fue al juzgado a anticipar esa posibilidad, amortiguando así el efecto de la acusación.

A un mes del crimen de la representante local de la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (Ammar), que las organizaciones sociales recordarán hoy con una marcha, la investigación del caso parece gravitar en torno a la figura del policía federal de Drogas Peligrosas que fue interrogado el lunes por el juez Carbone y el fiscal Ismael Manfrín. El oficial, D.P., de 34 años, sostuvo que mantenía una relación sentimental estable con la dirigente asesinada de un tiro en la nuca el 27 de enero pasado.

Así consta en un informe especial que un sector del equipo de investigación integrado por la Tropa de Operaciones Especiales, Gendarmería y Prefectura elaboró sobre la situación del policía. El oficial no está técnicamente imputado en la causa -le tomaron declaración informativa, no indagatoria- pero sabía que su vínculo con Cabrera lo convertiría en un sospechoso. Por eso compareció en el despacho judicial antes de que lo convocaran. En su testimonio, el agente dijo que aquella noche estuvo con Sandra Cabrera desde la 1.30 hasta las 3. Que en ese lapso tuvieron relaciones sexuales y que no descarta que el preservativo que utilizó se haya roto.

Con esta afirmación, suponen los investigadores, el oficial buscaría justificar un posible ADN positivo en caso de que le extraigan muestras de sangre y le encuentren el mismo patrón genético que el semen hallado en el cuerpo de Cabrera. Algo que lo ubicaría como principal sospechoso de autoría del crimen.

El 5 de febrero pasado, una pericia de laboratorio detectó la presencia de semen por vía anal y vaginal en el cuerpo de Cabrera y esas muestras fueron preservadas para cotejarlas con las de los sospechosos que pudieran surgir de la investigación. Anticipándose a una posible medida judicial, el oficial de Drogas se mostró dispuesto a que le extraigan sangre u orina para la realización de ese examen comparativo.

La hora señalada

Por otra parte, el horario hasta el que D.P. admite haber estado con Cabrera es significativo: es justamente a esa hora, las 3 de la madrugada, cuando una compañera de la dirigente gremial dijo que la vio retirarse caminando de su esquina junto a un cliente al que no le vio el rostro. Se presume que su muerte sobrevino al poco tiempo. Dos vecinos de la zona de Iriondo al 600 (el lugar donde apareció el cuerpo) escucharon un estampido similar a un balazo entre las 3.15 y las 3.30. Aunque un taxista y una vecina aseguraron haber visto a Cabrera con vida 90 minutos más tarde.

El informe reservado sostiene que el policía y Cabrera mantenían una relación sentimental estable. El oficial habría conocido a Sandra cuando realizaba tareas de inteligencia para su sección en la zona de la Terminal de Omnibus. El vínculo con Cabrera no sólo habría surgido porque la mujer tenía su parada en esa zona, la esquina de Castellanos y San Lorenzo. El informe plantea que Cabrera se dedicó a la comercialización de estupefacientes y que a causa de esa actividad se habrían acrecentado sus encuentros con el oficial.

Al presentarse a dar cuenta de su relación afectiva con Cabrera, el oficial no fue solo en compañía de su abogado al juzgado de Instrucción Nº 9. Según fuentes del caso, acudió secundado por su jefe. Esta situación no pasó inadvertida para los encargados de la investigación. ¿Qué hacía allí un oficial jerárquico de la Federal cuando el policía interrogado estaba dando cuenta de una situación personal, que no afectaba a la institución policial? Los pesquisas no pudieron dejar de interpretar ese acompañamiento como un respaldo al policía sospechado y no ocultaron su enfado.

Aunque hasta el momento no existe sospecha que involucre al policía en forma directa como autor material del homicidio, el juez Carbone se propuso secuestrar el libro de guardia de la repartición en la que trabajaba D.P. Con esta medida pretende saber si ese día el policía salió a realizar tareas de calle. Y en ese caso, dónde estuvo. Sin embargo, según los voceros consultados, el trabajo de las brigadas de calle no queda asentado en el libro de guardia sino en una planilla interna que ayer los detectives se aprestaban a resguardar.
Fuente: La Capital 27/02/2004
http://www.info341.com.ar/actualidad/nota.php?seccion=actualidad&id=910

EL DOBLE CRIMEN DE SANTIAGO

Confirman que el cuerpo de Leyla estuvo en el zoológico de Musa Azar
Lo declararon empleados de esa reserva. La jueza dijo que está corroborado.
(...)
La jueza investiga el crimen de Leyla Bshier Nazar, de 22 años, que murió en una fiesta de sexo y drogas en la reserva ecológica de Arraga, según reveló ayer. A Patricia Villalba, la otra víctima, la torturaron hasta matarla, también en el zoológico de Arraga, porque sabía cómo murió Leyla. Los restos de Leyla (sólo el 40%) y el cuerpo de Patricia fueron hallados el 6 de febrero de 2003 en la localidad de La Dársena, a 12 kilómetros de Santiago.

La jueza indagó a los cuatro empleados del zoológico, quienes terminaron confesando que allí había sido la fiesta.

Bravo dictó una orden de detención para el hijo de Musa, Musa Antonio Azar, de 22 años. El joven permanece prófugo desde hace casi dos semanas, mientras que su madre, Marta Cejas, también es buscada por la Policía, a raíz de una orden de detención dictada por la jueza, y está prófuga desde el miércoles.

"La desaparición de tantos prófugos está dando la imagen de dónde está la verdad; por algo no han comparecido ante la Justicia", dijo Bravo, aludiendo a la esposa, un hijo y un sobrino de Musa, quienes tienen pedidos de captura nacional e internacional.(...)
La jueza dijo que sufre "constantes agravios e intimidaciones colectivas de parte de los abogados que participan en la causa", y que esos hechos tienen como objetivo entorpecer la investigación. "Mi padre se encuentra internado en terapia intensiva por las constantes amenazas a las que es sometido", destacó.

Para el abogado del hijo de Musa, Raimundo Ledesma Chazarreta, "existe una persecución hacia la familia Azar"
(...)
http://old.clarin.com/diario/2004/02/28/g-05401.htm

agrega un comentario


.
Por . - Sunday, Feb. 29, 2004 at 10:18 AM

Apuñalaron a un hermano del legislador Teri
El año pasado, el hombre fue absuelto en un juicio por tráfico de drogas.

Angel Ricardo Teri, hermano del legislador justicialista José Teri, fue apuñalado ayer a la madrugada y se encuentra en grave estado. La familia de Teri prefirió no hacer declaraciones, y el legislador Teri no pudo ser localizado.
A fines de octubre del año pasado, Angel teri fue absuelto por la Justicia Federal en un juicio que se le siguió junto con otras siete personas.
Tres mujeres fueron condenadas; mientras que cuatro hombres (entre ellos Teri) fueron absueltos por el beneficio de la duda (no se halló droga en sus casas). Todos habían sido detenidos en enero de 2002, acusados de comercio de estupefacientes agravado.
http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=11&seccion=&id_nota=68001

agrega un comentario


con el PJ se arregla o te elimina
Por . - Monday, Mar. 01, 2004 at 4:21 PM

En declaraciones a un programa televisivo, Carrió explicó que en dos investigaciones sobre el sector ictícola argentino se abundará sobre distintos beneficios obtenidos por las empresas del sector y sobre el presunto "financiamiento de campañas electorales".
También, la ex diputada reveló que "el miércoles" se presentará un estudio sobre el crimen de Raúl "Cacho" Espinosa, quien murió en Puerto Madryn el 30 de enero de 2003 por un tiro en el pecho que disparó un sicario, según el sumario que labra la justicia chubutense.

La ex legisladora vinculó al crimen a la empresa "CONARPESA" (Continental Armadores de Pesca S.A.), cuyo directivos Juan Alvarez Cornejo y Fernando Alvarez Castellano, padre e hijo, ambos españoles; Ademar Araujo, uruguayo; José Remigio Guevara, guardaespalda del segundo; Claudio Morales; y Gabriel Moni, están prófugos de la Justicia.
Sin embargo, la legisladora indicó que esa compañía tendría relación con otra compañía, "Pescafina", cuya titularidad asignó a "Héctor Antonio, hijo de Jorge Antonio", un ex secretario de Juan Domingo Perón y referente del Partido Justicialista.

En el caso del petróleo, la ex diputada nacional dijo que la investigación permitirá establecer ciertos "privilegios" para las compañías del sector, entre los que nombró un "decreto" que permite la "transferencia" de divisas al exterior que "es una cláusula de evasión absoluta a las petroleras". Carrió refirió que el "actual secretario de Energía", Daniel Cameron, tiene "una alianza clara con Repsol", la empresa del sector petrolero de mayor participación en el mercado argentino y que en las últimas semanas se vio beneficiada por la autorización de aumentos en el sector gasífero autorizado por el Gobierno.

Además de la presentación de los informes, Carrió renovó las críticas contra el Gobierno por la existencia de supuestas "ficciones" y advirtió: "nos somos chicos de los '70, se debe buscar la verdad", porque "sólo la verdad nos va a hacer libres".
En tanto, la ex diputada nacional reconoció que "un dirigente que hoy está en el Gobierno" -al que no identificó- le manifestó que "con el PJ se arregla o te elimina" y que por eso se produjo la diáspora de varios referentes de su riñón político. (...)http://www2.cronica.com.ar/article/articleview/1078105493/1/20/

agrega un comentario


.
Por . - Monday, Mar. 01, 2004 at 9:58 PM

(...)Desde el Foro Ecologista de Paraná, el abogado Jorge Daneri señaló que “si bien es un buen síntoma la decisión política de rescindir el contrato con la Consultora Internacional de Yacyretá para investigar realmente la corrupción, es necesario llevar a cabo una auditoría exhaustiva entre la Sindicatura General de Argentina y la Contraloría de Paraguay, en la que participen y asuman su responsabilidad tanto el Banco Interamericano de Desarrollo como el Banco Mundial, que son los financistas de la obra”.
El desvío de dinero por parte de funcionarios corruptos de la Entidad Binacional Yacyretá ha sido estimado en unos 10.000 millones de dólares.
En el informe de la Comisión de Lavado de Dinero de la Cámara de Diputados de Argentina, presentado en agosto de 2001, se aludía a esta obra y se solicitaba una profundización en las líneas de investigación, destacando particularmente la relación de la represa con los negocios del ex mandatario paraguayo Lino Oviedo.
En tanto, la Red de Asociaciones Ecologistas de Misiones señaló que existe un pool de empresas internacionales que se dedican al negocio de construcción de represas, que funciona de un modo similar en todo el mundo. (...)
http://www.eldiariodeparana.com.ar/textocomp.asp?id=40149

agrega un comentario


narcosdemierda.
Por . - Wednesday, Mar. 03, 2004 at 6:39 PM

http://argentina.indymedia.org/news/2004/03/179269_comment.php#179444

agrega un comentario


orellana
Por . - Thursday, Mar. 04, 2004 at 12:06 PM

orellana...
trabajadorperonista.jpg, image/jpeg, 200x148

José Orellana, acusado de ser el autor intelectual del crimen de Mansilla

La familia de Adrián Mansilla sospecha que los hermanos del acusado Miguel "Piki" Orellana fueron los autores intelectuales del homicidio. Así lo formuló en un escrito presentado en la Fiscalía IX, donde figura una lista con presuntas propiedades del intendente de Famaillá, José Orellana. Marta Páez, madre de la víctima, firmó junto con su abogado Carlos Posse la nota, en la que se consiente la elevación a juicio y el sobreseimiento de algunos imputados. También se reservó el derecho de ampliar la investigación por presuntas vinculaciones con el narcotráfico, corrupción política y asociaciones ilícitas. La razón de dicho pedido obedece a que en la elevación requerida por Raquel Asís, dice que no hubo motivos para darle muerte.
(...)"Estoy convencida (...) de que a mi hijo lo mataron por orden de uno de los hermanos de 'Piki' Orellana (...). Mi hijo iba a denunciar los actos de narcotráfico y corrupción que conocía de los Orellana (sic)", dice un pasaje. La nota menciona presiones de ''poderosos'' sobre la fiscal, ''que la llevaron a cerrar la investigación, pero destacamos su labor, porque se esclareció el hecho material, pero tengo temor que por política empiecen con el 2 por 1, conmutaciones, indultos y reducciones de pena, que dejarán libre en poco tiempo a quienes tienen que pagar sus delitos con una condena perpetua”. (...)
http://www.elsigloweb.com/nota.asp?id_seccion=4&seccion=&id_nota=22466

(...)
Sobreseimientos
Por otra parte, la fiscal solicitó el sobreseimiento del barrabrava de San Martín José “Chino” Sarmiento, de Pedro Véliz (secretario del intendente de Famaillá y hermano de “Piki”, José Orellana), de Francisco Hugo Noguera y de Hugo Palavecino, por entender que no hay elementos de prueba acerca de su supuesta participación en los hechos.
Además de la confesión de Chávez, la Justicia tuvo en cuenta el hallazgo de manchas de sangre en vehículos pertenecientes a familiares de “Piki” y que habían sido mencionados por testigos del secuestro; y los dichos de varias personas que vieron ese episodio y que reconocieron a algunos de los imputados, y los de parientes de Mansilla que dijeron haber sido amenazados por el grupo.
Tal vez en el juicio oral pueda saberse quién mató a Mansilla, puesto que hasta el momento se desconoce quién lo ejecutó obligándolo a ponerse de rodillas en el piso. (...)

agrega un comentario


,.
Por . - Saturday, Mar. 06, 2004 at 5:58 PM

Caso Belsunce: desaparece prueba involucra narcos
http://argentina.indymedia.org/news/2004/01/168327_comment.php#180300

No conspires mas
Cuando nadie lo esperaba, no bien el Presidente Kirchner llegó al palco principal, encaró delante de varios testigos a Eduardo Camaño que se aprestaba a saludarlos, " No conspires más contra Villordo porque yo estoy detrás apoyándolo" fue más o menos la frase. Camaño atinó a acercarse al oído de Anibal Fernández para decirle "¿ Ves que este no me quiere ?"
(...)
Fue el propio Intendente y el Ministro del Interior que hablaron de una paliza propinada por profesionales y de un “mensaje mafioso”, al comentar a la prensa que al ex chofer de Villordo lo " golpearon con gomazos que lastiman duramente pero sin quebrar los huesos, especialmente en la espalda. Son los bastones largos de la policía. Damián, además de estar en estado de shock, tiene la cara desfigurada por los golpes, dos dientes quebrados, quemaduras de cigarrillos en todo el cuerpo y marcas de ataduras en los pies" expresó el intendente Villordo.(...)
http://www.seprin.com/menu/notas7174.htm

El caso del asesinato de un empresario pesquero
El Gobierno desmintió a Carrió
Una investigación con trece jueces y ningún condenado
Tres de los sospechosos están prófugos
http://argentina.indymedia.org/news/2004/02/177055_comment.php#180307

Kirchner declararía por el crimen de un empresario
Carrió, volvió ayer a cuestionar las finanzas de la campaña proselitista que llevó a Néstor Kirchner a la Presidencia.
http://argentina.indymedia.org/news/2004/02/176366_comment.php#180308

Radiografia de un asesino
http://argentina.indymedia.org/news/2004/03/179742.php

agrega un comentario


.
Por medios - Wednesday, Mar. 10, 2004 at 12:08 PM

EL ASESINATO DE RAUL “CACHO ESPINOZA”, UNO DE LOS DUEÑOS DE
PESQUERA SAN ISIDRO S.A.
De una fuente Anónima ( Alias E. Carrió), nos llegó este informe sobre Cornapesa .Prueba documental respaldatoria está en poder de la coordinación de investigación del ARI.
http://www.seprin.com/menu/notas7177.htm


8 de Marzo, día Internacional de la Mujer
(...)En la costa Atlántica, desde 1993, casi 60 mujeres fueron asesinadas, 25 de ellas ejercían la prostitución. El supuesto asesino serial denominado "loco de la ruta", no seria ni más ni menos que una red de prostitución y tráfico de drogas, vinculado con la policía y el poder. Así podríamos hacer una larga lista donde las victimas fueron mujeres, solo nombraremos algunas:
Natalia Melman, asesinada por la policía. Maria Soledad Morales, asesinada por el poder político. Leyla Nazar y Patricia Villalba, asesinadas por el poder político y la policía. Teresa Rodríguez, asesinada por la policía y el estado. Sandra Cabrera, asesinada por la policía. Andrea Viera, torturada y asesinada por la policía. Romina Tejerina violada y porcesada, Miriam (14 años) violada por su padrastro la justicia le negó el aborto, Marela Martinez (9 años) violada y asesinada. (...)
http://argentina.indymedia.org/news/2004/03/180557.php


Afirman que amenazaron a testigos del caso Belsunce
La pista del Cártel de Juárez
María Marta García Belsunce sabía demasiado
http://argentina.indymedia.org/news/2004/01/168327_comment.php#181100


La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina, filial Rosario, denunció la continuidad de las palizas y extorsiones de parte de integrantes de La Santafesina SA, a poco más de un mes del asesinato de Sandra Cabrera. Por su parte Osvaldo Salomón, presidente comunal de Chabás sigue informando sobre las relaciones institucionales que posee Estaban Bakota, ese increíble personaje que fue custodia de Videla, Alfonsín, De La Rúa y ahora relacionado con el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli y que se dedica a la venta de cereal robado, con distintos oficiales de la fuerza y también con el poder judicial santafesino. Ambas situaciones remarcan la existencia de un lado oscuro de la vida cotidiana santafesina donde lo ilegal convive con lo institucional.
(...)Bakota 'es un apretador profesional: anda armado, sin patentes y amenaza de manera permanente. Todo esto en un marco de gran impunidad. Pero no hay ninguna respuesta de parte de la justicia'.
La conclusión del presidente comunal es que 'sigue relacionado con sectores de poder que siguen ganando mucho dinero con el comercio en negro de los granos. Y eso se blanquea a través de la usura, la droga y el juego clandestino'.(...)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=009180

El crimen del parque Pereyra Iraola
Nueva denuncia en el caso Di Gallo
Los padres de la joven creen que los asesinos tienen cobertura de políticos de la zona
Aseguran que Nicolás Gómez, el único detenido, no actuó solo
Piden que se investigue la existencia de una organización dedicada a realizar fiestas de sexo, drogas y alcohol
(...)Si bien el letrado dijo tener en carpeta algunos nombres, evitó mencionarlos para no perjudicar la investigación, aunque señaló que son conocidos públicamente a nivel municipal y provincial.
Además, el abogado apuntó a sectores "mafiosos que operan a oscuras y siempre apoyados por un poder que esta detrás de ellos".
http://www.lanacion.com.ar/04/03/10/dg_580143.asp


En una entrevista exclusiva, el Concejal Andrés Pereyra explicó por qué se alejó del Partido Justicialista y conformó un bloque unipersonal (17 de octubre). Además dijo que tenía profundas diferencias con las políticas del intendente Alberto Descalzo; que los planes sociales se utilizan políticamente; que es víctima de una campaña mafiosa; y que el Municipio está endeudado en más de $ 17 millones.

(...)Ahora que abandonó el Bloque del PJ, ¿Es cierto que usted se va a separar de su compañero Alfredo Almeida?
- En principio quiero denunciar públicamente que se está armando una operación de prensa en mi contra, una más de todas las que me armaron durante seis años, donde me adjudicaron el robo de lotes y hasta ser el instigador de la muerte de algunas personas. Cada vez que yo tengo un enfrentamiento con el poder, me pasan dos cosas: una es que inventan una operación de prensa gigantesca y otra es una presión mafiosa, donde por ejemplo he sido víctima de siete robos, me destrozaron la casa dos veces, y me prendieron fuego un auto en la puerta de mi casa, que no puede lograr que la policía ni la municipalidad se lo lleve. La última vez que entraron lo único que se llevaron fue una zapatilla de mi mujer y hace 15 días apareció esa zapatilla colgada en la ventana de mi casa, en un claro mensaje mafioso. Por lo tanto, estoy expuesto a que en cualquier momento me planten un kilo de alguna sustancia prohibida (droga) para inculparme.(...) http://www.eldiariodemoron.com.ar/Numeros/258%20mensual/Nota%20de%20tapa%20258.htm

agrega un comentario


bla bla bla bla
Por dinero - Sunday, Mar. 14, 2004 at 11:36 AM

El asesinato de Sandra Cabrera
(...)Una hipótesis que campeó desde el principio, la ligazón entre el crimen y el mundo del tráfico y distribuciòn de la droga, se avivó en las últimas semanas, sobre todo a partir de la presentación espontánea de un agente de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, identificado como Diego, que admitió una relación sentimental con Cabrera desde hace cuatro años y haber estado con ella sus últimas horas de vida.
La versión policial es que ambos estaban vinculados a la comercialización de estupefacientes y que el homicidio sería un ajuste de cuentas, aunque no por las numerosas denuncias de corrupción y amenazas que interponía la dirigente de las meretrices. A su cadáver, trascendió de fuentes judiciales, le hicieron un hisopado de las fosas nasales para ver si tenía restos de cocaína.
También apareció en escena otro agente de la Policía Federal apodado Turco, cuya gorra fue descubierta en la casa de Cabrera durante el allanamiento posterior a su muerte. Según fuentes allegadas al caso, este efectivo tiene una relación cercana con Diego, de 34 años, y estaría en pareja con una meretriz de la zona de la Terminal de Ómnibus, donde Cabrera trabajaba y vivía.
Todo indica que ambos uniformados declararán ante el juez de instrucción Carlos Carbone en los próximos días.
http://www.sinmordaza.com/modules.php?name=News&file=article&sid=12513

Lo habrían detenido con 26 kilogramos de cocaína y 4 de pasta base ... El operativo dado a conocer sólo involucró 3 kilogramos de cocaína y Viñales apareció apenas rozado con el tema ...
La increíble historia del Autor de las pintadas a favor del Presidente ...
http://argentina.indymedia.org/news/2004/03/181867.php


Menem no se presentará a las próximas citaciones judiciales
La Nación Line (Argentina) -
... según él enviaron datos falsos a Suiza, en el marco de las investigaciones que
tramita la justicia helvética por posibles maniobras de lavado de dinero que ...
http://www.lanacion.com.ar/04/03/10/dp_580256.asp


En abril, Evangelina deberá declarar en la Justicia Federal
Prosigue la causa de la Fundación Esperanza
(..)
la esposa del ex gobernador Ramón Ortega, Evangelina Salazar (creó y presidió la entidad) será citada junto con las ex tesoreras de la institución Silvana de Terán y Aída Griselda Lugones. El magistrado informó que, en esta tanda, no prestará declaración la ex diputada Gioconda Perrini, también imputada en la causa.
En 1995, la Fundación Esperanza recibió un subsidio de $ 150.000, otorgado por la Secretaría Nacional de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, para la compra de dos inmuebles destinados a la rehabilitación de adictos (Programa Volver). Según consta en el expediente, esta iniciativa nunca fue concretada y los recursos se derivaron a fines no autorizados, como plazos fijos a nombre de Salazar de Ortega. Las propiedades de la fundación (una finca en Leales y dos casas en la capital) nunca fueron usadas como el centro asistencial previsto para el tratamiento de adictos.
El proceso había sido archivado por el juez federal Felipe Terán, quien consideró, en diciembre de 2002, que la acción penal había prescripto. El fiscal federal federal Ferrer, y luego el fiscal federal general Antonio Gómez rechazaron la decisión del juez y refutaron sus argumentos. La Cámara Federal de Apelaciones revocó la sentencia y ordenó que prosiga el proceso. Tras las citaciones de abril, se prevé llamar a declarar al resto de las imputadas: Perrini, Clara Farb de Mirkin, Susana Llona de Paz Posse, María del Carmen Martínez de Lettier, Julia Torres de Batalla y Delicia Viretta de Romero.
http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_nota=69396


Sociedad Interamericana de Prensa: Piden a Argentina que informe sobre amenazas, narcodólares
http://www.azcentral.com/spanish/latin-america/articles/latin-america_98311.html


EEUU volvió a pedir a Argentina inmunidad para sus tropas.
DERF -
... Respecto de la situación en la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, Myers señaló que "la región ha sido utilizada para el lavado de dinero ...
http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=6606


Operativo antidrogas: allanaron el Congreso Nacional
La Policía Federal allanó esta noche el Congreso Nacional, en el marco de un operativo antidrogas que comenzó con la detención de un hombre que dijo ser empleado del Parlamento, informaron fuentes policiales.
El procedimiento, que proseguía ya avanzada la noche, se realizó con el objetivo de determinar las actividades del sujeto en la sede del Poder Legislativo, si tenía estupefacientes escondidos en el lugar e incluso si los vendía dentro del Palacio Legislativo.
(...)Todo comenzó esta tarde, cuando personal de la división Drogas Peligrosas de la Federal detuvo cerca del Congreso a dos hombres mientras realizaban una transacción de droga, informaron las fuentes.
Los arrestos se produjeron en la vía pública, en la calle Solís al 160, en una de las entradas laterales de la ex Caja Nacional de Ahorro y Seguro donde funcionan despachos del Senado y otras oficinas legislativas, indicaron.
Añadieron que uno de los sujetos le estaba vendiendo drogas al otro. Y explicaron que el "dealer" contó a los efectivos que era empleado del Congreso de la Nación, por lo que se pidió autorización al juez federal interviniente -Juan José Galeano- para allanar la sede del Parlamento.
http://www.lanacion.com.ar/04/03/11/dp_580685.asp
Juan Pérez, desde hace varios años (30) funcionario en la Dirección de Expediciones de la planta permanente del Congreso de la Nación, fue detenido porque una filmación registra el momento en que el imputado vendía estupefacientes a un periodista.
El empleado del Congreso de la Nación fue detenido junto con otra persona, en la intersección de Solís e Hipólito Yrigoyen, en la puerta del anexo del Congreso Nacional.(...)
http://www.cadena3.com.ar/noticias_ampliada.asp?mas=42651
------------------------------------------------------------------------------

agrega un comentario


¬¬
Por ¬¬ - Monday, Mar. 15, 2004 at 4:39 PM

CASO DEL LAVADO DE DINERO EN EL Banco Tierra del Fuego
La Legislatura pidió informes al Gobierno
USHUAIA- El Gobierno de la Provincia deberá responder en los próximos días un pedido de informes aprobado en la última sesión de la Legislatura sobre el resonado caso de presunto lavado de dinero en la sucursal Buenos Aires del Banco de Tierra del Fuego.(...)
declaraciones públicas del Director Sr. Adolfo Sciurano, publicadas en El Diario del Fin del Mundo, en su edición del 07/01/04, donde manifestó: "un amigo (...) Ricardo Felman, me hizo saber
que no aceptara (el cargo), y cuando le pido que me explique por qué, me dijo que "me han llegado versiones de que tenés que tener cuidado porque la gente que estaba en el asunto de los dólares y en todo lo que sea narco-dólares es muy pesada, por lo que te sugiero que no aceptes" (...) "Yo lo tomé medio sorprendido y después le dije que yo ya tomé la decisión y voy a seguir adelante con esto".
La maniobra presuntamente delictiva que investiga la Justicia supone el lavado de 114 millones de pesos en cinco meses, entre diciembre de 2002 y abril de 2003, a través de irregularidades en la compra y venta de dólares.
http://www.tiempofueguino.com.ar/main/modules.php?name=News&file=article&sid=5452

Atentado contra "El Diario del Fin del Mundo"
http://argentina.indymedia.org/news/2004/03/181805.php


a Juan Castro
¿lo mato el Menemismo, el Kirchnerismo, o el Cartel de Juarez?
Juan Castro iba a viajar a Colombia para investigar sobre García Belsunce
http://www.diariohoy.net/v5/verNoticia.phtml/html/95439/


Detectan que Menem tiene nuevas cuentas y aviones sin declarar
El juez federal Norberto Oyarbide descubrió que el ex presidente tiene dinero depositado en bancos del país y dos aeronaves que no fueron incluidas en su última declaración jurada
(...)
En una serie de informes aportados por bancos locales, el juez detectó que Menem tiene cuentas bancarias a su nombre y el de su actual esposa, Cecilia Bolocco, aunque todavía no se conoce el monto total de los depósitos.

Para determinar si el ex mandatario cometió delito al no dar a conocer esas cuentas, Oyarbide tiene que establecer si fueron abiertas antes de que Menem presentara su última declaración de bienes cuando era Presidente.

Además, un informe de la Fuerza Aérea enviado al juzgado detalló que el ex jefe de Estado tiene dos aviones que nunca declaró como propios: un Pioneer International Aircraft Inc modelo Dualstar, adquirido el 19 de noviembre de 1986, y una avioneta ultraliviana Flighstar, del 28 de noviembre de 1989.

En tanto, el 28 de septiembre de 1995 dio a conocer la propiedad de un Cessna modelo T210 que heredó de su hijo Carlitos, quien murió el 15 de marzo de ese mismo año tras un accidente ocurrido con un helicóptero en la ciudad bonaerense de Ramallo.
(...)Paralelamente, Novak dijo que Menem no podía concurrir al juzgado porque se había fracturado el húmero y necesitaba seis meses de rehabilitación, según surge de un certificado médico expedido por la clínica chilena Las Condes.
Debido a las dudas que el juez tiene sobre si realmente está imposibilitado de trasladarse, pidió la opinión del cuerpo médico forense e intimó al ex jefe de Estado a que presente nuevos certificados que acrediten que está imposibilitado, pero aún no recibió respuesta.

Mientras tanto, Oyarbide estará atento a la entrevista con Menem que se emitirá hoy en el programa "Fuego Cruzado", de canal 9, ya que pese al "accidente" el ex mandatario viajaría especialmente al país para esa nota periodística.
http://www.totalnews.com.ar/politica/2004/15-03-04-28.htm

agrega un comentario


lavar tranquilos
Por ¿Remember, Merrill Lynch y Barclays? - Monday, Mar. 22, 2004 at 10:47 AM



“La prevención del lavado de dinero en la Argentina es nula. No existe. A la UIF (Unidad de Información Financiera) no se le da la información. La Sedronar (Secretaría de Lucha contra la Drogadicción y el Narcotráfico) no tiene facultad alguna respecto del lavado. Y ningún organismo de control controla nada: ni el Banco Central, ni la Comisión Nacional de Valores, ni la AFIP (DGI + Aduana), ni la SSN (Superintendencia de Seguros) ni la Safjp (Superintendencia de AFJP).” Esto dice sin rodeos Alicia López, directora de la UIF y muy recordada por el hostigamiento a que la sometió Pedro Pou cuando él presidía el Banco Central y ella, como funcionaria, investigaba y denunciaba casos como el de Raúl Moneta. Desde su puesto actual colabora con la Justicia en la investigación de causas como la de los hermanos Rohm (BGN), los comisarios de la Bonaerense o la de los bingos.(...)
Ciertamente, el gobierno de la Alianza parió la UIF en el 2000 ante la amenaza internacional de declarar a la Argentina “país no cooperante” y aplicarle sanciones económicas, ya hartos de las gambetas del régimen menemista. Pero cuando Fernando de la Rúa cayó, el organismo sólo existía en apariencia. Recién en el 2003 empezó a operar realmente, si bien con las enormes limitaciones descriptas. A éstas se suma el hecho de que los organismos de control y supervisión ni siquiera se ocupan de constatar que se apliquen las resoluciones que adopta la UIF. Esta tropieza con toda clase de excusas y obstáculos. En sus gestiones para obtener el acceso a las bases de datos de todos los organismos que cuentan con material pertinente, el Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, les indicó que las solicitudes de información cursadas por la UIF tienen un costo económico que debe ser abonado por la Unidad. Esta deduce de planteos como éste “resistencias derivadas de la escasa disposición a compartir información”. López lo recalca: “Con información tendríamos poder, y es eso lo que se quiere evitar”.
http://www.pagina12web.com.ar/diario/economia/2-33002.html


CARRIO RECORDO SUS VINCULACIONES CON EL LAVADO DE DINERO
¿Remember, Merrill Lynch y Barclays?
Merrill Lynch y Barclays son dos de las tres entidades extranjeras que el gobierno nacional designó para que integren el comité de bancos que asesorará en la renegociación de la deuda externa. El caso es que éstas, además de no compartir la propuesta de una quita del 75 por ciento de la deuda en default, figuran en el informe sobre lavado de dinero elaborado por la comisión legislativa que en el 2001 presidió la entonces diputada del ARI Elisa Carrió.(...)Carrió y el ahora presidente del bloque del ARI, Eduardo Macaluse, remitieron el miércoles pasado al ministro de Economía una misiva donde reproducen fragmentos del informe que se presentó hace ya tres años. En ella, los dirigentes del ARI cuestionan la elección de estas dos entidades, que califican como “instituciones comprometidas con el lavado de dinero de los años noventa” y que deberían “ser objeto de un análisis más serio por parte del gobierno nacional”. (...)
http://www.pagina12web.com.ar/diario/economia/2-32998.html



Un legislador se vio envuelto en un tiroteo

Varios desconocidos atacaron la casa de la madre del ex secretario general de Vialidad Provincial, José Teri

. Dos hombres fueron apresados tras una persecución, que finalizó en Villa Alem. Hace un tiempo, un hermano del parlamentario había sido apuñalado
El legislador justicialista José Teri se vio envuelto ayer a la madrugada en un nuevo caso policial que, según él, podría tener connotaciones políticas.
En un confuso episodio, tres jóvenes habrían pretendido quitarle el arma reglamentaria al agente de policía Miguel Pérez, primo del parlamentario, cuando este salía de la casa de la madre de Teri, en Américo Vespucio al 600. Pérez, quien presta servicios adicionales en Vialidad Provincial (Teri era secretario general de esa dependencia), forcejeó con uno de los agresores y lo redujo. Luego, según las actas policiales, hizo disparos en respuesta al fuego que abrieron los otros dos, mientras huían en una moto. (...)Teri, al respecto, destacó que a la Policía le faltan medios para desarrollar su tarea, y como ejemplo citó que tuvo que poner su rodado a disposición de los uniformados.
En Villa Alem, según se informó, se produjo otro tiroteo, pero no se precisó quiénes participaron.
Teri no quiso hacer declaraciones a la prensa, pero al ser consultado sobre los hematomas que presenta en el rostro señaló que tuvo un problema durante un partido de fútbol, sin dar precisiones sobre la posibilidad de que haya sido golpeado durante el incidente con los agresores. “Mi primo atrapó a uno y los de la comisaría 13ª, al otro. Ahora buscan al que se escapó”, dijo el parlamentario.
http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=11&seccion=&id_nota=69607

"Conocido narcotraficante fue detenido"

(...)
Corro, un conocido narcotraficante de la zona de Zárate-Campana, que había purgado también una condena por su participación en el denominado “Operación Canarias”, se hizo presente en el mes de junio del año pasado en la dependencia de la Delegación Campana de Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad pidiendo una entrevista con el personal jerárquico de la misma y, para sorpresa de éstos, les refirió que conocía que era investigado y que de alguna manera pretendía encontrarle una solución a esa situación.
Tras la sorpresa inicial, los funcionarios le siguieron el hilo de la conversación para determinar hasta donde quería llegar con su propuesta, y fue entonces que Corro les comunicó que estaba “cansado” que lo acusaran de que toda la droga que había en Zárate la vendía él, y que si bien eran narcotraficante y que obtenía la droga procesando la pasta base que traía del norte argentino, no tenía ningún contacto con personas de la zona.
Para certificar sus dichos en cuanto a que la droga que él fabricaba no circulaba en la zona, le hizo entrega a los funcionarios policiales de una bolsa que contenía unos 50 gramos de cocaína, solicitando que la compararan con la que encontraran en dicha jurisdicción.
Este sujeto fue mucho más allá y sugirió a los jefes policiales que lo más conveniente era que siguiera en libertad y que si no era investigado iba a entregar información sobre un cargamento de pasta base de cocaína para que pudiera ser interceptado, y que de los 60 kilos que se incautarían, 20 eran de él y que se los debían entregar.
No todo terminó allí, ya que Corro les indicó que en el Juzgado Federal de Campana existía una causa en contra suya, y que si la policía conseguía una copia de la misma estaba dispuesto a abonar la suma de 15 mil dólares.
(...) http://www.novanoticias.com.ar/verNota.asp?notaID=12884

Cultivaban marihuana en la cárcel de Paraná
3/17/2004
Algunos de los internos de uno de los pabellones de la Unidad Penal Nº 1 de Paraná estaban cultivando, con mucho esmero, una planta de cannabis sativa para la fabricación de marihuana.
El episodio fue descubierto casi fortuitamente por personal penitenciario en el mediodía de ayer cuando se encontraba de recorrida por los pabellones de la unidad. Al llegar a uno de ellos, los uniformados observaron varias plantas ornamentales pertenecientes a los presos y una de ellas les llamó poderosamente la atención, seguramente, por sus características especiales y por que se encontraba totalmente oculta por otras de mayor tamaño. (...)
http://www.eloncedigital.com.ar/muestranoticia.asp?noticia_ID=4864

la desaparición de María de los Angeles “Marita” Verón
hay 13 detenidos y ningún rastro de la joven que fue vista por última vez el 3 de abril de 2002
Ayer, la madre de “Marita”, Susana Trimarco, volvió a pedir que la causa sea derivada a una fiscalía con un fiscal permanente. La VIII, donde está actualmente, es subrogada en turnos por distintos magistrados.
“Son parte de la mafia”
Trimarco reiteró sus críticas a la anterior gestión de Gobierno. “Julio Díaz, Antonio Guerrero y Julio Miranda son los que taparon todo. Son parte de la mafia”, afirmó. Al ser consultada sobre la versión que involucra nuevamente a la familia Ale en el supuesto secuestro de su hija, Trimarco dijo: “el corazón de una madre nunca falla; siempre dije que esta gente algo tenía que ver. De a poco se va destapando todo”.
http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=11&seccion=&id_nota=69744



CARRIO DECLARO COMO TESTIGO EN LA CAUSA CONTRA CARLOS MENEM
Ante Su Señoría volvió a contar historias conocidas y agregó otras más novedosas:
http://argentina.indymedia.org/news/2003/12/159911_comment.php#183922

QUIEN ES ROTUNDO, POSEEDOR DE LOS BIENES DE PERON SUBASTADOS
Un prófugo de la Justicia
El titular de la Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos (Funpaz), Mario Rotundo, quien puso en marcha el remate de los bienes que pertenecieron al general Juan D. Perón, argumentó que el dinero será utilizado para ayudar a los pobres argentinos y a proyectos de miniemprendimientos.(...)
Las cartas credenciales de transparencia de Rotundo acreditan un hito de difícil parangón: fue recaudador en la campaña electoral de Carlos Menem de 1988. De aquel cargo quedó una gigantesca causa judicial en la que Rotundo le reclamó a Menem ocho millones de dólares que, según él, aportaron diversas congregaciones religiosas a la campaña del riojano, dinero que –según Rotundo– nunca fue devuelto.
El expediente tiene perlitas de todo tipo:
- La fotocopia de un cheque libio de 400.000 dólares que constituían un aporte a la campaña electoral de Menem.
- El propio Rotundo señaló públicamente que Menem también recibió dinero del narcotráfico.
- Está la declaración testimonial de un obispo que admite que el riojano le devolvió un millón de dólares prestados para la campaña de 1988.
- En su demanda, Rotundo señaló que incluso pagó hasta las cirugías estéticas de mujeres que estaban con Menem en esa época y que se pasaron como gastos de campaña.
De todas maneras, Rotundo no exhibió transparencia sino hasta varios años después, cuando se peleó con el riojano y denunció todo. (...)
http://www.pagina12web.com.ar/diario/elpais/1-32936.html


Juzgados por torturar, golpear y drogar a un joven
Hoy darán la sentencia para los policías acusados por apremio
Hoy, jueves, recibirán sentencia los tres policías acusados de haber torturado, golpeado y drogado a Julio Eduardo Soria, un joven de ahora 30 años. (...)
En el banquillo de los acusados sólo están Juan Carlos Rodríguez, Víctor Hugo Véliz y Víctor Omar Brandán, quienes comenzaron a ser juzgados el pasado lunes por el delito de apremios ilegales.
(...)
"Esa madrugada me sacaron del local, torciéndome los brazos y me detuvieron en la seccional Doce. Allí me golpearon con una estaca en la cabeza, me inyectaron droga y hasta me amenazaron: 'Preparate porque te vamos a matar'"(...)
http://www.elsigloweb.com/nota.asp?id_seccion=4&seccion=&id_nota=23024

La familia Soria disconforme con el fallo
"Tendrían que haberle dado más años a los policías torturadores"

Rosa Soria, la madre del joven de 30 años que fue golpeado y torturado en diciembre de 1995 por tres policías, quienes fueron condenados el pasado jueves a tres años de prisión en suspenso, no quedó conforme con el fallo.
La mujer, que desde 1988 es viuda, dijo a EL SIGLO que en todo lo que pasó con Julio, ella tuvo que hacer de padre y madre. "Yo sé lo que es el dolor. El policía Víctor Véliz le reventó los oídos a mi hijo, lo que le provocó serios problemas de audición", añadió.
"Tendrían que haberle dado más años a Juan Carlos Rodríguez y a Véliz. Los dos son golpeadores. Mi hijo fue a parar al Hospital Obarrio por la golpiza que recibió por parte de estos policías", manifestó.
Julio Soria tiene dificultades para hablar y mira con temor a las personas que se le acercan. (...)
http://www.elsigloweb.com/nota.asp?id_seccion=4&seccion=&id_nota=23149

Procesaron a TRES POLICIAS por "coimeros"
Una jueza de la ciudad de Monte Caseros (Corrientes) envió esta mañana un exhorto a la justicia entrerriana ordenando la detención y el pronto traslado de tres oficiales de la Policía de Entre Ríos hacia la vecina provincia. La solicitud se basa en la denuncia de un camionero al que le habrían pedido una coima, tras lo cual le habrían robado $ 1.000 y golpeado.
La versión de los agentes es que el camionero intentó evitar el cerco policial del paso fronterizo con Corrientes porque aparentemente llevaba droga.
Los uniformados, quiens están procesadospor el supuesto delito de robo con uso de armas de fuego, amenazas y extorsiones fueron trasladados a la Alcaidía de Tribunales y el domingo a la tarde serán llevados a Monte Maseros. Se trata del actual subjefe del Comando Radioléctrico, Javier González, el oficial ayudante Luciano Cardoso (actualmente en el puesto caminero del Túnel) y el sargento Pedro Ronconi, afectado a la comisaría primera.
http://www.eloncedigital.com.ar/muestranoticia.asp?noticia_ID=4907

Ocho años después, vuelven a investigar la muerte de un policía
Al cabo Luis Horacio Sueldo lo sepultaron en el pueblo de Morteros —280 kilómetros al este de la capital provincial—, en mayo de 1996: la investigación policial y judicial concluyó que se había suicidado.

Pero el 10 de marzo de este año, casi ocho años más tarde, los peritos forenses del Poder Judicial y el jefe del Equipo Argentino de Antropología Forense, Darío Olmo, determinaron que a Sueldo lo habían asesinado disparándole dos veces en la cabeza. La primera, con un calibre 22 en la sien derecha, un tiro que no tiene orificio de salida. Y la segunda, con una 9 milímetros, cuyo proyectil ingresó por el costado derecho del paladar y salió dejando un orificio de cuatro centímetros de diámetro en el parietal izquierdo. Ninguna de las dos balas fueron halladas.

Durante todo ese tiempo, la viuda, Elsa Figueroa, y la hermana de la víctima, Rosa Sueldo, no pararon de buscar nuevos elementos para descubrir la verdad. A fines de 2003 lograron el patrocinio del abogado Emilio Andruet, que pidió la exhumación de los restos en noviembre. El resultado de ese estudio demolió la mentira.

Con ese dato, el fiscal de la ciudad de San Francisco —200 kilómetros al este de esta capital— ordenó la detención de otro policía, Javier Jordán. El hombre, que ahora tiene 27 años, fue imputado de homicidio simple.

Lo más llamativo de este caso es la cadena de omisiones, errores y posibles actos de encubrimiento en que incurrieron una serie de personas y funcionarios policiales y judiciales que intervinieron en la instrucción.(...)La pregunta que no tiene respuesta aún es por qué lo mataron. Andruet y los familiares de Sueldo creen que la víctima podría haber descubierto una red delictiva del tráfico regional de droga, robo de ganado y sustracción de autos en los que estarían involucrados policías o integrantes de la cooperadora policial.

Sueldo murió en la madrugada del 4 de mayo de 1996 en la clínica San José de Morteros y la causa judicial fue archivada por el juez Sergio Goirán el 12 de junio de 1996 sin haber ordenado la autopsia, pericias balísticas al arma reglamentaria de la víctima ni dermotest a Sueldo y a quien estaba con él en el momento de su muerte: el policía Javier Jordán.

(...)Sueldo estaba con Jordán —con quien, según fuentes del caso, mantenía una relación especial— cuando fue asesinado. Jordán dijo que Sueldo quería suicidarse porque no soportaba más a su mujer y que lo hizo cuándo él se descuidó.

Elsa Figueroa, quien según las fuentes sabía del vínculo entre ambos, nunca creyó en esa versión y dijo que Sueldo era un hombre optimista y que en esos días estaba contento porque había descubierto una pista sobre tráfico de drogas.
http://old.clarin.com/diario/2004/03/22/g-04801.htm

agrega un comentario


LAVA TRANQUILO
Por ¿Remember, Merrill Lynch y Barclays? - Monday, Mar. 22, 2004 at 8:21 PM



“La prevención del lavado de dinero en la Argentina es nula. No existe. A la UIF (Unidad de Información Financiera) no se le da la información. La Sedronar (Secretaría de Lucha contra la Drogadicción y el Narcotráfico) no tiene facultad alguna respecto del lavado. Y ningún organismo de control controla nada: ni el Banco Central, ni la Comisión Nacional de Valores, ni la AFIP (DGI + Aduana), ni la SSN (Superintendencia de Seguros) ni la Safjp (Superintendencia de AFJP).” Esto dice sin rodeos Alicia López, directora de la UIF y muy recordada por el hostigamiento a que la sometió Pedro Pou cuando él presidía el Banco Central y ella, como funcionaria, investigaba y denunciaba casos como el de Raúl Moneta. Desde su puesto actual colabora con la Justicia en la investigación de causas como la de los hermanos Rohm (BGN), los comisarios de la Bonaerense o la de los bingos.(...)
Ciertamente, el gobierno de la Alianza parió la UIF en el 2000 ante la amenaza internacional de declarar a la Argentina “país no cooperante” y aplicarle sanciones económicas, ya hartos de las gambetas del régimen menemista. Pero cuando Fernando de la Rúa cayó, el organismo sólo existía en apariencia. Recién en el 2003 empezó a operar realmente, si bien con las enormes limitaciones descriptas. A éstas se suma el hecho de que los organismos de control y supervisión ni siquiera se ocupan de constatar que se apliquen las resoluciones que adopta la UIF. Esta tropieza con toda clase de excusas y obstáculos. En sus gestiones para obtener el acceso a las bases de datos de todos los organismos que cuentan con material pertinente, el Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, les indicó que las solicitudes de información cursadas por la UIF tienen un costo económico que debe ser abonado por la Unidad. Esta deduce de planteos como éste “resistencias derivadas de la escasa disposición a compartir información”. López lo recalca: “Con información tendríamos poder, y es eso lo que se quiere evitar”.
http://www.pagina12web.com.ar/diario/economia/2-33002.html


CARRIO RECORDO SUS VINCULACIONES CON EL LAVADO DE DINERO
¿Remember, Merrill Lynch y Barclays?
Merrill Lynch y Barclays son dos de las tres entidades extranjeras que el gobierno nacional designó para que integren el comité de bancos que asesorará en la renegociación de la deuda externa. El caso es que éstas, además de no compartir la propuesta de una quita del 75 por ciento de la deuda en default, figuran en el informe sobre lavado de dinero elaborado por la comisión legislativa que en el 2001 presidió la entonces diputada del ARI Elisa Carrió.(...)Carrió y el ahora presidente del bloque del ARI, Eduardo Macaluse, remitieron el miércoles pasado al ministro de Economía una misiva donde reproducen fragmentos del informe que se presentó hace ya tres años. En ella, los dirigentes del ARI cuestionan la elección de estas dos entidades, que califican como “instituciones comprometidas con el lavado de dinero de los años noventa” y que deberían “ser objeto de un análisis más serio por parte del gobierno nacional”. (...)
http://www.pagina12web.com.ar/diario/economia/2-32998.html


Kirchner estudia la posibilidad de querellar a Elisa Carrió
TerritorioDigital.com -
... como “la banca más sucia de la década del ‘90” y “la que presentó al BCCI en la Argentina”, banco denunciado por presunto lavado de dinero. ...
http://www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=1521068802667494


Un legislador se vio envuelto en un tiroteo

Varios desconocidos atacaron la casa de la madre del ex secretario general de Vialidad Provincial, José Teri

. Dos hombres fueron apresados tras una persecución, que finalizó en Villa Alem. Hace un tiempo, un hermano del parlamentario había sido apuñalado
El legislador justicialista José Teri se vio envuelto ayer a la madrugada en un nuevo caso policial que, según él, podría tener connotaciones políticas.
En un confuso episodio, tres jóvenes habrían pretendido quitarle el arma reglamentaria al agente de policía Miguel Pérez, primo del parlamentario, cuando este salía de la casa de la madre de Teri, en Américo Vespucio al 600. Pérez, quien presta servicios adicionales en Vialidad Provincial (Teri era secretario general de esa dependencia), forcejeó con uno de los agresores y lo redujo. Luego, según las actas policiales, hizo disparos en respuesta al fuego que abrieron los otros dos, mientras huían en una moto. (...)Teri, al respecto, destacó que a la Policía le faltan medios para desarrollar su tarea, y como ejemplo citó que tuvo que poner su rodado a disposición de los uniformados.
En Villa Alem, según se informó, se produjo otro tiroteo, pero no se precisó quiénes participaron.
Teri no quiso hacer declaraciones a la prensa, pero al ser consultado sobre los hematomas que presenta en el rostro señaló que tuvo un problema durante un partido de fútbol, sin dar precisiones sobre la posibilidad de que haya sido golpeado durante el incidente con los agresores. “Mi primo atrapó a uno y los de la comisaría 13ª, al otro. Ahora buscan al que se escapó”, dijo el parlamentario.
http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=11&seccion=&id_nota=69607

"Conocido narcotraficante fue detenido"

(...)
Corro, un conocido narcotraficante de la zona de Zárate-Campana, que había purgado también una condena por su participación en el denominado “Operación Canarias”, se hizo presente en el mes de junio del año pasado en la dependencia de la Delegación Campana de Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad pidiendo una entrevista con el personal jerárquico de la misma y, para sorpresa de éstos, les refirió que conocía que era investigado y que de alguna manera pretendía encontrarle una solución a esa situación.
Tras la sorpresa inicial, los funcionarios le siguieron el hilo de la conversación para determinar hasta donde quería llegar con su propuesta, y fue entonces que Corro les comunicó que estaba “cansado” que lo acusaran de que toda la droga que había en Zárate la vendía él, y que si bien eran narcotraficante y que obtenía la droga procesando la pasta base que traía del norte argentino, no tenía ningún contacto con personas de la zona.
Para certificar sus dichos en cuanto a que la droga que él fabricaba no circulaba en la zona, le hizo entrega a los funcionarios policiales de una bolsa que contenía unos 50 gramos de cocaína, solicitando que la compararan con la que encontraran en dicha jurisdicción.
Este sujeto fue mucho más allá y sugirió a los jefes policiales que lo más conveniente era que siguiera en libertad y que si no era investigado iba a entregar información sobre un cargamento de pasta base de cocaína para que pudiera ser interceptado, y que de los 60 kilos que se incautarían, 20 eran de él y que se los debían entregar.
No todo terminó allí, ya que Corro les indicó que en el Juzgado Federal de Campana existía una causa en contra suya, y que si la policía conseguía una copia de la misma estaba dispuesto a abonar la suma de 15 mil dólares.
(...) http://www.novanoticias.com.ar/verNota.asp?notaID=12884

Cultivaban marihuana en la cárcel de Paraná
3/17/2004
Algunos de los internos de uno de los pabellones de la Unidad Penal Nº 1 de Paraná estaban cultivando, con mucho esmero, una planta de cannabis sativa para la fabricación de marihuana.
El episodio fue descubierto casi fortuitamente por personal penitenciario en el mediodía de ayer cuando se encontraba de recorrida por los pabellones de la unidad. Al llegar a uno de ellos, los uniformados observaron varias plantas ornamentales pertenecientes a los presos y una de ellas les llamó poderosamente la atención, seguramente, por sus características especiales y por que se encontraba totalmente oculta por otras de mayor tamaño. (...)
http://www.eloncedigital.com.ar/muestranoticia.asp?noticia_ID=4864

la desaparición de María de los Angeles “Marita” Verón
hay 13 detenidos y ningún rastro de la joven que fue vista por última vez el 3 de abril de 2002
Ayer, la madre de “Marita”, Susana Trimarco, volvió a pedir que la causa sea derivada a una fiscalía con un fiscal permanente. La VIII, donde está actualmente, es subrogada en turnos por distintos magistrados.
“Son parte de la mafia”
Trimarco reiteró sus críticas a la anterior gestión de Gobierno. “Julio Díaz, Antonio Guerrero y Julio Miranda son los que taparon todo. Son parte de la mafia”, afirmó. Al ser consultada sobre la versión que involucra nuevamente a la familia Ale en el supuesto secuestro de su hija, Trimarco dijo: “el corazón de una madre nunca falla; siempre dije que esta gente algo tenía que ver. De a poco se va destapando todo”.
http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=11&seccion=&id_nota=69744



CARRIO DECLARO COMO TESTIGO EN LA CAUSA CONTRA CARLOS MENEM
Ante Su Señoría volvió a contar historias conocidas y agregó otras más novedosas:
http://argentina.indymedia.org/news/2003/12/159911_comment.php#183922

QUIEN ES ROTUNDO, POSEEDOR DE LOS BIENES DE PERON SUBASTADOS
Un prófugo de la Justicia
El titular de la Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos (Funpaz), Mario Rotundo, quien puso en marcha el remate de los bienes que pertenecieron al general Juan D. Perón, argumentó que el dinero será utilizado para ayudar a los pobres argentinos y a proyectos de miniemprendimientos.(...)
Las cartas credenciales de transparencia de Rotundo acreditan un hito de difícil parangón: fue recaudador en la campaña electoral de Carlos Menem de 1988. De aquel cargo quedó una gigantesca causa judicial en la que Rotundo le reclamó a Menem ocho millones de dólares que, según él, aportaron diversas congregaciones religiosas a la campaña del riojano, dinero que –según Rotundo– nunca fue devuelto.
El expediente tiene perlitas de todo tipo:
- La fotocopia de un cheque libio de 400.000 dólares que constituían un aporte a la campaña electoral de Menem.
- El propio Rotundo señaló públicamente que Menem también recibió dinero del narcotráfico.
- Está la declaración testimonial de un obispo que admite que el riojano le devolvió un millón de dólares prestados para la campaña de 1988.
- En su demanda, Rotundo señaló que incluso pagó hasta las cirugías estéticas de mujeres que estaban con Menem en esa época y que se pasaron como gastos de campaña.
De todas maneras, Rotundo no exhibió transparencia sino hasta varios años después, cuando se peleó con el riojano y denunció todo. (...)
http://www.pagina12web.com.ar/diario/elpais/1-32936.html


Juzgados por torturar, golpear y drogar a un joven
Hoy darán la sentencia para los policías acusados por apremio
Hoy, jueves, recibirán sentencia los tres policías acusados de haber torturado, golpeado y drogado a Julio Eduardo Soria, un joven de ahora 30 años. (...)
En el banquillo de los acusados sólo están Juan Carlos Rodríguez, Víctor Hugo Véliz y Víctor Omar Brandán, quienes comenzaron a ser juzgados el pasado lunes por el delito de apremios ilegales.
(...)
"Esa madrugada me sacaron del local, torciéndome los brazos y me detuvieron en la seccional Doce. Allí me golpearon con una estaca en la cabeza, me inyectaron droga y hasta me amenazaron: 'Preparate porque te vamos a matar'"(...)
http://www.elsigloweb.com/nota.asp?id_seccion=4&seccion=&id_nota=23024

La familia Soria disconforme con el fallo
"Tendrían que haberle dado más años a los policías torturadores"

Rosa Soria, la madre del joven de 30 años que fue golpeado y torturado en diciembre de 1995 por tres policías, quienes fueron condenados el pasado jueves a tres años de prisión en suspenso, no quedó conforme con el fallo.
La mujer, que desde 1988 es viuda, dijo a EL SIGLO que en todo lo que pasó con Julio, ella tuvo que hacer de padre y madre. "Yo sé lo que es el dolor. El policía Víctor Véliz le reventó los oídos a mi hijo, lo que le provocó serios problemas de audición", añadió.
"Tendrían que haberle dado más años a Juan Carlos Rodríguez y a Véliz. Los dos son golpeadores. Mi hijo fue a parar al Hospital Obarrio por la golpiza que recibió por parte de estos policías", manifestó.
Julio Soria tiene dificultades para hablar y mira con temor a las personas que se le acercan. (...)
http://www.elsigloweb.com/nota.asp?id_seccion=4&seccion=&id_nota=23149

Procesaron a TRES POLICIAS por "coimeros"
Una jueza de la ciudad de Monte Caseros (Corrientes) envió esta mañana un exhorto a la justicia entrerriana ordenando la detención y el pronto traslado de tres oficiales de la Policía de Entre Ríos hacia la vecina provincia. La solicitud se basa en la denuncia de un camionero al que le habrían pedido una coima, tras lo cual le habrían robado $ 1.000 y golpeado.
La versión de los agentes es que el camionero intentó evitar el cerco policial del paso fronterizo con Corrientes porque aparentemente llevaba droga.
Los uniformados, quiens están procesadospor el supuesto delito de robo con uso de armas de fuego, amenazas y extorsiones fueron trasladados a la Alcaidía de Tribunales y el domingo a la tarde serán llevados a Monte Maseros. Se trata del actual subjefe del Comando Radioléctrico, Javier González, el oficial ayudante Luciano Cardoso (actualmente en el puesto caminero del Túnel) y el sargento Pedro Ronconi, afectado a la comisaría primera.
http://www.eloncedigital.com.ar/muestranoticia.asp?noticia_ID=4907

Ocho años después, vuelven a investigar la muerte de un policía
Al cabo Luis Horacio Sueldo lo sepultaron en el pueblo de Morteros —280 kilómetros al este de la capital provincial—, en mayo de 1996: la investigación policial y judicial concluyó que se había suicidado.

Pero el 10 de marzo de este año, casi ocho años más tarde, los peritos forenses del Poder Judicial y el jefe del Equipo Argentino de Antropología Forense, Darío Olmo, determinaron que a Sueldo lo habían asesinado disparándole dos veces en la cabeza. La primera, con un calibre 22 en la sien derecha, un tiro que no tiene orificio de salida. Y la segunda, con una 9 milímetros, cuyo proyectil ingresó por el costado derecho del paladar y salió dejando un orificio de cuatro centímetros de diámetro en el parietal izquierdo. Ninguna de las dos balas fueron halladas.

Durante todo ese tiempo, la viuda, Elsa Figueroa, y la hermana de la víctima, Rosa Sueldo, no pararon de buscar nuevos elementos para descubrir la verdad. A fines de 2003 lograron el patrocinio del abogado Emilio Andruet, que pidió la exhumación de los restos en noviembre. El resultado de ese estudio demolió la mentira.

Con ese dato, el fiscal de la ciudad de San Francisco —200 kilómetros al este de esta capital— ordenó la detención de otro policía, Javier Jordán. El hombre, que ahora tiene 27 años, fue imputado de homicidio simple.

Lo más llamativo de este caso es la cadena de omisiones, errores y posibles actos de encubrimiento en que incurrieron una serie de personas y funcionarios policiales y judiciales que intervinieron en la instrucción.(...)La pregunta que no tiene respuesta aún es por qué lo mataron. Andruet y los familiares de Sueldo creen que la víctima podría haber descubierto una red delictiva del tráfico regional de droga, robo de ganado y sustracción de autos en los que estarían involucrados policías o integrantes de la cooperadora policial.

Sueldo murió en la madrugada del 4 de mayo de 1996 en la clínica San José de Morteros y la causa judicial fue archivada por el juez Sergio Goirán el 12 de junio de 1996 sin haber ordenado la autopsia, pericias balísticas al arma reglamentaria de la víctima ni dermotest a Sueldo y a quien estaba con él en el momento de su muerte: el policía Javier Jordán.

(...)Sueldo estaba con Jordán —con quien, según fuentes del caso, mantenía una relación especial— cuando fue asesinado. Jordán dijo que Sueldo quería suicidarse porque no soportaba más a su mujer y que lo hizo cuándo él se descuidó.

Elsa Figueroa, quien según las fuentes sabía del vínculo entre ambos, nunca creyó en esa versión y dijo que Sueldo era un hombre optimista y que en esos días estaba contento porque había descubierto una pista sobre tráfico de drogas.
http://old.clarin.com/diario/2004/03/22/g-04801.htm

En Argentina no tienen interés por evitar el contrabando
Enviado el Lunes, 22 de marzo 08:34 (26 lecturas) 6:45
El diario “época” habló con el polémico titular de la Fiscalía 6 de Encarnación, Paraguay. Asegura que en nuestro país hay 78 pistas clandestinas de aterrizajes, la mayoría en Corrientes. A través de ellas se canalizan cargamentos de cigarrillos y droga. “Les mostramos a los argentinos que le estaban entrando a la casa, cómo y por dónde. No podemos evitar que eso siga sucediendo si los dueños de casa no están interesados en evitarlo...”, dice. (...)
http://www.corrientesnoticias.com.ar/article.php?sid=8538

agrega un comentario


Lestelle - Juárez - Maiorkevich - empleado del Senado - Yacyretá - etc
Por afavordeunabodega - Monday, Mar. 29, 2004 at 8:40 AM

Indaguen al Lestelle

El fiscal Luis Comparatore le pidió a la juez María Servini de Cubría que indague al ex secretario de Prevención de Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Alberto Lestelle, bajo el cargo de haber participado en un presunto “plan sistemático” para “proveer la sustracción de fondos públicos”. En ese expediente la juez procesó a miembros del Comité fiscalizador del SEDRONAR, pero resolvió archivar la acusación contra Lestelle. Según Comparatore, el ex funcionario “fue señalado por el resto de los imputados como el responsable principal de estos hechos”, por lo que debería ser indagado. En el expediente se investigó el destino de 70 mil pesos que habían sido designados para el programa “Viaje de vuelta de Mendoza” que preveía la construcción de un centro asistencial en esa provincia. Según se pudo acreditar en la causa la obra nunca fue terminada y el terreno terminó transferido a favor de una bodega.
http://www.diariojudicial.com.ar/nota.asp?IDNoticia=21327

Involucran a vocero de los Juárez con la desaparición de Leyla
"La noche en la que desapareció Leyla, la joven estuvo con el ex vocero (de la Casa de Gobierno Xavier) Ferrara Peña en el boliche Viejo Bar y se fueron en una camioneta alquilada por el gobierno al servicio de la Subsecretaría de Prensa, actualmente en un estacionamiento de Aguirre y Pedro Leon Gallo", reveló hoy a la prensa el programador de computadoras, Diego Rodríguez.
El joven, que presentó varias denuncias contra ‘Nina‘ Aragonés de Juárez por cobro irregular de jubilaciones, y también contra su esposo, Carlos Juárez, y el empresario Néstor Ick, aseguró que "Leyla estuvo en el mismo bar en el que al poco tiempo murió el mozo que los atendió, en un sospechoso accidente, según dicen, al caer de una antena".
"La jueza no quiere investigar a Ferrara Peña y sistemáticamente se niega a recibir mi declaración y la de otros cinco testigos que esa noche vimos a Leyla en el bar y cuando se retiró con el ex vocero de Gobierno", denunció Rodríguez.
(...)Para el programador, la jueza de La Banda María del Carmen Bravo "pretende cerrar el doble crimen con el comisario (Antonio) Musa Azar y su hijo".
El testigo reveló además que en la agenda de la prostituta Cristina Juárez, amiga de Leyla, "figuran los números de teléfonos de José Azar (ex vice presidente del Superior Tribunal de Justicia) y de Ferrara Peña, entre otros funcionarios".
"Yo afirmo que el vocero estuvo con Leyla la noche en que ella desapareció y tengo grabado a Ferrara Peña cuando me ofreció dinero para callar. Si la jueza sigue con la negativa de tomarme una declaración, me dirigiré a la Justicia federal o declararé ante un escribano", aseguró.
Las familias de las víctimas del doble crimen de La Dársena están convencidas de que Leyla murió tras participar de una fiesta junto a los denominados "hijos del poder" y que a Patricia Villalba, empleada de una verdulería, la mataron ‘para evitar que delatara‘ a los asesinos de Nazar.
La hipótesis de que Leyla murió en una fiesta de sexo, alcohol y drogas, se originó en la ciudad chaqueña de Resistencia, cuando el juez federal Carlos Skidelski, recibió el relato de un testigo de identidad reservada que involucran a los denominados "hijos del poder" en los asesinatos.
Para los abogados de la familia Villalba, Luis Santucho y Raquel Llobet, entre los participantes de la fiesta estaban el diputado Carlos ‘Pololo‘ Anauate, los hijos del ex jefe de Inteligencia, Antonio Musa Azar, y del vicegobernador Darío Moreno y el defensor del Pueblo, Gilberto Perduca.
http://www.diariohoy.net/v5/verNoticia.phtml/html/97693/

Hace varios meses establecimos una fuerte campaña en contra de la designación de la Sra. Ana Maiorkevich como directora de nuestro CentroGestionParticipacion, en primer lugar hicimos saber al Sr. Jefe de Gobierno de nuestro malestar y hasta temor de tal designación. Lamentablemente hemos comprobado nuestros anuncios ya que la mencionada funcionaria sin ningún tipo de respeto ante nadie ha hecho visitar y recorrer el CGP por sus “empleados” (quienes serian los vendrían junto a ella a ocupar sus asientos el 1º de Abril) haciendo saber a viva voz que estaban armados por cualquier eventualidad !!!??? No conforme con eso envió a uno de sus matones Julio Medina, empleado municipal de planta permanente, quien en la gestión anterior de la Sra. Ana “trabajaba” con ella y luego se fue a la Legislatura acompañándola, reconocido en la zona por ser un “puntero de drogas” de baja monta, violento y acostumbrado a obrar con impunidad amparado bajo las alas de su protectora y como el mismo se define fuerza de choque o matón armado de quien le pague en este caso la Dignísima Sra. Maiorkevich (...)
http://argentina.indymedia.org/news/2004/03/185662.php

Prisión preventiva para un empleado del Senado por vender drogas
reporterweb -
Un empleado del Senado de la Nación fue procesado con prisión preventiva y embargo de 100 mil pesos por comercialización de drogas en inmediaciones de su ...
http://www.reporterweb.com.ar/main/noticia.php?id=4742

SECUESTROS EXTORSIVOS: EL CASO DEL JOVEN SECUESTRADO Y ASESINADO
¿Hubo policías que estuvieron vinculados al secuestro de Axel?
Altas fuentes no lo descartan. El papá del joven cree que donde fue a pagar el rescate era "zona liberada". Uno de los tres detenidos tiene relación con un hombre investigado por el caso AMIA
(...)Además de las tres personas detenidas —de las que los investigadores esperan encontrar indicios más contundentes que los liguen al caso Blumberg— se está buscando a otro sospechoso, quien sería integrante de una banda de narcos de San Martín con asiento en la villa 9 de Julio.(...)
http://old.clarin.com/diario/2004/03/27/g-05801.htm

Estiman que unos G 10.000 millones se desviaron de Yacyretá
El desvío de dinero por parte de oficiales corruptos de Yacyretá se estima en unos 10.000 millones de dólares. Fuente: NEIKE.
El nuevo titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Carlos Goiburú señaló que la situación del ente es caótica, pero que el control que se iniciará bajo su administración, podrá dar transparencia al organismo.
Fuentes cercanas a la EBY señalan que el desvío de dinero por parte de oficiales corruptos de la entidad se estima hoy en unos 10.000 millones de dólares.
En el informe de la Comisión de Lavado de Dinero de la Cámara de Diputados de la Nación de Argentina, presentado en agosto del 2001, ya se aludía a esta obra, de la cual se solicitaba una profundización en las líneas de investigación, destacando particularmente la relación de la represa con los negocios de Lino Oviedo y sus empresas. (...)
http://www.neike.com.py/pls/wow/neike2.detalle?icontenido=133301

Gendarmes argentinos apresados en Paraguay tras perseguir a un narco
Posadas. La tensa relación con los habitantes paraguayos de Encarnación por los controles que se realizan habitualmente en el puente San Roque González de Santa Cruz alcanzaron ayer un nuevo pico que amenaza convertirse en un conflicto diplomático internacional con implicancias aún desconocidas, aunque inevitables, debido a que las autoridades de la zona calificaron el hecho como una violación a la soberanía paraguaya "que corona una serie de maltratos de parte de las autoridades argentinas que se creen dueños del puente, cuando en realidad se trata de una construcción binacional", según lo expresado por el propio intendente encarnaceno Rogelio Benítez, vitoreado y aplaudido por más de un centenar de paraguayos que reclamaban un duro castigo para los gendarmes y en especial para jefe de la sección Puente.
El serio incidente con el Paraguay, tras el cual seis gendarmes argentinos fueron detenidos por la Marina y la Policía Nacional de ese país se registró ayer cuando los uniformados que prestan servicio en el puente internacional entre Posadas y Encarnación en persecución de un contrabandista cruzaron unos 500 metros el límite internacional y lo detuvieron utilizando la fuerza.
Al detenerlo, los gendarmes habrían intentado regresar a la Argentina dominando supuestamente a los golpes al prófugo, pero fueron impedidos por ciudadanos paraguayos que inclusive pretendían agredir a los gendarmes argentinos por haber invadido su jurisdicción, situación que no llegó a concretarse por cuanto intervinieron efectivos de la Marina paraguaya, cuya sede se encuentra a menos de 200 metros de donde ocurrió el incidente, según informaron funcionarios judiciales a 522 metros del límite internacional. Fueron los marinos quienes detuvieron a todos los gendarmes y al taxista, que se comprobó finalmente luego de las requisas del vehículo que llevaba nada menos que 56 kilos de marihuana oculta en paneles de la puerta y otros lugares ocultos del vehículo Toyota utilizado como taxi con la licencia 170 de Encarnación.
(...)Los uniformados pertenecientes a la división Puente del Escuadrón 50 de la Gendarmería Nacional con asiento en la ciudad de Posadas son: Jorge Correa Da Silva, Miguel Vera, Miguel Angel Castillo, Marcelo Núñez, Oscar Rafael Pereyra y José Olano, a quienes les incautaron las armas reglamentarias que portaban en el momento del incidente, que son las pistolas 9 milímetros marca Beretta, además de la camioneta de la fuerza con la que se movilizaron que eran una Ford F-1000 dominio ATF 358.
También quedó detenido el taxista Rogelio Mendieta Escobar quien en el taxi, según informaron fuentes paraguayas, llevaba 56 kilos de marihuana. Este fue el motivo que lo llevó a escapar peligrosamente hacia el Paraguay pese a que en el asiento posterior de su vehículo se encontraba un gendarme armado y era perseguido por una patrulla de la fuerza.
http://www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=0132652914232671
El conductor del taxi, cuya internación en el Hospital Regional local había sido ordenada por el fiscal Galeano, logró escapar y ahora está prófugo.
http://www.abc.com.py/articulos.php?fec=2004-03-28&pid=102022

agrega un comentario


Borges y Bioy Casares apoyan matanza estudiantil
Por medios - Wednesday, Mar. 31, 2004 at 4:19 PM

Acusan a Borges y Bioy Casares de apoyar matanza estudiantil
Buenos Aires, (Télam, por Julieta Grosso).- Los escritores Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares habrían enviado un telegrama de felicitación al gobierno mexicano después de la matanza estudiantil de 1968, según publica ayer un diario mexicano que toma como referencia documentación clasificada por el Archivo General de la Nación de México.
(...)La llamada masacre de Tlatelolco se produjo cuando una multitudinaria manifestación estudiantil fue masacrada en la Plaza de las Tres Culturas (ubicada en la ciudad de México) por tropas de civil y del Batallón Olimpia que dispararon desde terrazas y edificios aledaños mientras unos diez mil soldados uniformados cortaban las salidas en una gigantesca encerrona.

El episodio dejó como saldo más de 300 muertos, aproximadamente 1.500 heridos y unos 2.000 estudiantes detenidos.
(...)
En aquellos años era ministro de Interior de México Carlos Salinas de Gortari, luego presidente del país y que terminó envuelto en escándalos de corrupción, acusaciones como lavado de dinero y protección de narcotraficantes.(...)
http://www.elindependiente.com.ar/noticias_v.asp?15584


La Legislatura de Tucumán analiza el pedido de remoción del fiscal Héctor Mussi en el marco de la causa donde se investiga la entrega irregular de camionetas 4x4 en el Poder Judicial de esa provincia según informó La Gaceta. La posibilidad de que el fiscal sea destituido se debe a la investigación que comenzó el juez federal Felipe Terán a raíz de se detectaron la entrega irregular de vehículos.(...) prestando una colaboración imprescindible para que Pedro Tómas pudiera concluir con su maniobra de lavado de activos de vehículos a favor de los que se extendía la autorización (para circular).
http://www.diariojudicial.com.ar/nota.asp?IDNoticia=21349
Por ello, se estima que Terán definiría hoy cuál es el momento adecuado para interrogar a Musi. En el marco de la causa no se descarta además que pueda realizarse un careo entre Tarifa, el empresario Pedro Tomas y el ex empleado de la Fiscalía IV, Alejandro Martoni, todos detenidos por el caso de las 4x4.
http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=11&id_nota=71105

Argentina pide disculpas y Paraguay analiza protesta
(..)
http://www.abc.com.py/articulos.php?fec=2004-03-30&pid=102388

EL JEFE DE UNIDAD REGIONAL “QUERÍA HACER UN SUMARIO Y QUE QUEDARA ENTRE NOSOTROS”
Un policía denunció a otros efectivos y a raíz de ello sería perseguido
El sargento primero de la Policía del Chubut Ramón Antonio Oviedo radicó una denuncia en la Fiscalía 5 de Puerto Madryn, en la que expuso algunas “anormalidades que ocurren en el puesto” de control caminero ubicado frente al Aeropuerto El Tehuelche de nuestra ciudad, donde se encuentra el predio cercado del depósito judicial de vehículos, cuya custodia está a cargo de personal policial de la Seccional Segunda.(...)La denuncia que este efectivo policial realizó en la mañana de ayer tiene que ver con “el hurto, robo y desaparición de elementos de ese puesto”. (...)“El comisario Rossi me dijo que iba a hacer un sumario y que esto iba a quedar entre nosotros. Hay vehículos que hemos incautados a los que les falta la mitad de las cosas”.
Oviedo dijo sentir temor por posibles represalias, y necesitar “el apoyo del Jefe de Policía, del Gobernador y del Ministro de Justicia, necesito protección, porque ahora ya me sacaron de mi puesto, dijeron que agarre mis porquerías y que me vaya”.
http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=20120


La conexión cubana de Ahumada
(...)Existe al respecto una hipótesis y es sólo eso, una hipótesis: existía un dirigente de Montoneros llamado Beto Ahumada, que tuvo relación con el manejo de recursos de esa organización armada que fue tan poderosa en los primeros años de 1970 en la Argentina. Ahumada pertenecía a una de las alas más extrañas, en lo político e ideológico de esa organización: había transitado de grupos de un nacionalismo que giraba en torno a la extrema derecha católica a la izquierda, sin ningún paso por el marxismo o algo parecido. Esa ala la encabezaba un dirigente que fue muy popular y que terminó trabajando para los servicios palestinos, para la CIA y paradójicamente para quienes habían sido objeto del secuestro con el pago de rescate más cuantioso de la historia argentina, el de los hermanos propietarios de la empresa Bunge y Born. Ese dirigente se llamaba Rodolfo Galimberti y acaba de morir hace unos meses de un infarto en Buenos Aires. Galimberti fue uno de los organizadores de ese secuestro y se encargó del cobro del rescate y de parte de las inversiones que con él se hicieron. “El Beto” Ahumada era uno de sus hombres de confianza.

Lo cierto es que coincidentemente con la fecha en que los hermanos Ahumada llegaron a México, también llegaba a México Galimberti y con él “El Beto” Ahumada. Este, poco tiempo después, regresó a Argentina, fue secuestrado, recluido en el campo de concentración de la Escuela de Mecánica de la Armada y, seguramente porque tuvo algún grado de colaboración con sus captores, sobrevivió y, según la versión de otros detenidos en ese campo de concentración que salvaron la vida, Ahumada fue dejado en libertad en 1979, aproximadamente. Pero de él nunca más se volvió a saber nada.

El hecho es que el dinero del secuestro de los Bunge y Born tuvo tres destinos internacionales: uno, menor, fue Panamá (entonces gobernada por Omar Torrijos), otro fue México y una tercera parte fue a Cuba. Hubo innumerables disputas entre los distintos grupos en que se fragmentó Montoneros por esos dineros que, finalmente, nunca se supo muy bien dónde quedó. Hasta ahí los datos duros. Las preguntas serían muchas. Como nunca se ha esclarecido cuáles son los vínculos familiares de Carlos y Roberto Ahumada, son también obvias: ¿tienen alguna relación estos hermanos Ahumada con aquel ex dirigente de Montoneros?, ¿será posible que el dinero de Ahumada tuviera alguna relación con ese que terminó en Cuba a fines de los 70?, ¿cuál es, si no, la relación política y de negocios que pudiera tener Ahumada con los cubanos?. Son preguntas que los propios hermanos Ahumada, aunque estén tan confrontados entre sí, deberían contestar, incluyendo, por supuesto, un esclarecimiento de la forma y las condiciones en que ambos llegaron a México (por cierto: la insistencia de llamar a Carlos Ahumada “el empresario argentino” es una forma de identificarlo como un personaje externo que contamina “a los mexicanos”: en realidad, Ahumada llegó a México siendo un preadolescente, hizo toda su vida en México, adquirió la nacionalidad mexicana hace literalmente más de dos décadas e hizo aquí su fortuna, sus relaciones y, también donde cometió sus actos de corrupción. Es, aunque publicitariamente no sea tan útil presentarlo así, un “empresario mexicano”), y preguntarse además si existen algunas de esas hipotéticas relaciones con ese personaje que se perdió en la noche de esos turbulentos tiempos políticos de Argentina, llamado “El Beto” Ahumada.(...)
http://www.am.com.mx/nota.asp?ID=31859

agrega un comentario


la obra continua
Por aqui - Friday, Apr. 02, 2004 at 5:01 PM

http://argentina.indymedia.org/news/2004/03/186431.php

agrega un comentario


CONEXIONES
Por SAUL IBAÑEZ - Saturday, May. 08, 2004 at 11:01 AM

la realidad de tucuman tiene un grado de complejidad tal que el letrado de la familia mansilla, carlos Posse es abogado de queines raptaron a Marita Veron y asimismo defiende la trata de blancas en Tucuman y la rioja.

agrega un comentario


Parana corrupciom
Por david M. - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 6:21 PM
davinchoto@hotmail.com 4271130 Cnel.dgez

Parana esta enfermo ya parese Rosario mucha droga
Soy consumidor de mariguana y cigarrillos nada mas ,
tengo hiv,por eso no consumo otras drogas,
antes.

agrega un comentario