Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

5/3 2:30 Murió Juan Castro
Por Info - Friday, Mar. 05, 2004 at 4:03 AM

El periodista que permanecía internado en terapia intensiva, no resistió las heridas provocadas en la caída. El conductor televisivo tenía 33 años y su deceso se produjo a las 2.30 de esta madrugada, debido a un paro cardíaco. Su delicado estado de salud, se había visto agravado en las últimas horas a causa de una insuficiencia renal

El conductor de TV Juan Castro, falleció esta madrugada como consecuencia de las gravísimas heridas cerebrales recibidas luego de caer desde el balcón de su vivienda en el barrio de Palermo, informaron esta madrugada las autoridades del Hospital Fernández.


El Secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad, Alfredo Stern anunció que " el señor Juan Castro dejó de existir esta madrugada a raíz de las graves heridas recibidas en el cráneo producto de una caída".


El último parte médico, distribuido ayer a las 21:25, había señalado que el conductor "seguía en estado de coma y no había registrado cambios en su estado neurológico".

Castro, quien el martes se arrojó desde el balcón de su departamento del barrio porteño de Palermo, requiería de drogas para mantener la presión estabilizada.

A su grave cuadro, se le sumó en las últimas horas una insuficiencia renal y continúa con asistencia respiratoria mecánica, informaron los médicos.

Castro, de 33 años, quedó en estado de coma profundo tras caer en la noche del martes del balcón de su departamento, ubicado en El Salvador al 4700, del barrio porteño de Palermo, en circunstancias aún no establecidas.

El caso fue caratulado como "tentativa de suicidio" y se investigan las llamadas por teléfono realizadas esa tarde por Castro desde su casa, en la cual se hallaron manchas de sangre y psicofármacos.

Luis Pavesio, pareja de Castro, negó la existencia de un llamado posible de relacionar con la drástica decisión del periodista.

"No hubo ninguna comunicación telefónica", aseguró Pavesio. "No sé por qué hizo lo que hizo", agregó por radio Continental a la salida de la capilla del Hospital Fenández.

Por otra parte, los investigadores ya establecieron que el conductor del programa "Kaos en la Ciudad" de Canal 13 tenía previsto realizar dos viajes laborales en esta semana, a Colombia y a Africa, y se había realizado un chequeo médico hace menos de 10 días.

El hecho causó conmoción en la opinión pública y abrió gran cantidad de conjeturas que apuntan a problemas laborales o a una crisis nerviosa.

agrega un comentario


Lamento
Por Rosa con Espinas - Friday, Mar. 05, 2004 at 4:25 AM

Lamento mucho la muerte de Juan Castro de lo que habia en la televisión era lo más pasable.

Tengo una duda, que hacia el Secretario de Salud de la Ciudad dando un parte medico?? Todos estos buitres quieren sus cinco segundos de fama, patetico.

agrega un comentario


Mi mas sentido pesame a la familia Castro
Por Pablo el Canco - Friday, Mar. 05, 2004 at 5:00 AM
gypsychat@hotmail.com

REALMENTE ME SIENTO MUY APENADO POR LA MUERTE DE JUAN CASTRO YA QUE ERA UN PERIODISTA QUE DECIA LAS COSAS SIN PELOS EN LA LENGUA Y LAS NOTAS QUE HACIA AYUDABA A MUCHAS PERSONAS, COMO LAS QUE HIZO EN CAOS QUE IBA A LOS PUEBLOS QUE NADIE CONOCE Y HACIA PUBLICO LO QUE EL GOBIERNO NO QUERIA QUE SE VEA, JUAN CASTRO , DESDE EL CIELO AHORA ME ESTAS MIRANDO , PIDO QUE ME CUIDES Y NOS AYUDES A MI Y A TODOS LOS ARGENTINOS ASI COMO AYUDASTE EN VIDA A MUCHAS PERSONAS, GRACIAS JUAN NUNCA TE OLVIDAREMOS. ATTE. EL PUEBLO ARGENTINO.

agrega un comentario


Me da pena y bronca la muerte de Juan
Por uno - Friday, Mar. 05, 2004 at 9:46 AM

Pena porque era un buen tipo y era joven. Bronca porque hay muchos otros que deberian morir antes que el.

Lo que va a dar asco en los proximos dias es el morbo y la hipocresia en la TV.

agrega un comentario


Me da pena y bronca la muerte de Juan
Por uno - Friday, Mar. 05, 2004 at 9:47 AM

Pena porque era un buen tipo y era joven. Bronca porque hay muchos otros que deberian morir antes que el.

Lo que va a dar asco en los proximos dias es el morbo y la hipocresia en la TV.

agrega un comentario


No a los carroñeros
Por Antonio - Friday, Mar. 05, 2004 at 10:55 AM

Si los carroñeros de la tv argentina se ensañaron con Juan Castro mientras estaba luchando por su vida (no "agonizando"), no quiero saber lo que va a ser a partir de hoy......

Por mi parte, para no enfermarme por la forma en que manejarán este tema, nada de tv por unos días.

Por último, algo que me acuerdo de Castro de casi todos los programas, ¿vieron como se enojaba con algunos temas, cuando no podía entender que había gente bien HdeP por todos lados? Por ejemplo, cuando se peleó con los vecinos de un edificio que no estaban de acuerdo con poner una rampa para facilitar el ingreso y salida de un discapacitado.

Creo que esas calenturas de Castro y esa posibilidad de poder sacar todo lo que tenía dentro en cada programa (y fuera de la tv) eran una marca personal de él y que lo diferencian de los otros "periodistas", que presentan una nota y a los 20' se olvidan de todo.

Saludos,
Antonio

agrega un comentario


me llama la atencion 2 cosas
Por 2 versiones - Friday, Mar. 05, 2004 at 12:01 PM

el dia despues del "accidente" o lo que sea salio jacobo Winograd (ex referente menemista ¿el que le regalo la ferrari?) por el canal estatal a decir que el menemismo hadadismo tiene que ver con el tema
http://www.totalnews.com.ar/politica/2004/03-03-04-36.htm
al otro dia sale esta noticia http://www.corrientesnoticias.com.ar/viewtopic.php?topic=1236&forum=16 , escrita por un Ex Guardian (menemistas) hechandoles las culpas al Kirchnerismo.
y ningun medio aborda ninguna de estas dos versiones.
me da a pensar que, por no tener repercusion de multimedios, una de estas versiones es cierta.
... la pregunta es cual ...

agrega un comentario


Si, es triste
Por Jorgito - Saturday, Mar. 06, 2004 at 2:04 AM

Si, francamente es una triste noticia; ya que era de esa minoría de periodistas rescatables de los medios masivos.

Era de hacer notas sobre temas crudos a veces, pero jamás caía en el amarillismo. Nada de bajezas a lo Mauro Viale, o a lo "Crónica T.V." que, por cierto, no pudieron esperar a que se muriera para mostrar un "informe especial sobre famosos que murieron trágicamente"

Respecto a las dos versiones...no sé, me suenan a bolazo. La primera, no le veo sentido, ya que no veo como Hadad y Moneta pueden influenciar en los medios en donde Castro estaba laburando; la segunda, tampoco porque no veo a Castro amenazando con extorsionar a nadie (aparte, también...fijensé que la nota sale de "SePrIn" y de un ex-"El Guardián...estos eran peores que Mauro Viale y Chiche Gelblung juntos)

agrega un comentario


.
Por . - Saturday, Mar. 06, 2004 at 7:17 AM

el dia despues del suicinato "el gobierno" (jacobo no es fuente creible, pero el canal del estado se supone que si) acusa a Moneta y Hadad, al otro dia sale un empleado de Moneta a acusar el gobierno
es rarisimo...

agrega un comentario


..
Por . - Monday, Mar. 15, 2004 at 11:27 AM

http://www.corrientesnoticias.com.ar/viewtopic.php?topic=1236&forum=16 , un Ex Guardian (menemistas) hechandoles las culpas al Kirchnerismo.

Juan Castro iba a viajar a Colombia para investigar sobre García Belsunce
El periodista Juan Castro tenía planeado viajar a Colombia para investigar una supuesta conexión
entre organizaciones de narcotraficantes y algunos de los imputados por el asesinato de María
Marta García Belsunce
Según trascendió, Castro -cuya muerte aún es investigada- no quería realizar esa nota, pues
consideraba que era un tema "muy jodido", reveló una alta fuente policial.
La muerte de Castro fue caratulada por la Justicia como "averiguación de suicidio", aunque esto
podría cambiar y el expediente pasaría a ser de "homicidio culposo".(...)
La nota en cuestión obligaba al periodista fallecido a trasladarse a un pueblo colombiano, en
donde se ocultaría un "narco arrepentido" que conocería detalles sobre una supuesta conexión
entre el mexicano Cartel de Juárez y algunos de los involucrados en la causa García Belsunce,
según la fuente policial.
http://www.diariohoy.net/v5/verNoticia.phtml/html/95493/

agrega un comentario


también quedó en el olvido
Por José María - Thursday, Sep. 16, 2004 at 8:31 PM
joseboetto@ciudad.com.ar

Asombra que también el dolor vivido por una persona en concreto el tiempo lo sumerja en el más absoluto olvido.
Ya nadie habla de Juan Castro...queda sólo en el callado recuerdo de los tiempos

agrega un comentario


truchos
Por rodrigo - Friday, Sep. 17, 2004 at 3:57 PM

Realmente la gente como uds es tan trucha que se dedica a escribir pelotudeces como "era el unico que se rescataba del monton , entonces vas a decir lo mismo cuando se muera pergollini , tognetti , y toda esa manga de fachos como uds , pero no uds no saber lo que dicen , no agregan sus comentarios contra blumberg y no porque no sepan que es un facho sino porque todos uds son una manga de cagones. Animence cuando se tengan que animar no cuando se muera susana gimenez o algun personaje de la farandula , no se dejen tocar el culo

agrega un comentario