Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PLANTAN ARMAS EN IRAK
Por DILITIO - Monday, Mar. 15, 2004 at 9:43 PM

PLANTAN ARMAS EN IRAK

EEUU DESCARGA ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA EN IRAK PARA MONTAR UNA FARSA.

TEHERÁN (Teherán Times, Merh News Agency 13/03/2004)-Durante los últimos días, detrás de las bombas en Karbala y las disputas ideológicas que retardaron la firma de la constitución provisional de Irak, existe información que las fuerzas norteamericanas han descargado una gran cantidad de piezas para construir misiles de gran alcance y armas de destrucción masiva (WMD), en puertos del sur de Irak.

Una fuente confiable del Concilio Gobernante Iraquí, hablando con la condición de anonimato, dijo a Mehr News Agency que las fuerzas norteamericanas, con la ayuda de fuerzas británicas estacionada en el sur de Irak, habían hecho grandes esfuerzos para ocultar sus acciones.

Agregó que las piezas fueron descargadas durante la noche mientras la atención aún estaba enfocada en las consecuencias de las mortales bombas en Karbala y en la firma de la constitución provisional de Irak.

La fuente dijo que para evitar sospechas, se usaron navíos de carga normal para hacer el traslado que consistió en armas fabricadas en los años ochenta.

Mencionó el hecho que los Estados Unidos habían facilitado el programa de armas de destrucción masiva de Irak durante los años 1980-1988 de la guerra Irán-Irak y dijeron que algunas de las armas descargadas son similares a esas armas, aún cuando los inspectores internacionales habían anunciado que el régimen Baathista de Saddam Hussein había destruido todas sus ADM (Armas de Destrucción Masiva).

La fuente informó que las armas fueron transferidas en carros de mudanzas durante toda la noche hasta algún lugar desconocido cercano a Basra

“La mayoría de estas armas son de origen europeo Oriental y algunas partes son de la ex Unión Soviética y el Bloque Oriental. EE.UU. los obtuvo a través de confiscaciones durante ventas de armas prohibidas en las dos últimas décadas,” dijo él.

Esta acción es llevada a cabo ya que funcionarios de EE.UU. y de países Occidentales han estado señalando el hecho que no se ha descubierto ninguna arma de destrucción masiva en Irak y el problema del juicio a Saddam Hussein comienza a ser un punto central.

Además, el ex jefe inspector de armas de la ONU, Hans Blix ha puesto énfasis en que las agencias de inteligencias norteamericanas y británicas emitieron falsos informes sobre Irak para provocar el ataque norteamericano.

Entretanto, la sospechosa muerte de inspector de armas, David Kelly, también es un problema no resuelto en Gran Bretaña.

agrega un comentario