Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

REMATAN EL LOCAL DE LA ASAMBLEA DE CORRIENTES Y J. B. JUSTO
Por Asamblea de Corrientes y J. B. Justo - Tuesday, Mar. 16, 2004 at 5:50 PM
asamblea_corrientesyjbjusto@yahoo.com.ar

Rematan el local de la Asamblea de Corrientes y J. B. Justo EL MIÉRCOLES 17 DE MARZO NOS MOVILIZAMOS CONTRA EL REMATE LA CITA ES EN PTE PERÓN 1233 CAPITAL A LAS 09:00 HS Solicitamos concurrir solamente con banderas de asambleas.

Rematan el local de la Asamblea de
Corrientes y J. B. Justo

EL MIÉRCOLES 17 DE MARZO NOS MOVILIZAMOS CONTRA EL REMATE
LA CITA ES EN PTE PERÓN 1233 CAPITAL A LAS 09:00 HS
Solicitamos concurrir solamente con banderas de asambleas.

En mayo de 2003, la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes pidió y obtuvo del juez a cargo de la quiebra de la firma Scioli, el uso temporario del local de la esquina de Corrientes y Humboldt. Gracias a esto pudimos consolidar la olla popular de los domingos a la noche, donde comen vecinos sin recursos, chicos en situación de calle y cartoneros.

En torno a la olla organizamos microemprendimientos, apoyo escolar y actividades para los niños. Se fortaleció el merendero de los miércoles, y se armó una nueva olla los jueves a la noche.

El barrio también pudo contar con este local (que había estado cerrado durante años) para llenar en parte el vacío que existe de un centro cultural propio: hoy funcionan allí talleres de danza folklórica y tango, de periodismo, de tejido, de guitarra, de canto, de horticultura, de inglés, de percusión, etc.

Ante el remate de este local reclamamos al Estado, que utilice alguno de sus múltiples resortes para GARANTIZAR EL ESPACIO FÍSICO que permita continuar y ampliar lo ya construido.

agrega un comentario


NO REMATE GANO LA LUCHA
Por LIBERTARIO AP - Wednesday, Mar. 17, 2004 at 10:55 AM

CON LAS ASAMBLEAS EN LACALLE LOS MAFIOSOS NO ANIMARON A HACER OFERTAS.GANO LA GENTE .ESTUVIRON PRESENTES EN LA CALLE FRENTE A LA CORPORACION DE REMATADORES,ADEMAS DE LA ASAMBLEA DE CORRIENTES Y JUAN.B JUSTO LAS SIGUIENTES ASAMBLEAS :PATERNAL DE JUANB.JUSTO Y AV. SANMARTIN,PLAZADORREGO,CONGRESO,VILLADEL PARQUE,Y OTRAS.LAS ASAMBLEAS POPULARES AUTONOMAS SIGUEN VIVAS Y TRIUNFANTES ,CONSTRUYENDO Y LUCHANDO.

agrega un comentario


¿Auto engaño o simple boludez?
Por Gabriel – Asamblea Popular Plaza Congre - Wednesday, Mar. 17, 2004 at 1:43 PM

Estuve presente hoy a la mañana en la corporación de rematadores. Tenia no una, sino dos razones para ir: el remate del local de la asamblea de J.B. Justo y Corrientes y el remate que se llevaría a cabo, media hora después de la vivienda de un compañero de nuestra asamblea, vivienda que habita con su mujer y sus cinco hijos.





En la calle no seriamos mas de 40 personas, ninguna de ellas con experiencia real en parar remates, y no hubo ninguna acción dirigida a impedir el tramite del remate. Ni siquiera se llego a cortar la calle Perón y además había una importante presencia policial. Los remates se llevaron a cabo normalmente, y fueron declarados desiertos por falta de oferentes. Como me explico después gente mas experimentada en estas cuestiones, es común que la primera vez que sale a remate una propiedad este se declare desierto. Al segundo remate se baja la base, y así sucesivamente hasta que la “mafia” se decide a comprar, cuando el precio baja a un valor que le resulte negocio.

Lo que sucedió hoy allí no puede considerarse ni remotamente ningún triunfo, apenas es una postergación del problema. Postergación producto –además- de razones totalmente ajenas a nuestra voluntad. Mas que andar proclamando triunfos inexistentes, libertario podría dedicarse a pensar diez minutos en nuestras propias limitaciones y si existen vías para superarlas, en vez de andar posteando noticias autoproclamativas que además faltan a la verdad.

Mejor seria dedicarse a pensar seriamente como organizarse para la próxima ocasión, asesorarse con quienes tienen experiencia en cuales son los métodos que hay que utilizar para parar un remate (y estar dispuesto a sufrir las consecuencias), hacer una convocatoria amplia y con la debida antelación y confiar en nuestras propias fuerzas y en quienes podrían ser aliados nuestros, mas que en reclamarle a un estado que viene utilizando sistemáticamente sus “resortes” para dejar a miles de compatriotas y familias en la calle y a manos de bancos y usureros.

Gabriel – Asamblea Popular Plaza Congreso



agrega un comentario