Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bariloche: repudio a la señora Arlette Neyers
Por MOVIMIENTO ESTUDIANTIL NEHUEN - Tuesday, Mar. 23, 2004 at 11:14 PM
crubestudiantil@hotmail.com

COMUNICADO DE PRENSA - San Carlos de Bariloche, 22 de marzo de 2004.

Le infromamos a la comunidad de Bariloche que este martes 23 de marzo en la ciudad de Villa La Angostura se realizará una manifestación de repudio a la señora Arlette Neyers, quien fue funcionaria durante la última dictadura militar en nuestra ciudad. En el marco de un encuentro mundial de mujeres empresarias, esta señora inaugurará un taller de cerámica con motivos mapuche, consumando una nueva usurpación al territorio mapuche, ya que el lugar donde se instalará dicho taller pertenece originariamente a la familia Curipán.

Este es un nuevo atropello contra el Pueblo Mapuche, y manifestamos nuestra solidaridad con su lucha por el reconocimiento de su territorialidad, cultura y cosmovisión; y repudiamos a Arlette Nayers, Sobisch y todos sus cómplices.

Un día antes de un nuevo aniversario del golpe de Estado más asesino de nuestra historia, vemos que los siniestros personajes de aquella época no solo no están presos, sino que siguen en la cumbre del poder. Pensamos que no es casualidad, y que hay una continuidad entre el proyecto económico y represivo de 1976 y los gobiernos del ’83 en adelante, con solo una careta “democrática”, y ahora “progresista”.

Por último, queremos recordar en esta fecha el aniversario de la invasión de EEUU y sus socios españoles e ingleses a Irak, donde se está efectuando un saqueo y una destrucción similar a la que se sufre en estas tierras desde 1492.

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL NEHUEN
“Luchando por una Educación Abierta y Popular”
Universidad Nacional del Comahue, sede Bariloche

agrega un comentario