Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

la comunidad kolla guaraní pide ayuda
Por alerta salta - Wednesday, Mar. 24, 2004 at 12:12 AM

El 3 de marzo a las 8 de la mañana, 70 familias de la comunidad kolla-guaraní fueron desalojadas sin explicaciones por la jueza Cristina del Valle Morales, hija del intendente de Orán. Desde entonces, están acampando en la ruta 50, bajo la lluvia y el hambre. Siete representantes viajaron a Buenos Aires para pedir respuestas y solidaridad.

El 3 de marzo a las 8 de la mañana, 70 familias de la comunidad kolla-guaraní que habitaban 500 hectáreas de selva en Río Blanco, Orán, fueron desalojadas por orden de la jueza Cristina del Valle Barbará de Morales (hija del intendente de Orán, Eliseo Barbará). Desde entonces, están acampando en la ruta 50. Parte de sus cosechas fueron quemadas y por ahora han impedido que una topadora destruya sus hogares y el resto de la plantación. La juez se negó a recibirlos y no autorizó que consulten el expediente ni los miembros de la comunidad ni el abogado que los ayudó en el primer momento. Ahora, no tienen asesor legal ni respuestas. Dispuestos a recuperar sus tierras, juntaron el poco dinero que tenían y enviaron a Buenos Aires siete miembros para que realicen gestiones, denuncias y pedidos de solidaridad. Los trámites en la Capital los realizan a pie, ya que no tienen dinero ni para viáticos ni para comida. Y tienen alojamiento solo hasta el domingo. Pero no piensan irse “hasta que no tengamos una respuesta concreta y clara. Fuimos al Inai y nos dijeron que ya está todo listo y que nos volvamos cuanto antes. Pero hablamos con nuestras familias y siguen allí, en la ruta, en medio de la lluvia y con hambre”.

En estos momentos, los siete miembros de la comunidad están en el Centro Tinkunaku (Independencia 2287) El teléfono es 4942-7926. Ellos son Mario Miranda, Juanca Ceballos, Pedro Condori, Saturnino García, Juan Villalobos y Estela Miranda.



Más información sobre el desalojo de esta comunidad en:

http://www.argentina.indymedia.org/news/2004/03/179898.php


agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA