Discurso de H.I.J.O.S. en la ESMA : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Discurso de H.I.J.O.S. en la ESMA
Por FWD - Thursday, Mar. 25, 2004 at 3:00 AM

El discurso completo de H.I.J.O.S. en el día de hoy, pronunciado por María Isabel Prigione y Emiliano Hueravillo de la Regional La Plata de H.I.J.O.S. y nacidos ambos en la ESMA

El 24 de marzo nunca es una fecha en la que las palabras surjan con facilidad. Por lo menos no desde hace 28 años. Los sentimientos que están presentes todos los días de nuestras vidas, se condensan en este día y hacen trampas en la garganta a la hora de decir lo que queremos decir. Pero hagamos el intento.
En esta casa del terror que estamos hoy mirando tan de cerca se destruyeron una enorme, inconmensurable cantidad seres amados. En esta escuela de mecánica de la armada, la Armada enseñó a sus mejores alumnos su mecánica. La mecánica del terror.
Pero eso, seres amados, no fue lo único que destruyó. Destruyó también eso intangible del amor.
Todo aquello que no se puede tocar, pero se ve, se siente. Lo que hace que un hombre y otro hombre y otra mujer y otra mujer y otro hombre y otra mujer, sean mucho más que eso y se conviertan en un huracán que a la vez sacude y sostiene: un proyecto en común. Lo que hay entre un grupo de personas y otro grupo de personas, que hacen distintas cosas pero se saben juntos más tarde o más temprano.
Eso que no se puede tocar, eso que no se puede acariciar como la piel de los que no están, pero que se ve, se siente, como si fuera una caricia de los que no están.
No, la piel, la mirada, la risa, los abrazos en mitad de la noche, eso, no se puede recuperar. Los años perdidos para la cotidianeidad para los que la ruleta del espanto los puso entre rejas durante años tampoco volverán. No volverán nunca esos años donde hubo que vivir en un país extraño. Pero lo intangible, lo que esas manos moldearon, la forma de expresar el amor que ellos tuvieron, eso sí está en nosotros.
Y está vivo para siempre.
Porque estamos acá, porque estamos desde hace un montón de años, porque están otros. Porque nunca perdimos la capacidad de organizarnos para luchar por un país diferente. Y organizarse y luchar es la forma que ellos tenían de amar, de expresar su amor.
Por eso este lugar todavía contiene el horror y el espanto, pero también la enorme dignidad de los que han muerto por amor. Por amor a los compañeros, por amor a la patria grande, por amor al pueblo, por amor a ese país que la lucha de ellos estaba construyendo. Y por amor a nosotros, sus hijos.
Hoy, nosotros, en este día, llenos de ese amor a esas mismas cosas, queremos dejar muy claro qué es lo que queremos.

Nosotros queremos que vayan presos, a una cárcel común, con cadena perpetua todos y cada uno de los torturadores, asesinos, secuestradores, apropiadores de bebés. Y que vayan presos también los instigadores, los beneficiarios y los planificadores del genocidio.

Nosotros queremos que todos los que fueron arrancados de sus madres que parieron en cautiverio para ser apropiados por militares o regalados a sus amigos recuperen sus verdadera identidad.
Si las abuelas han encontrado hasta ahora a 77 nietos y nietas, qué no podría hacer el Estado si se lo propusiera. Han pasado más de 20 años desde la caída de la Junta Militar. Más de 20 años hemos perdido los hermanos y hermanas, las abuelas, los abuelos, las tías, los primos. Más de 20 años han perdido ellos. Porque ellos viven desde que nacieron presos sin saberlo, y todo gobierno que no los busque, que no les devuelva la libertad de saber quiénes son y quiénes fueron sus madres y sus padres son gobiernos que sostienen y avalan la desaparición forzada de personas.

Nosotros queremos que se abran todos los archivos, que se sepa absolutamente todo lo que pasó. Quiénes los secuestraron, quiénes los torturaron, quienes los asesinaron, quiénes robaron sus hijos, nuestros hermanos, dónde están sus cuerpos, dónde están.
Por nosotros, por nuestras familias, pero por sobre todo por este país. Ningún país puede crecer sobre la mentira. Sabemos que esos archivos existen, sabemos que se pueden abrir, sabemos que depende de la voluntad política de quienes gobiernan que la verdad siga sepultada o salga a la luz.

Nosotros queremos que así como el congreso anuló las leyes de impunidad, anule los indultos y que el poder judicial declare que son inconstitucionales todas las normas que hagan que un genocida sea perdonado o ni siquiera juzgado.

Nosotros queremos que todos los lugares que funcionaron como Centros Clandestinos de Detención durante la dictadura sean lugares preservados, para que se pueda investigar primero y para que todos sepan que ahí se torturó y asesinó a personas, que ningún editorialista de La Nación pueda darse el lujo de poner en duda la veracidad de los hechos. Pero queremos también que en esos lugares se recuerde y se diga por qué los mataron, quiénes eran, por qué luchaban, cuál era su proyecto de país.

Nosotros queremos que se le de solución a las protesta. Trabajo a los que luchan por trabajo, vivienda a los que luchan por vivienda, salarios dignos a los que luchan por sus sueldos. Las protestas no se paran con causas judiciales, las protestas se terminan con soluciones. No queremos que se criminalice la protesta. No queremos que se enjuicie a los que luchan.

Nosotros queremos que no se pague ni un solo centavo de la deuda externa. Porque es ilegítima, inmoral y fraudulenta. Ilegítima porque no fue contraída por el pueblo argentino. Inmoral porque se paga con el hambre de nuestros niños. Fraudulenta porque es el producto de una estafa.
Pero si no se paga la deuda y la riqueza sigue llenando los bolsillos de los ricos y vaciando el de los pobres no nos sirve para nada. Queremos que la deuda no se pague y que la riqueza se distribuya equitativamente.

Nosotros queremos que se desmantele el aparato represivo, porque los represores de la dictadura son lo que en democracia asesinan chicos con la excusa del gatillo fácil.
Pero queremos también que todos los políticos que sostuvieron las atrocidades cometidas, y que como buenos camaleones se reciclaron en democracia paguen por lo que hicieron. No sólo que dejen de ocupar cargos en los gobiernos, sino que sean castigados con la pena que se merecen.
Qué pena se merece quien haya firmado este decreto en 1975: “las Fuerzas Armadas bajo el Comando Superior del presidente de la Nación, que será ejercido a través del Consejo de Defensa, procederán a ejecutar las operaciones militares y de seguridad que sean necesarias a los efectos de aniquilar el accionar de los elementos subversivos en todo el territorio del país". Pues fue firmado por Carlos Ruckauf y Antonio Cafiero, entre otros. Y esos son sólo dos botones de muestra. Estamos rodeados de Bussis, de Pattis, de Ricos, de Cavallos, sólo es cuestión de buscar, depurar, juzgar y castigar.
Porque los que avalaron el genocidio en su momento siguen haciendo lo suyo en democracia. Sólo para dar un ejemplo, durante el gobierno de Ruckauf los servicios de inteligencia de la policía de la provincia de Buenos Aires, investigaron a HIJOS tan exhaustivamente que llegaron a detallar hasta una tallarinada que compartieron nuestros compañeros de Mar del Plata.

Todo eso queremos. Y cuando nosotros decimos queremos quiere decir que no dejaremos de luchar hasta conseguirlo, como lo hemos hecho hasta ahora, como no dejaremos de hacerlo.
Porque nosotros hoy, acá, hemos venido a hacer lo mismo de siempre. Hemos venido a luchar contra la impunidad, contra el olvido, contra el silencio. No hemos venido a la entrega de un predio, aunque la entrega de este predio nos da más fuerza para seguir, como nos dio fuerza la nulidad de las leyes de impunidad en el congreso. No hemos venido a recibir ningún reconocimiento. Porque reconocer nuestra lucha, la de las Madres, la de las Abuelas, la de los Familiares, la de los Ex detenidos no es otra cosa que meter presos a los culpables, recuperar la identidad de todos los jóvenes apropiados durante la dictadura, que nos entreguen toda la verdad sobre nuestros seres queridos y que el proyecto de país por el que luchaban nuestros padres y nuestras madres se convierta en realidad.

Mi nombre es Emiliano Hueravillo, nací aquí en la Esma. Aquí, mi mamá, Mirta Mónica Alonso me trajo al mundo. Como ella, de todos los centros clandestinos de detención la zona sur de Buenos Aires, cientos de mujeres valientes trajeron a sus hijos al mundo entre médicos torturadores. A todos nuestros hermanos y hermanas que han nacido aquí y que no fueron entregados a sus familias como yo, sepan que los estamos buscando, los estamos esperando, estamos deseando contarles que sus madres los amaban, que sus padres los amaban y que fueron parte de lo mejor de una generación que se jugó por entero por dejarnos un país mejor.

Compañeros, compañeras: no somos quienes para decir cuál es el mejor homenaje, cada quien sabrá. Nosotros, elegimos estar juntos, elegimos pelear por lo que creemos justo, aunque nos digan que es imposible, que no es el contexto, que no están las condiciones; elegimos discutir entre todos cuál es la mejor manera de pelear, y aceptar el desafío de escucharnos y escuchar, aun cuando somos muy distintos y venimos de lugares diferentes. Nosotros elegimos hacer de esta lucha una lucha de todos los días. ¿Hasta cuándo? Hasta la victoria, qué duda cabe.

Cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas y sus cómplices
Restitución de la identidad de nuestros hermanos apropiados
Reivindicamos la lucha de nuestros padres y sus compañeros por un país justo y solidario

30.000 compañeros desaparecidos, ¡presentes!
30.000 compañeros desaparecidos, ¡presentes!
30.000 compañeros desaparecidos, ¡presentes!
Ahora y siempre
Ahora y siempre
Ahora y siempre

agrega un comentario


Foto
Por FWD - Thursday, Mar. 25, 2004 at 3:13 AM

Foto...
dscn0005.jpgk4tqjy.jpg, image/jpeg, 960x720

ENFRENTADOS

agrega un comentario


Otra foto
Por FWD - Thursday, Mar. 25, 2004 at 3:16 AM

Otra foto...
dscn0136.jpg6zpphy.jpg, image/jpeg, 960x720

agrega un comentario


Excelente!
Por Pato - Thursday, Mar. 25, 2004 at 12:48 PM

No fui al acto en la Esma porque entendi que era un intento del gobierno de apropiarse del 24 de marzo (aun creo que fue asi). Pero no pude dejar de emocionarme con el discurso de la compañera de HIJOS, me pareció excelente y creo que es altamente positivo que lo haya hecho en ese lugar y ante esa gente. Gracias por esas palabras.

agrega un comentario


Hasta la Victoria Siempre
Por Carlos L. - Thursday, Mar. 25, 2004 at 7:18 PM

Qué grandes los HIJOS, qué grandes los hijitos chiquitos de mis amados compañeros que hoy tienen una dimensión gigantesca, porque son la memoria, porque son la lucha, porque son la sangre de lo mejor que tuvimos en este país. Cuánta diferencia con palabras huecas de partidos y agrupaciones cuando cada pequeña o gran palabra de los HIJOS está cimentada por su lucha inclaudicable. A algunos de ellos conocí cuando ni gateaban, y hoy nos pueden enseñar a todos que lo que parecía imposible o poco cienítifico, parece convetirse en realidad: las mejores cualidades se transmiten por la sangre.

agrega un comentario


hola María Isabel Prigione
Por latino - Thursday, Mar. 25, 2004 at 11:56 PM

hola, Maria Isabel, la verdad que ayer, cuando te vi y escuche dar el discurso que diste yo pense que no lo ivas a terminar, si yo desde mi casa casi a 1.000 km de ahi, no pude evitar emocionarme y como tantas otras veces dejar caer muchas lagrimas por todo lo que decias y pedias, como lo dijiste muchas veces por nosotros, las abuelas, las madres, solo pediste 2 cosas (justicia y verdad), eso que tanto queremos y soñamos todos los argentinos, y que de a poquito lo vamos logrando, para que nunca mas suceda lo mismo.
Pero sabes que me hubiera gustado que hicieras al final, que te dieras vuelta y le dijeras sr. presidente escucho lo que dije y lo que pido no solo por mi. por todos los que hoy estan aca y por todos los argentinos se compromete a luchar por la verdad.
y para terminar, aveces decimos que los hombres tienen h.... yo creo que ayer nos superaste a muchos.
chau besos maria isabel y felicitaciones.y continuen con la lucha........

agrega un comentario


Bueno por fin se despertaron
Por Daniel - Friday, Mar. 26, 2004 at 2:52 AM

La verdad que no los entiendo, en las reuniones de organizasión de la marcha de los martes y especialmente el ultimo martes daba asco ver a los de H.I.J.O.S. saltando desesperados cada vez que se decia que K pagó la deuda y ahora van y delante de K le plantan que pagó la deuda que tiene genocidas en el gobierno y que se yo que mas. la verdad que un cambio muy feliz aunque sea totalmente inentendible que cambien de posisión de un día para otro pero era hora que se despertacen de una vez por todas y se dejen de joder con esa onda ultrakirchnerista de los ultimos tiempos loco

agrega un comentario


Desde California, con orgullo y emoción
Por Sirena - Friday, Mar. 26, 2004 at 10:48 PM
prospera@myexcel.com (818) 677-3454

Realmente emocionante esta contribución de HIJOS que mantiene viva la memoria de una generación (la mia), que dio su vida por un país justo, libre y soberano. ¡Qué ejemplo, qué modelo de inspiración para todos nosotros! Desde aquí, desde las entrañas de la bestia, la lucha continúa: mis estudiantes, los chicanos, los latinos, los vomitados de los centros, están en absoluta solidaridad con esta lucha. Hasta la victoria siempre!

agrega un comentario


Desde California, con orgullo y emoción
Por Sirena - Friday, Mar. 26, 2004 at 10:48 PM
prospera@myexcel.com (818) 677-3454

Realmente emocionante esta contribución de HIJOS que mantiene viva la memoria de una generación (la mia), que dio su vida por un país justo, libre y soberano. ¡Qué ejemplo, qué modelo de inspiración para todos nosotros! Desde aquí, desde las entrañas de la bestia, la lucha continúa: mis estudiantes, los chicanos, los latinos, los vomitados de los centros, están en absoluta solidaridad con esta lucha. Hasta la victoria siempre!

agrega un comentario


ASÍ SÍ!
Por Eduardo - Saturday, Mar. 27, 2004 at 4:56 AM

Sin bajar sus banderas y reclamando lo justo, la justicia, lo que se les(nos) debe. Felicitaciones a H.I.J.@.S. por ser lo más lúcido y lucido de un día histórico para tod@s. Ganas de estar ahí. Sensación de haber estado. Sabor a bronca. A dolor. A triunfo.

Hasta la victoria siempre

Eduardo Ruiz Laprea (desde Perú)

agrega un comentario


un dia historico
Por pamela - Monday, Mar. 29, 2004 at 11:11 PM

creo que despues de tantos gobiernos de Punto final ,de obediencia debida, de indultos de teoria de los dos demonios lo que paso este 24 de marzo , me lleno de orgullo y emocion ..
felicitaciones y fuerza a toda esa generacion que nos enseño sobre la diginidad y la lucha .
felicitaciones a los hijos por que " ellos" fracasaron en su plan y hoy continuamos soñando un pais mas justo.
felicitaciones a todo este pueblo que lleno la esma, que lleno la plaza y que quiere tambien un pais sin hambre, sin represores, sin fachos, sin yanquis

agrega un comentario


SOY COLOMBIANA Y SIENTO ORGULLO POR USTEDES
Por LINA MARCELA - Sunday, Apr. 18, 2004 at 12:09 AM
linita884@hotmail.com 300 780 89 32

ME PREOCUPA MUCHO LA SITUACION DE MI PAIS ME PARECE Q VAMOS PARA UNA DICTADURA COMO LA DE USTEDES TODO APUNTA PARA ALLA. SIGAN EN SU LUCHA MUCHACHOS NO SE DETENGAN Y MUCHOS ANIMOS DE TODOS NOSTROS LOS COLOMBIANOS; NOSOTROS ESTAMOS CON MAMADOS DE TANTA IMPUNIDAD ACA.

agrega un comentario


lastima que su lucha este idiologisada
Por ARTURO - Wednesday, Apr. 21, 2004 at 6:01 PM
gaucho_tc@hotmail.com 4221978 san miguel de tucuman

hola, la verdad es que yo entiendo la lucha de algunos de los hijos de desaparecidos, pero consideron que un reclamo justo como es conocer quienes fueron sus padres, se ideologiso tanto que ya nadie les cree que siguen buscando a sus padres, sino que son un grupo politico que busca solo hacer daño y nada constructivo a la argentina de hoy. pregunto: ¿solo la memoria puede sacar a este pais adelante? tengo 26 años, nacu en pleno proceso, tengo la edad de muchos de uds, soy estudiante de historia, y creo que ademas de memoria tenemos que tener compromiso, para poder cambiar algo en este pais. luchen, pero no utilicen esa lucha para causas politicas, sino para causas justas

agrega un comentario


el de arriba
Por juan salvo - Wednesday, Apr. 21, 2004 at 6:33 PM

Es uno de los exponentes de la estupidez "apolitica".

"Luchen por causas justas, no politicas" dice el estupido.

O sea: dejemosle la politica a los ladrones, asesinos, mentirosos, torturadores, represores, corruptos y saqueadores.

Estudia un poco mas de historia.

agrega un comentario


Soy Cadete de la Escuela Nacional de Nautica y me gustaria...
Por Maria Eugenia - Saturday, Feb. 04, 2006 at 7:25 PM
maju646@yahoo.com.ar

Me parece bien que quieran mantener vivo el espiritu de aquella epoca, que se sepa que fue lo que paso realmente. Pero yo tengo 21 años y no habia nacido cuando todo esto ocurrio, sin embargo cargo con la culpa de las decisiones de las Sras Madres de Plaza de Mayo y las del Sr. Presidente de la Nación. Esto es porque soy cadete de la Escuela Nacional de Nautica, Instituto que se ve afectado, ya que nos piden inmediato desalojo del predio. Quedamos en la calle porque nuestro antiguo edificio no esta preparado para alojar ni dar clases a casi 500 alumnos. Esta destruido y se necesita urgente la refeccion del mismo. Perderiamos clases con el traslado y en mi caso particular me queda mucho mas lejos con lo cual tendria que levantarme mucho mas temprano. Pero todo esto no lo digo como si fuera rica. No, soy de la clase social pobre, y no culpo al actual presidente por mi situacion ni la de mis padres. Trabajo los fines de semana para poder solventar mis estudios. Pero creo que lo mas importante para resaltar es que la Escuela de Nautica nada tiene que ver con las Fuerzas Armadas, nunca participó en la dictadura. Si quieren mandar a todos los culpables presos, pueden hacerlo pero no nos saquen lo unico que nos queda, nuestra escuela! Nuestra libertad de poder formarnos como Marinos Mercantes y hacer fuerte al Pais en un ambito tan explotado como es el comercio exterior. La Escuela de Nautica es simplemente eso: un instituto de formacion de Oficiales que presta su servicio a la Nacion.

Parece que el Sr. Presidente se olvidó de nosotros...

Por supuesto no estoy a favor de lo que hicieron los militares en la Esma ni en ninguno de los Centros Clandestinos de Detención pero tampoco me parece justo pagar de esta forma a personas de nuestra edad que nada tuvimos que ver.

Espero tener respuestas al respecto...

agrega un comentario


Maria Eugenia
Por Mario el alemán - Sunday, Feb. 05, 2006 at 7:29 PM

He leido con atención,puedo comprenderte,pero.....me parece que seria más humano de tu parte sentir que es una mierda que no te deja dormir,el saber que en ese predio se han asesinado a más de 5.000 personas y que practicamente todavia no hay presos por estos asesinatos,como podes estudiar sabiendo todo esto,de que estas hecha ,de hielo polar ?

Donde están los principios elementales de los seres humanos ?

Vos estarias dispuesta a estudiar en un campo de consentración Nazi en Alemania o Polonia ? Y CAGANDOTE EN LOS QUE MURIERON ASESINADOS O CAGADOS DE HAMBRE ?

Por favor,pensa lo que decis y no seas egoista,no te vas a morir si tenes que hacer otra cosa o estudiar en otro lado.

Mejor seria si te hacercas a las abuelas de plaza de mayo o a la organizació hijos y trabajas con ellos un par de meses,te aseguro que te ara muy bien.

agrega un comentario


Maria Eugenia
Por Mario el alemán - Sunday, Feb. 05, 2006 at 7:29 PM

He leido con atención,puedo comprenderte,pero.....me parece que seria más humano de tu parte sentir que es una mierda que no te deja dormir,el saber que en ese predio se han asesinado a más de 5.000 personas y que practicamente todavia no hay presos por estos asesinatos,como podes estudiar sabiendo todo esto,de que estas hecha ,de hielo polar ?

Donde están los principios elementales de los seres humanos ?

Vos estarias dispuesta a estudiar en un campo de consentración Nazi en Alemania o Polonia ? Y CAGANDOTE EN LOS QUE MURIERON ASESINADOS O CAGADOS DE HAMBRE ?

Por favor,pensa lo que decis y no seas egoista,no te vas a morir si tenes que hacer otra cosa o estudiar en otro lado.

Mejor seria si te hacercas a las abuelas de plaza de mayo o a la organización hijos y trabajas con ellos un par de meses,te aseguro que te ara muy bien.

agrega un comentario


Che Arturo
Por M - Sunday, Feb. 05, 2006 at 7:39 PM

SOS LO MÁS MOMIO QUE LEÍ EN ESTAS PAGINAS,VOS SOS ESTUDIANTE DE QUE ???????

VIVISTES 26 , AL PEDO Y SEGUIRAS EN ESTE MUNDO VVIENDO AL PEDO ,NO SERVIS PARA NADA,DAS LASTIMA.

EL PROBLEMA DEBE ESTAR EN LA FAMILIA,todos estupidos que viven al pedo.

agrega un comentario


Aguante H.I.J.O.S.
Por Germán - Monday, Feb. 06, 2006 at 5:13 AM

Aguanten compañeros, los que estamos en la lucha sabemos que gran parte de las luchas actuales son causa y consecuencia de que las Madres y luego ustedes mantuvieran viva la memoria. Pavada de aporte.

Ahora en la parte de crítica, cuándo piensan saltarle al forro de K con lo de la ESMA, en donde los marinos siguen como si nada pese a lo que diga una pelotuda más arriba. Y digo una pelotuda porque no me trago lo de la "nenita inocente" a la cual hay que tenerle lástima porque ella adora estudiar en un campo de concentración.

Nada, que así como le cagaron la fiesta a K en la ESMA y en Morón, a ver si se la cagan de nuevo este 24, estaría bueno.

agrega un comentario


Maldita dictadura
Por San Rafael Ale - Friday, Mar. 24, 2006 at 10:51 AM

Ayer cuando veia la tele vi imagenes que no son faciles de describir..mostraron la esma el sitio del
horror.Entonces le pregunte a mama que era,
ella me dijo La dictadura..entonces le pregunte...
¿Que es la dictarura?...ella me dijo que fue un gobierno a la fuerza que impusieron los militares...
Un golpe de estado...Entonces le pregunte...
¿Y que hicieron?...torturaban a la gente que no tenia sus mismos ideales....y le dije...¿Como?...Cuando me fue a responder sus ojos se llenaron de lagrimas ...Me conto que ella se habia hecho de una amiga de una monjita..que estaba en Bs. As. y que entro a la Casa del horror...fue muy imprudente de su parte ya que su padre (mi abuelo) era comunista..Dijo que cuando entro se olia un olor a lugubre...Entonces...si fue tan malo..por que hay gente que sigue apollando a esos sanginarios, desalmados.. que ocacionaron un caos en nuestra nacion...Hoy a 30 años del horror ....Solo pido por esas almas que defendieron nuestra nacion...acosta de sus vida..ya que aca en Mendoza San rafael los abiran , los rellenaban de agua y los tiraban el el Nihuill..A las mujeres le metina ratas...en el aparato reproductor...Yo tengo 13 años pero me crie en un ambiente politico ya que simpre acompañe a papa , mama y abuelo a pegar porters y demas..Bueno eso es todoo Chau.....
*<<==Alejandra G.==>>*

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad