Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LEZAMA
Por LZ - Tuesday, Mar. 30, 2004 at 10:23 AM

Como aquellas revistas con/tra las que se podía discutir...

LEZAMA...
tapita.jpg, image/jpeg, 407x555





Lezama

Otro tiempo, otras miradas
Director: Luis Bruchstein
Salimos en abril. Sin gritos, con ochenta páginas para leer.


Estimados amigos:

Si se tratara de otras revistas esta presentación estaría de más. Pero hacemos Lezama no para meramente imprimirla sino para compartirla con gente que tiene ganas de leer, de pensar, de charlar, de discutir. Gente capaz de obtener placer y hasta diversión en semejantes cosas (leer, pensar, charlar, discutir y al mismo tiempo pasarla lo mejor que se pueda).
Nos metimos a hacer Lezama porque -crucemos los dedos- los tiempos aparentan cambiar. Comenzamos a pensarla inmediatamente después del 19 y 20 de diciembre del 2001. Queremos atender las preguntas que quedaron abiertas desde entonces y poner algún grano de arena en la tarea de regenerar todo lo que comenzó a desgarrarse desde 1976 a la fecha.
Son tiempos en los que tiene sentido sacar una revista en la que aparezcan ideas en movimiento. Queremos ser un espacio en el que reflejar ideas, luchas, preguntas, perplejidades, apuntes propuestas. Queremos juntar pedacitos, queremos articular lo que haya de valioso para poder pensar mejor.

Tranquilos: no vamos a usar tipografía gótica. Intentaremos ser entretenidos y acaso provocadores. Pero desde alguna consistencia.
Lezama no apuesta a inventar ni a fundar algo grandioso (aunque quién sabe) ni a vender trescientos mil ejemplares. No apuesta a ser negocio ni a convertirse en kiosco o capilla de nadie. Quiere hacerse de abajo, tranqui, respetuosa de revistas culturales que marcaron épocas y que se explican por esas épocas. Respetuosa también de lo que hay.
No vamos a pegar gritos en tapa. No vamos a buscar escándalos de superficie. Sí en todo caso hablaremos de escándalos que son estructurales. No vamos a pegar por el placer de pegar o para congraciarnos con nadie.

Simplemente una revista mensual, hecha por periodistas, escritores, intelectuales, artistas, abierta a la diversidad, la riqueza, la potencia de lo que venga de abajo.

Si los dioses no conspiran salimos el 1 de abril en todos los kioscos. Vamos a necesitar tu mirada, tu apoyo, tu demanda, tu crítica.


Eduardo Blaustein

Buenos Aires, 30 de marzo de 2004

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Lezama laura mahler Thursday, Apr. 01, 2004 at 10:58 AM
entonces... natalio c. Wednesday, Mar. 31, 2004 at 10:24 AM