Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Posibles interventores de la provincia
Por CONSULT-ARTE - Tuesday, Mar. 30, 2004 at 4:12 PM

Actores y sectores de Santiago del Estero ya decidieron que la intervención “no sea pura y exclusivamente federal”, y quieren participar desde el principio.

A continuación les presentamos la lista de los candidatos a interventores que cuentan con mayores preferencias entre los actores y sectores más representativos de la sociedad santiagueña, según una encuesta realizada días atrás por una consultora de mucho prestigio en el medio. Este sondeo de opinión, cabe señalarlo, se llevó adelante tras hacerse pública la decisión indeclinable del Poder Ejecutivo Nacional de intervenir los tres poderes de la provincia de Santiago del Estero.

Ranking de los más 13 votados

1) El gordo Jorge Lanata:
Es hasta el momento, el candidato de más peso. Cuenta con el respeto y la adhesión fiel de algunos periodistas (también de mucho peso) que conforman la escena informativa local. Entre ellos se cuentan: Leo Rodríguez, Tucho Ricardo, Néstor Hugo Torres, Ariel Sequeira y Pepe Hernández (el Gordo de la Tómbola Provincial).

2) El Indio Solari:
El apoyo casi absoluto a este candidato proviene desde las filas juveniles de la agrupación OKTUBRE quienes, luego de debatir arduamente sobre la posible afiliación de Solari a un socialismo de carácter leninista, recibieron el visto bueno del dirigente Carlos Bocha Calo quien, además, habría afirmado textualmente entre sus pares trotskistas: “bueno, si la Patricia Walsh es la única que tenemos como candidata a presidente, y ella era peronista, ¿porque no podemos proponer al Indio como Interventor de esta provincia?”. La juez del Crimen de La Banda, María del Carmen Bravo, dejó trascender que también es adicta, demasiado, de los Redonditos de Ricota, aunque aún no tiene plena confianza en las posibilidades políticas del pelado vocalista.

3) Pablo Lescano (autor, compositor y cantante de Damas Gratis):
Los jóvenes que denunciaron aprietes y apremios por parte de efectivos ropa prestada de la Comisaría Segunda, y que hoy se nuclean en la juventud del CTA del Pacará, respaldan totalmente la candidatura de Lescano. Están muy confiados, por lo tanto ya se están planificando algunos recitales de cumbia villera contra-gorra en el edificio de la calle Roca.

4) El Coti Nosiglia:
Radical y vigilante, su postulación es fuertemente sustentada por el diputado Avalovich junto a otros militantes boinas blancas que, por esta vez, prefirieron mantenerse en el anonimato para evitar así las críticas de los sectores mas orgánicos del partido.

5) Pipo Cippollatti:
La agrupación “16 de septiembre” de estudiantes secundarios,... estudiantes de verdad, proponen como cabeza del proceso intervensionista al autor e interprete del single El estudiante, todo un himno para las juventudes disciplinadas y rebeldes de la Argentina post-industrial.

7) Fernando Peña:
En sincronía con el ambiente de amplitud democrática que alienta el imaginario colectivo, los funcionarios y empleados de la Dirección de Cultura de la Capital decidieron unificar sus votos previa discusión en asamblea hiperdemocrática. El nombre de Peña comenzó a sonar en la asamblea luego de haberse mencionado y analizado los nombres de Marley, Marcelo Polino y Guido Süller.

8) Anónimo:
Departamento de Investigaciones D-2.

9) Berges – Etchecolatz:
Apuesta doble del Obispado de Añatuya, el Hospital zonal de Añatuya, el ex Monseñor Basseoto y la ex jueza de menores, Dra. Pizzolito.

10) Salustiana Villa, doña Shalu:
Propuesta casi diríamos natural de la Organización No Gubernamental, Promoción de la Mujer Rural (Prodemur). Allegados a la Ong informaron que en el debate donde se aprobó la candidatura de Doña Shalu hubo un fuerte encontronazo previo entre las técnicas militaban que votaban por Cristina Fernández de Kirchnes y las campesinas que dividían sus adhesiones entre Chiche Duhalde y Cecilia Bolocco.

11) Nito Artaza
Consensuado por unanimidad entre los luchadores que componen el Foro Social de la Entidades Intermedias. Ni muy radicalizado, ni demasiado conservador. Posición intermedia, siempre.

12) ...............................:
Candidato cuyo nombre aún no fue debatido teóricamente por la conducción del popular y bengalero, Movimiento Socialista de los Trabajadores

13) Cualquiera menos Castell:
Respuesta clara y elocuente del Movimiento de Jubilados y Desocupados del Noroeste, otrora pertenecientes al movimiento que lidera el polémico piquetero.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
El urgenre arte de servir II Juan Manuel Wednesday, Mar. 31, 2004 at 10:56 AM
El urgente arte de servir Nuli Wednesday, Mar. 31, 2004 at 9:52 AM