Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Domingo viceversa
Por v((iSdeE)) - Wednesday, Mar. 31, 2004 at 2:31 PM

El pasado domingo destruyeron el monolito inaugurado el 24 de marzo sobre Avenida Belgrano frente a la ex- sede de la SIDE, lugar donde funcionó un centro clandestino de detencion durante la última dictadura.

El pasado domingo no fue un dia mas en la provincia de Santiago del Estero, al momento que llegaba desde el Poder Ejecutivo Nacional la noticia que se enviaba al Congreso el proyecto de Intervencion para la provincia; las calles santiagueñas se poblaron de miles de expresiones politicas.
La tarde calurosa de domingo comenzó a dibujar rostros felices y no tantos, pero tambien, trazó zurcos llenos de bronca e impotencia en la dirigencia gobernante.
Muchos son los santiagueños que dieron rienda suelta en un sentido absolutamente negativo, lo que comentaré es uno de esos.
El monolito inaugurado el 24 de marzo sobre Avenida Belgrano frente a la ex- sede de la SIDE, lugar donde funcionó un centro clandestino de detencion durante la última dictadura, fue totalmente destruido; el canillita de la zona nos cuenta que fue durante el fin de semana y que no recuerda bien si fue el sabado o el domingo.
Una Secretaria de la Union Civica Radical (UCR), vecinos del monolito y de la casa particular donde en los 70 funcionó el centro clandestino; afirma que cuando ellos se presentaron a trabajar el dia lunes por la mañana, observaron que el monolito estaba roto.
Un kiosquero, tambien de la zona, nos confirma que fue el dia domingo en horas de la noche, puesto que él trabajó ese día hasta la noche y el monolito estaba entero, firme, dando muestra de la barbarie que creíamos superada. Este mismo kiosquero agrega que circunstancialmente tuvo que pasar por Avenida Belgrano al rededor de las 5 de la mañana del Lunes y vió que la placa colocada en aquel sitio habia sido destruida...
La noche del domingo convocó intolerancias...

agrega un comentario