Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La Policia detuvo a un dirigente aborigen de Las Lomas
Por Hector Rasguido - Thursday, Apr. 01, 2004 at 3:24 PM
hectoras2@yahoo.com.ar 421319

Luego de una movilización la policía detuvo a Horacio Guzmán dirigente aborigen de Las Lomas y a un reportero de Indymdia que cubría la movilización, donde los aborígenes y los pequeños productores y vecinos de los barrios mas pobres de Oran reclamaban a las autoridades tierras para cultivo y terrenos para viviendas populares.

Se realizó una nutrida movilización en la ciudad de Oran, organizada por las distintas comunidades como Río Blanco, Las Lomas de El Tabacal, el Polo Obrero y otras organizaciones por la obtención
de las tierras para las comunidades aborígenes y pequeños productores que, además, coincidió con la lucha de los vecinos de Oran por terrenos para la viviendas.

Luego de la movilización cuando se producía la desconcentración, un grupo de policías detuvo al dirigente indígena de El Tabacal, señor Horacio Guzmán y a Pablo Badano reportero de un Medio Alternativo Inymedia, sin causa alguna.

El comisario que estuvo a cargo del operativo es Andrés D. Beleisan, acusado anteriormente de apremios ilegales quien dio la orden de detención. El numero de TE. De la comisaría es 03878-421024, si desean sumarse urgente a la lucha por la libertad de ambos, para que no tengan ni un minuto mas de detención.


Héctor Rasguido
Concejal del Partido Obrero
Oran - Salta

agrega un comentario


Info
Por (i) - Thursday, Apr. 01, 2004 at 4:54 PM

ATENCIÓN URGENTE: COMPAÑERO DE INDYMEIDA DETENIDO EN ORÁN
by (( i )) Thursday April 01, 2004 at 11:49 AM


Es Pablo Badano, conocido como Pablo Indio. Los detuvieron en una marcha en la ciudad salteña de Orán por averiguaciñón de antecedentes. Aparentemente se encuentra bien. El telefono de la comisaría es 03878 42 1024 y el comisario a cargo es Lopez. Se ruega llamar para pedir informaciónes y que sepán que el compañero está acompañado.

pronto más información.

agrega un comentario


Die Polizei verhaftete einen Sprecher aus Las Lomas
Por lobosolar - Sunday, Apr. 04, 2004 at 5:27 AM

traducion al Aleman y fui publicado en http://at.indymedia.org/newswire/display/41446/index.php

Die Polizei verhaftete einen Sprecher aus Las Lomas
von Hector Rasguido 1. April 2004 10:24
hectoras2@yahoo.com.ar <mailto:hectoras2@yahoo.com.ar> 421319

Nach einer Demo hat die Polizei Hektor Guzman Anführer aus Las Lomas und einen Indymedia-Reporter verhaftet welcher über die Demo berichtete, wo die Einheimischen und Kleinbauern und Nachbarn aus dem ärmsten Viertel von Oran von den Autoritäten Land für Felder und Land zum Bau von Unterkünften forderte.

Es wurde eine gutbesuchte Mobilisation realisiert in der Stadt Oran, organisiert von den Gemeinden Rio Blanco, Las Lomas de El Tabacal, el Polo Obrero und anderen Organisationen um Land zuerhalten für die einheimischen Gemeinden und Kleinbauern, welche ausserdem, sich vereinigte mit dem Kampf der Nachbarn von Oran welche für Parzellen für Wohnraum kämpfen.

Nach der Demo als diese sich auflöste, wurde der Anführer aus El Tabacal, Herr Horacio Guzman und Pablo Badano ein alternativ Media Reporter von INDYMEDIA ohne Grund von einer Gruppe Polizisten verhaftet.

Das mit der Operation beauftragte Komissar Andres D. Beleisan, wurde schon früher der ilegalen Mahnug/Bedrängung beschuldigt und hat auch diesmal den Haftbefehl gegeben. Die Nummer des Tel, des Komissariats ist 03878-421024, falls sie sich an dem dringlichen Kampf für die Befreiung der Beiden beteiligen möchtem, damit sie keine Minute mehr in Haft sind.

Hector Rasguido
Abgeordneter der Arbeiter Partei
Oran-Salta

agrega un comentario