Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

APRESAN E INCOMUNICAN A PERIODISTA DURANTE UNA MARCHA EN ORAN
Por Télam - Thursday, Apr. 01, 2004 at 9:28 PM

Buenos Aires, 1 de abril (Télam).- El periodista Pablo Badano, especialista en temas indígenas, fue apresado e incomunicado hoy junto al dirigente avá-guaraní Horacio Guzmán, tras participar de una marcha pacífica en la localidad de Orán, a 300 kilómetros de la capital salteña.

Las detenciones se concretaron cuando un grupo de indígenas avá guaraní, kollas y criollos realizaban hoy una marcha en el centro de Orán para reforzar demandas de las comunidades indígenas.

Cuando se dispersaban, muy cerca de la catedral de Orán Badano -que es especializa en temas indígenas y trabaja para la organización no gubernamental Indymedia Argentina- fue detenido junto a Guzmán por policías de civil sin motivos aparentes.

"Las mujeres veníamos atrás y cuando vimos lo que pasaba corrimos, pero nadie quiso contestarnos nada", relató Cristina, una avá guaraní que fue testigo directa del procedimiento policial que llevó a Badano y a Guzmán rumbo a la Unidad regional 2.

La mujer agregó: "Le revisaron la billetera a Pablo, dijeron que tenía 100 pesos y se negaron a contestar nuestras preguntas. Nos dimos cuenta que era la policía por la camioneta 4x4 blanca que los llevó".

Finalmente, los compañeros de los detenidos fueron a la Unidad Regional, donde los uniformados de guardia se negaron a contestar preguntas y les informaron que los arrestados estaban alojados en calidad de "incomunicados". (Télam)

agrega un comentario


sin tregua
Por rojamhel - Thursday, Apr. 01, 2004 at 10:26 PM
migrannia@hotmail.com

La sangre
suda
culposa

siempre
las víctimas
son inocentes

siempre
las muertes
son NN

los asesinos
brindan
el triunfo

desde
cada esquina...
del poder

Siempre seremos más
Siempre soñaremos
Siempre lucharemos
Pablo: seguimos adelante. un abrazo . resistencia
rojAmhel

agrega un comentario