Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Marcha por Axel ¿de derecha?
Por EA - Friday, Apr. 02, 2004 at 3:29 AM

¿Fue de derecha la marcha más grande desde el 19 y 20?

Leo y no lo creo. Soy tan de izquierda como se puede ser en este mundo. Pero a veces veo que mis compañeros tienen el corazón tan endurecido por exceso de ideología que no ven la realidad. Ayer marcharon 150000 personas pidiendo justicia, seguridad, limpieza de la policía, etc., y acompañando el dolor de un padre.

¿Por qué se apuran los activistas a denunciar que esto es de derecha, "fascista"? ¿Qué tiene "de derecha" acompañar el dolor de quien perdió la vida de un ser querido, y clamar por justicia, libertad, y seguridad?

¿Qué tiene "de derecha" defender en las calles, colectivamente, el derecho a la vida?

Para mi la marcha de ayer fue de izquierda, y heredera del 19 y 20 de dicembre. La gente aprendió a movilizarse espontáneamente para defender la sociedad. Ya no necesitan lideres politicos (tampoco de izquierda), y me alegro por ello. ¿Es que a los activistas nos da envidia que la gente se movilice sola, por las cosas ue realmente les afectan, y que a nosotros no nos den bola? Será que no aprendemos nunca a callarnos la boca y escuchar a los demás.

Ayer habló el pueblo en las calles. Soy de izquierda, bien anticapitalista, y lo festejo. No veo nada de malo en las consignas: yo también quiero caminar por la calle sin que me maten. Yo también quiero que funcione la justicia, y que la policía no esté llena de delincuentes. La seguridad que piden el pueblo movilizado en las calles no es la seguridad que pide Rico o Patti. Es una reacción de una sociedad que quiere vivir en paz. ¿Paz, recuerdan, la misma que pedimos por IraK? Eso sólo es de derecha si, en nuestra propia torpeza, se lo regalamos a la derecha.

A Axel lo mató el capitalismo: un par de hijos de puta que, por dinero, pisotean la vida. Los ayuda la impunidad policial e institucional que se ha instalado en nuestro país. Eso es capitalismo.

Un pueblo en la calle exigiendo que eso nunca más vuelva a pasar: ¿no será "de izquierda"? ¿No será que los activistas cada vez entendemos menos, metidos como estamos en nuestra burbuja?

Compañeros: menos ideología, corazón más abierto, y más contacto con la sociedad...

agrega un comentario


El pueblo empieza y termina con la pequeña burguesia despolitizada?
Por Idem - Friday, Apr. 02, 2004 at 3:51 AM

La respuesta es no.

Ese "pueblo" es el que tambien salio con las banderitas un dia como este 12 años atras, a vivar a un torturador y asesino como Galtieri que "recupero" las Malvinas. Es el mismo "pueblo" que decia "por algo será", que gritaba los goles del mundial del 78, que ponia las calcomanias "los argentinos somos derechos y humanos". Es el mismo que se caga en los muertos que no sean de clase media despolitizada. Porque si no eran de clase media son negros. Y si estaban politizados "y... algo habran hecho".

Salen por la seguridad, salen por la beneficiencia o salen por patrioterismo. Y para colmo, salen porque la convocatoria aparece por todos los medios. Clase mierda.

En Argentina hubo campos de concentracion. ¿Cuantos salieron a la calle por eso? Una persona organizada que fue a la marcha del 24 de Marzo vale por 100 de los que estuvieron ayer y eran la primera vez que iban a una marcha, demostrando su miseria politica -y moral- por elegir ESA marcha como la primera y no otras por motivos mucho mas importantes.

Que hagan mil marchas como esta. Las cosas no van a mejorar sino a empeorar. Denle mas poder a la policia que mato a Axel y habra muchos otros Axels. Sigan ignorando los muertos de otros y habra muchos otros Axels.

Concienticense y dense cuenta de que no todo gira alrededor de Axel, ni de los muertos de clase media. Que el viejo Bloomberg deje de leer los discursos que le escriben y que piense un poco mas en otros padres, ya que el no es el unico que perdio a un hijo. Las Madres de Plaza de Mayo perdieron hijos tambien.

agrega un comentario


menos ideologia?
Por ariel - Friday, Apr. 02, 2004 at 4:40 AM

que lamentable leer compañero todo lo que ponès...
Es cierto que fue una marcha masiva y casi espontanea, tan cierto como que todos los medios y periodistas reaccionarios AGITABAN, para que la gente vaya.
Envidia porque nuestras organizaciones no pueden convocar?çPara nada.
Te acordàs de Ezequiel Demonti?muriò de la manera màs humillante, degradante e inhumana que puede haber: ahogado en las sucias aguas del riachuelo, luego de que la federal lo obligara a tirarse porque si.
Ezequiel era morocho, y pobre, igual que Dario y Maxi, pero al contrario de ellos ni siquiera estaba realizando un reclamo ni nada que ver con polìtica. Cero ideologìa che.
Y sabes que?
A nadie se le ocurriò hacer una marcha ni espontanea ni organizada, porque el pibe no era de Martinez, no estudiaba en institutos privados, y no tenia el futuro por delante por que se lo niegan como a millones de nosotros.
La clase media està espantada, pero por sus muertos.
Cuantas marchas se hicieron por todos los pendejos que murieron de hambre? SI LOCO DE HAMBRE, COMO PERROS.
No quieren ver la realidad de conjunto solo ven lo que les pasa a ellos.
Nosotros cuando proponemos consignas lo hacemos para todos: basta de hambre incluye a todos, nacionalizaciòn con control obrero incluye a todos, no pagar la deuda es para beneficio de todos, controlar nosotros la seguridad, la salud y la educacion publicas es para todos no para algunos.
No te dejes engañar, el enemigo es màs astuto de lo que crees; aunque claro quien puede negar que la mafia de arriba, le hace costar la vida a gente inocente como Axel....como Veron, Rodriguez, Choque, Maxi, Dario, una interminable lista de gatillo facil, etc, etc, etc,
Ariel,
que no se cree tan de izquierda pero se esfuerza

agrega un comentario


Fui a la marcha sin pedir permiso
Por Brurio - Friday, Apr. 02, 2004 at 5:14 AM

Quién es el que anda calificando a los que fuimos a la marcha por Axel

Fui compañero de trabajo de Blomberg, conocí a Axel de niño. Juan Carlos fue un buen compañero de trabajo. Una buena persona. Muy concentrado en su trabajo.

No era muy amistoso, pero no era jodido con nadie.
Estuve en la marcha de ayer. Hasta ahora la concentración más numerosa y espontanea de la que participé. Aun mayor que la del 19 de diciembre, donde perdí la visión de un ojo derecho de una bala de goma de la policía.

Y como todos los años fui con mi Asamblea a la marcha del 24 de Marzo. Tengo un hermano y una cuñada desaparecida. Y 30.000 razones más.

Quién es el que anda juzgando y calificando a los que fuimos a la marcha.

Quién se atribuye ese juicio.

Es un necio y un imbecil






agrega un comentario


Te parece??
Por judas - Friday, Apr. 02, 2004 at 6:06 AM

Evidentemente compañero,tu escala de valores esta tan alterada como a los que criticas.De tu punto de vista vale mas tu vida o la de alguien de tu secta que cualquier otra que murio por las mismas miserias capitalistas...quien es mejor que quien,valen mas los nuestro que los "inocentes",quienes son los inocentes???
Vos fijate.....

agrega un comentario


Te parece??
Por judas - Friday, Apr. 02, 2004 at 6:06 AM

Evidentemente compañero,tu escala de valores esta tan alterada como a los que criticas.De tu punto de vista vale mas tu vida o la de alguien de tu secta que cualquier otra que murio por las mismas miserias capitalistas...quien es mejor que quien,valen mas los nuestro que los "inocentes",quienes son los inocentes???
Vos fijate.....

agrega un comentario


un comentario
Por yo - Friday, Apr. 02, 2004 at 6:07 AM

Solo digo esto. la marcha de ayer no fue ESpontanea, fue convocada por todos los canales de TV, y la partida la tomÓ Canal 9 y Radio 10.
Por qué canal 7 no la mostro?
K huele que detras de todo esto esta la derecha vernacula intentando moverle el piso.
Digo esto objetivamente, y JUSTICIA PARA AXEL Y TODOS LOS ASESINADOS !!!

agrega un comentario


¿cual es la discusión?
Por Emilio - Friday, Apr. 02, 2004 at 6:30 AM

¿qué es lo que están discutiendo acá? ¿quien dijo que la gente que fue a la marcha es de derecha? por favor, me aclaran que es lo que están discutiendo?

gracias

agrega un comentario


Clase mierda...
Por El Flaco - Friday, Apr. 02, 2004 at 6:42 AM

Vale aclarar algo...
Los que participaron de la marcha del pobre Bloombreg y dicen ser de izquierda o anticapitalista se olvidan de una cosa. Que Juan Carlos Bloomberg es CA-PI-TA-LIS-TA y una movilización impulsada por un Burgués no es de izquierda.
El problema es que la "clase media" le tiene miedo a los pobres, a los cabezas negras, a los suversivos. Encima reniegan de la realidad social que están pasando... Cada vez son mas pobres, cada vez son mas proletarios, y eso no les gusta...
¿Dónde está la plata del corralito? ¿El que puso dólares, el estado capitalista le devolvió dólares?
Clase media, clase mierda...

agrega un comentario


Funcionales
Por Ricardo - Friday, Apr. 02, 2004 at 6:51 AM

Muchas veces podemos leer en estas paginas la frase "funcionales a la derecha". Hoy todos poder verlo mas claro en la practica: miles de personas fueron manejadas por la derecha mas recalcitrante en una marcha en la cual lo que se pide es recortar nuestras libertades.
Como muestra un boton el padre de la victima pide que se endurezcan las penas y se disminuya la edad penal (que ya la tenemos en record mundial de 16 años) en dos años.
¿Alguien con un minimo de cerebro puede marchar detras de este hombre?

agrega un comentario


La MArcha FUe de derecha, Los que fueron no necesariamente
Por Martin - Friday, Apr. 02, 2004 at 6:52 AM

Compañeros, la marcha fue de dedrecha, mas alla de la gente que halla participado, sus consignas eran reaccionaria.
No tengo ninguna duda de que muchos de los que fueron estan en contra de la mano dura y de la policia. Pero resulta que la marcha objetivamente fue orquestada para aumentar la represion estatal.
Tampoco tengo dudas que los sectores mas reaccionarios utilizaron a la clase media (Que cuando esta asustada deviene en fascista) para hacer numero e intentar presionar a Kirchner por derecha (cosa que no tengo duda que conseguira pues es un gobierno burgues) y la forma APOLITICA en que se presenta la marcha es para facilitar dicha manipulacion "MARCHAMOS PERO NO DISCUTAMOS".

La clase media asustada hizo de idiota util y ded,ostro una vez más cuanta razon tenia marx al ubicarla como un sector que vacila entre acompañar a los trabajadores o a los grandes capitalista.

agrega un comentario


Cuanta bronca
Por Shakespeare - Friday, Apr. 02, 2004 at 7:28 AM

"Vale aclarar algo...
Los que participaron de la marcha del pobre Bloombreg y dicen ser de izquierda o anticapitalista se olvidan de una cosa. Que Juan Carlos Bloomberg es CA-PI-TA-LIS-TA y una movilización impulsada por un Burgués no es de izquierda.
El problema es que la "clase media" le tiene miedo a los pobres, a los cabezas negras, a los suversivos. Encima reniegan de la realidad social que están pasando... Cada vez son mas pobres, cada vez son mas proletarios, y eso no les gusta...
¿Dónde está la plata del corralito? ¿El que puso dólares, el estado capitalista le devolvió dólares?
Clase media, clase mierda... "

Cuanta bronca, cuanto resentimiento. Pareciera que estas contento que caguen a la gente y que la gente sea cada vez mas pobre...
"Cada vez son mas pobres, cada vez son mas proletarios, y eso no les gusta... "
Y eso le gusta a alguien?

"movilización impulsada por un Burgués no es de
izquierda"
La izquierda, hace tiempo que no puede organizar una manifestacion como la de ayer, simplemente por que la gente cada vez le da mas la espalda...

agrega un comentario


de que están hablando
Por valeria - Friday, Apr. 02, 2004 at 7:28 AM

Yo no soy ni compañera ni nada.. solo sé que ayer estuve en la marcha para ver justamente quienes estaban. Y vi mucho más.
Estuve el 19 y el 20, todos los 24, y en Brukman, pero no soy compañera de nadie ni quiero serlo. Solo se que hay muchos que sí lo son que se quedan mirando el pupo de sus otros compañeros. Cualquier tipo de fanatismo es malo. Decir que son todos fachos es fácil.
Tampoco soy tan ciega para comprender que lo de ayer fue una campaña de Hadad y compañía, pero hay cosas que van más allá de un forro como el perro de Hadad.
Por más que se movilicen por sus propios intereses, la gente ayer estaba. Y si ellos se movilizan por sus propios intereses unicamente, ¿por qué no les enseñamos a movilzarse por los intereses de todos? Y ese todo quiere decir TODOS, por aquellos que se mueren de hambre como dijo alguien en otras líneas.
Por qué? Será que seguimos viendo nuestros propios pupos, será que a veces no nos damos cuenta que podemos ser tan fachos como los OTROS, Será que lo unico que hacemos es hablar y llamarnos de compañeros, compañeros.
Ayer en la marcha, en medio de tanta gente "como uno" (es verdad) había un grupo que no lo era... se notaba.. no tenían ahorros en el banco pero sí carteles pidiendo justicia por algun cercano hijo, amigo, hermano, familiar, conocido que había sido asesinado por la corrupición y la indiferencia.... ellos podrían no "ser como uno" pero estaban por la misma causa...
¿por que no enseñamos eso? ¿por que seguimos separando? ¿por que maldita mierda surge esta discusión?
Es verdad que aún queda en mi un dejo de utopismo.. espero no perderlo jamás...

agrega un comentario


de que están hablando
Por valeria - Friday, Apr. 02, 2004 at 7:28 AM

Yo no soy ni compañera ni nada.. solo sé que ayer estuve en la marcha para ver justamente quienes estaban. Y vi mucho más.
Estuve el 19 y el 20, todos los 24, y en Brukman, pero no soy compañera de nadie ni quiero serlo. Solo se que hay muchos que sí lo son que se quedan mirando el pupo de sus otros compañeros. Cualquier tipo de fanatismo es malo. Decir que son todos fachos es fácil.
Tampoco soy tan ciega para comprender que lo de ayer fue una campaña de Hadad y compañía, pero hay cosas que van más allá de un forro como el perro de Hadad.
Por más que se movilicen por sus propios intereses, la gente ayer estaba. Y si ellos se movilizan por sus propios intereses unicamente, ¿por qué no les enseñamos a movilzarse por los intereses de todos? Y ese todo quiere decir TODOS, por aquellos que se mueren de hambre como dijo alguien en otras líneas.
Por qué? Será que seguimos viendo nuestros propios pupos, será que a veces no nos damos cuenta que podemos ser tan fachos como los OTROS, Será que lo unico que hacemos es hablar y llamarnos de compañeros, compañeros.
Ayer en la marcha, en medio de tanta gente "como uno" (es verdad) había un grupo que no lo era... se notaba.. no tenían ahorros en el banco pero sí carteles pidiendo justicia por algun cercano hijo, amigo, hermano, familiar, conocido que había sido asesinado por la corrupición y la indiferencia.... ellos podrían no "ser como uno" pero estaban por la misma causa...
¿por que no enseñamos eso? ¿por que seguimos separando? ¿por que maldita mierda surge esta discusión?
Es verdad que aún queda en mi un dejo de utopismo.. espero no perderlo jamás...

agrega un comentario


como definir la marcha
Por nicolas - Friday, Apr. 02, 2004 at 7:39 AM

reo que deberiamos precisar como definiriamos el caracter de la marcha, si por sus convocantes (que no son precisamente quienes intentaron robarle el caracter) o por las consignas que hasta iban contra la policia y en la misma marcha se escuchaban, dirigidos a los legisladores los gritos de "ladrones" y "que se vayan".Estos y no otros deberian ser los puntos principales para definir la misma, porque sino fuese asi ocupariamos nomas que un lugar testimonial y no el que deberiamos o porque Moyano y cia. lamaran a huelga cual deberia ser nuestra actitud. Los reclamos, cuando son movilizacion dan la mejor oportunidad para desenmascararlos o vean sino la actitud desde el palco cuando se producian las consignas antes mencionadas.

agrega un comentario


como definir la marcha
Por nicolas - Friday, Apr. 02, 2004 at 7:39 AM

reo que deberiamos precisar como definiriamos el caracter de la marcha, si por sus convocantes (que no son precisamente quienes intentaron robarle el caracter) o por las consignas que hasta iban contra la policia y en la misma marcha se escuchaban, dirigidos a los legisladores los gritos de "ladrones" y "que se vayan".Estos y no otros deberian ser los puntos principales para definir la misma, porque sino fuese asi ocupariamos nomas que un lugar testimonial y no el que deberiamos o porque Moyano y cia. lamaran a huelga cual deberia ser nuestra actitud. Los reclamos, cuando son movilizacion dan la mejor oportunidad para desenmascararlos o vean sino la actitud desde el palco cuando se producian las consignas antes mencionadas.

agrega un comentario


como definir la marcha
Por nicolas - Friday, Apr. 02, 2004 at 7:39 AM

Creo que deberiamos precisar como definiriamos el caracter de la marcha, si por sus convocantes (que no son precisamente quienes intentaron robarle el caracter) o por las consignas que hasta iban contra la policia y en la misma marcha se escuchaban, dirigidos a los legisladores los gritos de "ladrones" y "que se vayan".Estos y no otros deberian ser los puntos principales para definir la misma, porque sino fuese asi ocupariamos nomas que un lugar testimonial y no el que deberiamos o porque Moyano y cia. lamaran a huelga cual deberia ser nuestra actitud. Los reclamos, cuando son movilizacion dan la mejor oportunidad para desenmascararlos o vean sino la actitud desde el palco cuando se producian las consignas antes mencionadas.

agrega un comentario


La gente y el miedo
Por Tábano - Friday, Apr. 02, 2004 at 7:41 AM

El miedo es un motor potente para todos. Los medios de la derecha lo saben y lo aprovechan. La gente salió porque el miedo es un sentimiento que acompaña a todos, aunque no todos sepan bien a qué causas obedece el peligro.
Hay muerte a causa del hambre, pero los medios no legalizan esas muertes como 'violentas'. Hay muertes por gatillo fácil, pero se la justifica con el 'algo habrán hecho'.
Los medios, representantes del capital, son el gobierno. Esa es la verdad. Ellos puedieron más que cualquier otro. Demostraron que pueden movilizar, que pueden convocar, que pueden tirar un gobierno si es preciso.
Lo que tendríamos que pensar es cómo escuchar el miedo de la gente, más allá de la ideologización que de él hace la prensa. La manifestación tenía muchas voces, sólo algunas tuvieron micrófono.
Es un momento muy grave: la gente se caga de hambre, y también de miedo. Que no es sólo a ver morir a un ser querido, es también a no poder bancar a sus hijos, a no saber qué mierda hacer para sobrevivir. Las presiones se acumulan y la derecha saca provecho. Pero nosotros tendríamos que encontrar la forma de estar con esa gente en su preocupación, porque somos parte de ellos. Lo que no hagamos lo dejamos para Haddad y Clarín, López Murphy, Sobisch y Ruckauf.
Los deseos, que Maxi y Darío y todos los nuestros hubiesen estado en la cabeza de esa gente, son deseos, nada más.
Nosotros podríamos marchar junto a los MTD más a menudo, podríamos cambiar el sentido a la consigna 'Seguridad'. Acaso no es deseable la 'seguridad'? Cuánta de la gente que estaba ayer puede relacionar la falta de seguridad con el pago de la deuda externa? Poca, muy poca. Sin embargo es así: sobramos y la deuda que trae hambre y violencia es el mejor método para eliminarnos.
Hay mucho para hacer, pero no desde la 'cima', no desde el desprecio por la 'clase mierda'.

agrega un comentario


de que están hablando
Por valeria - Friday, Apr. 02, 2004 at 7:45 AM

Yo no soy ni compañera ni nada.. solo sé que ayer estuve en la marcha para ver justamente quienes estaban. Y vi mucho más.
Estuve el 19 y el 20, todos los 24, y en Brukman, pero no soy compañera de nadie ni quiero serlo. Solo se que hay muchos que sí lo son que se quedan mirando el pupo de sus otros compañeros. Cualquier tipo de fanatismo es malo. Decir que son todos fachos es fácil.
Tampoco soy tan ciega para comprender que lo de ayer fue una campaña de Hadad y compañía, pero hay cosas que van más allá de un forro como el perro de Hadad.
Por más que se movilicen por sus propios intereses, la gente ayer estaba. Y si ellos se movilizan por sus propios intereses unicamente, ¿por qué no les enseñamos a movilzarse por los intereses de todos? Y ese todo quiere decir TODOS, por aquellos que se mueren de hambre como dijo alguien en otras líneas.
Por qué? Será que seguimos viendo nuestros propios pupos, será que a veces no nos damos cuenta que podemos ser tan fachos como los OTROS, Será que lo unico que hacemos es hablar y llamarnos de compañeros, compañeros.
Ayer en la marcha, en medio de tanta gente "como uno" (es verdad) había un grupo que no lo era... se notaba.. no tenían ahorros en el banco pero sí carteles pidiendo justicia por algun cercano hijo, amigo, hermano, familiar, conocido que había sido asesinado por la corrupición y la indiferencia.... ellos podrían no "ser como uno" pero estaban por la misma causa...
¿por que no enseñamos eso? ¿por que seguimos separando? ¿por que maldita mierda surge esta discusión?
Es verdad que aún queda en mi un dejo de utopismo.. espero no perderlo jamás...

agrega un comentario


de que están hablando
Por valeria - Friday, Apr. 02, 2004 at 7:46 AM

Yo no soy ni compañera ni nada.. solo sé que ayer estuve en la marcha para ver justamente quienes estaban. Y vi mucho más.
Estuve el 19 y el 20, todos los 24, y en Brukman, pero no soy compañera de nadie ni quiero serlo. Solo se que hay muchos que sí lo son que se quedan mirando el pupo de sus otros compañeros. Cualquier tipo de fanatismo es malo. Decir que son todos fachos es fácil.
Tampoco soy tan ciega para comprender que lo de ayer fue una campaña de Hadad y compañía, pero hay cosas que van más allá de un forro como el perro de Hadad.
Por más que se movilicen por sus propios intereses, la gente ayer estaba. Y si ellos se movilizan por sus propios intereses unicamente, ¿por qué no les enseñamos a movilzarse por los intereses de todos? Y ese todo quiere decir TODOS, por aquellos que se mueren de hambre como dijo alguien en otras líneas.
Por qué? Será que seguimos viendo nuestros propios pupos, será que a veces no nos damos cuenta que podemos ser tan fachos como los OTROS, Será que lo unico que hacemos es hablar y llamarnos de compañeros, compañeros.
Ayer en la marcha, en medio de tanta gente "como uno" (es verdad) había un grupo que no lo era... se notaba.. no tenían ahorros en el banco pero sí carteles pidiendo justicia por algun cercano hijo, amigo, hermano, familiar, conocido que había sido asesinado por la corrupición y la indiferencia.... ellos podrían no "ser como uno" pero estaban por la misma causa...
¿por que no enseñamos eso? ¿por que seguimos separando? ¿por que maldita mierda surge esta discusión?
Es verdad que aún queda en mi un dejo de utopismo.. espero no perderlo jamás...

agrega un comentario


De que hablamos
Por Ariel - Friday, Apr. 02, 2004 at 8:23 AM

A la niña que escribiò: con todo respeto, muchos nos llamamos compañeros porque asì lo sentimos, nos hermana una cuestiòn de clase, es decir lo que tenemos en comùn hombres y mujeres de esta tierra es que somos explotados, entre un africano, un inglès un chino y un salteño no hay nada en comùn salvo que son explotados, por eso nos decimos compañeros no tiene nada que ver con militar o no en algun partido u organizaciòn.
Por otro lado, se quejan algunos de que los de "izquierda" no estuvimos.
Se enteraron que la convocatoria "democraticamente" (como pasò al comienzo del 19 de diciembre de 2001) llamaba a marchar sin banderas ni identidficaciones politicas: es decir el mensaje por lo bajo es que nuestras banderas , las de las organizaciones populares y la izquierda valen lo mismo que los partidos propattronales y burgueses?
Jamas aceptare eso por màs que soy consciente de las limitaciones y errores de las organizaciones populares y la izquierda. Esto es no ser democratico.
Pero peor aun, no nos dejan llevar nuestras banderas, dicen nada de politica, PARA TERMINAR ENTREGANDO UN PETITORIO A LOS POLITICOS BURGUESES CAUSANTES DE LOS DESASTRES QUE SUFRE EL PUEBLO!!!
Estoy en un todo de acuerdo con Martin y Tabano.
Saludos fraternos para todos
Ariel, un militante

agrega un comentario


seamos inteligentes
Por nahuel.m - Friday, Apr. 02, 2004 at 8:30 AM
diegmart@hotmail.com

Compañeros: No tenemos que caer en polarizaciones extremas. No es ni estar de acuerdo con los fachos, ni dejar de apoyar la causa de la marcha.
A mi me parece que la marcha de ayer tiene cosas positivas y negativas. Voy a tratar de no ser demasiado centrista.
Considero positivo el hecho de que algunas de las consignas que tenia la marcha eran progresivas. Como la de exigencia de castigo a los culapables(en el marco de la crisis absoluta de la justicia burguesa), y de desmantelamiento del aparato represivo de la policia bonaerense (aunque no fue esta la consigna principal)
Tambien es positivo mas en general, el hecho de que esta marcha fue una nueva muestra (por los escepticos) de que la capacidad de movilizacion espontanea,despues del 19 y 20, sigue intacta y el hecho de que el motivo de la movilizacion vaya, a mi entender, objetivamente contra el capitalismo. ¿por que ?. Por la sencilla razon de que el capitalismo no esta en condiciones de acabar con la inseguridad y la delincuencia que en gran medida son causadas por el hambre ,la desocupacion y tambien por la complicidad o la accion directa de la policia .
Entiendo que , ni Kircner ni el regimen democratico -burgues estan en condiciones de acabar ni con el hambre , ni con la pobreza , ni con la bonaerense y su red mafiosa, porque para hacerlo tendria que enfrentarse con todo el pj bonaerense(su base de sustento politico , por lo menos hasta el congreso del pj). Es por eso que la manera de acabar con la inseguridad las puede imponer un gobierno obrero y socilaista.( Acabar con el hambre, desmantelamiento del aparato corrupto y represivo, poner comisarios revocables y elegidos por el voto de los vecinos,etc.)
Ahora todo esto no significa que la marcha de ayer no haya tenido cierto caracter reaccionario, y que las consignas centrales hayan sido de derecha. Pero lo importante es que esas medidas (pena de muerte , mano dura, etc.) , no acabarian , de ningun modo con la inseguridad, y es por eso que para mi la tarea es tratar de disputar la direccion politica(que toda movilizacion despues de surgida espontaneamente tiene y debe tener) de esta gente, para, teniendo un dialogo permanente con ellos mostrandole la verdadera solucion para la inseguridad. El socialismo.
Ah, y una cosa definamos a una lucha por la causa que tiene y no por quines particpan.

agrega un comentario


seamos inteligentes
Por nahuel.m - Friday, Apr. 02, 2004 at 8:31 AM
diegmart@hotmail.com

Compañeros: No tenemos que caer en polarizaciones extremas. No es ni estar de acuerdo con los fachos, ni dejar de apoyar la causa de la marcha.
A mi me parece que la marcha de ayer tiene cosas positivas y negativas. Voy a tratar de no ser demasiado centrista.
Considero positivo el hecho de que algunas de las consignas que tenia la marcha eran progresivas. Como la de exigencia de castigo a los culapables(en el marco de la crisis absoluta de la justicia burguesa), y de desmantelamiento del aparato represivo de la policia bonaerense (aunque no fue esta la consigna principal)
Tambien es positivo mas en general, el hecho de que esta marcha fue una nueva muestra (por los escepticos) de que la capacidad de movilizacion espontanea,despues del 19 y 20, sigue intacta y el hecho de que el motivo de la movilizacion vaya, a mi entender, objetivamente contra el capitalismo. ¿por que ?. Por la sencilla razon de que el capitalismo no esta en condiciones de acabar con la inseguridad y la delincuencia que en gran medida son causadas por el hambre ,la desocupacion y tambien por la complicidad o la accion directa de la policia .
Entiendo que , ni Kircner ni el regimen democratico -burgues estan en condiciones de acabar ni con el hambre , ni con la pobreza , ni con la bonaerense y su red mafiosa, porque para hacerlo tendria que enfrentarse con todo el pj bonaerense(su base de sustento politico , por lo menos hasta el congreso del pj). Es por eso que la manera de acabar con la inseguridad las puede imponer un gobierno obrero y socilaista.( Acabar con el hambre, desmantelamiento del aparato corrupto y represivo, poner comisarios revocables y elegidos por el voto de los vecinos,etc.)
Ahora todo esto no significa que la marcha de ayer no haya tenido cierto caracter reaccionario, y que las consignas centrales hayan sido de derecha. Pero lo importante es que esas medidas (pena de muerte , mano dura, etc.) , no acabarian , de ningun modo con la inseguridad, y es por eso que para mi la tarea es tratar de disputar la direccion politica(que toda movilizacion despues de surgida espontaneamente tiene y debe tener) de esta gente, para, teniendo un dialogo permanente con ellos mostrandole la verdadera solucion para la inseguridad. El socialismo.
Ah, y una cosa definamos a una lucha por la causa que tiene y no por quines particpan.

agrega un comentario


Si tenés plata...
Por Una - Friday, Apr. 02, 2004 at 9:20 AM

... en general no tenés cabeza. Estás morfada por el lavado de la caja boba. Eso les pasa a los que fueron a la marcha. Pero, hasta ellos, ven que están al borde, entonces encuentran una salida: juntarse y protestar. Es válido, pero son utilizados por los que conservan la cabeza fría, los Haddad y compañía.
Hacxe un montón que en la prensa sólo se focaliza el riesgo en la 'delincuencia' no sea cosa que la gente se apiole de quiénes son los delincuentes y los asesinos.
Más educación, más información, más charla con cada uno que se nos cruza. No hay otra, mientras no tengamos un medio de llegada masivo.
Para mí, ese tendría que ser el objetivo número UNO de unidad en la acción de todas las fuerzas políticas y movimientos sociales hoy.
Lo de ayer fue la prueba más contundente. Nada se puede hacer con medios artesanales, no masivos. Es una tarea urgente. es muy agradable, es muy importante la función de los medios alternativos, pero se cuece entre los mismos de siempre. Los que ya no podemos engañarnos. Y el resto? A merced de Flautín y los demás, al servicio de las multinacionales.
Mientras muchos discuten para ponerse de acuerdo en la cuadratura del círculo, nos pasan por arriba. La medida más urgente es unirse para poner un canal, una radio, algo que nos permita llegar a la gente con otra voz. Cada uno podría decir lo suyo y seguir con su particularidad en la lucha, pero sería la única manera de que no nos sigan lavando el cerebro.

agrega un comentario


comunicado
Por 01/04/04 4:32 pm - Friday, Apr. 02, 2004 at 10:19 AM

From: "Partido Obrero" <info@po.org.ar>
To: boletin-po@elistas.net
Subject: [boletin-po] El PO se moviliza junto a los Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil


Movilización en el Congreso Nacional, 1 de abril a las 19 horas.

El PO se moviliza junto a los Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil

Por el juicio y castigo a los asesinos de Axel Blumberg



El Partido Obrero participará mañana de la movilización convocada por el padre del joven secuestrado y asesinado Axel Blumberg, que se realizará el 1 de abril, a las 19 horas, en el Congreso de la Nación, junto a los Familiares de Victimas del Gatillo Fácil de la Zona Norte, donde se concentra la mayor cantidad de inocentes caídos por la acción de las fuerzas de seguridad. Los Familiares plantean: juicio y castigo a los responsables del asesinato de Axel y de todos los caídos por el “gatillo fácil”, disolución de la Bonaerense, elección popular de los jueces.

Detrás del asesinato de Axel se encuentra comprometida la policía bonaerense y el propio aparato judicial.

El Partido Obrero señala que la “mano dura” ya está en vigencia. La “mano dura” la aplica todos los días la Bonaerense mediante el ´gatillo fácil´, los pibes torturados en las comisarías, los asesinatos de inocentes. Los fiscales actúan sin intervención de los jueces como instrumentos de la policía, tal como dispuso la ley de “mano dura” de Solá.



PARTIDO OBRERO
Partido Obrero
http://www.po.org.ar
info@po.org.ar


Local Central
ayacucho@po.org.ar

agrega un comentario


MARCHA DE CENTRO E HIPÒCRITA
Por Roberto - Friday, Apr. 02, 2004 at 12:42 PM

Parece que el punto en cuestiòn es si la marcha fue de “derecha” o de “izquierda”. En realidad hoy por hoy lo que se engloba dentro de derecha o de izquierda puede ser tan similar que ambos conceptos deberìan ser redefinidos. A mi las posiciones de los que se denominan compañeros y de los que no no me clara nada. Que es ser de izquierda? Montonero, liberal progresista, socialdemócrata, bolchevique. Y què es ser de derecha? Fascista, conservador, liberal ortodoxo, peronista, radical? En realidad, creo que la marcha por el crimen de Axel Blumberg fue de centro, el concepto de izquierda tiene que ver con un cambio radical en la sociedad, de izquierda fueron los jacobinos en la Revoluciòn Francesa y somos, desde octubre de 1917 hasta hoy, los bolcheviques en los siglos XX y XXI. Los montos, los progresistas, los reformistas, y la mayorìa de la clase media que participò en la marcha puede reivindicarse de izquierda, pero en realidad no lo es, es de centro, le molesta los resultados nefastos del sistema, pero no piensa en que debe ser cambiado. Al flaco que funcionò como disparador del debate le digo que si realmente es anticapitalista harìa mucho mejor participando en una organización que luche contra el capital que participando en marchas con un objetivo tan vasto y tan poco anticapitalista como “Defiendan a los chicos de la clase media, defiendan a los hijos de los capitalistas”. La marcha fue de centro y, ademàs, fue hipócrita, de la misma forma que el malestar que provocò el atentado del 11 de marzo. Todos los dìas mueren personas en este paìs de hambre, por malas condiciones en el trabajo, por la represiòn de la policía genocida que tenemos, sin embargo nadie sale a hacer ninguna marcha, cuàntos de los que estuvieron en la marcha por Axel estuvieron en la del 24 de marzo. Por què no salen en una marcha por la memoria del minero boliviano que se dinamitò porque ya no soportaba la indignidad a la que lo sometiò el capitalismo? Por què no salen en una marcha por los inundados de Santa Fe, por los chicos de las villas de todo el paìs, por los desocupados, por los obreros, por todos los marginados de esta sociedad. Es posible que de haber podido, hubiese ido a la marcha por Axel, pero no dejo de ir a las otras. La marcha no fue de izquierda, la marcha fue hipócrita, la marcha demuestra una vez màs lo despreciable que es la clase media argentina.

agrega un comentario


say no more
Por charly - Friday, Apr. 02, 2004 at 2:04 PM
charly@delcoco.com 48237714 Cnel. Diaz 1484 9º "A"

say no more

agrega un comentario


Una verdad de preogrullo
Por Almafuerte - Friday, Apr. 02, 2004 at 3:38 PM

Hace bastante que no habia una discusion tan larga en indymedia, y con tan pocas chicanas. No digo que no haya chicanas, pero predomina la discusión. Si eso lo consigue la marcha por Axel, me parece que no es tan obvio que haya sido de derecha.

Si viene la Krueguer a decir internvenimos la recaudacion del estado para cobrarnos la deuda, no creo que se necesite discutir tanto aca, todos van a estar de acuerdo en que es una bosta. Lo mismo si viene Videla a decir que se lleva a todos los pibes de entre 3 y 5 años para aducarlos en una escuela auspiciada por el.

En cambio, parece que la marcha no esta tan clara. Y ademas, parece que esta haciendo temblar la estructura del gobierno bonaerense, y no presisamente para poner a Aldo Rico como ministro de seguridad. Claro que con una ayudita de K, como viene siendo desde hace un tiempo, pero el hechop fue la marcha.

Lo que pasa es que a los gorilas de izquierda les molesta la gente que se moviliza sin recetas armadas por ellos, "programas" recontrarrevolucionarios. Si la marcha es contradictoria, como la sociedad y la realidad en que vivimos, ya sale de sus esquemas, y como no entienden dicen "derecha", todos de derecha.

Y bue, ya estamos acostumbrados. A mi no me parece que Radio 10 mueva toda esa impresionante masa de gente, mas incluso que el ultimo 19 y 20, y que el acto del gobierno de inicio de sesiones parlamentarias, mas que la marcha del 24. Para tener en cuenta, eh?

Ademas si fuera de derecha significaria que la derecha esta a la ofensiva, y me parece recordar que despues del 19 y 20 de diciembre del 2001 la izquierda iluminada nos dijo que entrabamos en una situacion prerrevolucionaria, asi que no veo como puede estar a la ofensiva la derecha, jejeje.

Un poco menos de esquemas, muchachos, y mas capacidad para contactar con el humor social. Si la clase media esta horrorizada por la muerte, bienvenido sea. Si pide reestructuracion de la policia asesina y el poder judicial corrupto, mas mejor todavia.

Recuerden que a De La Rua lo tumbo la confluencia de la clase media con los sectores populares, no aislados, JUNTOS.

Ya que no aprenden de la historia, por lo menos saquen conclusiones de lo que paso ayer nomas. Y si no pueden, bueno, caguense en la gente que prefiere la vida, a mi me parece una boludez. Y le regalan un valor básico como es el derecho a la supervivencia, a la derecha que esta mas muerta que viva, y se agarra de cualquier cosa con tal de salir a flote...

Siempre la misma mentalidad cerrada. A ver si aprenden esto: la politica en serio es sumar todo lo que se puede para el lado propio, y dividir todo lo posible al enemigo. NO al reves. Lo unico que hacen calificando a la marcha de derecha es regalarle las reivindicaciones al enemigo, dar por perdidos sectores en disputa, y abroquelarlos en consignas que los unifican en formulas vacias en vez de meterse en sus internas para impedir que se reagrupen.

Hay Ho Chi Minn, hay General, cuanta falta que le hacen sus ideas a estos zurditos de pacotilla!!! Estan del lado de la muerte, pero siempre viven muuuchos años. La muerte para los otros, la vida para ellos.

agrega un comentario


clase media que me hiciste mal...
Por parasimpatico - Friday, Apr. 02, 2004 at 4:02 PM

Yo te contesto Roberto: porque todas las movilizaciones que vos planteas no las convocan los medios masivos.
Es muy cierto que quienes impulsamos cambios en la sociedad no tenemos medios para vocear nuestras propuestas mas alla que artesanalmente.
Cada avance en nuestra llegada a las masa es arrasado por un vendaval desinformativo y deformativo desde los medios de comunicacion masiva del sistema.
Y no tenemos absolutamente ninguna tactica para superar esta desventaja.
LA GENTE AYER NO SE MOVILIZO ESPONTANEAMENTE, SINO CONVOCADA POR LOS MEDIOS.

Esta misma gente es la que 10 años atras lleno la "Plaza del "SI" de Bernardo Neustad y Menem.
Ahora si vos le preguntas, te lo van a negar porque se les cae la cara de verguenza.
Lo mismo todo el mundo niega haber votado a Menem o haber bienvenido a la dictadura o la "Plata Dulce" de Martinez de Hoz.
Como alguien cito mas arriba, es la franja de poblacion sin ninguna lectura politica de la realidad, por eso reacciona acriticamente a la convocatoria de los medios y la manipulacion de la derecha.

agrega un comentario


tantos cerebros anulados...
Por sybilah - Friday, Apr. 02, 2004 at 4:44 PM

a todos los que como yo aun pueden pensar por si solos y no estan adormecidos por el aparato mediatico,nosotros sabemos de esta movida politica que fue la supuesta "convocatoria ,bla, bla ,bla," sabemos que nadie sale a protestar por los secuestrados para prostituir (las pruebas se mostraron en un canal de aire), y todas las aberraciones que pasan a diario, nosotros que tenemos opinion propia (por que usamos las dos partes del cerebro, izquierda y derecha, no como otros que le tienen miedo a la izuierda) (quizas por el miedo a progresar? ) sabemos de la mierda que es hoy en dia los medios de comunicacion. Pero sabemos tambien que estos mismos que estan en el poder llevan años estudiando los fenomenos sociales y programacion neurolinguistica...o sea , saben de lavaods de cerebros en masa , inclusive ya captaron cerebros de gente que pensaba por si sola (comunmente llamada "zurdita" ) Entonces compañeros, no sueñen con despertar a tanto dormidos en un minuto ,y en pocas lineas, el trabajo de años de los monopolios, es este!!! que la gente no razone, y a nosotros que queremos mostrarle la realidad ,es obvio que nos van a atacar, estan preparados pra eso...hace dos años con lo de las torres gemelas, dijimos :" esto fue un autoatentado"....se nos trato de locos, hoy en el mundo ya se lo da por hecho que fue un ataque del mismisimo tio sam....no perdamos tiempo, algunos ya estan perdidos....y son los que ayer estuvieron en la marcha..."todos rubios"....por suerte somos muchos los que pensamos aunque tengamos hambre....

agrega un comentario


MENTIROSOS
Por ANTIOLIGARCA - Saturday, Apr. 03, 2004 at 10:58 AM

HA COMENZADO A TAMBALEAR EL PODER OLIGARQUICO DE LOS CAPITALISTAS YANQUIS Y LOS CAPITALISTAS RUSOS, O CUALQUIER OTRO CAPITALISMO EXPLOTADOR.
YA NO PODRAN MENTIRLE MAS A LA GENTE.
LA GENTE HA VISTO QUE LOS POLITICOS, TODOS SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN, ESTAN A FAVOR DE LA EXPLOTACION, Y ENGAÑAN A LA GENTE DICIENDO QUE ESTAN EN CONTRA DE LOS YANQUIS. PERO EN REALIDAD, SON AMIGUITOS DE ELLOS.

agrega un comentario


no seamos sectarios(respuesta al mensaje de roberto)
Por nahuel.m - Sunday, Apr. 04, 2004 at 8:31 AM
diegmart@internetcero.com

Fraternalemente:
una lucha se mide por las tareas que tiene plantaeada y no por quienes participan de ella.
Esto es muy importante porque sin esta definicion, yo siendo marxista no podria participar de ninguna movilizacion , ya que no hay hoy , lamentablemente ninguna movilizcion masiva donde la gente CONSCIENTEMENTE vaya contra el capitalismo y por el socialismo.
Esto no ocurrio ni ene el argentinazo, ni en movilizaciones mas ¨progres¨ como la del 24 de marzo.
Perosi ocurre que amplios sectores del moviemento de masas, en Argentina y en otros paises del mundo ,especialmente en latinoamerica la gente se moviliza por reclamos que en varias ocasiones atentan contra las propias bases del sistema. claro que esto lo hacen de manera INCONSCIENTE,es decir sin tener consciencia de que esos problemas no se los puede solucionar el capitalismo y solo pueden ser solucionados con el socialismo.
Por eso la tarea de quien se considere revolucionario , es construir un partido revolucionario que pueda oficiar de elemento consciente y pueda transformar el caracter ¨inconsciente¨ de los reclamos del movimiento de masas ( fundementalmente de la clase obrera) en consciente y de esta manera esta clase junto a todos sus aliados(campesinos, estudiantes,ampilos sectores de la clase media,etc), pueden tomar el poder e instaurar el socialismo y construirlo a partir de su movilizacion permanente
Teniendo en cuenta este marco(para el cual me extendi un poquito,no) , me parece positivo que la gente se haya movilizado por una causa que OBJETIVAMENTE(ES DECIR INDEPENDIENTEMENTE DE SU VOLUNTAD) va en contra del capitalismo, porque el capitalismo no puede solucionar el problema de la inseguridad y la delincuencia , porque no puede atacar sus principales causantes: el hambre,la desocupacion, y el aparato policial, represivo y corrupto.
Entonces quien quiera acabar REALMENTE con la inseguridad, por mas que ahora sea reaccionario, va a ser la experiencia y se va a dar cuenta de cuales son las medidas que hay que tomar para acabar con la inseguriadad, que solo las puede tomar un gobierno obrero y socialista .
la conciencia de la gente ( y menos de la clase media), no cambia por arte de magia , sino que siendo marxista considero que cambia con su experiencia concreta.
Por supuesto que va a haber un sector de la media media mas acomodada, para el que el precio de acabar con la inseguridad ( el socialismo) va a ser a ser demasiado alto y no lo va a querer pagar, pera una gran mayoria de la clase media va a reaccionar de manera contaria , porque ellos tambien estan siendo en gran medida explotados(y cada vez mas).
Por eso es como dijo un compañero anteriormente. La clase media oscila entre la burguesia y la clase obrera, pero es cada vez mas grande el sector que (por sus decrecientes condiciones materiales y su consecuente ubicacion en la sociedad capitalista) se ubica mas cerca de la clase oberera, muestra de esto fue el argentinazo.

agrega un comentario


Cuidado con la marcha
Por Roberto - Tuesday, Apr. 06, 2004 at 8:05 AM

Como decìs Nahuel, en ocasiones soy un poco sectario, lo reconozco. Pero, si bien estoy en casi todo de acuerdo con lo que escribìs, deberìamos pensar tambièn cuàl es la puerta que abre la movilizaciòn por el caso Blumberg. En primer lugar, nadie ha recogido el guante para explicar por que marcha por Axel y no por Catu, un chico rosarino de Zona Oeste que fue asesinado mientras cirujeaba en la calle, obviamente Catu no tiene el dinero como para poner a todos los medios de comunicaciòn y la clase media en la calle. Seamos claros, para la clase media y los medios, Catu no era màs que un ciruja, mientras Axel era un "chico bien". Esta cuestiòn que planteò en el debate nadie se digna a contestarla, simplemente por que la marcha solamente unificò a la clase media que le importa muy poco lo que pasa con los marginados de la sociedad.
Por otra parte, es progresista pedir penas màs duras para los delincuentes? El pròximo asesinato de un joven de la "High Society" argentina llevarà a la peticiòn de la pena de muerte? Finalmente como intentara Menem hace unos meses atràs, se sacarà a las FF AA para reprimir la inseguridad. Detràs de la marcha estàn canal 9 y radio 10, la manipulaciòn de la marcha por la derecha puede tener muchos objetivos, todos malos para el pueblo.
Finalmente, yo sostengo que a lo mejor, si hubiese podido, hubiese participado de la marcha, no soy tan sectario, pero otra de las cosas que propongo y parece que a nadie le interesa es que no marchemos ùnicamente por Axel, marchemos tambièn por Catu, por los inundados de Santa Fe, por los trabajadores del Subte de Capital, por los trabajadores del Centenario en Rosario, por los docentes de 7 provincias argentinas que pararon, marchemos por todos, marchemos para terminar con este sistema de mierda. Lamentablemente, esta propuesta, para nada sectaria, no es demasiado seductora para la clase media argentina que dedica màs horas a ver canal 9 y escuchar radio 10 que a ver la realidad.

agrega un comentario


Quien les dijo?
Por Un integrante del pueblo - Friday, Apr. 09, 2004 at 5:56 PM

Los asesinados no son de derecha o izquierda: son gente que murio injustamente. Nada mas ni nada menos. Cualquier marcha o reclamo que se alze por la justicia es en nombre de todos ellos, y de todos nosotros, los que seguimos vivos.
Discutir de que lado estàmos, es caer en la misma imbecilidad que durante 50 años nos viene distrayendo a los argentinos, que nunca llegamos a resolver las cuestiones de fondo. Por eso estamos como estamos. Y ojo, que esa distracciòn no es casual, sino adrede. Por eso: basta de discutir estupideces y a trabajar.

agrega un comentario


Estamos de acuerdo, pero
Por Otro integrante del pueblo - Sunday, Apr. 11, 2004 at 5:11 AM

¿por que no ví 150.000 personas por Ezequiel Demonty, u otra gente que también murió injustamente (te puedo nombrar una lista larga, de gente que la sociedad ya olvidó; y eso que no menciono desaparecidos o a los dos pobres pibes masacrados en Avellaneda para que la derecha no diga que se está "politizando" la marcha...)?
¿por que el padre dejó que Canal 9 se meta y se siga metiendo (si es que sabe lo que "Canal 9" y la comparza "Hadadiana" significa)?
¿que tiene que hacer en el congreso no dejando hablar a los legisladores de izquierda?

No es por caer en imbecilidades, pero tampoco por masticar vidrio. Tal vez este Blumberg no sea mal tipo, pero recién HOY se está dando cuenta que lo están usando sectores de derecha.

Lo que tendría que hacer, es hacer causa común con otr@s familiares que fueron vícitmas de la injusiticia.

Y otra cosa: los delincuentes a veces llevan uniforme y gorrita ¿les vamos a dar mas poder? ¿no se avivó que la comisaría de Moreno se hizo la boluda cuando el hijo trató de rajarse de los secuestradores? ¡que raro! ¿no?
También ¿era necesario que entrara con gardaespaldas al congreso? ¿quien lo iba agredir en esa marcha?

Son cosas que chocan, ¿viste?.

agrega un comentario


SIN CARETA
Por POLITI ROLANDO - Friday, Apr. 16, 2004 at 4:39 AM
POLROLAN@YAHOO.COM.AR ----------------------------------

SIN CARETA

Señor Director

Hebe de Bonafini se saco la careta. Como consta en las declaraciones publicadas por La Nación el 2 de abril del corriente al manifestar su opinión contraria a la creación de un museo en el predio de la Escuela de Mecánica de la Armada –que de todos modos no es el reflejo de lo acontecido sino totalmente parcializado- al decir “no va a estar exhibido todo lo que hicieron nuestros hijos: desde las revistas El Combatiente (ERP) y Evita Montonera así como tampoco las armas con las que quisieron hacer la revolución” para acotar “muchos de nuestros hijos estaban en la revolución armada y me parece sano que yo lo diga, hay algunos que lo niegan porque cada vez estoy mas convencida de que tenían razón”. Para luego sostener “...ahí no van a estar los FAL (fusiles) que usaban nuestros hijos...” “Siempre pensé en mis hijos como guerrilleros y revolucionarios, con un gran orgullo”.
Olvida decir que los guerrilleros de que se siente orgullosa mataron en forma artera a la civilidad colocando artefactos explosivos, asesinando y secuestrando a los ciudadanos con el fin de crear el ambiente para derrocar a un gobierno elegido por el pueblo.
La intolerancia de Bonafini que no es mas que el reflejo de una época y la persecución que se hace hoy día respecto de nuestras fuerzas armadas que mas allá de que algunos integrantes de las mismas han actuado en muchos casos sin justificación alguna, se parece más a una caza de brujas de la edad media. Que se tiene que decir??? de quienes por medio de las armas han querido derrocar a un gobierno constitucional, acaso no son Traidores a la Patria, además de estar incursos en los delitos que prevé el C. Penal.
Si realmente somos democráticos no podemos admitir proseguir manteniendo las diferencias de la sociedad, es hora que todos pensemos en el futuro. Tenemos que aprender del pueblo español que a pesar de una guerra civil donde murieron millones de españoles, llámense Republicanos o Franquistas han sido capaces de dejar el pasado y hacer frente al presente con el resultado que tenemos a la vista. Ellos le levantaron el monumento del Valle de los Caídos a todos los muertos enterrando sin distinción de facción a mas de 35.000 cadáveres y concretaron el pacto de la Moncloa.
Esta señora pretende ahora como lo sostuvo antes, imponer sus lamentables ideas por medio de la fuerza por eso me resulta inexplicable que el Presidente, si realmente es democrático, tolere estas actitudes sin hacer comentario alguno y recibiéndola como si se tratara de una ciudadana inmaculada y aconsejarle que eleve un proyecto.
Dr.Rolando Politi
L.E. 5.597.948

agrega un comentario


debemos aprender a escuchar mas con elcorazòn
Por yo - Friday, Apr. 30, 2004 at 9:47 AM
millaldeomonica@hotmail.com 426989 belgrano 545

Es necesario comprender que lo que esta sucediendo en el pueblo argentino, no tiene que ver con la derecha ni co la izquierda, sino con el resultado de una sociedad cansada de que otros decidan por ella y quedecidan sobre todo contra ella. mis saludos a la flia de axel y sobre todo mis condolencias. Y para todos aquellos que se dejan manipular por distintas ideologias, y fraces ya hecas, traten de pensar un poco mas por si mismos y entenderan lo que esta sucediendo en la sociedad.
A los politicos¡ vallan a trabajar y a estudias!!!!!!!!

agrega un comentario


Clareza de Igeología
Por John C. Junyent - Sunday, Sep. 05, 2004 at 5:54 AM
gc@labotticella.com.br

Me identifico plenamente con el autor de esta materia. No soy de izquierda ni tampoco de una derecha indiferente a las necesidades de los pueblos. Soy un argentino que hace mas de 40 años dejó el país y vé con mucha pena el deterioro de las ideologías y el desastre que el fanatismo ciego provoca en las personas que supuestamente son de buena fé pero confunden los criterios.
Tus comentarios, inteligentes y equilibrados reflejan el pensamiento claro de una persona sobria y sensible, que coloca en primer plano su conciencia de ser humano, de padre de familia, sin deformar supuestas ideologías pseudo izquierdistas. Te digo mas, si la izquierda tubiera representantes con tu sentido de la caridad y sensibilidad humana, la izquierda ser'ia mucho mas fuerte y mucho mas respetada por la sociedad.
Hago mia las palabras de nuestro Che Guevara: "Hay que endurecerse sin perder la ternura".

Un gran abrazo; Juan Carlos Junyent

agrega un comentario


El mejor militante de izquierda
Por Benito - Saturday, Apr. 30, 2005 at 9:30 AM
benitomsln@hotmail.com

EL MEJOR MILITANTE DE IZQUIERDA.......

ES EL "ZURDO" MUERTO.

agrega un comentario