Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Todos con Blumberg contra Radio 10, contra Canal 9 y contra todos los nazis de medio pelo
Por Eduardo Aliverti - Monday, Apr. 05, 2004 at 1:38 AM

Todos con Blumberg contra Radio 10, contra Canal 9 y contra todos los nazis de medio pelo que le llaman “justicia” a ajusticiar a mansalva.

Todos con Blumberg, cómo no. Cómo no. Todos con Blumberg contra los que se suben a su tragedia para que la bronca y el odio redunden en una mentalidad fascista.

Todos con Blumberg contra los que exigen mano dura a mano de la delincuencia uniformada que propició el asesinato de su hijo.
Todos con Blumberg contra los que con sus arrebatos facilistas estimulan las mafias policiales, los grupos parapoliciales, las bandas de policías y militares retirados, el gatillo fácil de la policía, las ejecuciones de los policías.

Todos con Blumberg contra Radio 10, contra Canal 9 y contra todos los nazis de medio pelo que le llaman “justicia” a ajusticiar a mansalva.
Todos con Blumberg contra los que diferencian a los muertos y sólo salen a la calle cuando hay un asesinado emblemático de la ciudadanía “bien pensante” y se quedan en sus casas cuando la policía ahoga en el Riachuelo a un adolescente desamparado de los suburbios.

Todos con Blumberg contra la masacre policial de Ingeniero Budge, de Santillán y Kosteki, de Bulacio, de Bordón, de Núñez, de Bru y de todas las masacres policiales y de fuerzas de seguridad que tal vez podrían haberse evitado si hubiera habido antes una reacción como la del jueves.

Todos con Blumberg contra el aparato peronista bonaerense y contra las intendencias del conurbano que trazan zonas liberadas para operativos y secuestros, y transan con la policía y transan con los delincuentes, valga la redundancia, para garantizarse su volumen de negocios y el apriete a los núcleos opositores.

Todos con Blumberg contra todos los que siguen votando a esos tipos.
Todos con Blumberg contra Ruckauf, y antes contra Duhalde, y después contra Solá, y así sucesivamente, por haber azuzado la apelación a la mano dura. Demagogos baratos que les rehabilitaron el carnet oficial a las mafias de la policía.

Todos con Blumberg contra el gobierno nacional, si su proclamada vocación de justicia y transparencia llega a tener el límite de los acuerdos políticos con los caudillos distritales.
Todos con Blumberg contra la segura incomprensión de que esto va para muy largo, porque ni siquiera en medio de una revolución social podría acabarse rápido con una asociación criminal del tamaño de la Bonaerense.

Todos con Blumberg contra los que no entienden que el primerísimo de los problemas a resolver, y quien escribe está muy lejos de tener la respuesta, no es llenar las cárceles de delincuentes porque las cárceles revientan de gente y hace tiempo.

Todos con Blumberg para entender que lo más espeluznante del jeroglífico es dónde irían a parar miles y miles de mafiosos azulados, con poder de fuego y autonomía, si es que la mejor suposición de acabar con ellos es cierta y una vez que desaten una reacción en cadena.

Ahí están, ésos son. Son las bestias que alimentó el conjunto de esta sociedad, durante años y años, con su indiferencia, con sus impulsos de mesa de café, con sus reclamos de pena de muerte hasta haberla logrado de hecho, con su asqueante displicencia frente a las más de 1500 denuncias de gatillo fácil porque sólo les tocaba a los morochos, con sus apoyos electorales a los verdugos, con su militancia a favor del malo conocido contra el bueno por conocer. Ninguna de estas líneas conlleva la propuesta para la solución de nada, pero sí el convencimiento de que no hay solución posible si no se acierta en el diagnóstico. No es ni por asomo la condición suficiente, pero es a los gritos la condición necesaria.

Así que, todos con Blumberg contra todos los que siguen sin aprender que ésta no es la ley de la selva, porque en la selva hay una lógica de preservación, y aquí se trata de que el pigmeo fascista encarnado en la Doña Rosa de Neustadt avaló el desarrollo de los monstruos de uniforme, en la patética presunción de que la protegerían del peligro que le inventaron, y ahora cae en la cuenta de que vienen por ella. Arrasan con todo.

Ya no son los subversivos y ni siquiera sólo los negritos. Vienen por usted, Doña Rosa. Cuídese porque le puede tocar. ¿Se ha preguntado dónde está su hijo ahora, Doña Rosa? Páseles la factura a Hadad, a Grondona, a Feinmann el comisario, a González Oro, a Sofovich. Y lo del enano fascista quizás convérselo puntualmente con el Baby Echecopar.

Porque ahora las desapariciones y las torturas y los secuestros le pasan a gente como uno, Doña Rosa.

Eduardo Aliverti

agrega un comentario


Sr
Por Leonardo Rodriguez Ribera - Tuesday, Apr. 06, 2004 at 2:55 PM
rodribera@fibertel.com.ar

Indignante la posicion del sr. aliverti, su intento de confundir, mezclando diversos temas es notorio. a que espúreo interés responde este señor otrora respetable.

agrega un comentario


Responde a la pura verdad
Por Rosa con Espinas - Tuesday, Apr. 06, 2004 at 11:00 PM

El señor Aliverti dice la pura verdad, y aqui no mezcla nada, simplemente muestra hechos diferentes a los que ve usted.

agrega un comentario


¿?
Por Ignacio Perez - Wednesday, Apr. 07, 2004 at 8:21 PM

¿¿¿¿¿Qué temas mezcla???????

agrega un comentario


Absolutamente coherente
Por cynthia - Thursday, Apr. 08, 2004 at 7:57 PM

lo del SEÑOR Aliverti me parece de una coherencia tal como no hbia escuchado a nadie referirse al tema de Blumberg.Creo que esto cierra todo capitulo y la verdad ,Blumberg,porque no te vas a llorar a tu hijo a tu casa??????? si queres hacer algo posirtivo si es que puede haber algo positivo dentro de todo esto,es que la lkucha individual no sirve,justicia por Axel nada mas no sirve para nada y despues que????? Por eso gracias aDios en esoi te diferencias de las madres de plaza de mayo que siempre lucharon y lucharan por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y no por cada uno individualmente.

agrega un comentario


todos contra el sentido comun
Por tito el rojo - Friday, Apr. 09, 2004 at 2:16 PM
titoelrojo@hotmail.com ......................... .........................

Creo desde mi modesta opinion que al texo le agregaria "todos contra el sentido comun". Mi indignacion llego desde el medio de comunicacion llamado TV, posteriormente me llego el petitorio y no lo firme porque en la facultad de dercho me enseñaron otra cosa y se llama garantismo.Por otro lado el tufillo raro detras de este caso olia a gatos encerrados,y me preguntaba como llegaban esas remeras y carteles bien hechos que decian por Axel y un hombre que hacia firmar los petitorios me decia el Gobierno(onesto el hombre).No faltan aquellos que quieran reventarlos a todos a los tiros.Eso no se publica pero se dice en todos lados.Hay en esto un sentido comun repulsivo y en el petitorio tambien pero mas elavorado y cuidadoso.Los pedidos de "seguridad" estan acompañados por debajo de estas opiniones.
Un italiano decia nosotros no queriamos al Fasismo, pero actuabamos como ellos.Esto es quizas lo que Aliverti expone claramente pero sin hacerlo explicito, esa Doña Rosa que compraba las cosaas en cuotas, se reia de cinismo de Menen, se asombraba(es mucho decir asombro) de los goles de menen jugando al futbol, o al Basquet y el marido de doña Rosa miraba las piernas de Maria Julia.El pais era rematado y ultrajado de sus riquezas, privatisados el futuro de los hijos de Doña Rosa.La mitad de la poblacion estaba luego en la pobreza. Ese sentido comun llamado Doña Rosa genero hambre, pobresa y marginalidad.Cualquier relacion con la delincuencia es una mera coincidencia de la realidad, y asi lo piensan quienes ven la realidad desde el sentido comun.
Todo tiene que ver con todo y si a alguien le parecio confuso o mesclado el escrito de Aliverti es que la realidad es compleja y mesclada donde el oportunismo y el cinismo esta a flor de piel, la hipocresia es la moneda corriente.
Para ir terminando fui victima de un robo a punta de pistola me sacaron en el trabajo las sapatillas, la campera y plata, no me llevaron unos libros que tanto aprecio ya que me lo dejaron para que siga estudiando(palabras textuales de los despojados hoy llamados "delincuentes").Yo tube que seguir trabajando en pata y cagado de frio para los sostenedores del "sentido comun" o sea Doña Rosa.

agrega un comentario


entiende?
Por sentido y común - Friday, Apr. 09, 2004 at 9:49 PM

Totalmente de acuerdo con Aliverti, por suerte se empiezan a escuchar voces contra esta manipulación y este avance de la mediocridad llamada sentido común.

No es cuestión de chocar con Blumberg por más exasperante que sea, atacar a un padre angustiado por el secuestro, tortura y posterior asesinato de su hijo no sólo es un acto de insebilidad, es desubicado, es indefendible y produce un efecto contrario al deseado.

El sentido común es la manera de abrir el camino a la hegemonía, es cuestión de ser más inteligente y menos calentón, apliquemos el "sentido común".

Blumberg suele terminar sus frases diciendo ¿entiende?. Con su supuesta lógica implacable es un maestro bajando líneas, es hora de empezar a imitarlo.

Entiende?.

agrega un comentario


--
Por -- - Saturday, Apr. 10, 2004 at 1:16 PM

Aliverti se ve que la derecha la usa sólo para en el baño.

agrega un comentario


cuanta mediocre boludez suelta
Por Massinger - Monday, Apr. 12, 2004 at 7:01 PM

El conflicto aca es que el señor blumberg hace planteos equivocados (o algun señor de la derecha le baja linea) y toda la masa firma sin saber que firma.
Basta de boludez...

agrega un comentario


aguanteee
Por el momia - Thursday, Apr. 15, 2004 at 10:56 PM

AGUANTE LIBERTI

agrega un comentario


por que no sumamos en vez de restar
Por glachu - Thursday, Apr. 22, 2004 at 5:27 PM

Por que vivir siempre en el pasado. Que nos equivocamos estamos todos de acuerdo, que el país debío salir a la calle cuando mataban y torturaban gente tambien, pero porque seguir criticándo lo que no se hizo o por que no se hizo y lugar de elogiar lo que se está haciendo ahora.
Me parece que es tiempo de rescatar lo bueno y desechar lo malo. La ciudadanía salió a respaldar a Blumberg porque es un tipo común y se dió cuenta que así como mataron a Axel pueden matar a cualquiera, no salío por Axel sino por todos y por vos tambén Aliverti, porque no estás exento de nada.
Los delincuentes uniformados o no no distinguen si alguien es de izquierda o de derecha, te matan igual.
Creo que es hora de sumar y dejar de restar

agrega un comentario


señor Blumberg
Por Carolina - Thursday, Apr. 22, 2004 at 7:57 PM
kattybogado@ciudad.com.ar

Hoy no me integré, pero en la primera cita acudí con entusiasmo y emosión.
Ante todo me disculpo, ya que no entiendo cual es la finalidad,,,¿¿De qué se trata??...Por la injusticia, para disentir con nuestros legisladores o para repasar las religiones??...Un abanico de quienes poblamos este País está claro pero, realmente disculpen mi ignorancia (como dice Borges). PERO, CADA ENTIENDO MENOS...Por favor me puede explicar?...
Gracias!..

agrega un comentario


estamos deacuerdo con el señor aliverti?
Por otro posible muerto - Friday, Apr. 23, 2004 at 11:27 AM

No soy ni de izquierda ni de derecha, soy totalmente apolitico, pero creo que endureciendo las penas lograremos que nos maten un poco menos.
Ustedes quieren achicar las penas? pues bien, hagan manifestaciones para que a los asesinos de nuestros hijos, de vuestros hijos se les reduzcan las penas, por matar, violar y secuestrar.
Que interes politico puede haber si estamos hablando de castigar a funcionarios, politicos del estado con la carcel?
De que gatillo facil estamos hablando si proponemos endurecer las penas a la policia?
Que Dios nos bendiga...........

agrega un comentario


estamos deacuerdo con el señor aliverti?
Por otro posible muerto - Friday, Apr. 23, 2004 at 11:30 AM

No soy ni de izquierda ni de derecha, soy totalmente apolitico, pero creo que endureciendo las penas lograremos que nos maten un poco menos.
Ustedes quieren achicar las penas? pues bien, hagan manifestaciones para que a los asesinos de nuestros hijos, de vuestros hijos se les reduzcan las penas, por matar, violar y secuestrar.
Que interes politico puede haber si estamos hablando de castigar a funcionarios, politicos del estado con la carcel?
De que gatillo facil estamos hablando si proponemos endurecer las penas a la policia?
Que Dios nos bendiga...........

agrega un comentario


estamos deacuerdo con el señor aliverti?
Por otro posible muerto - Friday, Apr. 23, 2004 at 11:31 AM

No soy ni de izquierda ni de derecha, soy totalmente apolitico, pero creo que endureciendo las penas lograremos que nos maten un poco menos.
Ustedes quieren achicar las penas? pues bien, hagan manifestaciones para que a los asesinos de nuestros hijos, de vuestros hijos se les reduzcan las penas, por matar, violar y secuestrar.
Que interes politico puede haber si estamos hablando de castigar a funcionarios, politicos del estado con la carcel?
De que gatillo facil estamos hablando si proponemos endurecer las penas a la policia?
Que Dios nos bendiga...........

agrega un comentario


mentis
Por juan salvo - Friday, Apr. 23, 2004 at 11:31 AM

Si verdaderamente te interesara que se paren con la impunidad de los asesinos habrias estado en las marchas de los 24 de Marzo, las marchas contra la ocupacion de Iraq, las marchas contra el gatillo facil, etc.

Los mayores asesinos son los de arriba. Ellos son los que matan miles todos los años por hambre, represion, y negligencia. ¿Y vos, ante todo esto, que decis? "Soy apolitico".

Deberias decir: "soy complice".

agrega un comentario


Varias cuestiones
Por indignado antifacho - Friday, Apr. 23, 2004 at 8:22 PM

Primero que no sirve de nada cambiar las leyes si no se hacen cumplr.
Segundo, metan en cana a los delincuentes mayores.
Tercero, ¿porque no marcharon tantos cuando mataron a otr@s? ¿o los Blumberg tienen sangre azul?

agrega un comentario


el facho blumberg
Por daniel - Saturday, Apr. 24, 2004 at 12:20 AM

blumberg trabajó desde siempre para los servicios de la marina. incluso mandó a su hijo al ITBA que está dirigido por un ex almirante y toda la cupula de la universidad la integran ex milicos. elogia la represion a inmigrantes en suiza y alemania. y por si algo faltara, entre sus puntales de apoyo en internet tiene a las paginas de seprin y a la del partido de biondini.

mas claro...

agrega un comentario


el facho blumberg
Por daniel - Saturday, Apr. 24, 2004 at 12:20 AM

blumberg trabajó desde siempre para los servicios de la marina. incluso mandó a su hijo al ITBA que está dirigido por un ex almirante y toda la cupula de la universidad la integran ex milicos. elogia la represion a inmigrantes en suiza y alemania. y por si algo faltara, entre sus puntales de apoyo en internet tiene a las paginas de seprin y a la del partido de biondini.

mas claro...

agrega un comentario


ITBA
Por Estudiante - Saturday, Apr. 24, 2004 at 12:23 PM

Soy estudiante del ITBA y flaco, dejate de decir boludeses. El ITBA es la mejor universidad tecnologica del pais.
No se de donce sacastes lo de seprin y biondini (yo soy judio y nunca me senti discriminado en el ITBA.
Yo no conoci a Blumberg, pero si fue al ITBA fue porque es excelente y podia darse el lujo de pagarla.

agrega un comentario


No te hagas el boludo...
Por Daniel - Saturday, Apr. 24, 2004 at 7:08 PM

Y si soy estudiante del ITBA decime quienes integran su consejo directivo... o vas a negarme que esta lleno de marinos?

agrega un comentario


No te hagas el distraido...
Por Daniel - Saturday, Apr. 24, 2004 at 7:10 PM

vas a negarme que la direccion del ITBA esta lleno de ex milicos de la marina?

agrega un comentario


AGUANTE LA IZQUIERDA!!
Por CARLOS - Saturday, Apr. 24, 2004 at 9:55 PM

Tenemos que seguir luchando para que blumberg no cambie las leyes.
Mi hermano esta preso por robar y matar a un empleado, en un año es problable que salga, si cambian las leyes no lo vamos a poder tener en casa. Lo extrañamos mucho, llevamos 2 años que estamos sin el. no podemos mas.
Sigan asi por favor

agrega un comentario


No te lo niego
Por Estudiante - Sunday, Apr. 25, 2004 at 1:34 PM

"vas a negarme que la direccion del ITBA esta lleno de ex milicos de la marina"
No te lo niego. Pero y? Un militar es malo por definicion? Antes que opinar del ITBA, tendrias que conocerla. Tenes prejucios solo porque es una facultad cara. Pero junto con la UTN, salen los mejores ingenieros del pais, y este pais necesita de ingenieros.

agrega un comentario


que tiene que ver
Por glachu - Monday, Apr. 26, 2004 at 4:50 PM

Que tiene que ver si Axel estudió en el ITBA o en la UBA, o si el ITBA lo dirige un ex-milico, un peronista o un comunista. Lo que que importa acá es que al pibe lo mataron y que los mismos que lo mataron a él que estudió en el ITBA, son los mismos que te matan a vos o a mi en cualquier momento. Estamos indefensos, parte de la policía es complice y la que no está corrompida, está cansada de atrapar delincuentes que entran por una puerta y salen por la otra, porque las leyes los amparan y los jueces defienden más los derechos de los victimarios que los de las víctimas.
Creo que hay que dejar de decir boludeces y si te no estás de acuerdo, hacelo con fundamento.
Que se acabe, el "no se de que se trata pero me opongo"

agrega un comentario


TRES AÑOS POR MATAR A UN EMPLEADO
Por Glachu - Monday, Apr. 26, 2004 at 4:59 PM

Si no leí mal, decís que tu hermano mató a un empleado, que hace dos años que no lo ven y que si no cambian las leyes en uno podría estar libre , de lo que deduzco que la vida por un empleado vale tres años de cárcel???
Mirá flaco, es tu hermano y no sos objetivo en esto, yo entiendo que lo podés extrañar mucho pero por un momento pensá que ese empleado es tu hijo, o tu padre, o tu hermano, te bancarías que su asesino saliera tan pronto el libertad??
Aparte era un "empleado", de que clase de izquierda me hablás??

agrega un comentario


No seas boludo...
Por Difenbachia - Monday, May. 03, 2004 at 3:45 PM
difenbachia@argentina.com

Seguimos con la boludez...
No te diste cuanta todavia que los fachos, los asesinos, los corruptos, los que eligen hacer guita por sobre todo y a costa de todo, son el poder? si el poder economico...una maquina criminal!
Y acá tenés un ejemplo clarito, este boludo se pone del lado de la izquierda, y habla de un supuesto hermano criminal...
Es el tipico trabajito que hizo toda su vida la derecha, este nabo, desde su perejilidad hace lo mismo acá.
Abrí los ojos, la verdad está mas cerca que la del televisor, los diarios y cualquier medio masivo...
Y no sean paja!
No ves que ni siquiera es capaz de realzar y sostener los valores de su propia ideologia? porque se trata de la muerte, de eso se trata el capitalismo...

agrega un comentario


Garantismo y otras basuras
Por sigfrido quiroz - Wednesday, May. 05, 2004 at 11:08 AM
squiroz@argentina.com

Es lamentable que haya gente que no pueda opinar mas allà de lo que le "enseñaron en la facultad", donde seguramente no le enseñaron a pensar libremente. Hay consignas que se han mezclado con la derecha y otras con la izquierda. ¿No se puede separar la paja del trigo? ¿No se puede ser severo y cumplir la ley sin ser de derecha? ¿No se puede apoyar los derechos humanos de todos sin ser de izquierda? Esa bazofia llamada garantismo, no ha servido mas que para dividir a la sociedad y dejar sueltos delincuentes que tendrian que estar trabajando en una carcel. Limpia y decente èsta por supuesto, pero cárcel al fin. ¿Cuándo entenderemos que la única manera de salir adelante, es respetando TODAS las leyes? En esto, no hay ni izquierda ni derecha.

agrega un comentario


Coincidencia
Por glachu - Monday, May. 17, 2004 at 4:55 PM

Coincido totalmente con Sigfrido Quiroz, creo que tenemos que terminar con las divisiones que tanto dolor han ocasionado a nuestro pueblo.

agrega un comentario


Blumberg es un pobre viejo tonto
Por ignacio - Monday, May. 17, 2004 at 6:05 PM

No entiendo porque tanta pelea en torno a lo de Aliverti. La verdad que no es un santo de mi devocion pero me parece muy tonto pensar que Blumberg es el agente de la derecha reaccionaria. Blumberg es un pobre viejo tonto al que le mataron el hijo. Sus propuestas son tan tontas como las que dice cualquiera cuando cree que con dos cositas se arreglaria el pais (como cuando alguien dice "el eje de todo es que se han perdido los valores morales"). Pero le mataron al único hijo que tenia.
Y todo el mundo se da cuenta que está destruido por eso y que es aferrandose a esa "promesa" que le hizo al muerto que no sucumbe el mismo en la depresion y la muerte.
El problema no es Blumberg.
El problema es la derecha que quiere utilizar a Blumberg para su provecho.
Por eso yo prefiero las intervenciones que buscan no regalarle a la derecha el terreno de la inseguridad.
Prefiero intervenciones como esta de Aliverti, y prefiero intervenciones como las del Polo Obrero y el MIJD, que fueron a la movilizacion y no le regalan la bandera de la inseguridad a la derecha.
Me parecen muy tontos (mas tontos que Blumberg) los pseudo izquierdistas radicalizados que meten todo en la misma bolsa y asi como miraron para otro lado respecto del movimiento piquetero ahora miran para otro lado sobre el tema de la inseguridad.
Hay que ir y meterse, pelearle los desocupados y los barrios a los punteros peronistas, y hay que ir y meterse para pelearle a la derecha la movilizacion por la inseguridad.
Me parece que quienes putean contra Blumberg indiscriminadamente, sin distinguir las maniobras de la derecha del pobre viejo que llora cada vez que le recuerdan al hijo, no tienen ninguna sensibilidad. Y en estos momentos, no tener sensibilidad es equivalente a ser una secta, no tener capacidad para tratar de ajustar la accion a la subjetividad de la gente.
Está claro que la inseguridad no se resuelve bajando el limite de los 18 a los 14 años.
Pero hay que convencer a la gente de eso, de la misma manera que hay que convencerla de que no hay que pagar la deuda externa, que hay que desmantelar a la bonaerense, la federal y los aparatos represivos, que hay que aumentar los salarios, etc.
Por eso, la intervencion de Aliverti (que insisto, no es santo de mi devocion, me consta que es un reverendo hijo de puta), no deja de ser mas util que el izquierdismo infantil de algunos indymediense

agrega un comentario


Leamos a Perez Esquivel
Por Alba - Saturday, Aug. 28, 2004 at 12:46 AM

La Argentina fracturada

27 Aug 2004

Por Adolfo Pérez Esquivel - Bien decía Martín Fierro: "Los hermanos sean unidos, porque ésa es la ley primera; tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea. Porque si entre ellos pelean los devoran los de afuera". Enseñanza olvidada por la mayoría de los argentinos
No es una historia nueva, viene de décadas; diría desde siempre. La condición humana es inescrutable y llena de laberintos, encuentros y desencuentros, que muchas veces, cegada por la violencia, no permite ver la salida ni alcanzar la luz.

La Argentina es un hermoso país que vive una fuerte crisis de identidad y valores, y que se desgasta en peleas internas y en repetir errores. Es una larga historia inconclusa que escribe entre el dolor, los miedos, la opresión de los poderosos sobre los más necesitados. Y por otro lado surge la resistencia del pueblo que busca recuperar espacios de libertad y democracia vulnerados por los que detentan el poder y se han apropiado del país.

La Argentina con grandes posibilidades y recursos naturales y humanos se ha transformado en un país devastado y fracturado, con más de 23 millones de personas en situación de pobreza, más de 10 millones bajo la línea de pobreza y el aumento de la mortalidad infantil, el analfabetismo y la deserción escolar y la pérdida de valores éticos y responsabilidad social. A este cuadro hay que sumar el permanente éxodo de familias, de profesionales y jóvenes que buscan emigrar a fin de encontrar nuevos horizontes de vida. El problema es estructural y se profundiza por la falta de estrategias y políticas coherentes.

Desde la dictadura militar hasta la fecha, y aún antes, las trasnacionales fueron apropiándose de los recursos del pueblo. Carlos Menem fue el instrumento y cómplice de la entrega de las empresas del Estado, de los recursos estratégicos del país: Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Aerolíneas Argentinas, Teléfonos del Estado, Aguas Argentinas, Ferrocarriles Argentinos, Parques Nacionales, entre otras.

La Argentina es un país fracturado y en manos de señores feudales que manejan las provincias a su antojo y responden a intereses políticos y económicos enquistados en el poder y a mafias que manejan grandes recursos financieros que no están dispuestos a perder. Para ellos el pueblo no es sino una masa ambulante sin destino, a quien le niega sus derechos más elementales.

Las fuerzas de seguridad están infiltradas por efectivos corruptos y con métodos de la dictadura militar, como la tortura y el chantaje para su enriquecimiento ilícito. Basta recordar la provincia de Santiago del Estero y el poder de los Juárez, la provincia de San Luis con los Rodríguez Saa y la represión sistemática desatada contra los reclamos de la multisectorial, por trabajo digno y el derecho a la democracia participativa, y que dicen "no al caudillismo provincial".

La provincia de Salta y su gobernador Romero, quien decide con total y absoluta impunidad vender reservas naturales, en el Departamento de Anta, para plantar soya transgénica. Igualmente, prefiere brindar su apoyo a empresas extranjeras como Seabord Corporation en detrimento de las comunidades que habitan tierras de Orán. También podemos mencionar a Chubut y toda la Patagonia, por la venta indiscriminada de tierras y recursos naturales a empresas extranjeras. Por ejemplo a Benetton, que cuenta con más de 90 mil hectáreas y que no les son suficientes porque continúa quitándoselas a los Mapuche para ampliar sus dominios. Controlan todos los recursos de las provincias, los empleos, tanto de los municipios como provinciales, todos los medios de comunicación, radios, televisión, prensa escrita, e imponen el "voto cautivo". Y después hablan de democracia y se eternizan en el poder. Esto no sería posible sin la complicidad y tolerancia de nuestros legisladores y de jueces; aquellos que dicen representar al pueblo y que no son otra cosa que parte del saqueo y el botín de despojo del país y traidores del pueblo. Salvo excepciones.

Se busca enfrentar a sectores sociales y penalizarlos, y existe una campaña mediática de los grandes medios de prensa que buscan culpabilizarlos de hechos violentos. Debemos preguntarnos quiénes generaron a los piqueteros, por qué surgió ese movimiento social reclamando derechos negados desde el Estado y la sociedad: trabajo, salud, educación, que todo ciudadano debe tener y que hoy se le niega.

En General Moscón (Salta), Repsol expulsó a trabajadores que se transformaron en piqueteros, que fueron violentamente reprimidos y acusados de sedición por el juez Abel Cornejo de Salta, sin tener en cuenta el derecho de los trabajadores, penalizando las protestas sociales.

El reciente asesinato del Oso Martín Cisneros, dirigente del comedor popular Los Pibes, provocó la movilización y respuesta unida de todos los sectores sociales populares, reclamando verdad y justicia y derecho al trabajo, más allá de las diferencias entre los diversos grupos piqueteros. El gobierno tiene la responsabilidad de encontrar alternativas y escuchar aquellas que permitan superar la grave situación y evitar la fractura que hoy vive el país y recomponer las bases sociales. Eso sólo es posible con base en el diálogo, sumando voluntades y evitando peleas internas por el poder político. Con prudencia el gobierno no busca reprimir las protestas sociales, frente a los reclamos de sectores de derecha que buscan imponer la "mano dura" y cuyo vocero mediático hoy está en Blumberg, que busca penalizar a los niños pobres.

Es necesario construir caminos y alternativas a seguir para superar la grave situación que vive el país y no dejarse arrastrar por aquellos que buscan profundizar las fracturas y generar la violencia. Es necesario saber que nadie puede solucionar los problemas solo, se necesita de la suma de voluntades y el esfuerzo del conjunto de la sociedad para salir de la situación actual. Es necesario tener en cuenta que el poder económico y político pueden dar un golpe de Estado económico, no necesitan de las FFAA. Ya lo pusieron en práctica y no van a dudar en volver a hacerlo cuando vean peligrar sus intereses. El pueblo debe estar atento a los manejos de esos grupos del poder y a las complicidades de sectores internos. Volvamos a recordar la sabiduría del Martín Fierro. "... si entre ellos pelan, los devoran los de afuera..."

agrega un comentario


Hunga hunga!
Por muerte a la derecha - Sunday, Aug. 29, 2004 at 6:39 AM

Ni siquiera puede dar un argumento ese gorira (en todo sentido) de m. yezze...lo unico que hace es insultar y actuar como un orangutan iletrado...que se puede esperar de un sorete oligarcon. Habla de mandar a laburar cuando de seguro no lo hizo nunca en su vida, vivio parasitando de los trabajadores

agrega un comentario


Derechos Humanos
Por Martino - Tuesday, Jan. 18, 2005 at 3:11 AM

Me parece excelente el articulo de Aliverti.
Para el flaco que dice que Aliverti mezcla temas para confundir: maestro la realidad es asi... tu intento de comprension causa-efecto de los problemas sociales es lo que mas me recuerda a Blumberg.
Con respecto a que la izquierda defiende los derechos humanos de los delincuentes... mas que un ataque a la izquierda me parece un elogio... por que no deberia hacerlo? creo que si lees la Declaración de los Derechos Humanos te vas a dar cuenta que quien defienda los DDHH de los delincuentes esta en lo correcto...
"Artículo 2
1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía".
Los Derechos HUmanos no hacen distinción de ninguna indole... estan dirigidos como dice en el preambulo de la declaración a "TODOS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA HUMANA" entonces si vas a hablar de Derechos HUmanos al menos leelos... los delincuentes podran perder otro tipo de derechos pero no estos... y esto no es estar a favor de la delincuencia como la derecha quiere hacer parecer (si no estas con blumberg estas con los asesinos)... esto es creer que la solucion pasa por otro lado.... y creo que como argentinos deberiamos haber aprendido la leccion de lo que pasa cuando en nombre de la seguridad se pisotean los derechos humanos,,, nos costo 30000 secuestrados-torturados-denigrados-desaparecidos.


agrega un comentario


Derechos humanos y penas
Por Monica - Tuesday, Jan. 18, 2005 at 8:08 AM

Los derechos humanos deben ser sobre todo para los que delinquen.
Aún el autor de un delito aberrante merece no ser torturado ni ejecutado extrajudicialmente, merece un juicio justo, con todas las garantías.
Ahora, si en el juicio se lo encuentra culpabe, estoy con Blumberg, que no salga NUNCA MAS.

agrega un comentario


picantisimo el escrito de Aliverti
Por Mario - Monday, May. 23, 2005 at 2:36 PM


unas palabras para avivar a la gilada q "piensa" lo q escucha por television

agrega un comentario


Aliverti hace un discurso " a la izquierda"
Por Milton Fridman. - Sunday, May. 29, 2005 at 8:31 PM

Estaria copado analisar los codigos penales de la Urss, Cuba, Vietnam, Hungria, polonia, Yugoeslavia. China y todos los paises "socialistas". Comparar sus carceles. Y la cantidad de presos, duracion de los juicios y "la prision preventiva" en uso.
Sin tener semejante estudio exautivo es verdad la utilizacion de "tipos penales abiertos" cosa que es una barbaridad por ser violatorio de derechos humanos. Las carceles del socialismo son imundas como las capitalistas.

Blumberg no puede ser tenido como un ciudadano imparecial a la hora de un debate de politica criminal. Es antiestrategico atacarlo. Es ayudarlo en su desaguisado. nsultarlo, denunciarlo, injuriarlo etc ayuda a su causa.
A Blumberg hay que comprenderlo emocionalmente y respetarle el dolor que siente. Tambien a entender y proveer su reclamo personal. Pero descalificarlo en un debate sobre una reforma a la ley penal. Y desautorizarlo moralmente cuando se "arroga" sediciosamente la representacion del pueblo `para cambiar las leyes de la nacion. Su loby tiene un limite. Y el esta "contaminado" emocionalmente para alcanzar la imparcialidad que exige una reforma legislativa. Un juicio cientifico no puede ser realizado por un sujeto emocionado. lo que sucede es que los legisladores tambien estan "emocionados"...corrompidos, faltos de conocimientos penales, adictos a los caudillos en vez de ser leales al pueblos etc. de tal manera que nadie tiene la autoridad moral de ponerle un limite.

La consecuencia de las reformas de Blumberg estan a la vista;
Desaguisado: la tentativa de homicidio es menos grave que un robo.
Una estafa ( delito de los politicos por exelencia contra la administracion publica) es excarcelable. Un robo no. Y asi un desastre legislativo.

El garantismo amortigua la locura fascista de la argentina. Pero cuidado. Porque ahora muchos de la izquierda van a estar de acuerdo que nadie debe ir preso por regla general, sin sentencia. O sea, la libertad debe ser la regla, hasta el momento que una sentencia declare culpable. "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad" ( pruebas y juicio). Pero ponen el grito en el cielo por la libertad de Chaban. Y el principio se debe aplicar para todos. entonces hay un fascismo viceral tanto de un lado como del otro. ¿ Que importa si el acusado es Ibarra, Chaban o el pibe de la esquina? Los principios para todos...O la mano dura...pero hipocrecia no.

agrega un comentario


me dan asco
Por tapita - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 3:06 PM

me dan asco blumberg es lo que es,un nazi de mierda que tiene ideas fascistas y si muchos de aca no toleran el robo,es porque ustedes lo engendraron.
ya son menemistas son demo_liberales,vayanse a la mierda

agrega un comentario


Ah, Milton
Por El Oligarca - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 3:24 PM

yo tenía una copia de la Constitución de la URSS, había un artículo muy interesante que decía:

"EL QUE NO TRABAJA , NO COME"

Con razón los troskos operaban contra la Urss, eh?.......


Bueno y después, el Código penal Cubano, ni lo quiero copypastear acá, porque sería otra humillación categórica para los pelotudos de siempre, ademas una vez lo puse y lo CENSURARON......es que es tan represivo el C. Penal de Cuba que Blumberg parece de Amnesty Internacional al lado....había un artículo muy interesante que versaba sobre la "conducta antisocial" y su tratamiento en "centros de rehabilitación"...........

agrega un comentario


Para la justicia del pueblo siempre hay tiempo.
Por Milton fridman. - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 3:40 PM

Me fui a ver "la caida". El Hitler buenito. Humano. Derrotado. Que bien que se suicidaban. Primero la ampolla de cianuro. E inmediatamente un tiro en la cabeza. No podian fallar... Te muestran mas de veinte suicidios. Faltaban que repartieran ampollas de cianuro en el cine y una Luger. Estoy seguro que alguno se suicidaba. ¿Por que el suicidio es contagioso?

agrega un comentario


Que dijo Stalin cuando se enteró del suicidio de Hitler?
Por BRESNEV - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 3:50 PM

"así que el bastardo está muerto? que lastima que no pudimos atraparlo con vida!"


agrega un comentario


El reloj
Por Laranja - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 4:16 PM

Sera izquierdista o no , la etiqueta del discurso tiene que chuparte un huevo ya que Aliverti tiene raz<on y muchos los critican por que saben que esta armando un lugar distinto donde estudiar y formar a los jovenes con un margen independiente ...
y eso a muchos no les gusta ni les conviene.....

agrega un comentario


La argentina fracturada
Por Perez Esquivel - Monday, Oct. 24, 2005 at 2:00 AM
pairando@aol.com

Señor Ezquivel cuando cita a Fierro en; los Argentinos sean unidos.¿ A que argentinos se refiere? Porque a los que se refería Don Jose eran los que hoy sus hijos se les mueren de hambre. Los que trabajan por sueldo de hambre. Los que SIEMPRE, pero siempre vivieron en un País rico, pero NUNCA vieron la riquezas. Los olvidados, no solo por los peronista, también por los Radicales, por la Carrión (si ganara) o cualquier otro del STAFF. No importa, son los mismo. Todos a pesar de tener distinta religión, ideales políticos y conceptos filosóficos, todos concuerdan en algo: SON APATRIDAS Y AMORALES. Creer en la Democracia en la Argentina, es como darle a nuestros hijos, a esa caterva de curas que salen todos los días en las noticias, para que cuiden la moral y su buenas costumbres. En argentina hace falta un Franco y 10.000 como él (porque uno solo, se lo comen vivo). Hace falta orden, respeto y amor por la Patria. La mayoría de los político, como de los empresarios y profesionales (que también se estan convirtiendo en empresarios) estan lejos. Solo hace falta militares con vergüenza, con dignidad y amor a su tierra que actuen como una vez lo hicieron cuando echaron a los invasores del País. Ahora hace falta que echen a los mercaderes del templo.

agrega un comentario