Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

JUEVES EN LA PLAZA, CON LAS MADRES
Por reenvío la fogata - Monday, Apr. 12, 2004 at 9:19 AM

"La derecha protesta por lo del 24 de marzo y por lo que vamos a seguir haciendo todos" Marcha del jueves 8 de abril de 2004. Hebe de Bonafini




Según tengo noticias –no porque lo haya leído pero sí por el comentario de amigos y de la gente de la Embajada de Venezuela, que me llamaron-, fuimos criticadas por el editorial del diario La Nación, que como buenos fascistas que son me han pegado durísimo por lo que dije últimamente de los fascistas que apoyaron la marcha (del jueves 1º de abril): todo lo que ustedes conocen que las Madres escribimos el otro día; sacaron a relucir también el tema del Museo (de la Memoria), lo que había dicho acerca de que no iba a ser verdadero porque faltaban algunas cuestiones…
A mí me parece fantástico. Cuando la derecha nos critica de esa manera tan soez, tan fuerte y nos pega tan duro, uno se da cuenta que le molestamos mucho, por lo que hacemos y decimos, por la forma en que nos movemos. Y eso es bueno. Siempre que la derecha te ataca es que estás en el bueno camino. Cuando el enemigo te dice "terrorista", seguro que vas bien. Así que para los del diario La Nación: me cago en su editorial.
Ustedes seguramente habrán leído lo que las Madres pensamos. Nos parece que el crimen es horrendo, pero que todos los días se mueren pibes de hambre. Hoy en el programa por Radio Nacional, de Mona Moncalvillo, salió al aire la palabra de dos pibes que están presos. Excelente fue lo que dijeron: ellos se quejaron de cómo los quieren condenar a que no aprendan, a que no hagan, a marcarlos, a ponerles un sello, a que no puedan ser mejores personas. Pero la marcha del otro día fue eso, la derecha la implementó, la armó, la llevó adelante y llegaron a pedir todos esos disparates.
Ahora lo ponen a Arslanián, pero eso no es ninguna solución, porque la única solución es la limpieza total de los municipios, que venden las comisarías a un millón de dólares según el dinero de la coima que les va a dar el comisario. Los municipios están corruptos, son coimeros; los municipios son cómplices de los secuestros porque los municipios están organizados desde la derecha peronista. Desde Duhalde, desde Ruckauf y desde Solá, por lo menos en la Provincia de Buenos Aires. Y miren lo que está apareciendo ahora en Santiago del Estero, que cada vez que tiran de una puertita aparece cualquier cantidad de cosas.
Un Arslanián o diez, un Juampi Cafiero o diez Juampi Cafiero no sirven, porque lo que hay que hacer es limpiar. Es como si vos tuvieras que hacer en un hospital una operación de cáncer tremenda, y tuvieras una cantidad grande de muy buenos médicos pero no hay anestesistas, no hay quien asista, no hay enfermeros y no hay cama. La operación de cáncer no se hace o no sale. Acá, esto es un gran cáncer, que está comiendo a las provincias y que hay que limpiar. Y para limpiarlo hay que sacarlo de cuajo. Y si no, fíjense Merlo lo que es con Othacehé, o La Plata con Alak. Llenos de coimas. Ellos son los que promueven y hacen los secuestros, porque ya no les alcanza con el juego, la droga y la prostitución. Necesitan de los secuestros.
Las Madres, como siempre, denunciamos con nombre y apellido. Creemos que no alcanza ni va a servir Arslanián. No importa a quién cambien, porque no es con leyes más duras que se arregla esto. Lo dijo muy bien un juez de San Isidro: las leyes se interpretan después que se hacen, y cada uno puede tener su interpretación. Entonces, el Juez decía: los que llevan armas y no están autorizados van a ser condenados e ir presos, pero van a ir presos sólo los que tengan antecedentes, sobre todo si portan caras de negros, pobres y pelilargos. A los ricos que manejen el auto de papá y que lleven en la guantera un arma que no está autorizada, a esos no les van a hacer nada porque no tienen cara de negros ni de pobres. Así que las leyes serán interpretadas de acuerdo a quién le toquen.
Estamos duras con esto, no vamos a bajar la forma de pensar. La derecha crece y hace esto para tener un enfrentamiento con el Presidente. Da vergüenza ver a los parlamentarios diciendo todo que sí, todo que sí. Fue vergonzoso lo que pasó en el Parlamento, con este señor dirigiendo casi el debate, donde no dejaron hablar a la gente de la izquierda: ni a Lozano, ni a Patricia Walsh. Ahí cortaron y dijeron: "Basta, no se habla más". Por otra parte, nos pereció excelente el editorial de Eduardo Aliverti. Excelente, brillante, lo compartimos las Madres desde la primera hasta la última letra. Creo que ya hay muchos que nos dimos cuenta. La derecha protesta. Les hizo bolsa la cabeza lo del 24 de marzo y lo que vamos a seguir haciendo todos.
Hasta el jueves que viene.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
no coincido plenamente . Friday, Apr. 16, 2004 at 8:13 PM
brillante! Claudia Monday, Apr. 12, 2004 at 6:37 PM