Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

GATILLO FACIL MARCHA EN QUILMES
Por CARLA LACORTE - Wednesday, Apr. 21, 2004 at 5:46 PM

MARCHA VIERNES 23 DE ABRIL 11 HS. ESTACION DE QUILMES . QUIEREN DEJAR IMPUNE OTRO CASO DE GATILLO FACIL

A los familiares de víctimas del gatillo fácil:
A los org. de DDHH:
A los trabajadores ocupados y desocupados:
A los partidos políticos que no comulgan con la represión y la impunidad:
Soy Carla Lacorte, integrante del Ceprodh y víctima del gatillo fácil policial. El primero de junio del 2001 el Oficial Salmo de la Comisaría Sexta de Ezpeleta me pegó un tiro en Quilmes, cuando volvía de la Facultad, porque dijo que yo era “campana de un robo”. Pude sobrevivir, pero quedé paralítica. Mientras tanto, a casi tres años del hecho, el policía que me disparó está libre, en funciones y portando su arma reglamentaria por la complicidad de la Justicia y las políticas de mano dura.
En unos meses se va a hacer el juicio oral por el caso y los jueces se niegan a hacer las pruebas que muestran que el policía me tiró con la total intención de matarme. Quieren dejarlo libre e impúne como sucede con otros 1.600 casos de gatillo fácil en todo el país. Pero no lo vamos a permitir. Ya empezamos una campaña con carteles y por los medios para denunciar esta situación y queremos hacer una marcha el próximo viernes 23 de abril a los Tribunales de Quilmes para decírselo a los jueces en la cara.
El motivo de esta carta es pedirles vuestra solidaridad e invitarlos a la marcha. Pero no solamente por mi caso.
En estos días, por el asesinato de Axel Blumberg, se está hablando mucho de la inseguridad. Pero, con todo respeto al dolor que sufre hoy el sr. Blumberg por la pérdida de su hijo, yo me pregunto por qué en ninguno de los siete puntos que se están haciendo firmar en las calles”por la vida de Axel” denuncia claramente el accionar policial y el encubrimiento judicial, pero sí tiene lugar para pedir “mano dura” y represión .
Lamentablemente, la muerte de este muchacho está siendo usada para criminalizar a los más pobres y meter más policías y gendarmes en las calles (todos cómplices de los secuestros y los desarmaderos) que reprimirán a los trabajadores ocupados y desocupados que salgan a pelear.
Cuando piden mayor seguridad de que hablan? Hablan de poner en las calles más uniformados. En el 2003 llenaron las calles de milicos y qué pasó?
De quiénes estamos hablando?
De la “bonaerense” y la Federal, los responsables de 1600 casos de gatillo fácil que hoy se encuentran impúnes. Los responsables de la represión a las trabajadoras de Brukman, del asesinato de Kostequi y Santillán y de miles de apretadas a los movimientos de desocupados y a las asambleas barriales, sólo por dar algunos ejemplos
La gendarmería responsables de decenas de crímenes de trabajadores ocupados y desocupados en el interior: Teresa Rodríguez, Víctor Choque, Aníbal Verón, Mauro Ojeda, Francisco Escobar, Carlos Santillán y sigue la lista
La prefectura que, conjuntamente con las anteriormente nombradas, participaron de la represión en Avellaneda que terminó con las vidas de Maxi y Darío.
Por todo lo anteriormente expuesto, yo Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil, que sufrí, sufro y sufriré las consecuencias de la mano dura de Ruckauf., digo: los mayores y los principales delincuentes son : la federal, la bonaerense, la gendarmería y la prefectura, la justicia y los políticos patronales que los apañan. Ellos son los responsables de la inseguridad del pueblo trabajador.
Por qué no nos dan trabajo, en lugar de poner más policías?
Por eso compañeros creo que tenemos que pelearla juntos, para evitar que nos sigan matando en los barrios y nos repriman cuando salgamos a pelear. Es una cuestión de supervivencia.
Disculpen si la carta fue larga. Los espero en la marcha del 23 (a las 11 horas en la Estación de Quilmes) y me pongo a completa disposición de ustedes ante cualquier ataque represivo que sufran.
Si nos tocan a uno, nos tocan a todos.

Carla Sonia Lacorte.

agrega un comentario


despues de tanto tiempo
Por jose l arza - Monday, May. 02, 2005 at 9:00 PM
josearza@hotmail.com 00 41 32 675 6393 jura - Suiza

despues de 29 años de haber salido de Quimes,abro por casualidad esta pagina y me doy cuenta que todo evolucionó en el mundo, menos los animales que tenemos por policias en Argentina. Darwin se equivocó....

agrega un comentario