Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Puelmapu: La Caída de Colabelli según El Minero... perdón, El Oeste
Por re: (((iv))) - Thursday, May. 06, 2004 at 3:05 PM

Les debo lo publicado en la edición de ayer, ya que no se puede acceder a la versión web. Igual disfruten de los tradicionales manejes informativos de El Oeste.

Esquel, 6 de mayo de 2004.
ESTITUCION DE COLABELLI
Apelan ante el Superior Tribunal de Justicia

Completando la información dada a conocer en nuestra edición de ayer, confirmando que el Tribunal de Enjuiciamiento destituyó de manera unánime al Dr. José Colabelli, en el cargo de Juez de Instrucción de los Tribunales de Esquel, adelantamos que el martes próximo se darán a conocer los fundamentos de la sentencia en forma oficial. A partir de ahí, el abogado defensor de Colabelli, Dr. Enrique Korn, decidirá si apela o no la sentencia ante el Superior Tribunal de Justicia, el primer paso que se debe efectuar legalmente antes de decidir un pedido de apelación en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

"No estoy en condiciones"

Ayer, apenas arribado de Rawson, después de la maratónica jornada del martes que representó el juicio desarrollado en la sede de la Legislatura Provincial, abordamos al Dr. José Colabell, quien por el momento prefirió no explayarse sobre el tema: "No estoy en condiciones de hacer declaraciones", dijo.

La causa

Cabe recordar que el Dr. José Colabelli se encontraba suspendido en sus funciones por seis meses desde el día 17 de diciembre del 2003, por la causa Huilinao, Silvio Isidro -Pascuariello, Carlos Alberto s-denuncia.
La causa por la que se enjuició a Colabelli se originó en la denuncia efectuada por pobladores aborígenes de Vuelta del Río, a raíz de lo que consideraron atropellos producidos contra la familia Fermín, en marzo del 2002, ordenados por el destituido juez y ejecutados por una fuerza policial conjunta de las comisarías de El Maitén y Cushamen.

Los actores

La acusación fue sostenida por el Procurador General, Dr. Eduardo Samamé, en tanto actuó como defensor de Colabelli, el Dr. Enrique Korn. El Tribunal de Juicio fue presidido por el titular del Superior Tribunal de Justicia, Dr. José Luis Pasutti y lo acompañaron los Dres. José María Ferreira de las Casas y Manuel Fabián Mauriño y los diputados provinciales, José A. Karamako y Carlos Relly.

En representación de la víctima los querellantes fueron los Dres. Gustavo Macayo y Ricardo Gerosa Lewis. Como testigos se presentaron: Eduardo Argañaraz, el Dr. Eduardo Hualpa, Isidoro Huilinao, Cristian Hendricks, Rogelio Fermín y Gabino Huilinao.

agrega un comentario