Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Destruyen casas del MOCASE
Por Reenvío MOCASE 4/05 - Friday, May. 07, 2004 at 2:00 PM

En localidad de Campo del Cielo, distrito San Antonio, Departamento Juan Felipe Ibarra en el día de ayer a través de una intervención nada clara y viciada de irregularidades del Juez de Sexta Nominación Civil y Comercial, la familia Leguizamon ha quedado despojada de su vivienda y su tierra, luego que dos topadoras arrasaran su rancho y destruyeran todas sus pertenencias, sus animales y su sembrado.

Destruyen casas del ...
casa_destru_da.jpg, image/jpeg, 400x302

Por la mañana del 3 de Mayo se presentó personal judicial, bajo las instrucciones del Oficial de Justicia Rafael Angel Ger, quien junto con personal policial y civil no identificado, procedieron violentamente al
desalojo y destrucción de la vivienda, sin contemplación alguna de las personas mayores quienes se resistían como podían al brutal desalojo y
represión.


agrega un comentario


heladera destruída
Por Reenvío MOCASE 4/05 - Friday, May. 07, 2004 at 2:00 PM

heladera destruída...
heladera_destru_da.jpg, image/jpeg, 400x302

Los hechos se desarrollaron con todo el sustento y apoyo de la policía de la
seccional Nro 29 de Quimilí, y del sustento ideológico y logístico del Sr. Orlando CANIDO, con la ayuda de personal civil desconocido. Los intrusos de procedencia desconocida se instalaron de forma inmediata
con una Combi Patente CCT 870 , un tractor Zanello, una casilla y dos topadoras.

Estas actuaciones se vienen dando dentro de la provincia de manera sistemática, con complicidad de la policía en respuestas a los
“progresistas sojeros”.

La familia Leguizamón produce y vive en esas tierras desde hace más de 20 años, de forma pública pacífica y contínua.

En horas de la mañana de hoy compañeros y vecinos de la comunidad de acercaron al lugar, donde se encontraron con mas de15 policías y personal civil, manifestando que actuaban por ordenes de Sr. Miguel Giménez, quienes realizaron disparos, reprimieron y amenazaron de muerte a integrantes del MOCASE. Al ver la resistencia de las familias, niños, mujeres, jóvenes y
hombres del paraje y miembros del MOCASE, se retiraron en forma amenazante y profiriendo burlas. En estas horas don Bruno Leguizamón, Isolina Carrizo, sus hijos y nietos están nuevamente en la posesión haciendo una carpa sobre las ruinas de su Vivienda.

agrega un comentario


galpón destruído
Por Reenvío MOCASE 4/05 - Friday, May. 07, 2004 at 2:00 PM

galpón destruído...
troja_y_galp_n_destru_dos.jpg, image/jpeg, 400x302

Este sujeto Gimenez no es la primera vez que está involucrado en la persecución y amenaza a campesinos, aunque pesan sobre él innumerables denuncias, las que hasta el día de hoy no han tenido respuesta alguna por parte de la justicia, que se hace pasar por Comisario Inspector y amigo de los Jefes de Gendarmería a las órdenes de la Intervención Federal.

Desde los montes estamos dando el grito de BASTA, estas situaciones son intolerables, los atropellos, violencia, violación a los Derechos Humanos, nuestra dignidad esta siendo muy lastimada: niñas y niños que quedan con menos tiempo para estudiar, abuelas y abuelos que son arrastrados
violentamente por los cómplices de estos individuos sin escrúpulos, que solo van con sed de sangre, de destrucción, de salvajismo sin nombre.

Se han hecho denuncias por Fax al Superior Tribunal de Justicia y a Jefatura del Gobierno de la Intervención quienes enviarán agentes de la Justicia para recibir las denuncias correspondientes en el lugar de estos graves hechos que violan los derechos inalienables de la Constitución Nacional.

agrega un comentario


Comunicar
Por Elías - Friday, May. 07, 2004 at 6:01 PM

Otra aberración más de este sistema de explotación e indignidad para los verdaderos dueños de la tierra, es hora que los campesinos, los oprimidos, las naciones originarias, los obreros y todos aquellos que sufren el yugo de este sistema tomemos el futuro en nuestras manos, no es gente lo que nos falta, ni son motivos, ni es fuerza. Sólo decisión y organización.

A los compañeros del MoCaSE mi más sincera adhesión, y por favor comunicar si tienen algún mail o teléfono o medio donde comunicarse

agrega un comentario


lo que falta
Por miner - Saturday, May. 08, 2004 at 5:48 PM

Coincido con vos, pero creo que lo que nos falta es algo importante: ponernos de acuerdo. No todos perseguimos los mismos fines. Los socialistas quieren una cosa, los anarquistas otra, etc. Para mí (que sigo a Stirner) no es difícil pensar en una serie de puntos en los que todos coincidiríamos, pero está la costumbre de no ponerse nunca de acuerdo sobre nada. Y hacemos de pasto a las fieras.

agrega un comentario


Coincido
Por Maxi - Sunday, May. 09, 2004 at 4:00 AM

Coincido con Elías en un 100%, a la vez que me gustaría saber también cómo ponerse en contacto con los compañeros del Mocase para ayudar en lo que se pueda

agrega un comentario


ponete en contacto con nosotros Mocase
Por MOCASE-CLOC-VIA CAMPESINA - Thursday, May. 13, 2004 at 6:40 AM
sachayoj@uolsinectis.com.ar 03843 421195 rotondo sur CP 3740 Quimilí Santiago del Estero

Estamos de acuerdo de encontrar puntos comunes, tratando de dejar que la teoría o teorías no nos paralcen, dejando personalismo y vedetosmo medíaticos...

nosotros como MOCASE RECIBIMOS CADA AÑO ENTRE JULIO Y OCTUBRE A MÁS DE MIL PASANTES DE TODAS LAS VERTIENTES DEL CAMPO POPULAR, ESA APERTURA TIENE SUS COSTOS, PERO LOS RECIBIMOS EN GRUPOS Y COMUNIDADES RURALES PARAR QUE LAS MIRADAS DIVERSAS QUE HAY EN EL MOCASE, SE CONOZCAN TAMBIÉN Y CONOZCAMOS OTRAS LECTURAS DE LA REALIDAD Y DE LAS PRÁCTICAS O PRAXIS

ABRAZOS MOCASE

agrega un comentario


AYUDA
Por Roxana - Thursday, May. 13, 2004 at 9:31 PM
fuegosdeoktubre7@hotmail.com

Creo que además de buscar la manera de organizarse y ponernos de acuerdo, tendríamos que actuar de la manera más humana posible, con el objetivo de ayudar a los compañeros del campo. Que en lo posible sea un grupo de ayuda u organización no "clasista", ni "partista", dejando de lado por un momento las ideologías de partidos.
Me interesaría saber, como contactarme con los compañeros del MOCASE.

agrega un comentario


contradicciones
Por Ricardo - Wednesday, Jun. 09, 2004 at 5:33 PM
ricardojs3@hotmail.com

Por un lado los argentinos nos rasgamos las vestiduras cuando aparecen casos de desnutrición en nuestro país, decimos: como puede ser esto posible en una patria tan fértil.
Muchos responden: lo que pasa es que acá nadie quiere trabajar la tierra somos un pais de vagos, tendríamos que ser colonizados por japoneses.
Nos olvidamos que las madres incapaces de criar un chico muchas veces provienen de generaciones de gente que ha sido desplazada, quedando si tierra y cuyo única alternativa era ser esclavo, siervo, o empleado de alguien pasa subsistir, y hoy se han quedado además sin eso, solo existe desocupación y miseria material y espiritual. Ya no saben como aprovechas los recursos de su tierra auque los tengan disponibles.
Por otro desalojamos a los sectores que sin pedir ayuda a nadie se las arreglan para subsitir en su tierra y con los frutos de la misma, creando así más cordones urbanos con marginalidad, desarraigo y desamparo. Aumentando la población que simplemente se reduce a suplicar al estado que los auxilie con algo.
Todo esto lo acemos en nombre de la querida soja, antes fué la estancia ganadera, luego el ingenio o el obraje, en otras partes el babanal o la plantación de caucho, el común denominados es, campos que no producen alimentos para nuestra gente, si no para los demás, hoy con la soja (destinada, no a paliar el hambre en el mundo sino a alimentar a los chanchitos que luego la pemitirán satisfacer la gula de la clase media china o a los europeos) no se necesitan esclavos ni obreros ni siquera ingenieros agrónomos.
Un gerente de un banco puede prácticamente con un teléfono desde una oficia en buenos aires ser productor sojero, total tres pasadas de round up, semilla trasgénica y ya está.
En el medio de eso chau monte, pastizal o lo que haya en el medio, si hay gente que se valla.
Luego firmaremos tratados para la defensa y conservación de la biosfera,nos darán creditos para ello y para pagarlos deberemos sembrar más soja.
Resultado, cada vez más:
Deuda.
Marginalidad.
Desnutrición.
Violencia.
Los Indios quilmes eran autosuficientes, no le pedía a nadie nada para vivir, les sacamos todo y los desterramos, hoy sobre su suelo solo hay desierto, que carajo ganamos?!!?

Ricado, Ingeniero Agrónomo., descendiente de italianos y españoles que vivían en europa comiendo polenta legumbres y papas.
no como soja que ahora parece que es chic o exóticco, además de los alimentos anteriormente mencionados como lentejas y garbanzos, porque no tengo complejo de pobre.

agrega un comentario


MOCASE HOY
Por LAURA - Tuesday, Jul. 06, 2004 at 7:45 PM
LAURAOVE5@HOTMAIL.COM

SOY DE HERSILIA, PROV, SANTA FE Y TRABAJO CON GENTE DESOCUPADA, LA LUCHA DE MOCASE ME PARECE FUNDAMENTAL ,LA REVOLUCION SE HACE DIA A DIA DIJO EL CHE, SOY MAESTRA Y ME INTEREZA SABER QUE PASO CON EL PROYECTO ESCUELA DE CAMPESINO,.PERTENEZCO A LA U.T LAU HERSILIA

agrega un comentario


datos
Por facundo - Wednesday, May. 28, 2008 at 5:18 PM
facundosalvador@hotmail.com

me gustaria contactarme con alguna persona que me pueda brindar mas informacion de este hombre orlando canido quien fuera que desalojo a estas personas

agrega un comentario