Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gobierno criticó a piqueteros por ataque a Repsol YPF. Dijo que los sancionará.
Por Todo por 2 pesos - Thursday, May. 13, 2004 at 7:09 PM
http://www.terra.com.ar/canales/politica/90/90365.html

El ministro del Interior aseguró que no se ordenó reprimir ante los destrozos causados por esos grupos a las instalaciones de la empresa petrolera para evitar "una gresca cien veces mayor". Pero condenó el hecho y dijo que se trabaja para "identificar" a los culpables.

Advierten que los sancionarán

Gobierno criticó a piqueteros por ataque a Repsol YPF

El ministro del Interior aseguró que no se ordenó reprimir ante los destrozos causados por esos grupos a las instalaciones de la empresa petrolera para evitar "una gresca cien veces mayor". Pero condenó el hecho y dijo que se trabaja para "identificar" a los culpables.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, criticó este jueves duramente el ataque realizado el miércoles por grupos de piqueteros a la sede Repsol YPF, y advirtió que se está trabajando para "identificar" y "sancionar" a los autores del hecho.
Sobre los incidentes registrados en el contexto de una protesta piquetera que incluyó cerca de 120 cortes, Fernández expresó que "son acciones que están absolutamente reñidas con el pensamiento del Gobierno, y además una conducta reprochada por el Código Penal".

A Radio Diez, el ministro dijo que el Gobierno no reprimió para no generar "una gresca cien veces mayor" pero aseguró que "se está trabajando" para "identificar a los responsables y sancionarlos, porque estas conductas están tipificadas en el Código Penal".

Otro que cuestionó los incidentes en la sede de Repsol fue el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien responsabilizó por esos hechos a grupos de dirigentes que "conducen mal a la gente" y que la llevan a manifestar sus "disgustos del peor modo".

A esas agrupaciones, afirmó el funcionario, "les va a seguir pasando lo que les viene pasando hasta ahora: un profundo rechazo de la sociedad".

"Por justos que sean los reclamos, las formas se vuelven insoportables", advirtió Alberto Fernández, en declaraciones a radio América, al aludir a los cortes de calles, puentes y rutas en distintos puntos del país, que provocó un caos de tránsito en los principales accesos a la Capital Federal y puntos del conurbano bonaerense.

En tanto, en el marco de la polémica interna desatada en los sectores piqueteros, el titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Luis D'Elía, evaluó que en la jornada de protesta piquetera del miércoles "hubo poca gente" y consideró que esos grupos "tienden a desaparecer".

Además, D´Elía -alineado al gobierno de Néstor Kirchner- apuntó duramente contra integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) que, enmarcados en los llamados piqueteros duros, arrojaron bombas incendiarias frente a la sede de la petrolera Repsol-YPF, en Diagonal Norte y Maipú, en pleno microcentro porteño.

Enseguida salió a responderle el dirigente del MTR, Roberto Martino, quien defendió el acto de protesta del miércoles frente a las puertas de Repsol-YPF e insistió en que hay "una campaña que intenta poner las cosas al revés. El águila le reclama al canario que está cometiendo el delito, y la cosa es al revés".

"El problema que corremos es que el árbol tape el bosque", sostuvo Martino, antes de aseverar que "los violentos no somos nosotros, sino aquellos que no trabajan para mejorar nuestra situación".

Según dijo, "lo que hicimos fue prender una goma para llamar la atención, porque no hay otra forma en este país que tiene actos de derecha" y pidió que "no amplifiquemos lo que la derecha quiere. Yo tengo la visión de que la mayoría de la gente comparte todo tipo de lucha para repudiar esta empresa".

Terra

agrega un comentario