Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Pena de Muerte a los chorros
Por Jenny Santander - Saturday, May. 22, 2004 at 6:04 PM

a favor de la pena de muerte a los simples ladrones.

"... el robo reiterado debe castigarse con la muerte. Y así se hizo. Luego, la ley boliviana intentó castigar lo que consideraba un homicidio y arrestó al dirigente de la comunidad...."

sigue en el link.

la misma persona ( Jenny Santander representante de Felipe Quispe) despues de poner el respeto a la propiedad por encima del respeto a la vida n la frase anterior nos da una leccion de ecologismo mistico:

"... respeto a la cosmovisión en la cual todos somos hermanos y nos debemos respeto: tierra, animales y personas."

Como si fuera poco viene a refregarnos su etnocentrismo, su cosmovision unica. Nos dice algo asi como "estan retrasados pero ojala descubran la Verdad de la Comunidad":

"Estoy aquí, invitada por los hermanos piqueteros y, en estos pocos días, he podido ver el trabajo urbano de estas organizaciones que luchan en un mismo sentido, aunque con diferentes conceptos culturales. Sin embargo, tengo la esperanza de que en esos movimientos todavía pueda haber un recuerdo, un halo de lo que fue y puede ser la comunidad."

Cuando le preguntan que es la comunidad para ella dice:

"-Es muy diferente a la concepción marxista. Es una forma ancestral, que tiene formas, usos y costumbres muy fuertes."

Bueno le informo que aqui no hay nada ancestral, no hay usos ni costumbres fuertes. Somos dinamicos, no tradicionalistas, humanistas renacentistas, el pasado lo usamos para hacer pie e impulsarnos al futuro dejandolo atras.

No viajamos al pasado. Viajamos al futuro.
Nuestra brujula no son las tradiciones.

Otra que la Iglesia Catolica y el Opus Dei!, miren esto:

"En la comunidad, no puede ser dirigente si no está casado, por ejemplo. Toda la actitud cotidiana, humana, está controlada por la comunidad."


ANDA A CAGAR Jenny, vos tu indianismo y tu nombre ingles. No vengas aqui con imperialismos ideologicos.






agrega un comentario


Se respeta o no se respeta?
Por Confundido - Saturday, May. 22, 2004 at 6:43 PM

Ay... ay... ay...

Tanto chamuyo con los pueblos originarios, tanto defender sus intereses, y cuando aparece una dirigente indígena que opina diferente a los marxistas, simplemente porque NO ES MARXISTA, la mandan a cagar... y se salvó por poco de que la llamaran "bolita".

Yo no opino sobre el tema, sinceramente no me interesa, sólo veo que algunos amigos de la izquierda son tan intolerantes como los fachos.

En realidad, son fachos de izquierda. Tienen la verdad revelada, y quien no acepta sus dogmas es un chancho burgués o una dirigente boliviana que debe ser insultada por no ser marxista.

agrega un comentario


ACLARACION
Por Jenny - Saturday, May. 22, 2004 at 6:47 PM


Yo no la mande a cagar por no ser marxista (de hecho lo es, lee el reportaje completo y ademas yo no me considero marxista ni ahi), la mande a cagar por su pedanteria su absolutismo y sus ideas sobre la pena de muerte que me causan profunda repugnancia.

chau.

agrega un comentario


Para confundido
Por otro confundido - Saturday, May. 22, 2004 at 9:19 PM

Lo que me confunden son tus palabras que dicen: "Tanto chamuyo con los pueblos originarios, tanto defender sus intereses". Podrías desarrollar más acerca de "quienes" son los que -según vos- chamuyan y dicen defender a las comunidadades y pueblos originarios?
El artículo que comienza la nota me parece más de alguien que jamás le dió pelota al tema, y que ahora cree encontrar un argumento para justificar su inacción. No el de alguien que se la pasa "difundiendo" y "defendiendo a las comunidades" y que ahora se brota porque le salió una dirigenta no marxista confesa (aunque como dijo otro por ahí, si leés la nota completa vas a ver que es más marxista que varios que dicen serlo).

agrega un comentario


Flor de Nena!
Por Tato - Sunday, May. 23, 2004 at 1:07 AM


Otra que Blumberg!!.

Flor de nena esta Jenny.


No se porque pero el fundamentalismo acerado de la mina me hace acordar a los discursos implacables de Sendero Luminoso del comandante Gonzalo en El Peru.



agrega un comentario


tarado
Por otro - Sunday, May. 23, 2004 at 2:45 AM

el que posteó esto vive adentro de un bazar. o es un provocador
o, mas probable, ambas cosas a la vez.

agrega un comentario


que importa el que posteo?
Por Madrugador - Sunday, May. 23, 2004 at 9:05 AM


Que importa lo que haga o como sea el que posteo?.

Lo que importa es la nota a Jenny Santander y lo que dice esta persona que es de terror.

Busque en la red sobre ella y encontre mas en la liinea del primer post.

respecto a la justificacion de la pena de muerte por robo que da Jenny mira esto (de http://www.pormasas.com.ar/default.asp?articulo=342&edicion=178)

"Creo que esta referencia (se refiere a la pena de muerte para ladrones) es paradigmática para definir al MIP. Porque nos revela un partido retrogrado que intenta imponer el oscurantismo aprovechando las justas reivindicaciones de las naciones originarias, así como la reducción que hacen de la insurrección que se vivió en Bolivia.

He de recordar a los lectores, que el eje cardinal del programa político de Quispe es la creación de un estado aymara, regido por las leyes que Quispe interpreta como legado de la nación aymara. Esto incluye la exclusión sistemática de los mestizos y los blancos sin importar su clase social y la ignorancia total a la lucha de clases. Hace algunos años Quispe quemo públicamente la Tesis de Pulacayo (documento fundacional de la Central Obrera Boliviana) anunciando que a partir de ese momento eran los indios los que timonearían la lucha contra el estado boliviano."



Hay que tener presente esta frase:

" el eje cardinal del programa político de Quispe es la creación de un estado aymara, regido por las leyes que Quispe interpreta como legado de la nación aymara. "


Jenny, "la indigena" aymara, en Ecuador: http://www.aymara.org/lista/archivo2002/msg00241.html

¿Que tiene que ver lo aymara -un lenguaje del pueblo que vivia en el Titicaca y fue conquistado militarmente por los Incas- con Ecuador?. ¿Quiere extender la nacion Aymara hasta Ecuador?.



agrega un comentario


La Nota
Por Lali Huerta - Sunday, May. 23, 2004 at 2:43 PM


Las opiniones de Jenny Santander son DE TERROR. Despues de leerlas llegue a pensar: que bien que hubo coloniacion española con inquisicion y todo.

No quiero decir que esta bien la colonia, no, digo que corren carrera para ser uno peor que el otro porque que en pleno siglo XXI una persona como Jenny niegue la libertad de la persona a la que subsume a "la comunidad" y reivindique la pena de muerte a los ladrones es de DE TERROR!.

Van camino a no tener nada que envidiarle a los talibanes o los que te afeitan el clitoris.



agrega un comentario


mmmmm
Por San Antonio - Sunday, May. 23, 2004 at 6:35 PM

la vaca, la vaca....

agrega un comentario


mmmmm...
Por Santa Catalina de Siena - Sunday, May. 23, 2004 at 8:53 PM


La Jenny... La Jenny...

agrega un comentario


cementerio
Por julio verne - Sunday, Feb. 13, 2005 at 6:44 PM
jhoncleyer@hotmail.com 803141 lambayque 334

hola quiero pertenecer al cementerio rojo

agrega un comentario


Para mi es de terror
Por Celina Arisgarat - Sunday, Feb. 13, 2005 at 6:59 PM
celinaarisgarathot@mail.com

a mi me parece DE TERROR lo que dice esa mujer en el reportaje del link de La Vaca.

A mi me condenarian a muerte en ese lugar (y no por ladrona!, pues creo que doy bastante mas de lo que recibo en mi vida).

Cual es tu opinion???.

agrega un comentario


HICE UNA ENCUESTA
Por CELINA ARISGARAT - Sunday, Feb. 13, 2005 at 7:03 PM

PODES VOTAR POR TU OPCION AQUI:

VOTA EN MI ENCUESTA!!!

agrega un comentario