Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Enlazando Alternativas" a las políticas neoliberales
Por radio Mundo real - Wednesday, May. 26, 2004 at 7:25 PM
prensa@radiomundoreal.fm

La III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe - Unión Europea, que se desarrollará en la ciudad mexicana de Guadalajara los días 28 y 29 de mayo y que congregará a delegaciones de 58 países y por lo menos 37 Jefes de Estado, cuenta con impresionantes dispositivos de seguridad que incluye cuerpos de elite mexicanos entrenados por especialistas de Estados Unidos y Francia.

"Enlazando Alte...
2605-f-movilizaciones.jpg, image/jpeg, 170x198

Mientras las delegaciones de 58 países preparan los detalles de la Declaración Final de la Cumbre, los cuerpos encargados de proporcionar los servicios de seguridad del evento preparan sus dispositivos ante un estimado de 10 mil participantes en movilizaciones de protesta contra la misma.

Las medidas de seguridad incluyen la presencia de cuerpos de elite, con apoyo de vehículos especiales antidisturbios, carros lanza agua y hasta helicópteros.

Según revelaron fuentes encargadas de los dispositivos, para este evento participaron especialistas estadounidenses y franceses en seguridad, que entrenaron a 60 policías mexicanos en el manejo de situaciones de riesgo y a otros 18 agentes en protección a mandatarios, según fuentes policiales y de los organizadores.

Aunque no se precisaron detalles acerca de qué tipos de “riesgos” pueden enfrentar los efectivos policiales y militares mexicanos, se sabe que en forma paralela a la Cumbre se realizarán movilizaciones de protesta por parte de activistas y grupos anti-globalización.

Una de las marchas, programada para el mismo día de apertura del evento, tiene previsto concluir en las cercanías del Hospicio Cabañas, principal sede de la Cumbre. La policía tiene previsto desplegar a cientos de policías para evitar que los manifestantes entren al recinto.

Según afirmó Emilio González, alcalde de Guadalajara, los efectivos se preparan “para responder cualquier contingencia”. El propio González informó que días atrás se reunió con representantes de los grupos civiles convocantes de la protesta, quienes se comprometieron a no generar escenas de violencia.

agrega un comentario


(((impresionantes medidas)))
Por radio Mundo real - Wednesday, May. 26, 2004 at 7:25 PM
prensa@radiomundoreal.fm

video: RealVideo metafilevideo: RealVideo metafile

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Enlazando Alternativas rMr Wednesday, May. 26, 2004 at 7:28 PM