Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Mañana de escrache y piquete en Santiago del Estero y Banda
Por Andrea y julia (((i-SdE))) - Thursday, May. 27, 2004 at 5:41 PM

Hoy jueves 27 de mayo del 2004 en la ciudad de Santiago del Estero, un numero importante que rondaban unas quinientas personas aproximadamente desde las 9 hs realizaron un escarche contra la concentración económica en manos de Néstor Ick .

Mañana de escrache y...
llegando.jpgmi5i58.jpg, image/jpeg, 539x269


La columna que se concentro sobre plaza Libertad conformada por los movimientos Teresa Vive y MST se desplazo, a partir de las 10 hs hacia el Banco Santiago del Estero donde se detuvo la movilización para exhortar a los transeúntes con frases como “ acérquense, acompáñennos que estos son los que nos robaron por años”, posteriormente se dirigieron a el Hotel CarlosV y a la empresa de seguros Hamburgo S.A. que pertenecen también al grupo Ick , las cuales se encontraban custodiadas por la policía provincial, los manifestantes arrojaron huevos, profirieron insultos y gritos en contra del famoso empresario local.

agrega un comentario


Contra Ick y LLapur
Por Andrea y julia (((i-SdE))) - Thursday, May. 27, 2004 at 5:41 PM

Contra Ick y LLapur...
panorama.jpgsvpopb.jpg, image/jpeg, 440x330

Dirigiéndose a Canal 7 los manifestantes hicieron un alto en la Municipalidad capitalina donde pidieron a viva voz al intendente Gerardo Zamora que se decidiera por un gobierno democrático con la participación de la gente.

Al llegar a Canal 7, el canal de aire local, los manifestantes no solo agredieron verbalmente a Néstor Ick si no que también al periodista Rogelio LLapur, a quien acusaron de mentiroso y de “hijo de Ick”, entre las cosas que se pudieron observar fueron las lluvias de huevos al frente de este canal y las pintadas del costado del colegio Centenario que linda con este canal, con mensajes de “Ick narco, asesino” y otros. De ahí se dirigieron hacia casa de gobierno, pasando por la radio Panorama donde se vivió el mismo episodio.

El dirigente del Teresa Vive Mario Castillo señaló a la intervención la necesidad de acabar con el poder de Ick, verdadero cimiento del juarismo, y que “de no hacerlo habrían intervenido al pedo la provincia”.

agrega un comentario


Ultima parada: Casa de gobierno
Por Andrea y julia (((i-SdE))) - Thursday, May. 27, 2004 at 5:41 PM

Ultima parada: Casa ...
casadegob.jpg, image/jpeg, 490x368

Al llegar a Casa de Gobierno, pidieron cita para hablar con la intervención, en la espera de respuestas marcharon a el domicilio particular de el empresario por la Irigoyen al 600 y después volvieron a la espera de la respuesta de la intervención a la vez que se exigió mas acción en contra el poder económico que continua casi intacto a pesar de trascendidos que darían cuenta de la anulación del contrato que unía a toda la administración publica con la empresa de seguros Hamburgo SA. Así finalizó la marcha siendo las 12 de la mañana en Casa de Gobierno.

agrega un comentario


Piquete en el peaje
Por Andrea y julia (((i-SdE))) - Thursday, May. 27, 2004 at 5:41 PM

Piquete en el peaje...
piquete1.jpg3ck0u6.jpg, image/jpeg, 490x368



Por otra lado en la ciudad de la Banda a la misma hora que se congregaba la gente en la Plaza Libertad llegaba al peaje el Polo Obrero junto a otras organizaciones como MIDN (movimiento independiente de desocupados del norte) y el MTD del Barrio Industria con el fin de realizar un piquete cortando el acceso Juan domingo Perón, sobre el peaje, en el marco de una medida de lucha nacional convocada por el ANT (asociación nacional de trabajadores), el piquete se desarrollo pacíficamente, con escasa presciencia de la policía, desde las 9 de la mañana hasta las tres de la tarde, con la convocatoria de alrededor de unas 50 personas que al igual que los de la ciudad capitalina exigían bolsones de alimento y la ampliación del numero de planes de jefe de hogar entre otras cosas.

agrega un comentario


Ojo para la intervención
Por Andrea y julia (((i-SdE))) - Thursday, May. 27, 2004 at 5:41 PM

Ojo para la interven...
piquete2.jpg6zzg7b.jpg, image/jpeg, 480x360

El dirigente Cortéz señaló la intervención no está haciendo nada por los verdaderos necesitados de la provincia, es más, está utilizando los mismos mecanismos de entrega de bolsines que los del juarismo, por ejemplo.

agrega un comentario


Aguanten los piqueteros
Por Pepe - Friday, May. 28, 2004 at 1:35 PM

Aguanten compañeros del Teresa Vive y el resto de los movimientos piqueteros

agrega un comentario


aclaración
Por tia maria - Friday, May. 28, 2004 at 2:10 PM

el MIDN se incorporó al Polo, no es mas un grupo aparte, ver nota en la ultima prensa obrera, bienvenidos compañeros, felicitaciones Maxi
Se fundó el Polo Obrero de Santiago del Estero
EN UNA ASAMBLEA DE 100 COMPAÑEROS


DANIEL BLANCO


El jueves 20 de mayo se realizo una asamblea con mas de 100 compañeros de diversos barrios de la Banda y la capital convocada por el Movimiento Independiente de Desocupados del Norte, que contó con la presencia de Néstor Pitrola y de Daniel Blanco, que decidió incorporarse al Polo Obrero y eligió una mesa de dirección con delegados de diferentes barrios: Roque Cortés, José Bondi, Andrés Maidana, Cristina Villavicencio, Zulema Saavedra, Mabel Rodríguez Griselda Gerez, Lito Romano y como delegado coordinador con el Polo del NOA, Maxi Jozami. En la asamblea se discutió vivamente la situación provincial y en particular el proceso de lucha del Movimiento de los Sin Techo. La asamblea aprobó una resolución política y sumarse al plan de lucha de la ANT, para lo cual el 27 y y 28 se resolvió coordinar con otras fuerzas piqueteras una serie de cortes.

La resolución, entre otros conceptos, plantea:

En estos 45 días ha quedado completamente claro que el gobierno de la Intervención Federal no ha venido a solucionar ninguna reivindicación de fondo del pueblo trabajador (…), sino a reemplazar frente al desarrollo creciente de la movilización popular (…) La Intervención vino a poner freno a ese proceso de movilización. Para eso contó con el auxilio de la Multisectorial que reunía a organizaciones representativas de la vieja política, de la izquierda (IU), la iglesia, los derechos humanos, gremiales, etc. (…) reclamando al gobierno de Kirchner la intervención federal. Cuando asumió le dieron su apoyo. (…) Los ocupantes de los barrios se han organizado en cada barrio y se han coordinado para resistir el intento de desalojo.

Los docentes han decidido volver a la lucha luego de comprobar que la intervención no iba a aumentar los salarios.

Los vecinos de la Banda vienen realizando piquetes contra el peaje (…)

Los familiares de los asesinatos de la Dársena mantienen sus marchas semanales (…)

Los campesinos siguen ocupando campos como única vía de recuperar las tierras que les pertenecen.

Frente a este nuevo escenario de reclamos, la intervención ha planteado que va a convocar a elecciones de constituyentes para reformar la constitución. Toda la dirigencia que sostienen el orden actual han salido a apoyar esta convocatoria (…)

El Polo Obrero denuncia: La intervención busca crear un nuevo escenario de distracción. (…)

El Polo Obrero plantea soluciones ya: ningún desalojo a los sin techo que ocupan los barrios. Plan de vivienda financiado con el superávit que la propia intervención declaró que tenía el gobierno anterior. (…)

Jornada laboral de emergencia de 6 horas para liberar horas de trabajo para quienes están desocupados. Planes sociales para todos los desocupados mayores de 16 años. Elevación de su monto a 350 pesos. Salario mínimo de 700 que es el salario que cubre a una familia de la pobreza. Reapertura del parque industrial bajo gestión obrera. Disolución de los aparatos represivos. Cárcel a todos los responsables de los crímenes contra el pueblo. Cárcel a todos los corruptos. Anulación de todos las privatizaciones, verdaderos negociados que han beneficiado a un puñado de ricachones. Elección con el voto popular de los jueces.

Tierra para los campesinos trabajadores, basta de latifundio.

El Polo Obrero plantea que una salida de fondo al hundimiento provincial se tiene que dar sobre otras bases sociales. Frente a la convocatoria de la AC (…) planteamos la necesidad de una constituyente libre y soberana (que) deberá plantear la expropiación de los grandes capitales y terratenientes, para colocar los recursos productivos al servicio de los campesinos trabajadores, y de un plan de productivo bajo control de los propios trabajadores. (…) Planteamos un gobierno de trabajadores (…).

agrega un comentario


TODO EL PUEBLO ESTA CON USTEDES
Por Claudia - Saturday, May. 29, 2004 at 12:45 AM

Bien amigos. Algo lograremos, ahora Ick no sabe á quién dar dinero para tener aliados. Aprovechemos esto y no consumamos lo que él vende ni pisemos sus bares, restaurantes, hoteles,no juguemos en sus casinos ni al monobingo.Aislémoslo como él se auto aisló con sus manciones amuralladas. Que se vaya de Santiago, ya que tiene todo su dinero fuera del país.Ël y toda su flia. el cura Montenegro también y todos los que lo ayudaron.

agrega un comentario


Auge de Masas
Por Acustik - Saturday, May. 29, 2004 at 3:54 PM

Compañeros, en Sanbtiago estamos pasando por una etapa de transicion, y no es descabellado hablar de un auge de masa, sobre todo si nos remitos a los sucesos diarios a los cuales asistimos.
De todas formas creo que en esta lucha debemos estar mas unidos que nunca e iniciar acciones conjuntas para lograr conquistas obreras.

agrega un comentario


NO LES FALTO IR A UNA CASA ?
Por Mónica L. - Tuesday, Jun. 15, 2004 at 11:04 AM

Yo les felicito por su gallardía, su coraje y su vocación de bien por la provincia. Ahora, quien le dió a Ick TODA LA PROVINCIA ? JUAREZ !!! Manga de inútiles de mierda chupaculos juaristas. Siempre van a ser chupaculos porque ustedes son y fueron JUARISTAS. No les falto ir a escrachar la casa de la Alvarado ? o le tienen miedo a la Nina o... especulan por si acaso vuelve ? SON TAN LADRONES Y ENTREGUISTAS COMO LOS JUAREZ. DAN ASCO Y MUCHA LASTIMA.-

agrega un comentario


ESTAN EQUIVOCADOS CON EL BANCO
Por Gauchobravo - Friday, Jul. 23, 2004 at 2:57 AM

Estan en un gran error al incluir al BSE (Bco Santiago) entre las empresas del grupo Ick. El grupo Ick solo posee una pequeña parte minoritaria, el resto pertenece a terceros. Mediante los escraches perjudican a miles de familias santiagueñas que viven gracias al BSE

agrega un comentario


si ick es tan corrupto que hace el pueblo santiagueño que no lo denuncia? ahora pueden
Por lolaaaaaaaaaaaa - Wednesday, Jul. 28, 2004 at 2:13 AM
lola@hotmail.com

Digo queridos santiagueños si ick es tan corrupto y basura y su hijo mato a leyla, porqué esta libre?, no será que le tiraron el muerto, no será que el Sr. Ick no es tan malo, y si lo es porqué no lo denuncian a nivel nacional, y le quitan todo lo que tiene y segun ustedes les robo?. porqué no se juntan y lo hacen?

agrega un comentario


la concha de tu madre
Por fuster Javier - Tuesday, Aug. 31, 2004 at 4:00 PM
javi_88_255 4331522 ramos taboada

me tienen podrido los negros de mierda

agrega un comentario


espuesta a los burocrata juaristas chapamedia s
Por sandra - Monday, Oct. 11, 2004 at 1:51 PM
dulzura_sandra@hotmail.com 0385156096918 salta 430

sos una burocrata yuna discriminadora todavia no sabes en que provincia vives vivimos tenemos una dictadura de 50 años y todavia te molestan las movilizaciones del pueblo que reclama lo justo tal vez voz vivas con un buen pasar economico pero hay personas que no tienen un trabajo , una vivienda , una educacion por que el regimen se los a quitado hasta le han quitado las ganas de vivir y de perfeccionarse che no te contesto mas por que si no tendria que ocuparme un dia para informarte por que santiago se moviliza y tal vez no captes aun asi

AGUANTEN TODOS LOS QUE PONEN LOS HUEVOS EN LA CALLE SIGAN ASI PARA QUE CAIGAN TODOS LOS CORRUPTOS Y LA TROLA QUE PUSO QUE LA TIENEN PODRIDA

agrega un comentario


espuesta a los burocrata juaristas chapamedia s
Por sandra - Monday, Oct. 11, 2004 at 1:51 PM
dulzura_sandra@hotmail.com 0385156096918 salta 430

sos una burocrata yuna discriminadora todavia no sabes en que provincia vives vivimos tenemos una dictadura de 50 años y todavia te molestan las movilizaciones del pueblo que reclama lo justo tal vez voz vivas con un buen pasar economico pero hay personas que no tienen un trabajo , una vivienda , una educacion por que el regimen se los a quitado hasta le han quitado las ganas de vivir y de perfeccionarse che no te contesto mas por que si no tendria que ocuparme un dia para informarte por que santiago se moviliza y tal vez no captes aun asi

AGUANTEN TODOS LOS QUE PONEN LOS HUEVOS EN LA CALLE SIGAN ASI PARA QUE CAIGAN TODOS LOS CORRUPTOS Y LA TROLA QUE PUSO QUE LA TIENEN PODRIDA

agrega un comentario