Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

UK: Campaña Internacional contra Benetton
Por Enlace Mapuche Internacional - Friday, May. 28, 2004 at 3:02 PM
mil@mapuche-nation.org

Llamado a solidarizar con el pueblo Mapuche del Puelmapu agredidos por Benetton.

Bristol, 28 de mayo, 2004

Enlace Mapuche Internacional (MIL) acordó en su reunión ordinaria del 26 de mayo, 2004 sumarse a la Campaña Internacional contra Benetton.

La campaña se iniciara el 4 de Junio proximo, fecha de la inauguración de la Cumbre Apec, que organiza el Gobierno Chileno en el Wallmapu (territorio ancestral de la nación Mapuche). La totalidad de organizaciones e identidades territoriales Mapuche o Ayllarewe han expresado su abierta oposición y condena a esta provocación del gobierno Chileno. Apec y las empresas multinacionales, como Benetton, están estrechamente vinculadas en el modelo de libre mercado que celebran, promueven e implementan a espalda y en desmedro de los intereses de las comunidades indigenas, como Benetton lo demuestra en su accionar en el Puelmapu. Organizaciones mapuche y solidaria con la causa de los pueblos indígenas han venido sosteniendo una persistente campaña de denuncia internacional sobre la ola de desalojos de familias mapuche de sus tierras, por orden de dicha multinacional.

El origen del conflicto entre comunidades mapuches y Benetton se produce, después que esta adquiriera territorios mapuches, tierras que se encontraban en disputa entre comunidades mapuches y empresas nacionales argentina o de capital/dueños extranjeros. Los mapuches reclaman su legítimo derecho de permanecer en el territorio de sus ancestros, cuya posesión y pertenencia a ella jamás han renunciado. El problema creado por el estado argentino, debe ser resuelto políticamente entre ellos, es decir entre quienes crearon originalmente el problema, al apropiarse ilegal y arbitrariamente de territorios Mapuche.

MIL insta a las organizaciones mapuches y solidarias con la causa de los pueblos indígenas con base en Europa, en particular aquellas que aun no se han sumado a la campaña, unirse con nosotros para aportar sustancialmente al trabajo abnegado que ya han venido desarrollando otras organizaciones mapuches y de apoyo con el pueblo Mapuche.

Para mayores detalles contactar:

Reynaldo Mariqueo
Secretario General

Enlace Mapuche Internacional / Mapuche International Link - M I L
6 Lodge Street,
Bristol. BS1 5LR, United Kingdom.
Tel/Fax +44-117-927 9391
e-mail: mil@mapuche-nation.org
http://www.mapuche-nation.org

agrega un comentario