Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colores Unidos de la Infamia
Por ivpress - Wednesday, Jun. 02, 2004 at 8:10 PM

Tras la finalización del juicio contra la familia mapuche Curiñanco Nahuelquir integrantes del equipo de prensa de la Compañía de Tierras Sud Argentino (Benetton) dijeron que no harían más declaraciones, que el objetivo de la acción jurídica estaba cumplido... Sin embargo están haciendo lo imposible para revertir la fuerte condena social que son objeto. Para alcanzar este objetivo se valen de sus mejores voceros, la clase dirigente...

Desde hace ya varios días el diario esquelense El Oeste sirve de instrumento para el lavado de cara de la CTSA. La edición de hoy es un ejemplo.

INTENDENTE DE EL MAITEN
"No me puedo quejar"

En El Maitén también comenzó ayer la implementación de la tarjeta social, que beneficia a 316 familias, con la adhesión momentánea de sólo tres o cuatro comercios, dado que otros aún no han realizado las gestiones pertinentes en el Banco, para quedar habilitados para la operatoria.

La información fue suministrada a "FM Esquel" por el intendente de la localidad, Oscar Currilén, quien además precisó que la Municipalidad hace dos meses que viene repartiendo entre 1 1/2 y 2 metros cúbicos de leña, según la situación de los vecinos, resaltando que la empresa Benetton colaboró con su Gobierno donando 500 metros de leña.

De esa cantidad, ya entregaron a familias de Vuelta del Río y de zona de Cushamen, quedando aún 200 m3. para sacar del campo.

No hay registro en la Comuna de El Maitén de aportes de este tipo de Benetton, si de permisos individuales a familias para que saquen leña de campos de la empresa. "No me puedo quejar; por mi trabajo en l Banco del Chubut, conozco cómo han aportado siempre a instituciones de la localidad", enfatizó el Jefe comunal.

Los recursos a tiempo

El municipio necesita alrededor de 3.000 m3. para asistir a familias de escasos recursos durante el invierno, lo que ya está adquirido a proveedores del lugar.

Currilén afirmó que el Gobierno Provincial también cumplió, habida cuenta de que en febrero estaba firmado el decreto para la entrega de los recursos del "Plan Calor", correspondiéndole a su municipalidad la suma de $ 20.400.

En otro orden el intendente dijo que reservó fondos para la asistencia con garrafas de gas a vecinos carenciados, y el municipio en invierno colabora para que algunas familias puedan pagar la boleta del gasto del suministro de gas natural...

http://www.diarioeloeste.com.ar/nota%20de%20tapa8.htm

agrega un comentario