Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Macri estas escrachado. Martes 1 de Junio-Manzana de las Luces
Por Zula ((i)) - Thursday, Jun. 03, 2004 at 12:39 PM
zula(arroba)riseup.net

Escrache realizado a Muricio Macri en la Manzana de las Luces

Macri estas escracha...
img_0324.jpgwyinfe.jpg, image/jpeg, 600x450

El martes 2 de junio a las 19:30 hs. en la Manzana de las Luces, el presidente del club Boca Jrs, Mauricio Macri, dio una charla sobre educación. Al comienzo de esta, distintas personas se ubicaron frente al presidente boquense con carteles, denunciando la reforma represiva del código de convivencia. Esta reforma esta siendo impulsado por el bloque de Compromiso para el Cambio en alianza con el Ibarrismo.

El ex-candidato a jefe porteño, Mauricio Macri, podía observarse con cierto nerviosismo. Que quedo de manifiesto en su corta intervención, de no mas de diez minutos. “Estamos en un momento de la Argentina donde debemos recuperar el respeto. Recuperar el orden... Queremos demostrar que somos una oposición constructiva. Que queremos crear políticas de estado por la positiva. Apostar juntos, oficialismo y oposición, para recuperar la educación publica en la ciudad de Buenos Aires...Hoy se necesita más que nunca la presencia del Estado, para resolver los problemas de la gente. Estamos en una etapa seria, con proyectos profundos. Como dijo Bergoglio en su homilía. Proyectos profundos. Concretos. Con compromiso. De largo plazo. ”

Finalizada su participación dos activista, que se oponen a esta reforma, increparon a Macri y expusieron de que forma las perjudicarían estas modificación. Al ex –candidato le fue casi imposible ocultar su notorio malestar. Mientras asesores y asesoras caminaban de un lado a otro sin saber como salvar la situación..

“Señor Mauricio Macri, yo soy una mujer en estado de prostitución de la ciudad de Buenos Aires. Y quiero decirle que usted con su partido, quiere ponerme a mí en una zona roja. Donde me van a explotar los proxenetas y los policías. Quiero decirle que yo no quiero estar parada en una esquina. Sino me quiere ver parada en una esquina, al estado le pido educación, capacitación laboral y trabajo. Porque para mi la prostitución no es un trabajo, es una actividad que me ayuda a sobrevivir. Pero que me duele. Me avergüenza. Me traumatiza. ¿Me entiende?

“No quiero ir mas presa. No quiero que me tiren en una zona roja, como un tacho de basura, o en las rutas. Quiero capacitación. Quiero trabajo. Quiero que el Estado se responsabilice de eso. Su partido y todos los políticos no saben que es la prostitución. Jamás no han llamado a nosotras, que somos las actoras sociales, para saber que es ser una prostituta. Somos personas.”

“No somos un número. Estamos hartas de cárcel, de manoseo, de abusos. Queremos educación. Quiero decirle que si ustedes quiere gobernar, que nos hable, que nos llame. Si nos dan educación, no van a ver una mujer o una persona en situación de prostitucion en la calle. Nosotras como organización, sin ayuda, estamos haciendo proyectos productivos, micro emprendimientos. Gracias a eso hay mujeres que están menos horas en la calle. Y ustedes como gobierno, como partido político, también puede ayudarnos.” (Sonia-AMMAR-CAPITAL)

“ Usted habla de trasparentar la política. En primer lugar le quería informar, que la Argentina es un país firmante del abolicionismo. Esto significa que el estado se compromete a abolir la prostitución. Entonces no se la puede reglamentar. No se la puede prohibir. Como es que alguien que esta hablando de la transparencia y de un compromiso para el cambio, el 10 de junio, va a violar todas las leyes que tienen rango constitucional. Que están ratificadas en la Naciones Unidas. Nosotras hace tres semanas, le hemos pedido audiencia a su presidenta de bloque, la señora Michetti. Para que después no diga que las travestís somos una escandalosas, unas exhibicionistas. Que no queremos dialogar. Aquí queda claro quien no quiere dialogar. No se puede construir una democracia atropellando a las minorías. Le guste o no le guste, las travestís somos de acá, vivimos acá y vamos a seguir. Otra cuestión, en el tema de la educación, las travestís no podemos ir a los colegios. Porque somos expulsadas. Esa realidad estamos planteando.”

“El verdadero flagelo de la prostitución, solo se va a erradicar con micro emprendimientos y generando situación de integración en la sociedad. Usted que habla de tanto de transparencia, ¿quien va a controlar las zonas rojas de la policías y del narcotráfico?. ¿Quien va a controlar que no hayan niños menores de edad, que en vez de estar en las escuelas, van a estar en ese lugar?. Insistimos en ese punto, Argentina es país abolicionista.
¿ Porque usted no implementa el abolicionismo? Y exige que el estado haga como hicieron otros países abolicionistas, que crearon refugios y medidas concretas para la erradicación de la prostitución. “ (Loana Berkins- ALITT)

Mauricio Macri luego de escuchar atentamente expreso: “Yo les agradezco que hayan tenido la educación de permitirme hacer la exposición del tema del día, que es la educación. Creo que todo tipo de discriminación es malo. En termino del código de convivencia tuvimos audiencia publica. Nosotros tenemos una posición, tenemos un código. No queremos prostitución en la calle. Queremos prostitución puertas adentro. Y haremos todo lo posible para que sea así. Nosotros no queremos las zonas rojas. Creemos que van a generar más crímenes y queremos un ordenamiento. Yo tengo una posición tomada, Creemos que es lo mejor para toda al comunidad. Nos veremos el 10 de junio. (Mauricio Macri- Presidente del club Boca Jrs.).

Lo sucedido en la manzana de las luces no fue mencionado por los medios que allí se encontraban como canal 9, la Nación, canal 26.


agrega un comentario


1
Por Zula ((i)) - Thursday, Jun. 03, 2004 at 12:39 PM
zula(arroba)riseup.net

1...
img_0327.jpg1gpi8w.jpg, image/jpeg, 600x450

agrega un comentario


2
Por Zula ((i)) - Thursday, Jun. 03, 2004 at 12:39 PM
zula(arroba)riseup.net

2...
img_0334.jpgtjb38h.jpg, image/jpeg, 600x450

agrega un comentario


3
Por Zula ((i)) - Thursday, Jun. 03, 2004 at 12:39 PM
zula(arroba)riseup.net

3...
img_0335.jpgdkbg4v.jpg, image/jpeg, 600x450

agrega un comentario


4
Por Zula ((i)) - Thursday, Jun. 03, 2004 at 12:39 PM
zula(arroba)riseup.net

4...
img_0338.jpgd1qum3.jpg, image/jpeg, 600x450

agrega un comentario


5
Por Zula ((i)) - Thursday, Jun. 03, 2004 at 12:39 PM
zula(arroba)riseup.net

5...
img_0339.jpg2ppapk.jpg, image/jpeg, 600x450

agrega un comentario


6
Por Zula ((i)) - Thursday, Jun. 03, 2004 at 12:39 PM
zula(arroba)riseup.net

6...
img_0343.jpg8s8oy0.jpg, image/jpeg, 600x450

agrega un comentario


7
Por Zula ((i)) - Thursday, Jun. 03, 2004 at 12:39 PM
zula(arroba)riseup.net

7...
img_0344.jpgthrl59.jpg, image/jpeg, 600x450

agrega un comentario


8
Por Zula ((i)) - Thursday, Jun. 03, 2004 at 12:39 PM
zula(arroba)riseup.net

8...
img_0347.jpgxoytj8.jpg, image/jpeg, 600x450

agrega un comentario


9
Por Zula ((i)) - Thursday, Jun. 03, 2004 at 12:39 PM
zula(arroba)riseup.net

9...
img_0349.jpgfaclxo.jpg, image/jpeg, 600x450

agrega un comentario


Gracias Indymedia
Por Vecina de Caballito - Thursday, Jun. 03, 2004 at 11:59 PM
tiadelfi@yahoo.com

Una vzz más si no fuera por Indymedia no tendríamos la información y mucho menos la capacidad de asociarnos para combatir la represión. Nos vemos el 10 de junio con Macri e Ibarra para combatir el Código!!!!

agrega un comentario


...
Por ... - Monday, Jun. 07, 2004 at 12:51 AM

buenísimas las fotos. las vamos a reenviar.

agrega un comentario


¡Grandioso pibes!
Por los borrachos del tablòn - Monday, Jun. 07, 2004 at 1:43 AM

Muerte a la dirigencia bostera. Estupendo el escrache.
Gracias indymedia. La pròxima tiene que ser a los delincuentes de la AFA.
Uno de River.

agrega un comentario


¿que mierda tiene que ver?
Por Bostero y antimacrista - Monday, Jun. 21, 2004 at 11:08 PM

Por favor, no pongan a todos los hinchas de Boca en la misma bolsa.
¡es mentira eso de "los de Boca están contentos"!
Yo NO estoy contento: Bianchi estuvo un año afuera gracias a Macri. Además, me queda bien claro que Macri es un sorete.
Aparte ustedes se agrandan porque Aguilar es mas digerible que Macri, es cierto, pero...¿se acuerdan que tenían como "socio honorario" a MASSERA? ¿quienes les refaccionaron "el gallinero"? ¡¿como?! ¿no fueron los milicos acaso?

No jodan, porque cuando se mezcla fútbol con política, quedan desastres (y, encima, ustedes pierden). Chau.

agrega un comentario


Primero huevos, despuès River
Por borracho del tablòn - Tuesday, Jun. 22, 2004 at 11:35 PM

Che loco bostero, si sos consecuente con tu decir ¿porquè los xeneizes no arman una marcha contra su propia directiva delincuente?.
Campeones linyera del orto de Amèrica, jajajaja.
Con Macri quedò clarisimo:
"la boca, la boca, la boca se inundò
y a todos los de boca la mierda los tapò"

Si les queda un gramo de verguenza, denuncien pùblicamente
y sùmense a la lucha.
"Los gallinas" no tenemos nada que reprocharnos. Primero fuè el huevo. Y dònde hay huevos, salen gallinas.

agrega un comentario


¿se olvidan quienes les arreglaron el monumental?
Por bostero y antimacrista - Monday, Jul. 05, 2004 at 4:21 PM

¡¿NO TIENEN NADA QUE REPROCHARSE?! ¡¿SE OLVIDARON QUE LOS MILICOS DEL PROCESO LES ARREGLARON LA CANCHA!?

Dejame de joder...Macri será un delincuente, pero ustedes fueron cómplices de genocidas en el 78.

A ver cuando, por lo menos, rajan a Massera y repudian a la dictadura que les arregló la canchita. No digan boludeces.

agrega un comentario


loco por Colombia
Por borracho del tablon - Monday, Jul. 05, 2004 at 6:00 PM

Los socios de Boca todavia estan pagando desde hace treinta años el curro de la falsa ciudad deportiva con los bonos truchos, que nunca fueron devueltos.
Y de politica ni hablar. Si fuese por el lumpenaje bostero al genocida Massera lo tendriamos aun de jerarca en el gobierno.
La envidia no tiene limites. Si querés saber la plata de River siempre vino de nuestra exelencia futbolistica, se hizo con la guita de socios y pases de jugadores que son lo mejor del mundo. Tenemos ademas un club que respeta a los socios... si eso te dice algo.
Y en materia de elecciones internas, hasta nos dimos el lujo de presentar listas progresistas con hombres muy queridos como el socialista Bravo a la cabeza. Ustedes como màximo del pedo mental que tienen podrian presentar algun exponente maffio-populista estilo Patti o Rodriguez Saa.
Si yo fuese presidente, le pagaria un tratamiento psiquiatrico a toda la hinchada bostera solamente para que no vuelvan a caer en el pico alucinatorio de 1989, cuando "la mitad mas uno" voto a masomierda.
Saludos de Bajo Belgrano

agrega un comentario


Desubicados
Por Ni bostero ni gallina - Monday, Jul. 05, 2004 at 7:31 PM

Quiero recordarles a bosteros y gallinas que no estamos discutiendo sobre Macri como presidente de Boca sino como dirigente de Compromiso para el Cambio, que representando a los sectores mas reaccionarios de la ciudad pretende meter mas represion y mano dura contra los pobres y las minorias en sintonia con los Rucauf, Patti, Blunberg, Rico etc. Que carajo tiene que ver River, Boca, Bianchi etc.? Desubicados.

agrega un comentario


...
Por una pobre mina - Monday, Jul. 05, 2004 at 9:21 PM

ni bostro ni gallina, no te gastés, me parece que es un esfuerzo inútil

agrega un comentario


Disculpas
Por bostero y antimacrista - Tuesday, Jul. 06, 2004 at 12:01 AM

o.k. me disculpo por la desubicación, pero es que ya me rompe las pelotas que los defensores de Macri quieran mezclar la política y el fútbol.
De hecho, lo hicieron y lo hacen siempre: recuerden la campaña con los stickers de distintos cuadros y el "voto a Mauricio".
Demagogia pura.
Eso sin mencionar el "los hinchas de Boca están contentos", "Macri va a ganar, porque lo van a votar todos los de Boca" ¡que idiotez!...tuve que soportarme todo eso, hasta que las urnas le cerraron el ojete al chorro de Mauricio.
Por eso mi indignación, y encima la provocación futbolera gratuita de generalizar.

Pero bueno, si me permiten, ya que estamos quiero hacer otro aporte: Macri no solo es ineficiente y autoritario como político, sinó también como dirigente de un club de fútbol. El alejamiento de Bianchi se debió en parte a él, ya que hace rato que Bianchi no se lo banca...Macri es un sorete por donde se lo mire y trate: como dirigente de Boca, dirigente de compromiso para el curr..eh, digo cambio, etcétera.

Bueno, solo eso nomás. Hasta acá llego. Muy bien el escrache.

agrega un comentario


Eso era...
Por bajo belgrano - Tuesday, Jul. 06, 2004 at 12:57 AM

Entonces Bianchi es un revolucionario. Los zurdos ya tenemos candidato para 2007. Por arte de magia los millos nos hacemos tragas y votamos marcha atras, claro, en nombre de la bosterìa mayoricucha y a cambio de dos chripanes en el patio de armas de la comisaria 24°. Pero todo muy justicialista y confraternizando con "los compañeros" de la 24° que matan dirigentes barriales.
saludos del tablon monumental.

agrega un comentario