Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TURCO alambra MAPUCHE desalambra
Por un mapuche cualquiera - Friday, Jun. 04, 2004 at 9:16 PM
lonkobaigorrita@yahoo.com.ar

En día de ayer a 15 Km. de la localidad de comallo. La familia CURILEN en conjunto con la Coordinadora del Parlamento MAPUCHE de Rió Negro. Desalambraron una importante extensión de campo. Levantada por un turco en tierra MAPUCHE

La familia CURILEN y la Coordinadora del Parlamento MAPUCHE de Rió Negro. Desalambraron el campo perteneciente a esta familia. Ubicado en el paraje TRAILACAUA distante unos 140 Km. de San Carlos de Bariloche y unos 15 de la localidad de Comallo. Debido a que un turco en su afán de extender su tierra lo avía alambrado.
La familia CURILEN hace dos años que viene denunciando a la dirección de tierras de la provincia de Rió Negro la usurpación de su tierra, por parte de un turco de la zona.
Dicha dirección de tierras reconoce el derecho de la familia MAPUCHE. Pero en ningún momento tomo cartas en el asunto.
Sabemos que muy distinto abría sido el tema si fuese el turco el denunciante.
Por tal motivo en el día de ayer cansados de esperar que la justicia winka actué decidieron ejecutar una acción concreta y hacer valer sus derechos de legítimos dueños de la tierra.
La lamuen Cristina bocera de la coordinadora informo que
La familia CURILEN y demás gente de la Coordinadora del Parlamento MAPUCHE. Mantienen una vigilia en el lugar por miedo a represalias por parte del turco.

agrega un comentario