Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Estudiantes Movilizan Neuquén
Por Nico - Thursday, Jun. 10, 2004 at 11:30 PM

El jueves 03 de Junio, los estudiantes de Neuquén se manifestaron ante el gobierno, reclamando mejoras, tanto edilicias, como de tantas otras condiciones necesarias para poder estudiar. La movilización fue general, estudiantes de muchos colegios, articulados por la CUES, se manifestaron...

Estudiantes Moviliza...
paraindymedia.jpg, image/jpeg, 600x400

Los estudiantes de Neuquén se manifestaron ante el gobierno, reclamando mejoras, tanto edilicias, como de tantas otras condiciones necesarias para poder estudiar.
La movilización fue general, estudiantes de muchos colegios, articulados por la CUES, se manifestaron, acompañados de varios sectores sociales.
Sin lograr respuesta del gobierno -como sucede recurrentemente-, los estudiantes decidieron cortar las cuatro esquinas de la casa de gobierno, sosteniendo la protesta hasta horas de la tarde.
Los estudiantes neuquinos están llevando a cabo una lucha importante. El gobierno de Neuquén está respondiendo con sus políticas represivas neo-fascista.
Los estudiantes, gracias a la valentía y claridad de sus objetivos, están sabiendo recibir las agreciones dándole correcta denuncia.

Saludos desde Neuquén.

-

agrega un comentario


FUERZA COMPAÑEROS!!
Por CEA (Coord. de estudiantes asamblearios) - Thursday, Jun. 10, 2004 at 11:41 PM
coordinadora_asamblearia@hotmail.com

fuerza compañeros que solo con la lucha vamos a lograr que se cumplan nuestros reclamos.
nos gustaria recibir mas info de como anda la cosa por alla y que la podamos intercambiar.
nosotros somos un grupo de capital federal que estamos tratando de organizar a todo el estudiantado asambleario tanto de secundarios, de terciarios o de facultades, en opocion a las actuales federaciones estudiantiles que no representan los verdaderos intereses de los estudiantado en general.
bueno estaria bueno que nos manden un mail contantando un poco que estan haciendo.
Coordinadora de estudiantes asamblearios.

agrega un comentario


foto
Por Mat - Friday, Jun. 11, 2004 at 12:50 AM

Se redujo el tamaño de la imagen

agrega un comentario


la cues
Por polifonía - Friday, Jun. 11, 2004 at 3:23 PM

por lo que sé, la cues está formado un conjunto importantísimo de secundarios de toda la provincia, encabezado pro el evet N1, un industrial, el mas importante de la prov.
Su funcionamiento es con delegados revocables q son elegidos en cada escuela y se presentan representados de acuerdo a la cantidad proporcional de estudiantes de cada establecimiento.
hay congresos en los que se elige anual o semestralmente la dirección central de la CUES

por lo que sabía, quien dirige en este momento la CUES es el MUS ( Movimiento de Unidad Secundaria) que tiene la dirección asimismo, de gran cantidad de centros de estudiantes.

Como verás, la organización no es asamblearia ni mucho menos, tiene una dirección politico-gremial, en donde confluyen miles de estudiantes de distintas ideologías, corrientes, en la q predomina el MUS pero que acompana, con lucha el MST, el PTS y una corriente basista que la más de las veces jugó a romper ( muchas veces tb en alianza con el pts) la base gremial de unidad

en este momento Neuquén es el faro y vanguardia de la lucha estudiantil secundaria.
Habría que encontrar las formas en que estas experiencias de miles de companeros en las calles no sea una excepcion.

agrega un comentario


mus -direccion de la cues
Por polifonia - Friday, Jun. 11, 2004 at 8:04 PM

Estudiantes de Neuquen
Cinco mil secundarios repudian a Sobisch



La semana pasada se concretó una masiva marcha con 5.000 pibes en la calle, de los colegios de la capital, Plottier y Centenario, junto a padres, docentes, universitarios y trabajadores.


Fuimos a casa de gobierno a que nos dieran una audiencia con el gobernador Sobisch y nos contestaron que estaba en EEUU y que el vicegobernador “justo ese día no estaba”. Allí entregamos un petitorio reclamando un aumento del presupuesto educativo, la cobertura de cargos docentes vacantes, refrigerio, y el incremento de becas en monto y cantidad. Luego fuimos a la legislatura a pedir una audiencia con los diputados del MPN los cuales brillaban por su ausencia, finalizando con cortes de ruta para que la comunidad se enterara de la problemática estudiantil.
Aquí es donde vemos que el gobierno de Neuquen sigue las políticas entreguistas, y con las mismas leyes menemistas (educativas y represoras) hacia los estudiantes. En el congreso de la CUES (Coordinadora Unica de Estudiantes Secundarios) resolveremos la continuidad del plan de lucha.
Corresponsal

agrega un comentario


opa
Por Mat - Saturday, Jun. 12, 2004 at 3:59 PM

weyddddddd

agrega un comentario


PÁGINA NACIONAL DEL MUS (movimiento de unidad secundaria)
Por MUS -> Sec. de Recursos Informáticos - Tuesday, Jun. 22, 2004 at 2:05 PM
musrecinf@hotmail.com

SITIO NACIONAL DEL MOVIMIENTO DE UNIDAD SECUNDARIA

www.mus.8m.net

¡POR LA ESCUELA DEL PUEBLO LIBERADO!

AGUANTE LA LUCHA EN NEUQUÉN!!!!

agrega un comentario