Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Quedó libre el policia acusado de matar a David Moreno
Por muchomaiz - Tuesday, Jun. 15, 2004 at 10:24 PM

La Justicia de Córdoba resolvió hoy liberar al policía que se encontraba detenido, acusado de ser el autor material del crimen de David Moreno

David Moreno, fue una de las victimas del accionar policial del 20 de diciembre del 2001.
La decisión la adoptó la Cámara Octava del Crimen, por considerar que no estaban acreditadas las pruebas para incriminar al oficial Hugo Cánovas Badra, de la Guardia de Infantería de la Policía de Córdoba, por lo que ordenó su libertad, informaron fuentes judiciales.
En cambio, la Fiscalía de Instrucción actuante, después de una larga investigación, había concluido que existía responsabilidad directa del policía en la muerte de David, luego de la represión realizada aquel día frente al supermercado Minisol, de la localidad de Villa Rivera Indarte, en el Gran Córdoba. La Cámara, al ordenar la liberación del único imputado, rechazó la elevación a juicio del caso efectuada por la Fiscalía y dispuso que se sigan investigando los hechos para determinar quién fue el responsable del disparo que terminó con la vida del joven.
En su resolución, el tribunal entendió que la investigación realizada no aclaró el hecho y señaló que el caso sigue siendo confuso, ya que si bien el disparo aparentemente salió del pelotón policial que custodiaba el local comercial, no está determinado fehacientemente la identidad del autor del balazo.
Los familiares de David Moreno declararon que seguiran luchando para que se haga justicia,no solo con el autor material sino tambien con los responsables politicos del asesinato.


agrega un comentario


hijos de puta
Por Chaval - Tuesday, Jun. 15, 2004 at 10:56 PM

siguen dejando en libertad a esta policia genocida ¿como mierda pretenden que exista la justicia?
esta policia es la misma que actuo dentro de los grupos de tareas durante la ultima dictadura militar, hay que desmembrala y empezar de cero, no tiene otra solucion porque esta desde la raiz podrida y eso de pasar a disponibilidad en lugar de encarcelar a policias me parece una locura troglodita.

agrega un comentario


Escrache
Por H.G. - Wednesday, Jun. 16, 2004 at 10:17 AM

seria bueno hacer un escrache en la casa del asesino

agrega un comentario


Sin pruebas?
Por Viviana - Friday, Jun. 25, 2004 at 5:52 PM

¿ quieren culpar a alguien sin tener pruebas?, aunque sea policia...si no hay prueba de que él haya sido el que disparo...¿ de que sirve un inocente preso?, eso es justicia?.....POR FAVOR!!!!, más vale buscar a los verdaderos responsables en vez de perder tiempo y fuerzas en escraches y todas esas nuevas cosas de moda que no llevan a ningun lado.

agrega un comentario


che, "Vivi"
Por juan salvo - Friday, Jun. 25, 2004 at 6:15 PM

Por que no vas y se lo decis a los familiares y amigos de David Moreno?

agrega un comentario


sos el peor pelotudo que conozco
Por carlos - Friday, Jul. 07, 2006 at 10:50 PM

no tenes idea de lo que paso ni vos ni el imbecil de chaval, no estuviste ahi con que libertad culpas a alguien si no conoces nada, en vez de criticar para que otro haga algo empeza por vos por informarte mejor de las cosas y opina con criterio y conocimiento de lo que decis, se murio una persona y eso es lo serio no lo que a vos te parece que tiene que ser. aprende a callarte es lo mas sabio que vas a hacer en tu vida vos y el inverbe de los escraches

agrega un comentario